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Código:
40819
Profesor/a responsable:
HIDALGO MORATAL, MOISES
Crdts. ECTS:
20,00
Créditos teóricos:
0,00
Créditos prácticos:
2,00
Carga no presencial:
18,00
Ver apartado contenidos.
Competencias Generales del Título (CG)
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La Asignatura “Prácticas Externas II” supone 500 horas de prácticas pre-profesionales en una organización, entidad u organismo externo, especializado en Cooperación al Desarrollo. Esta Asignatura pretende alimentar la intervención en países del Sur, como agentes de la cooperación al desarrollo, favoreciendo la movilidad del alumnado; tanto nacional, en ONGD e Instituciones del Estado español, como nacional con perfil internacional, en ONGD e Instituciones de países empobrecidos, como internacional que vuelve a sus países de origen, para, de esta manera, realizar una transferencia Norte-Sur y Sur-Sur de los conocimientos adquiridos en este Máster (MCAD). El alumnado internacional realizará las prácticas en sus países y regiones de origen, de forma que colabore al incremento de las capacidades de su capital humano en este sector, con la consiguiente potencial mejora de las condiciones de vida de las personas que se encuentran en las zonas de origen, contribuyendo así desde su formación especializada, a una mejora de las condiciones de desarrollo en los países implicados.
1.- Conocimiento de la entidad de prácticas. 2.- Calendarización y localización de las prácticas. 3.- Planteamiento de objetivos y resultados. 4.- Descripción de tareas. 5.- Vinculación de la experiencia práctica con los contenidos académicos del máster. 6.- Sugerencias, críticas, recomendaciones y otras aportaciones
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CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Sistema general de evaluación Memoria de prácticas:100% (de acuerdo al documento VERIFICA aprobado por ANECA con el compromiso de su aplicación) En dicha memoria el profesor evaluador tratará de detectar los siguientes asuntos (porcentajes sólo orientativos): • Conocimiento de la temática de trabajo de las prácticas: 15 %. • Capacidad de organización del trabajo propio: 10 %. • Consecución de los resultados esperados: 25 %. • Calidad de los productos entregados: 25 %. • Adaptabilidad por parte del estudiante a trabajar en un nuevo contexto: 10 %. • Iniciativa personal del estudiante en prácticas (que sea proactivo, propositivo, resolutivo, etc.): 10 %. • Buena predisposición por parte del estudiante hacia la institución de acogida (interés por involucrarse en la organización, conocer su visión, misión, objetivos y líneas de trabajo y mostrarse receptivo; con ganas de aprender): 5 %. La nota final la fijará el tutor de personalizado del alumno/a a partir de los contenidos de la memoria de prácticas presentada, después de recibir la información correspondiente de la institución de acogida. Instrumentos y Criterios de Evaluación (2014-15) Tipo Descripción Criterio Ponderación EVALUACIÓN CONTINUA Evaluación del trabajo realizado Las prácticas externas se evalúan a partir de la memoria de prácticas realizada por el estudiante, siempre después de recibir información proveniente de la organización en la que se realizan las prácticas y del trabajo de balance realizado por el estudiante. 100 TOTAL 100
Descripción | Criterio | Tipo | Ponderación |
Ver criterios evaluación | CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Sistema general de evaluación Memoria de prácticas:100% (de acuerdo al documento VERIFICA aprobado por ANECA con el compromiso de su aplicación) En dicha memoria el profesor evaluador tratará de detectar los siguientes asuntos (porcentajes sólo orientativos): • Conocimiento de la temática de trabajo de las prácticas: 15 %. • Capacidad de organización del trabajo propio: 10 %. • Consecución de los resultados esperados: 25 %. • Calidad de los productos entregados: 25 %. • Adaptabilidad por parte del estudiante a trabajar en un nuevo contexto: 10 %. • Iniciativa personal del estudiante en prácticas (que sea proactivo, propositivo, resolutivo, etc.): 10 %. • Buena predisposición por parte del estudiante hacia la institución de acogida (interés por involucrarse en la organización, conocer su visión, misión, objetivos y líneas de trabajo y mostrarse receptivo; con ganas de aprender): 5 %. La nota final la fijará el tutor de personalizado del alumno/a a partir de los contenidos de la memoria de prácticas presentada, después de recibir la información correspondiente de la institución de acogida. Instrumentos y Criterios de Evaluación (2014-15) Tipo Descripción Criterio Ponderación EVALUACIÓN CONTINUA Evaluación del trabajo realizado Las prácticas externas se evalúan a partir de la memoria de prácticas realizada por el estudiante, siempre después de recibir información proveniente de la organización en la que se realizan las prácticas y del trabajo de balance realizado por el estudiante. 100 TOTAL 100 |
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE | 100 |
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Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
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Gr. 1 (PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS) : 1 | 1S | Tarde | CAS | 9 |
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