Facultades y centros
Otros centros
Servicios administrativos
Servicios generales
Código:
41006
Profesor/a responsable:
MORENO SECO, FRANCISCO
Crdts. ECTS:
3,00
Créditos teóricos:
0,20
Créditos prácticos:
1,00
Carga no presencial:
1,80
Asignatura perteneciente al MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DE TURISMO
Las Nuevas Teconologías de las comunicaciones y, en especial, Internet, configuran un entorno en la empresa que presenta nuevos retos para el desarrollo profesional, la comunicación con los clientes y la promoción turística.
En esta asignatura se profundizará sobre el entorno socio-tecnológico en el que el profesional del turismo deberá ejercer su función, se presentarán las nuevas tendencias tecnológicas que pueden afectar al mismo y se practicará lo aprendido proponiendo un proyecto que cuente con el uso de las Nuevas Tecnologías de redes sociales y su aplicación a un objetivo turístico.
Competencias Generales del Título (CG)
Competencias específicas (CE)
Sin datos
Sin datos
Informática aplicada al turismo | |
Autor(es): | GUEVARA PLAZA, Antonio (coord.); ARAQUE CUENCA, Francisco [et al.] |
Edición: | Madrid : Pirámide, 2007; |
ISBN: | 978-84-368-1790-4 |
Categoría: | Sin especificar |
El mundo digital | |
Autor(es): | Negroponte, Nicholas |
Edición: | Barcelona : Ediciones B, 1995; |
ISBN: | 84-406-5925-3 |
Categoría: | Complementario |
Web 2.0 Heroes : interviews with 20 Web 2.0 influencers | |
Autor(es): | Jones, Bradley |
Edición: | - : Wiley, 2008; |
ISBN: | 978-0470241998 |
Categoría: | Complementario |
Freakonomics : [un economista políticamente incorrecto explora el lado oculto de lo que nos afecta] | |
Autor(es): | Levitt, Steven D.; Dubner, Stephen J.; Montero, Andrea |
Edición: | Barcelona : Ediciones B, 2007; |
ISBN: | 978-84-96581-81-4 |
Categoría: | Complementario |
Founders at work : stories of startups` early days | |
Autor(es): | Livingston, Jessica |
Edición: | Berkeley : Apress, 2008; |
ISBN: | 1-281-87133-8 |
Categoría: | Complementario |
Gestión ágil de equipos : versión Kindle | |
Autor(es): | Llopis Pascual, Fernando |
Edición: | - : -, 2017; |
ISBN: | - |
Categoría: | Complementario |
Running Lean: cómo iterar de un plan A a un plan que funciona | |
Autor(es): | Maurya, Ash |
Edición: | Logroño : Unir, 2014; |
ISBN: | 978-84-16125-17-3 |
Categoría: | Básico |
Los alumnos deberán realizar dos actividades obligatorias:
1.-memoria de actividades de clase
Durante las clases, a los alumnos les será propuesto que realicen diversas actividades que deberán reflejar en la wiki de la asignatura, en la página que vayan creando bajo su nombre.
Cuando finalicen, deberán imprimir esta página como un PDF utilizando la opción que encontrarán en el menú lateral izquierdo (si desean editarla adicionalmente, pueden descargarla como fichero ODT -para trabajarla con Open Office- pero luego, deberán convertirla por sus propios medios en un PDF y entregarlo tal como se indica en el campus virtual). Esta memoria se realiza y entrega mediante el Campus virtual de manera INDIVIDUAL.
CRITERIOS DE PUNTUACIÓN DE LA MEMORIA:
5 puntos: memoria excepcional, completa en todos los detalles. incluye ampliaciones. relata completamente lo realizado en todas las clases.
4 puntos: memoria muy buena. realata lo realizado en clase. incluye algunas ampliaciones
3 puntos: memoria normal. relata las actividades de clase con alguna carencia no importante.
2 puntos: memoria pobre. relata muy escuetamente lo realizado en clase de manera incompleta o con lagunas.. No incluye elementos adicionales.
1 punto: memoria muy pobre. relata con grandes carencias lo ocurrido en clase.
2.-proyecto final
Los alumnos deberán entregar un proyecto final de uso de las TIC en un proyecto turístico de su elección. Este proyecto deberá ser entregado como un fichero PDF. Para su elaboración, los alumnos podrán utilizar la propia wiki de la asignatura. Tras acabarlo, podrán imprimirlo usando la opción “descargar como PDF” del menú lateral izquierdo. Lo mencionado al respecto en la práctica anterior es aplicable a esta entrega. El trabajo puede hacerse por parejas y deberá ser entregado mediante el Campus Virtual.
CRITERIOS DE PUNTUACIÓN DEL PROYECTO
La puntuación (máximo 5 puntos) se asignará siguiendo el siguiente criterio:
HASTA 2 PUNTOS: Valoración de la exposición de clase
hasta 3 PUNTOS: valoración del proyecto escrito entregado
1 punto: proyecto pobre, insuficiente. No tiene los puntos solicitados o no desarrolla correctamente los mismos
2 puntos: proyecto normal. suficiente aunque no destacable. Tiene todos los elementos solicitados en el esquema de proyecto propuesto, pero presenta alguna carencia menor o desarrollos no amplios
3 puntos: proyecto excelente, completo. Tiene todos los puntos solicitados, mejora con aportaciones personales los mismos. No presenta ninguna carencia
La evaluación de la asignatura es recuperable en la convocatoria de julio (o diciembre si existiese), entregando los documentos (memoria o proyecto final) que no hayan superado la evaluación contínua ordinaria.
Descripción | Criterio | Tipo | Ponderación |
Memoria de actividades de clase | Durante las clases, a los alumnos les será propuesto que realicen diversas actividades que deberán reflejar en la wiki de la asignatura, en la página que vayan creando bajo su nombre. Cuando finalicen, deberán imprimir esta página como un PDF utilizando la opción que encontrarán en el menú lateral izquierdo (si desean editarla adicionalmente, pueden descargarla como fichero ODT -para trabajarla con Open Office- pero luego, deberán convertirla por sus propios medios en un PDF y entregarlo tal como se indica en el campus virtual). Esta memoria se realiza y entrega mediante el Campus virtual de manera INDIVIDUAL. CRITERIOS DE PUNTUACIÓN DE LA MEMORIA: 5 puntos: memoria excepcional, completa en todos los detalles. incluye ampliaciones. relata completamente lo realizado en todas las clases. 4 puntos: memoria muy buena. realata lo realizado en clase. incluye algunas ampliaciones 3 puntos: memoria normal. relata las actividades de clase con alguna carencia no importante. 2 puntos: memoria pobre. relata muy escuetamente lo realizado en clase de manera incompleta o con lagunas.. No incluye elementos adicionales. 1 punto: memoria muy pobre. relata con grandes carencias lo ocurrido en clase. Esta actividad es recuperable en la 2ª convocatoria |
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE | 50 |
Proyecto final | Los alumnos deberán entregar un proyecto final de uso de las TIC en un proyecto turístico de su elección. Este proyecto deberá ser entregado como un fichero PDF. Para su elaboración, los alumnos podrán utilizar la propia wiki de la asignatura. Tras acabarlo, podrán imprimirlo usando la opción “descargar como PDF” del menú lateral izquierdo. Lo mencionado al respecto en la práctica anterior es aplicable a esta entrega. El trabajo puede hacerse por parejas y deberá ser entregado mediante el Campus Virtual. CRITERIOS DE PUNTUACIÓN DEL PROYECTO La puntuación (máximo 5 puntos) se asignará siguiendo el siguiente criterio: HASTA 2 PUNTOS: Valoración de la exposición de clase hasta 3 PUNTOS: valoración del proyecto escrito entregado 1 punto: proyecto pobre, insuficiente. No tiene los puntos solicitados o no desarrolla correctamente los mismos 2 puntos: proyecto normal. suficiente aunque no destacable. Tiene todos los elementos solicitados en el esquema de proyecto propuesto, pero presenta alguna carencia menor o desarrollos no amplios 3 puntos: proyecto excelente, completo. Tiene todos los puntos solicitados, mejora con aportaciones personales los mismos. No presenta ninguna carencia Esta actividad es recuperable parcialmente (80%) en la 2ª convocatoria |
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE | 50 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados | En matrícula, asignado a |
---|---|---|---|---|---|
Gr. 1 (CLASE TEÓRICA) : 1 | 1S | Tarde | CAS | 13 |
|
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados | En matrícula, asignado a |
---|---|---|---|---|---|
Gr. 1 (PRÁCTICAS CON ORDENADOR) : 1 | 1S | Tarde | CAS | 13 |
|