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Código:
41011
Profesor/a responsable:
GONZALVEZ SEMPERE, JOSE RAMON
Crdts. ECTS:
4,00
Créditos teóricos:
0,80
Créditos prácticos:
0,80
Carga no presencial:
2,40
Los ejecutivos expertos en el desarrollo de actividades empresariales, muy relacionadas y cercanas al consumidor, como son los relativas a la actividad turística deben comprender como se relaciona al consumidor, al cliente y al público en general con las empresas turísticas a través de información que sirve para identificar y definir las oportunidades y problemas de Marketing, generar, refinar y evaluar acciones de Marketing, hacer un seguimiento de la eficacia de las actividades de Marketing e impulsar la comprensión del marketing como proceso. La investigación de mercados,l determina la información necesaria para alcanzar estos fines, diseña los métodos de recogida de información, gestiona e implanta los procesos de análisis de datos, analiza los resultados y comunica sus hallazgos y sus consecuencias.
Competencias Generales del Título (CG)
Competencias específicas (CE)
Sin datos
- Conocer los factores determinantes, relevantes en el proceso de investigación del mercado aplicado al sector turístico.
- Saber analizar los datos para establecer e implantar políticas de acción comercial enfocadas a fomentar la actividad turística.
- Conocer las fases del proceso de investigación comercial en el ámbito turístico.
- Reconocer las nuevas potencialidades de las nuevas tecnologías en el proceso de investigación de mercados.
Tema 1. La investigación comercial àra el sector turístico.
Tema 2. El proceso de Investigación Comercial.
Tema 3. Técnicas de obtención de datos.
Tema 4. Aspectos básicos del muestreo.
Tema 5. Técnicas de Análisis de Datos.
Tema 6. Interpretación de datos y elaboración del informe de investigación.
Sin datos
Sin datos
- Asistencia y participación en clase (10%) de la calificación.
- Trabajos de clase. (40%) de la calificación. Trabajos prácticos que se resolverán en clase o bien serán encargados para su entrega.
- Trabajo final. (50%) de la calificación. Elaboración de un proyecto de investigación comercial referido a una empresa turística. Dicho proyecto deberá ser presentado en forma de trabajo y presentado el día de la evaluación.
Descripción | Criterio | Tipo | Ponderación |
Asistencia a clase, participación y trabajos | La aplicación práctica va a ser importante durante las horas presenciales de clase. Se valorará la participación en clase sobre los temas tratados y la adaptación de los trabajos a los temas tratados. Durante las clases se relaizarán ejercicios prácticos sobre la teoría explicada, que bien se harán en clase o serán encargados para siguientes clases para su corrección y entrega. |
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE | 50 |
Proyecto sobre Investigación de mercados | Los alumnos deberán hacer bien individualmente o bien en grupo (en función de los asistentes) un trabajo práctico de aplicación de Investigación de Mercados a una empresa turística. El trabajo consistirá en todo un plan de investigación sobre un problema de mercado de una empresa turística. Se valorará la máxima aplicación de las herramientas aprendidas y su sentido práctico. El trabajo deberá ser defendido mediante una presentación de unos 15 minutos en la fecha programada del examen. |
EXAMEN FINAL | 50 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
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Gr. 1 (CLASE TEÓRICA) : 1 | 2S | Tarde | CAS | 11 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
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Gr. 1 (PRÁCTICAS DE PROBLEMAS / TALLER) : 1 | 2S | Tarde | CAS | 11 |