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Código:
41008
Profesor/a responsable:
TORRES ALFOSEA, FRANCISCO JOSE
Crdts. ECTS:
3,00
Créditos teóricos:
0,80
Créditos prácticos:
0,40
Carga no presencial:
1,80
El estudio de los procesos de desarrollo y la planificación de las actividades turísticas exigen un adecuado conocimiento de los elementos que dan soporte a este conjunto de actividades. La asignatura Factores de Desarrollo Turístico busca satisfacer esa necesidad, dando al alumnado los conocimientos necesarios para interpretar el territorio turístico en su forma actual.
Competencias Generales del Título (CG)
Competencias específicas (CE)
Sin datos
- Que el alumnado sea capaz de interpretar los elementos patrimoniales (naturales y culturales) que configuran el paisaje turístico actual, especialmente el de las zonas litorales del Mediterráneo español.
- Que el alumnado conozca cómo se ha producido el desarrollo de la actividad turística en estos espacios.
- Que el alumnado sea capaz de desarrollar un espíritu crítico constructivo, proponiendo líneas de actuación en materia de ordenación de espacios turísticos consolidados.
Tema 1. El territorio y los recursos territoriales: factores de atracción turística.
Tema 2. Los elementos del patrimonio natural en el desarrollo turístico.
Tema 3. Los elementos del patrimonio cultural en el desarrollo turístico.
Tema 4. Impactos negativos de la actividad turística sobre los recursos de atracción.
Tema 5. Nuevos factores de desarrollo: la ampliación de las motivaciones turísticas
Sin datos
Collins Cobuild english dictionary | |
Autor(es): | - |
Edición: | London : HarperCollins, 1995; |
ISBN: | 0-00-370941-8 |
Categoría: | Complementario |
Conforme a lo dispuesto en los art. 5 y 6 del Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes, se establece un sistema de evaluación general y otro alternativo:
a) Procedimiento y criterios de evaluación general, para los periodos ordinarios y extraordinarios de evaluación
De tipo continuo con evaluacion final (50/50), desglosada del siguiente modo:
-Prueba final de la asignatura: 50 % de la nota final (5 puntos).
-Informes en las prácticas de seminarios: 20 % de la nota final (2 puntos).
-Asistencia a la salida de campo y entrega de un informe con los resultados de la misma: 20 % de la nota final (2 puntos).
-Interacción en las clases, participación activa: 10 % de la nota final (1 punto).
Todas las actividades serán recuperables en la segunda convocatoria del mismo curso, excepto la calificación derivada de la salida de campo, que no podrá recuperarse. Las notas no se conservarán más allá de esa segunda convocatoria de dicho año.
b) Procedimiento y criterios de evaluación alternativa, para los periodos ordinarios y extraordinarios de evaluación
Aquellos alumnos o alumnas en los que concurra alguna de las circunstancias contempladas en el art. 6 del reglamento de adaptación curricular de la UA, podrán solicitar un procedimiento de evaluación alternativo, que adquirirá la forma de un contrato específico de aprendizaje, y se adaptará a las circunstancias particulares y necesidades especiales que dicho alumno/a acredite (déficit visual, auditivo o motor, ceguera, discapacidad psíquica, trastornos de salud, participación en actividades deportivas, víctimas de violencia de género, situaciones de embarazo, parto, adopción, acogimiento, cuidado de personas dependientes o incompatibilidad con su jornada laboral). Con carácter general, se facilitará la realización del examen y de las pruebas de evaluación continua mediante la adopción de las medidas que recomiende el Centro de Apoyo al Estudiante. En casos de estudiantes con déficit motor, la salida de campo podría no ser tenida en cuenta de cara a la evaluación final, dependiendo de las circunstancias particulares de cada alumno/a, y siempre en función de las recomendaciones recibidas desde el CAE.
En todo caso, y con la salvedad mencionada en los casos en los que la asistencia a la salida de campo pudiera no ser viable, con carácter general los criterios de evaluación serán los mismos que en el sistema general de evaluación, si bien los plazos y forma de entrega pueden adaptarse a las circunstancias particulares de cada alumno/a, debidamente respaldadas por el informe del CAE.
-Prueba final de la asignatura: 50 % de la nota final (5 puntos).
-Informes en las prácticas de seminarios: 20 % de la nota final (2 puntos).
-Asistencia a la salida de campo y entrega de un informe con los resultados de la misma: 20 % de la nota final (2 puntos).
-Interacción en las clases, participación activa: 10 % de la nota final (1 punto).
La calificación de la salida de campo no será recuperable, si bien en casos donde ésta no se haya podido realizar por las circunstancias específicas antes señaladas, se sustiturá por la actividad que se concrete en el contrato específico de aprendizaje.
Descripción | Criterio | Tipo | Ponderación |
Asistencia y participación | Asistencia y participación en las clases teóricas y prácticas. |
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE | 10 |
Salida de campo | Asistencia y participación en la salida de campo. Entrega de un informe con respuesta a las preguntas planteadas por el profesorado. |
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE | 20 |
Seminarios | - Realización satisfactoria de los trabajos prácticos encargados durante las horas de seminario. |
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE | 20 |
Examen final escrito | Superación de un ejercicio final de la asignatura. |
EXAMEN FINAL | 50 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
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Gr. 1 (CLASE TEÓRICA) : 1 | 2S | Tarde | CAS | 12 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
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Gr. 1 (PRÁCTICAS - TRABAJOS DE CAMPO) : 1 | 2S | Tarde | CAS | 12 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
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Gr. 1 (SEMINARIO / TEÓRICO-PRÁCTICO / TALLER) : 1 | 2S | Tarde | CAS | 12 |