Facultades y centros
Otros centros
Servicios administrativos
Servicios generales
Código:
40820
Profesor/a responsable:
HIDALGO MORATAL, MOISES
Crdts. ECTS:
10,00
Créditos teóricos:
0,00
Créditos prácticos:
1,00
Carga no presencial:
9,00
Ver http://www.daea.ua.es/mastercooperacion/
Competencias Generales del Título (CG)
Sin datos
Ver apartado contenidos
La Asignatura “Prácticas Externas I” supone 250 horas de trabajo tutorizado y personal del estudiante, que se destinarán a la revisión bibliográfica y documental, así como a la preparación del Trabajo de Investigación, siendo el complemento, en la Orientación Investigadora, de la Asignatura “Iniciación a la Investigación”, para poder llevar a cabo la Asignatura “Trabajo Fin de Máster” (TFM) de esta opción. El objetivo principal de esta Asignatura es la recopilación de datos, y fuentes primarias y secundarias, la revisión bibliográfica, y la preparación de los demás aspectos de relevancia para el estudio de la investigación que desembocará en el Trabajo Fin de Máster; a partir de los conocimientos adquiridos durante el primer curso académico del Máster y en la Asignatura de “Iniciación a la Investigación”. Al mismo tiempo, se pretende hacer una aplicación práctica de conocimientos adquiridos, partiendo de los análisis y estudios de los entornos sobre los que se quiere investigar. Para ello, el estudiante deberá reflexionar de una forma teórico-práctica sobre la recogida y el tratamiento de datos para la investigación, pudiendo así aplicar su capacidad de análisis e interpretación crítica y selectiva de los mismos, aplicada al objeto de estudio.
Sin datos
Sin datos
La información deberá coincidir con la incluida en el Campus Virtual CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Sistema general de evaluación • La Evaluación de esta Asignatura se basará en el Informe emitido por el/la tutor/a del Trabajo de Investigación tras valorar la memoria o documentos entregados por el estudiante, teniendo en cuenta las siguientes cuestiones: (porcentajes meramente indicativos): • Conocimiento de la temática de trabajo de las prácticas: 15 %. • Capacidad de organización del trabajo propio: 10 %. • Consecución de los resultados esperados: 25 %. • Calidad de los productos entregados: 25 %. • Adaptabilidad por parte del estudiante a trabajar en un nuevo contexto: 10 %. • Iniciativa personal del estudiante en prácticas (que sea proactivo, propositivo, resolutivo, etc.): 10 %. • Buena predisposición por parte del estudiante hacia la institución de acogida (interés por involucrarse en la organización, conocer su visión, misión, objetivos y líneas de trabajo y mostrarse receptivo; con ganas de aprender): 5 %. Bajo estos criterios, la nota final la fijará el tutor personalizado del alumno/a a partir de los contenidos de la memoria de prácticas presentada y la evaluación de la institución de acogida. Instrumentos y Criterios de Evaluación (2014-15) Tipo Descripción Criterio Ponderación EVALUACIÓN CONTINUA Evaluación del trabajo realizado Las prácticas externas se evalúan a partir de la información obtenida por el profesor a lo largo del desarrollo de la asignatura. 100 TOTAL 100 La evaluación se realiza a partir de la información recibida de la organización en la que se realizan las prácticas, y del trabajo entregado por el estudiante.
Descripción | Criterio | Tipo | Ponderación |
Ver criterios evaluación | CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Sistema general de evaluación • La Evaluación de esta Asignatura se basará en el Informe emitido por el/la tutor/a del Trabajo de Investigación tras valorar la memoria o documentos entregados por el estudiante, teniendo en cuenta las siguientes cuestiones: (porcentajes meramente indicativos): • Conocimiento de la temática de trabajo de las prácticas: 15 %. • Capacidad de organización del trabajo propio: 10 %. • Consecución de los resultados esperados: 25 %. • Calidad de los productos entregados: 25 %. • Adaptabilidad por parte del estudiante a trabajar en un nuevo contexto: 10 %. • Iniciativa personal del estudiante en prácticas (que sea proactivo, propositivo, resolutivo, etc.): 10 %. • Buena predisposición por parte del estudiante hacia la institución de acogida (interés por involucrarse en la organización, conocer su visión, misión, objetivos y líneas de trabajo y mostrarse receptivo; con ganas de aprender): 5 %. Bajo estos criterios, la nota final la fijará el tutor personalizado del alumno/a a partir de los contenidos de la memoria de prácticas presentada y la evaluación de la institución de acogida. Instrumentos y Criterios de Evaluación (2014-15) Tipo Descripción Criterio Ponderación EVALUACIÓN CONTINUA Evaluación del trabajo realizado Las prácticas externas se evalúan a partir de la información obtenida por el profesor a lo largo del desarrollo de la asignatura. 100 TOTAL 100 La evaluación se realiza a partir de la información recibida de la organización en la que se realizan las prácticas, y del trabajo entregado por el estudiante. |
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE | 100 |
Sin datos
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
---|---|---|---|---|
Gr. 1 (PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS) : 1 | 1S | Tarde | CAS | 3 |
Sin datos