Facultades y centros
Otros centros
Servicios administrativos
Servicios generales
Código:
39020
Profesor/a responsable:
MARTINEZ LINARES, MARIA ANTONIA
Crdts. ECTS:
12,00
Créditos teóricos:
0,00
Créditos prácticos:
1,20
Carga no presencial:
10,80
Los estudios del Máster en Enseñanza de Español e Inglés L2/LE incluyen un Trabajo de Fin del Máster orientado a la evaluación de las competencias generales asociadas a la titulación. Consistirá en el diseño y desarrollo de un trabajo de iniciación a la investigación sobre algún aspecto relacionado con las materias cursadas en el Máster y tiene por objeto que el/la alumno/a muestre su capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos en el Máster, para exponer sus conocimientos, argumentos y conclusiones de un modo claro y, por tanto, para acceder al periodo de investigación. El trabajo estará tutorizado por un profesor doctor y, conforme a las normativas, será presentado y defendido públicamente ante un tribunal una vez concluidas el resto de las asignaturas previstas.
Competencias Generales del Título (CG)
Competencias Generales de la UA (CGUA)
Competencias específicas (CE):>>Conceptuales
Competencias específicas (CE):>>Procedimentales
Competencias específicas (CE):>>Actitudinales
Sin datos
Objetivos conceptuales
1. Que los alumnos profundicen en un área de interés relacionada con los contenidos del Máster.
Objetivos procedimentales
2. Que los alumnos apliquen los conocimientos adquiridos en el máster a la elaboración de un trabajo de iniciación a la investigación, referido a alguna de las materias del título, que comunique de modo claro y sin ambigüedades sus conocimientos y argumentos.
Objetivos actitudinales
3. Que desarrollen su responsabilidad en las tareas individuales.
4. Que desarrollen una actitud crítica y autocrítica
5. Que desarrollen y mantengan el interés por la actualización del conocimiento en la materia propia del módulo.
6. Que manifiesten en el desarrollo de sus tareas valores sociales y culturales acordes con el multilingüismo y multiculturalismo de la Europa actual.
Planificación y elaboración de un trabajo de iniciación a la investigación referido a alguna de las materias del título.
La planificación y elaboración del trabajo estará supervisada por un tutor o tutora.
Al inicio de curso se indicarán en el Campus Virtual relación de las líneas temáticas susceptibles de ser desarrolladas como Trabajo Fin de Máster y los profesores que pueden tutorizar las diferentes líneas. Para la asignación de tutor o tutora y línea, se pedirá al alumnado que en las fechas que se señalen del primer cuatrimestre envíe a la responsable de la asignatura un listado ordenado de preferencias de líneas de investigación y tutores. La asignación de tutor se hará teniendo en cuenta el listado presentado por los alumnos y el número máximo de trabajos que puede tutorizar cada profesor. En caso de que las peticiones de tutorización para un tutor o tutora supere el máximo de trabajos que puede tutorizar, la asignación se hará teniendo en cuenta la nota de los alumnos en la lista de admisión al máster, que es la nota resultante de la aplicación del baremo.
Sin datos
Cartographie des émotions: propositions linguistiques et sociolinguistiques | |
Autor(es): | Baider, Fabienne H. |
Edición: | Paris : Presses Sorbonne Nouvelle, 2013; |
ISBN: | 978-2-87854-592-0 |
Categoría: | Complementario |
Aprendizaje y enseñanza de español con fines específicos: comunicación en ámbitos académicos y profesionales | |
Autor(es): | Aguirre Beltrán, Blanca |
Edición: | Madrid : SGEL, 2012; |
ISBN: | 978-84-9778-751-2 |
Categoría: | Complementario |
Las lenguas profesionales y académicas | |
Autor(es): | Alcaraz Varó, Enrique; Mateo Martínez, José |
Edición: | Barcelona : Ariel, 2007; |
ISBN: | 978-84-344-8122-0 |
Categoría: | Básico |
Handbook of communication and emotion : research, theory, applications, and contexts | |
Autor(es): | Andersen, Peter (ed.) |
Edición: | San Diego : Academic Press, 1998; |
ISBN: | 1-281-03257-3 |
Categoría: | Complementario |
Gramática para profesores de español como lengua extranjera (E/ LE) | |
Autor(es): | AREIZAGA ORUBE, Elisabet |
Edición: | Madrid : Díaz de Santos, 2009; |
ISBN: | 978-84-7978-900-8 |
Categoría: | Sin especificar |
Meaningful action: Earl Stevick`s influence on language teaching | |
Autor(es): | Stevick, Earl W. |
Edición: | Cambridge : Cambridge University Press, 2013; |
ISBN: | 978-1-107-61043-9 |
Categoría: | Complementario |
Teatro | |
Autor(es): | ASTURIAS, Miguel Ángel; MÉNDEZ DE PENEDO, Lucrecia (ed.lit.) |
Edición: | Nanterre : ALLCA XX, 2003; |
ISBN: | 978-84-89666-52-8 |
Categoría: | Sin especificar |
Alternative approaches to second language acquisition | |
Autor(es): | Atkinson, Dwight |
Edición: | London : Routledge, 2011; |
ISBN: | 978-0-415-54925-7 |
Categoría: | Básico |
Enseñar español en la actualidad: contribuciones didácticas | |
Autor(es): | AZNAR JUAN, María Luisa (coord.);GAMAZO CARRETERO, Elena (coord.) |
Edición: | Coimbra : Univ. de Coimbra, 2016; |
ISBN: | 978-989-26-1230-0 |
Categoría: | Complementario |
Reflections on language teacher identity research | |
Autor(es): | BARKHUIZEN, Gary |
Edición: | New York : Routledge, 2017; |
ISBN: | 978-1-138-18698-9 |
Categoría: | Complementario |
Written corrective feedback for L2 development | |
Autor(es): | Bitchener, John |
Edición: | Bristol : Multilingual Matters, 2016; |
ISBN: | 978-1-78309-503-2 |
Categoría: | Complementario |
Academic writing: a university writing course | |
Autor(es): | BJÖRK, Lennart; RAISANEN, Christine |
Edición: | Lund : Studentlitteratur, 2003; |
ISBN: | 91-44-03074-6 |
Categoría: | Complementario |
Affective L2 learning experiences and ideal L2 selves in spoken CALL practice | |
Autor(es): | BODNAR, Stephen |
Edición: | Utrecht : Roeland van Hout, 2016; |
ISBN: | 978-94-6093-210-6 |
Categoría: | Complementario |
Gramática de referencia para la enseñanza de español: la combinación de oraciones | |
Autor(es): | BORREGO NIETO, Julio (dir.); DOMÍNGUEZ GARCÍA, Lorena [et al.] |
Edición: | Salamanca : Universidad de Salamanca, 2013; |
ISBN: | 978-84-9012-375-1 |
Categoría: | Sin especificar |
Investigaciones sobre la enseñanza del español y su cultura en contextos de inmigración | |
Autor(es): | Bravo García, Eva (ed.lit.) |
Edición: | Sevilla : Univ. Sevilla, 2014; |
ISBN: | 978-84-697-1296-2 |
Categoría: | Complementario |
Rethinking academic writing pedagogy for the European university | |
Autor(es): | Breeze, Ruth |
Edición: | Amsterdam : Rodopi, 2012; |
ISBN: | 978-90-420-3520-1 |
Categoría: | Complementario |
¿Por qué España?: memorias del hispanismo estadounidense | |
Autor(es): | Caballé, Anna |
Edición: | Barcelona : Galaxia Gutenberg, 2014; |
ISBN: | 978-84-16252-13-8 |
Categoría: | Complementario |
All is not English that glitters : false anglicisms in the Spanish language of sports | |
Autor(es): | Campos Pardillos, Miguel Ángel |
Edición: | - : -, 2015; |
ISBN: | - |
Categoría: | Complementario |
Asedios políticos a las lenguas desde los medios | |
Autor(es): | Carriscondo Esquivel, Francisco Manuel(coord.) |
Edición: | Vigo : Academia del Hispanismo, 2015; |
ISBN: | 978-84-16187-12-6 |
Categoría: | Sin especificar |
Enseñanza de gramática avanzada de ELE: criterios y recursos | |
Autor(es): | Castañeda, Alejandro |
Edición: | Madrid : SGEL, 2014; |
ISBN: | 978-84-9778-535-8 |
Categoría: | Sin especificar |
Diccionarios y estudio de lenguas modernas en el Siglo de las Luces: tradición y revolución lexicográfica en el ámbito hispano-francés | |
Autor(es): | Cazorla Vivas, Maria del Carmen |
Edición: | Madrid : Liceus, 2014; |
ISBN: | 978-84-9714-041-6 |
Categoría: | Complementario |
Enseñanza y adquisición de lenguas en el contexto educativo español | |
Autor(es): | Celayeta Gil, Nekane |
Edición: | Málaga : Universidad de Málaga, 2014; |
ISBN: | - |
Categoría: | Complementario |
Multilingual education: between language learning and translanguaging | |
Autor(es): | Cenoz, Jasone |
Edición: | Cambridge : Cambridge University Press, 2015; |
ISBN: | 978-1-10-747751-3 |
Categoría: | Complementario |
Manual del profesor de ELE | |
Autor(es): | Cestero Mancera, Ana María |
Edición: | Alcalá de Henares : Univ.Alcalá, 2017; |
ISBN: | 978-84-16599-38-7 |
Categoría: | Básico |
The multilingual turn in languages education: opportunities and challenges | |
Autor(es): | Conteh, Jean |
Edición: | Bristol : Multilingual Matters, 2014; |
ISBN: | 978-1-78309-223-9 |
Categoría: | Complementario |
El trabajo de fin de grado y de máster: redacción, defensa y publicación | |
Autor(es): | Cunha, Iria da |
Edición: | Barcelona : UOC, 2016; |
ISBN: | 978-84-9064-390-7 |
Categoría: | Básico |
Developing language teacher autonomy through action research | |
Autor(es): | DIKILITAS, Kenan; GRIFFITHS, Carol |
Edición: | Cham : Palgrave Macmillan, 2017; |
ISBN: | 978-3-319-50738-5 |
Categoría: | Básico |
Stancetaking in discourse: subjectivity, evaluation, interaction | |
Autor(es): | Englebretson, Robert (ed.) |
Edición: | Amsterdam : John Benjamins, 2007; |
ISBN: | 978-90-272-5408-5 |
Categoría: | Sin especificar |
Biliteracy from the start: literacy squared in action | |
Autor(es): | Escamilla, Kathy |
Edición: | Philadelphia, PA : Caslon, 2014; |
ISBN: | 978-1-934000-13-7 |
Categoría: | Complementario |
Language and identity: discourse in the world | |
Autor(es): | Evans, David (ed.) |
Edición: | London : Bloomsbury , 2015; |
ISBN: | 978-0-567-33816-7 |
Categoría: | Complementario |
Manual of language acquisition | |
Autor(es): | Fäcke, Christiane (ed.) |
Edición: | Berlin : De Gruyter , 2014; |
ISBN: | 978-3-11-030210-3 |
Categoría: | Básico |
El español entre dos mundos: estudios de ELE en lengua y literatura | |
Autor(es): | Ferrús Antón, Beatriz |
Edición: | Madrid : Iberoamericana, 2014; |
ISBN: | 978-84-8489-848-1 |
Categoría: | Complementario |
Anglicisms in Europe: linguistic diversity in a global context | |
Autor(es): | Fischer, Rosa |
Edición: | Newcastle : Cambridge Scholars, 2008; |
ISBN: | 978-1-84718-656-0 |
Categoría: | Complementario |
The anglicization of European lexis | |
Autor(es): | Rodríguez González, Félix |
Edición: | Amsterdam : John Benjamins, 2012; |
ISBN: | 978-90-272-1195-8 |
Categoría: | Básico |
InterELE, construyendo culturas, C1-C2: manual para el desarrollo de la competencia intercultural | |
Autor(es): | Gago, Emma |
Edición: | Barcelona : Octaedro, 2013; |
ISBN: | 978-84-9921-398-9 |
Categoría: | Complementario |
Para una ingeniería didáctica de la educación plurilingüe | |
Autor(es): | García Azkoaga, Inés |
Edición: | Bilbao : Universidad del País Vasco, 2015; |
ISBN: | 978-84-9082-205-0 |
Categoría: | Complementario |
The handbook of Spanish second language acquisition | |
Autor(es): | Geeslin, Kimberly L. |
Edición: | Chichester : John Wiley & Sons, 2014; |
ISBN: | 978-0-470-67443-7 |
Categoría: | Complementario |
Aproximación a la enseñanza de la pronunciación en el aula de español | |
Autor(es): | Lahoz García, José María |
Edición: | Madrid : Edinumen, 2012; |
ISBN: | 978-84-9848-241-6 |
Categoría: | Complementario |
New insights into language anxiety : theory, research and educational implications | |
Autor(es): | GKONOU, Christina (ed.); DAUBNEY, Mark (ed.); DEWAELE, Jean-Marc (ed.) |
Edición: | Bristol : Multilingual Matters, 2017; |
ISBN: | 978-1-78309-770-8 |
Categoría: | Básico |
Manual de expresión escrita en español: técnicas de escritura para estudiantes universitarios (B2-C1). | |
Autor(es): | GOETHALS, Patrick (coord.); DE GROOTE, Carine [et al.] |
Edición: | Gent : Academia Press, 2011; |
ISBN: | 978-90-382-1766-6 |
Categoría: | Complementario |
Manual de expresión escrita en español: libro de actividades para estudiantes anglófonos (B2-C1) | |
Autor(es): | GOETHALS, Patrick (coord.); DE GROOTE, Carine [et al.] |
Edición: | Gent : Academia Press, 2012; |
ISBN: | 978-90-382-1908-0 |
Categoría: | Complementario |
La práctica de la inteligencia emocional | |
Autor(es): | Goleman, Daniel |
Edición: | Barcelona : Kairós, 2007; |
ISBN: | 978-84-7245-407-1 |
Categoría: | Sin especificar |
A practical guide to integrating technology into task-based language teaching | |
Autor(es): | González-Lloret, Marta |
Edición: | Washington : Georgetown University Press, 2016; |
ISBN: | 978-1-62616-357-7 |
Categoría: | Complementario |
Metaphor and metonymy revisited beyond the contemporary theory of metaphor: recent developments and applications | |
Autor(es): | Pèrez Hernández, Lorena |
Edición: | Amsterdam : John Benjamins, 2013; |
ISBN: | 978-90-272-0274-1 |
Categoría: | Complementario |
Sensitive periods, language aptitude and ultimate L2 attainment | |
Autor(es): | GRANENA, Gisela (ed.); LONG, Mike (ed.) |
Edición: | Amsterdam ; Philadelphia : John Benjamins Publishing Company, 2013; |
ISBN: | 978-90-2721312-9 |
Categoría: | Complementario |
Electronic lexicography | |
Autor(es): | Granger, Sylviane; Paquot, Magali |
Edición: | Oxford : Oxford University Press, 2012; |
ISBN: | 978-0-19-965486-4 |
Categoría: | Complementario |
Lessons from good language learners | |
Autor(es): | Griffiths, Carol |
Edición: | Cambridge : Cambridge University Press, 2009; |
ISBN: | 978-0-521-71814-1 |
Categoría: | Básico |
Enciclopedia de lingüística hispánica | |
Autor(es): | Gutiérrez-Rexach, Javier |
Edición: | London : Routledge, 2016; |
ISBN: | 978-1-138-94138-0 |
Categoría: | Complementario |
Study writing: a course in written english for academic and professional purposes | |
Autor(es): | HAMP-LYONS, Liz; HEASLEY, Ben |
Edición: | Cambridge : Cambridge Univ., 2007; |
ISBN: | 978-0-521-53496-3 |
Categoría: | Complementario |
Handbook of research in second language teaching and learning. V.3 | |
Autor(es): | HINKEL, Eli |
Edición: | London : Routledge, 2017; |
ISBN: | 978-1-138-85982-1 |
Categoría: | Básico |
The handbook of hispanic linguistics | |
Autor(es): | Olarrea, Antxon |
Edición: | Malden : John Wiley & Sons, 2012; |
ISBN: | 978-1-4051-9882-0 |
Categoría: | Complementario |
Testing for language teachers | |
Autor(es): | HUGHES, Arthur |
Edición: | Cambridge : Cambridge Univ., 2013; |
ISBN: | 978-0-521-48495-4 |
Categoría: | Complementario |
La evaluación en el aprendizaje cooperativo: cómo mejorar la evaluación individual a través del grupo | |
Autor(es): | Johnson, David W. |
Edición: | Boadilla del Monte : SM, 2014; |
ISBN: | 978-84-675-5544-8 |
Categoría: | Complementario |
Beliefs, agency and identity in foreign language learning and teaching | |
Autor(es): | KALAJA, Paula; BARCELOS, Ana Maria F., ARO, Mari [et al.] |
Edición: | Houndmills : Palgrave Macmillan, 2016; |
ISBN: | 978-1-137-42594-2 |
Categoría: | Complementario |
From research to manuscript : a guide to scientific writing | |
Autor(es): | Katz, Michael Jay |
Edición: | New York : Springer, 2009; |
ISBN: | 978-1-4020-9466-8 |
Categoría: | Complementario |
Fundamentos de la enseñanza del español a hispanohablantes en los EE.UU. | |
Autor(es): | Potowski, Kim |
Edición: | Madrid : Arco Libros, 2005; |
ISBN: | 84-7635-619-6 |
Categoría: | Complementario |
The dynamic interplay between context and the language learner | |
Autor(es): | KING, Jim |
Edición: | New York : Palgrave Macmillan, 2016; |
ISBN: | 978-1-137-45712-7 |
Categoría: | Complementario |
Language learning and study abroad: a critical reading of research | |
Autor(es): | KINGINGER, Celeste |
Edición: | Houndmills : Palgrave Macmillan, 2015; |
ISBN: | 978-1-137-50454-8 |
Categoría: | Complementario |
Contemporary study abroad and foreign language learning: an activist`s guidebook for langauge educators | |
Autor(es): | KINGINGER, Celeste |
Edición: | Univ.Park : CALPER Publications , 2009; |
ISBN: | 978-0-9793950-5-5 |
Categoría: | Complementario |
Understanding language teaching: from method to postmethod | |
Autor(es): | Kumaravadivelu, B. |
Edición: | Mahwah, NJ : Lawrence Erlbaum Associates, 2006; |
ISBN: | 1-4106-1572-3 |
Categoría: | Básico |
The Routledge handbook of Hispanic applied linguistics | |
Autor(es): | Lacorte, Manel |
Edición: | New York : Routledge, 2015; |
ISBN: | 978-0-415-81378-5 |
Categoría: | Básico |
Age and foreign language learning in school | |
Autor(es): | LAMBELET, Amelia. BERTHELE, Raphael |
Edición: | Houndsmills : Palgrave Macmillan, 2015; |
ISBN: | 978-1-137-52589-5 |
Categoría: | Complementario |
El arte de redactar en español: con mano izquierda, cincel y lija: guía para estudiantes de nivel avanzado | |
Autor(es): | Larrañaga, María Pilar |
Edición: | München : LINCOM, 2015; |
ISBN: | 978-3-86288-496-4 |
Categoría: | Complementario |
Motivation and foreign language learning: from theory to practice | |
Autor(es): | Lasagabaster, David |
Edición: | Amsterdam : John Benjamins, 2014; |
ISBN: | 978-90-272-1322-8 |
Categoría: | Complementario |
La efectividad de un modelo metodológico mixto para la enseñanza-aprendizaje de español como LE | |
Autor(es): | Livingstone, Kerwin A. |
Edición: | Munich : LINCOM, 2014; |
ISBN: | 978-3-86288-544-2 |
Categoría: | Complementario |
Applied linguistics perspectives on CLIL | |
Autor(es): | Llinares, Ana |
Edición: | Amsterdam : John Benjamins, 2017; |
ISBN: | 978-90-272-1337-2 |
Categoría: | Complementario |
Qué gramática enseñar, qué gramática aprender | |
Autor(es): | Llopis García, Reyes ; Real Espinosa, Juan Manuel |
Edición: | Madrid : Edinumen, 2012; |
ISBN: | 978-84-9848-240-9 |
Categoría: | Sin especificar |
Textos y aprendizaje de lenguas: elementos de lingüística textual para profesores de ELE | |
Autor(es): | Lopéz Ferrero, Carmen |
Edición: | Madrid : SGEL, 2013; |
ISBN: | 978-84-9778-679-9 |
Categoría: | Básico |
Handbook of writing research | |
Autor(es): | Fitzgerald, Jill; Graham, Steve; MacArthur, Charles A. (Eds.), |
Edición: | Nueva York : Guilford Press, 2006; |
ISBN: | 978-1-59385-190-3 |
Categoría: | Complementario |
Positive psychology in SLA | |
Autor(es): | MacIntyre, Peter D. |
Edición: | Bristol : Multilingual Matters, 2016; |
ISBN: | 978-1-78309-534-6 |
Categoría: | Complementario |
Research methods in second language acquisition: a practical guide | |
Autor(es): | Gass, Susan M. |
Edición: | Chichester : Wiley-Blackwell, 2012; |
ISBN: | 978-1-4443-3427-2 |
Categoría: | Complementario |
Complexidade em ambientes de ensino e de aprendizagem de línguas adicionais | |
Autor(es): | MAGNO E SILVA, Walkyria (coord.); FERREIRA DO VALE BORGES É BACHAREL, Elaine (coord.) |
Edición: | Cwitiba : CRV, 2016; |
ISBN: | 978-85-444-1014-1 |
Categoría: | Básico |
L2 writing development: multiple perspectives | |
Autor(es): | MANCHON, Rosa |
Edición: | Berlin : De Gruyter Mouton, 2012; |
ISBN: | 978‐1‐934078‐29‐7 |
Categoría: | Complementario |
Tools for researching vocabulary | |
Autor(es): | MEARA, Paul; MIRALPEIX, Imma |
Edición: | Bristol : Multilingual Matters, 2017; |
ISBN: | 978-1-78309-645-9 |
Categoría: | Complementario |
Manual de escritura académica y profesional: estrategias gramaticales y discursivas | |
Autor(es): | Montolío Durán, Estrella |
Edición: | Barcelona : Planeta, 2018; |
ISBN: | 978-84-344-2799-0 |
Categoría: | Básico |
Estudios sobre ortografía del español | |
Autor(es): | Montoro del Arco, Esteban Tomás |
Edición: | Lugo : Axac, 2015; |
ISBN: | 978-84-92658-39-8 |
Categoría: | Complementario |
Discursos desde la empresa y desde la política: cómo analizar la comunicación | |
Autor(es): | MORALES LÓPEZ, Esperanza |
Edición: | Saarbrücken : Editorial Académica Española , 2013; |
ISBN: | 978-3-659-07394-6 |
Categoría: | Complementario |
Los dominios del español: guía del imperialismo lingüístico panhispánico | |
Autor(es): | Moreno Cabrera, Juan Carlos |
Edición: | Madrid : Síntesis, 2015; |
ISBN: | 978-84-9077-125-9 |
Categoría: | Complementario |
Innovation and accountability in language program evaluation | |
Autor(es): | Norris, John Michael |
Edición: | Boston, MA : Cengage Learning, 2016; |
ISBN: | 978-1-305-27509-6 |
Categoría: | Complementario |
Research Methods in Language Learning. | |
Autor(es): | Nunan, D. |
Edición: | Cambridge : Cambridge University Press, 2002; |
ISBN: | 0-521-42968-4 |
Categoría: | Complementario |
La pronunciación del español: fonética y enseñanza de lenguas | |
Autor(es): | Padilla García, Xose A. |
Edición: | Alicante : Publicacions de la Universitat d`Alacant , 2015; |
ISBN: | 978-84-9717-347-6 |
Categoría: | Básico |
Diccionario de enseñanza y aprendizaje de lenguas | |
Autor(es): | Palacios Martínez, Ignacio M. |
Edición: | Madrid : En clave-ELE, 2007; |
ISBN: | 978-84-935805-5-1 |
Categoría: | Complementario |
Research methods in applied linguistics: a practical resource | |
Autor(es): | PALTRIDGE, Brian (ed.); PHAKITI, Aek (ed.) |
Edición: | London : Bloomsbury Academic, 2015; |
ISBN: | 978-1-4725-2501-7 |
Categoría: | Básico |
Multilingualism, second language learning, and gender | |
Autor(es): | Pavlenko, Aneta |
Edición: | New York : Mouton de Gruyter, 2001; |
ISBN: | 978-3-11-017026-9 |
Categoría: | Complementario |
Comunicar en la universidad [Recurso electrónico] : descripción y metodología de los géneros académicos | |
Autor(es): | PEREA SILLER, Francisco Javier (coord.) |
Edición: | Córdoba : Universidad de Córdoba , 2013; |
ISBN: | 978-84-9927-133-0 |
Categoría: | Complementario |
Language acquisition in study abroad and formal instruction contexts | |
Autor(es): | Pérez Vidal, Carmen |
Edición: | Amsterdam : John Benjamins, 2014; |
ISBN: | 978-90-272-0531-5 |
Categoría: | Complementario |
Anglicisms, neologisms and dynamic French | |
Autor(es): | Picone, Michael D. |
Edición: | Amsterdam : John Benjamins, 1996; |
ISBN: | 978-90-272-3127-7 |
Categoría: | Complementario |
Les bonnes raisons des émotions: principes et méthode pour l`étude du discours émotionné | |
Autor(es): | Plantin, Christian |
Edición: | Berna : Peter Lang, 2011; |
ISBN: | 978-3-0343-0602-7 |
Categoría: | Básico |
Multilingualism and very young learners: an analysis of pragmatic awareness and language attitudes | |
Autor(es): | Portolés Falomir, Laura |
Edición: | Berlin : Walter de Gruyter, 2015; |
ISBN: | 978-1-501-51036-6 |
Categoría: | Complementario |
Español en la cocina: aprender español cocinando | |
Autor(es): | Berezo Sastre, Alicia |
Edición: | Madrid : SGEL, 2012; |
ISBN: | 978-84-977-8747-5 |
Categoría: | Complementario |
Manual de escritura académica | |
Autor(es): | Prat Ferrer, Juan José |
Edición: | Madrid : Paraninfo, 2015; |
ISBN: | 978-84-283-3785-4 |
Categoría: | Básico |
Teacher agency: an ecological approach | |
Autor(es): | PRIESTLEY, Mark; BIESTA, Gert; ROBINSON, Sarah |
Edición: | London : Bloomsbury, 2016; |
ISBN: | 978-1-4742-9736-3 |
Categoría: | Complementario |
El libro de la entrevista de trabajo : [cómo superar las entrevistas y conseguir el trabajo que deseas] | |
Autor(es): | Puchol, Luis |
Edición: | Madrid : Diaz de Santos, 2006; |
ISBN: | 9788479785352 |
Categoría: | Sin especificar |
10 Claves para la formación del profesorado de lenguas extranjeras: nuevos escenarios, nuevos retos | |
Autor(es): | Rábano Llamas, Manuel Francisco |
Edición: | Berlin : Logos, 2014; |
ISBN: | 978-3-8325-3729-6 |
Categoría: | Complementario |
La programación didáctica ELE: pautas para el diseño de la programación de un curso ELE | |
Autor(es): | Regueiro, Marisa |
Edición: | Madrid : Arco Libros , 2014; |
ISBN: | 978-84-7635-887-0 |
Categoría: | Básico |
El español académico: guía práctica para la elaboración de textos académicos | |
Autor(es): | Regueiro, Marisa |
Edición: | Madrid : Arco Libros, 2013; |
ISBN: | 978-84-7635-869-6 |
Categoría: | Básico |
Teoría y práctica de la enseñanza-aprendizaje del español para fines específicos | |
Autor(es): | ROBLES ÁVILA, Sara (coord.); SÁNCHEZ LOBATO, Jesús (coord.) |
Edición: | Málaga : Analecta Malacitana, 2012; |
ISBN: | 978-84-95073-70-9 |
Categoría: | Complementario |
Content and foreign language integrated learning: contributions to multilingualism in European contexts | |
Autor(es): | Puerto, Francisco Gallardo del |
Edición: | Bern : Peter Lang, 2011; |
ISBN: | 978-3-0343-0074-2 |
Categoría: | Complementario |
Methodological developments in teaching Spanish as a second and foreign language | |
Autor(es): | RUIZ FAJARDO, Guadalupe (ed.) |
Edición: | Newcastle upon Tyne (UK) : Cambridge Scholars Publishing, 2012; |
ISBN: | 978-1-4438-3973-0 |
Categoría: | Complementario |
Discourse and crisis: critical perspectives | |
Autor(es): | Rycker, Antoon de (ed.); Mohd Dom, Zuraidah (ed.) |
Edición: | Amsterdam : John Benjamins, 2013; |
ISBN: | 978-90-272-0643-5 |
Categoría: | Sin especificar |
Learning and using multiple languages: current findings from research on multilingualism | |
Autor(es): | Safont Jordà, Pilar |
Edición: | Newcastle upon Tyne : Cambridge Scholars Publishing, 2015; |
ISBN: | 978-1-4438-7182-2 |
Categoría: | Complementario |
La enseñanza del español en África Subsahariana | |
Autor(es): | Serrano Avilés, Javier |
Edición: | Madrid : Libros de la Catarata, 2014; |
ISBN: | 978-84-8319-944-2 |
Categoría: | Complementario |
Los géneros discursivos desde múltiples perspectivas: teorías y análisis | |
Autor(es): | SHIRO, Martha (ed.lit.); CHARAUDEAU, Patrick (ed.lit.); GRANATO, Luisa (ed.lit.) |
Edición: | Madrid : Iberoamericana, 2012; |
ISBN: | 978-84-8489-680-7 |
Categoría: | Básico |
On second language writing | |
Autor(es): | SILVA, Tony (ed.); MATSUDA, Paul Kei (ed.) |
Edición: | Mahwah (New Jersey) : Lawrence Erlbaum Associates, 2001; |
ISBN: | 0-8058-3516-4 |
Categoría: | Complementario |
The Routledge handbook of applied linguistics | |
Autor(es): | Simpson, James |
Edición: | Abingdon : Routledge, 2011; |
ISBN: | 978-0-415-49067-2 |
Categoría: | Complementario |
Research genres: explorations and applications | |
Autor(es): | Swales, John M. |
Edición: | New York : Cambridge University Press, 2013; |
ISBN: | 978-0-521-53334-8 |
Categoría: | Complementario |
Academic writing for graduate students: essential tasks and skills | |
Autor(es): | SWALES, John; FEAK, Christine |
Edición: | Ann Arbor : University of Michigan, 2012; |
ISBN: | 978-0-472-03475-8 |
Categoría: | Complementario |
Genre analysis: english in academic and research settings | |
Autor(es): | Swales, John M. |
Edición: | Cambridge : Cambridge University Press, 2006; |
ISBN: | 978-0-521-33813-4 |
Categoría: | Complementario |
Evaluation in context | |
Autor(es): | Thompson, Geoff |
Edición: | Amsterdam : John Benjamins , 2014; |
ISBN: | 978-90-272-5647-8 |
Categoría: | Complementario |
Study abroad in a new global century: renewing the promise, refining the purpose | |
Autor(es): | TWOMBLY, Susan [et al.] |
Edición: | Hoboken, N. J. : Wiley , 2012; |
ISBN: | 978-1-1185-1137-4 |
Categoría: | Complementario |
Mouse or Rat? : translation as negotiation | |
Autor(es): | Umberto Eco |
Edición: | London : Weidenfeld & Nicolson, 2003; |
ISBN: | 0-297-83001-5 (cart.) |
Categoría: | Complementario |
Key terms in second language acquisition | |
Autor(es): | VanPatten, Bill |
Edición: | London : Bloombsbury, 2013; |
ISBN: | 978-0-8264-9915-8 |
Categoría: | Básico |
La nomination des événements dans la presse: essai de sémantique discursive | |
Autor(es): | Veniard, Marie |
Edición: | Besançon : Presses universitaires de Franche-Comté, 2013; |
ISBN: | 978-2-84867-461-2 |
Categoría: | Complementario |
Cuestiones de Pragmática en la enseñanza del español como 2/L | |
Autor(es): | Vera Luján, Agustín |
Edición: | Madrid : Arco/Libros, 2014; |
ISBN: | 978-84-7635-873-3 |
Categoría: | Complementario |
Language and emotion | |
Autor(es): | Wilce, James McLynn |
Edición: | Cambridge : University of Cambridge, 2009; |
ISBN: | 978-0-521-68282-4 |
Categoría: | Complementario |
Projects in linguistics and language studies | |
Autor(es): | WRAY, Alison; BLOOMER, Aileen |
Edición: | London : Hodder Education, 2012; |
ISBN: | 978-1-4441-4536-6 |
Categoría: | Complementario |
Multimodal transcription and text analysis : a multimedia toolkit and coursebook [with associated on-line course] | |
Autor(es): | BALDRY, Anthony; THIBAULT, Paul |
Edición: | London : Equinox, 2005; |
ISBN: | 978-1-904768-07-4 |
Categoría: | Complementario |
La escritura académica en las universidades españolas | |
Autor(es): | Ballano, Inmaculada (coord.) |
Edición: | Bilbao : Univ Deusto, 2016; |
ISBN: | 84-15759-80-0 |
Categoría: | Complementario |
Escribir en el contexto académico | |
Autor(es): | BALLANO OLANO, Inmaculada (coord.); MUÑOZ ALDAMA, Itziar (cord.) |
Edición: | Deusto : Univ.Deusto, 2014; |
ISBN: | 978-84-157-5954-6 |
Categoría: | Complementario |
Narrative research in applied linguistics | |
Autor(es): | BARKHUIZEN, Gary |
Edición: | Cambridge : Cambridge Univ., 2013; |
ISBN: | 978-1-107-61864-0 |
Categoría: | Básico |
Narrative inquiry in language teaching and learning research | |
Autor(es): | BARKHUIZEN, Gary; BENSON, Phil; CHIK, Alice |
Edición: | London : Routledge, 2014; |
ISBN: | 978-0-415-50934-3 |
Categoría: | Básico |
Challenging the qualitative-quantitative divide: explorations in case-focused causal analysis | |
Autor(es): | COOPER, Barry [et al.] |
Edición: | London : Continuum, 2012; |
ISBN: | 978-1-4411-1439-6 |
Categoría: | Complementario |
Process tracing from metaphor to analytic tool | |
Autor(es): | BENNET, Andrew (ed.); CHECKEL, Jeffrey (ed.) |
Edición: | Cambridge : Cambridge Univ., 2017; |
ISBN: | 978-1-107-68637-3 |
Categoría: | Complementario |
The applied linguistic individual: sociocultural approaches to identity, agency and autonomy | |
Autor(es): | BENSON, Phil; COOKER, Lucy |
Edición: | Sheffield : Equinox, 2013; |
ISBN: | 978-1-908049-39-1 |
Categoría: | Complementario |
Developing a questionnaire | |
Autor(es): | GILLHAM, Bill |
Edición: | London : Bloomsbury, 2015; |
ISBN: | 978-0-8264-9631-7 |
Categoría: | Básico |
Metaphor analysis: research practice in applied linguistics, social sciences and the humanities | |
Autor(es): | CAMERON, Lynne (ed.); MASLEN, Robert (ed.) |
Edición: | London : Equinox, 2010; |
ISBN: | 978-1-84553-447-9 |
Categoría: | Básico |
New directions for research in foreign language education | |
Autor(es): | COFFEY, Simon (ed.); WINGATE, Ursula (ed.) |
Edición: | London : Routledge, 2018; |
ISBN: | 978-1-138-67399-1 |
Categoría: | Complementario |
What is narrative research? | |
Autor(es): | SQUIRE, Corinne [et al.] |
Edición: | London : Bloomsbury, 2014; |
ISBN: | 978-1-84966-973-3 |
Categoría: | Básico |
Applied linguistics: towards a new integration? | |
Autor(es): | EVENSEN, Lars |
Edición: | Sheffield : Equinox, 2015; |
ISBN: | 978-1-78179-255-1 |
Categoría: | Básico |
Reflective practice in language education: principles and practices | |
Autor(es): | FARRELL, Thomas |
Edición: | Sheffield : Equinox, 2017; |
ISBN: | 978-1-78-179654-2 |
Categoría: | Básico |
The handbook of narrative analysis | |
Autor(es): | FINA, Anna De; GEORGAKOPOULOU, Alexandra |
Edición: | Chichester : Wiley-Blackwell, 2015; |
ISBN: | 978-1-118-45815-0 |
Categoría: | Complementario |
Global Englishes and change in English language teaching: attitudes and impact | |
Autor(es): | GALLOWAY, Nicola |
Edición: | London : Routledge, 2017; |
ISBN: | 978-0-415-78620-1 |
Categoría: | Básico |
Quantitative research methods for linguists: a questions and answers approach for students | |
Autor(es): | GRANT, Tim[et al.] |
Edición: | London : Routledge, 2017; |
ISBN: | 978-0-415-73632-9 |
Categoría: | Básico |
Mapping applied linguistics: a guide for students and practitioners | |
Autor(es): | HALL, Christopher; SMITH, Patrick; WICAKSONO, Rachel |
Edición: | London : Routledge, 2017; |
ISBN: | 978-1-138-95708-4 |
Categoría: | Complementario |
Greece in crisis: combining critical discourse and corpus linguistics perspectives | |
Autor(es): | HATZIDAKI, Ourania (ed.); GOUTSOS, Dionysis (ed.) |
Edición: | Amsterdam : John Benjamins, 2017; |
ISBN: | 978-90-272-0661-9 |
Categoría: | Complementario |
Language, identity and study abroad: sociocultural perspectives | |
Autor(es): | JACKSON, Jane |
Edición: | London : Equinox, 2008; |
ISBN: | 978-1-84553-142-3 |
Categoría: | Complementario |
What is social network analysis? | |
Autor(es): | SCOTT, John |
Edición: | London : Bloomsbury, 2012; |
ISBN: | 978-1-84966-817-0 |
Categoría: | Básico |
Reflective practice in English language teaching : research-based principles and practices | |
Autor(es): | Mann, Steve |
Edición: | New York : Routledge, 2017; |
ISBN: | 978-1-138-83949-6 |
Categoría: | Básico |
What is qualitative research? | |
Autor(es): | HAMMERSLEY, Martyn |
Edición: | London : Bloomsbury, 2013; |
ISBN: | 978-1-84966-606-0 |
Categoría: | Básico |
What is inclusive research? | |
Autor(es): | NIND, Melanie |
Edición: | London : Bloomsbury, 2014; |
ISBN: | 978-1-84966-811-8 |
Categoría: | Básico |
Sistemas adaptativos complexos: lingua(gem) e aprendizagem | |
Autor(es): | MENEZES DE OLIVEIRA, Vera Lucia (coord.); DO NASCIMENTO, Milton (coord.) |
Edición: | Belo Horizonte : Faculdade de Letras de UFDG, 2009; |
ISBN: | 978-85-711-3341-9 |
Categoría: | Básico |
Lingüística hispánica actual: guía didáctica y materiales de apoyo | |
Autor(es): | Muñoz-Basols, Javier |
Edición: | London : Routledge, 2018; |
ISBN: | 978-0-415-78876-2 |
Categoría: | Básico |
La formación de los docentes de español para inmigrantes en distintos contextos educativos | |
Autor(es): | Níkleva, Dimitrinka G. |
Edición: | Bern, Suiza : Peter Lang, 2017; |
ISBN: | 978-3-0343-2135-8 |
Categoría: | Complementario |
Identity in (inter)action : introducing multimodal (inter)action analysis | |
Autor(es): | Norris, Sigrid |
Edición: | Berlin : De Gruyter, 2011; |
ISBN: | 978-1-934078-27-3 |
Categoría: | Complementario |
Teaching and researching language learning strategies: self-regulation in context | |
Autor(es): | OXFORD, Rebecca |
Edición: | London : Routledge, 2017; |
ISBN: | 978-1-13-885680-6 |
Categoría: | Complementario |
Effective action research: developing reflective thinking and practice | |
Autor(es): | COSTELLO, Patrick |
Edición: | London : Continuum, 2011; |
ISBN: | 978-1-4411-6375-2 |
Categoría: | Básico |
Writing research proposals in applied linguistics | |
Autor(es): | RIAZI, Mehdi; BRICK, Jean |
Edición: | Sheffield : Equinox, 2017; |
ISBN: | 978-1-781-79632-0 |
Categoría: | Básico |
Quantitative methods for second language research: a problem-solving approach | |
Autor(es): | ROEVER, Carsten; PHAKITI, Aek |
Edición: | New York : Routledge, 2018; |
ISBN: | 978-0-415-81402-7 |
Categoría: | Complementario |
What is qualitative interviewing? | |
Autor(es): | EDWARDS, Rosalind; HOLLAND, Janet |
Edición: | London : Bloomsbury, 2013; |
ISBN: | 978-1-84966-809-5 |
Categoría: | Básico |
What are qualitative research ethics? | |
Autor(es): | WILES, Rose |
Edición: | London : Bloomsbury, 2013; |
ISBN: | 978-1-84966-652-7 |
Categoría: | Básico |
What is diary method? | |
Autor(es): | BARTLETT, Ruth; MILLIGAN, Christine |
Edición: | London : Bloomsbury, 2015; |
ISBN: | 978-1-4725-7253-0 |
Categoría: | Básico |
The role of the self in language Learning | |
Autor(es): | SEHNAZ SAHINKARAKAS, Jülide Inozu |
Edición: | Cambridge : Cambridge Scholar Publishing, 2017; |
ISBN: | 978-1-5275-0001-3 |
Categoría: | Complementario |
What is online research? : using the Internet for social science research | |
Autor(es): | Tristram Hooley, Jane Wellens, John Marriott |
Edición: | London : Bloomsbury, 2013; |
ISBN: | 978-1-84966-524-7 |
Categoría: | Básico |
Exploring psychology in language learning and teaching | |
Autor(es): | WILLIAMS, Marion; MERCER, Sarah; RYAN, Stephen |
Edición: | Oxford : Oxford Univ., 2015; |
ISBN: | 978-0-19-442399-1 |
Categoría: | Complementario |
Faces of English education: students, teachers and pedagogy | |
Autor(es): | WONG, Lillian (ed.); HYLAND, Ken (ed.) |
Edición: | London : Routledge, 2017; |
ISBN: | 978-1-138-20159-0 |
Categoría: | Básico |
El TFM deberá tener una extensión entre 18.000 y 24.000 palabras. Para este cómputo quedarán excluidos los textos, cuadros estadísticos o aparato gráfico que no sean de elaboración propia del/de la estudiante, o cuya inclusión no esté justificada en el cuerpo del trabajo en lugar de recogerse en un anexo. Se recomienda el uso de Time New Roman, tamaño 12, como fuente; se aconseja asimismo 1,5 de interlineado.
Todos los datos y hechos recogidos en el trabajo deberán ser contrastables, con indicación explícita de la fuente de la que se han extraído. Se tendrán que diferenciar claramente, mediante referencia expresa, los casos en que las afirmaciones y datos presentados han sido obtenidos por el firmante del trabajo de aquellos casos en que se han extraído de otros autores, utilizando para ello los sistemas de citas aceptados por la tradición académica de la disciplina.
La lengua de redacción podrá ser el español o el inglés.
En principio, para ser evaluados, los estudiantes deben seguir las indicaciones sobre fases y fechas indicadas en UAProject para cada convocatoria. En UAProject se le indicará cuándo debe solicitar la defensa, cuándo debe "subir" el trabajo; también a través de UAProject se le hará llegar la composición de los tribunales así como el lugar y la fecha para la defensa.
Además, cada estudiante deberá entregar quince días antes de la defensa tres ejemplares en la secretaría del Órgano Responsable del Máster y uno para cada miembro del tribunal.
La portada del TFM debe contener el título del mismo, autor/a, tutor/a y el Máster al que se adscribe. La primera página recogerá, además de los datos de la portada, el visto bueno del/de la tutor/a, así como la firma del estudiante. En la segunda página debe figurar un resumen que no supere las 150 palabras y las palabras claves de identificación.
El visto bueno del tutor o tutora es imprescindible para la defensa del trabajo.
La fecha, hora y lugar de la defensa de los trabajos se hará pública con una antelación de 7 días naturales.
Todos los TFM deberán defenderse en sesión pública. Cada estudiante expondrá ante el tribunal el trabajo desarrollado durante un tiempo máximo de 20 minutos, y a continuación el tribunal podrá debatir con el/la estudiante sobre los aspectos que considere pertinentes durante un tiempo máximo de 30 minutos.
Descripción | Criterio | Tipo | Ponderación |
Trabajo |
La evaluación tomará en consideración: La originalidad del proyecto y su aportación al ámbito de la enseñanza de segundas lenguas/lenguas extranjeras La síntesis del "estado de la cuestión" La coherencia en la estructuración La adecuación de la metodología, datos, fuentes, materiales y su justificación La claridad, la coherencia, la ausencia de ambigüedad, en la exposición escrita La pertinencia de la argumentación La pertinencia y claridad de las conclusiones La pertinencia de la bibliografía especializada que se toma como base y la adecuación de su utilización La ausencia de errores La utilización adecuada de la terminología y las herramientas conceptuales
|
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE | 70 |
Defensa pública del trabajo | Se valorará asimismo: La estructuración, claridad, coherencia de la exposición oral en la defensa pública del trabajo La pertinencia de la argumentación y de las respuestas en la defensa pública del trabajo
|
EXAMEN FINAL | 30 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
---|---|---|---|---|
Gr. 1 (CLASE TEÓRICA) : GRUPO 1 | IN | Todo el día | CAS | 51 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
---|---|---|---|---|
Gr. 1.1 (PRÁCTICAS-TRABAJO FIN DE GRADO/MÁSTER) : GRUPO 1 | 2S | Todo el día | CAS | 0 |
Gr. 1.2 (PRÁCTICAS-TRABAJO FIN DE GRADO/MÁSTER) : GRUPO 2 | 2S | Todo el día | CAS | 51 |
Gr. 1.3 (PRÁCTICAS-TRABAJO FIN DE GRADO/MÁSTER) : GRUPO 3 | 2S | Todo el día | CAS | 0 |
Gr. 1.4 (PRÁCTICAS-TRABAJO FIN DE GRADO/MÁSTER) : GRUPO 4 | 2S | Todo el día | CAS | 0 |
Gr. 1.5 (PRÁCTICAS-TRABAJO FIN DE GRADO/MÁSTER) : GRUPO 5 | 2S | Todo el día | CAS | 0 |
Sin datos