Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guías docentes
 

40404 - ORALIDAD Y ESCRITURA: ANÁLISIS Y PRODUCCIÓN (2017-18)

Datos generales  

Código: 40404
Profesor/a responsable:
Sin datos
Crdts. ECTS: 10,00
Créditos teóricos: 2,00
Créditos prácticos: 2,00
Carga no presencial: 6,00

Departamentos con docencia

Estudios en los que se imparte



Competencias y objetivos

Información provisional. Pendiente de aprobación.

Contexto de la asignatura para el curso 2017-18

Sin datos

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales del Título (CG)

  • 1 : Saber aplicar los conocimientos adquiridos y ser capaces de resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • 2 : Ser capaces de integrar conocimientos lingüísticos y culturales de esta área de estudio para enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios, desde una perspectiva de género.
  • 3 : Saber comunicar conclusiones sobre asesoramiento lingüístico y cultura literaria (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • 5 : Adquirir un compromiso ético, centrándose en aspectos tales como la igualdad entre todas las personas, así como el conocimiento y la apreciación de la diversidad lingüística y la multiculturalidad, desde el contexto sociolingüístico y cultural valenciano.

 

Competencias específicas:>>Itinerario A

  • nº 10 : Ser capaz de comentar, producir y corregir diferentes modalidades de textos orales y escritos, así como de aplicar esta capacidad en el contexto cultural y educativo.

 

Competencias específicas del máster

  • nº 4 : Conocer el contexto legal, cultural y sociolingüístico y su incidencia en el proceso de enseñanza/aprendizaje del valenciano en el entorno común de la lengua catalana.

 

Competencia exclusiva de la asignatura

Sin datos

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  1. Aplicar las técnicas del comentario de textos narrativos, descriptivos y expositivos a la enseñanza.
  2. Aplicar las técnicas del comentario de textos conversacionales y argumentativos a la enseñanza.
  3. Desarrollar estrategias para la producción y la evaluación de textos orales.
  4. Desarrollar estrategias para la producción y la evaluación de textos escritos.
  5. Poner en práctica las técnicas del taller de comunicación audiovisual y periodismo.

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18

Sin datos


Contenidos y bibliografía

Contenidos para el curso 2017-18

Sin datos

 

Enlaces relacionados

Sin datos

 

Bibliografía

Per a un ensenyament de l`oral: iniciacio als generes formals a l`escola
Autor(es): DOLZ, Joaquim; SCHNEUWLY, Bernard
Edición: Barcelona : Abadia de Montserrat, 2006;
ISBN: 978-84-8415-780-9
Categoría: Sin especificar

Papers d`etnopoètica
Autor(es): Borja, Joan
Edición: Barcelona : Publicacions de l`Abadia de Montserrat, 2014;
ISBN: 978-84-9883-720-9
Categoría: Sin especificar

Teleperiodisme digital
Autor(es): MICÓ I SANZ, Josep Lluís
Edición: Barcelona : Blanquerna Tecnologia i Serveis, 2006;
ISBN: 84-933351-7-7
Categoría: Sin especificar

Models textuals: teoria i pràctica
Autor(es): Bassols, Maria Margarida; Torrent Badia, Anna Maria
Edición: Vic : Eumo, 1996;
ISBN: 978-84-7602-329-6
Categoría: Sin especificar

Text i gramàtica: teoría i pràctica de la competència discursiva
Autor(es): Conca, Maria [et al.]
Edición: Barcelona : Teide, 1998;
ISBN: 84-307-7463-7
Categoría: Sin especificar

Els discursos de la ciència: Joan Fuster i la democratització del coneixement
Autor(es): BORJA, Joan
Edición: València : Universitat de València, 2013;
ISBN: 978-84-370-9012-2
Categoría: Sin especificar

Elements de lingüística per al discurs literari
Autor(es): D. MAINGUENEAU, Dominique; SALVADOR, Vicent
Edición: València : Tàndem, 1995;
ISBN: 978-84-8131-036-8
Categoría: Sin especificar

Comentari de texts
Autor(es): Cuenca Ordinyana, Maria Josep
Edición: Picanya : Bullent, 1996;
ISBN: 978-84-89663-08-4
Categoría: Sin especificar

Escriure com elles
Autor(es): LLEDÓ, Eulàlia [et al.]
Edición: Barcelona : Laertes, 1996;
ISBN: 84-7584-308-5
Categoría: Sin especificar

La cuina de l`escriptura
Autor(es): Cassany, Daniel
Edición: Barcelona : Empúries, 2018;
ISBN: 978-84-17031-64-0
Categoría: Sin especificar

Àncora del temps: antologia de dietaris actuals
Autor(es): BORJA, Joan
Edición: València : Tres i Quatre, 2013;
ISBN: 978-84-7502-940-5
Categoría: Sin especificar

Habilitats comunicatives: una reflexió sobre els usos lingüístics
Autor(es): ARTIGAS, Rosa [et al.]
Edición: Barcelona : Eumo, 1999;
ISBN: 84-7602-332-4
Categoría: Sin especificar

Evaluación

Información provisional. Pendiente de aprobación.

Instrumentos y criterios de evaluación 2017-18

Sin datos

 

Fechas de pruebas de evaluación oficiales para el curso 2017-18

Sin datos

 

 



Profesorado

BORJA SANZ, JOAN

  • CLASE TEÓRICA: Grupos:
    • 1
  • SEMINARIO / TEÓRICO-PRÁCTICO / TALLER: Grupos:
    • 1

 

Grupos

CLASE TEÓRICA

Grupo Semestre Turno Idioma Matriculados
Gr. 1 (CLASE TEÓRICA) : 1 AN Tarde VAL 0


SEMINARIO / TEÓRICO-PRÁCTICO / TALLER

Grupo Semestre Turno Idioma Matriculados
Gr. 1 (SEMINARIO / TEÓRICO-PRÁCTICO / TALLER) : 1 AN Tarde VAL 0




Horarios

Sin datos