Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guías docentes
 

39020 - TRABAJO FIN DE MÁSTER (2017-18)

Datos generales  

Código: 39020
Profesor/a responsable:
MARTINEZ LINARES, MARIA ANTONIA
Crdts. ECTS: 12,00
Créditos teóricos: 0,00
Créditos prácticos: 1,20
Carga no presencial: 10,80

Departamentos con docencia

Estudios en los que se imparte



Competencias y objetivos

Contexto de la asignatura para el curso 2017-18

 

Los estudios del Máster en Enseñanza de Español e Inglés L2/LE incluyen un Trabajo de Fin del Máster  orientado a la evaluación de las competencias generales asociadas a la titulación. Consistirá en el diseño y desarrollo de un trabajo de iniciación a la investigación sobre algún aspecto relacionado con las materias cursadas en el Máster y tiene por objeto que el/la alumno/a muestre su capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos en el Máster, para exponer sus conocimientos, argumentos y conclusiones de un modo claro y, por tanto, para acceder al periodo de investigación. El trabajo estará tutorizado por un profesor doctor y, conforme a las normativas, será presentado y defendido públicamente ante un tribunal una vez concluidas el resto de las asignaturas previstas.

 

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales del Título (CG)

  • CG1 : Dominar teorías, modelos lingüísticos y metodologías aplicables a la enseñanza de segundas lenguas así como métodos de investigación y técnicas de búsqueda de información que pueden servir de base para la realización de trabajos de investigación sobre la enseñanza del español y/o inglés como segundas lenguas/lenguas extranjeras.
  • CG2 : Conocer los problemas específicos que conforme a sus peculiaridades lingüísticas plantean el español y/o inglés de cara a su enseñanza como segundas lenguas/lenguas extranjeras en sus diferentes niveles y destrezas, así como aspectos literarios y culturales necesarios pertinentes para integrar la literatura y la cultura en la clase de español/inglés L2/LE.
  • CG3 : Ser capaces de aplicar los conocimientos adquiridos a la planificación y desarrollo de trabajos de investigación sobre la enseñanza del español y/o inglés como segundas lenguas/lenguas extranjeras que transmitan, de manera clara, sus conocimientos y los resultados de dicha investigación.
  • CG5 : Tener una actitud crítica y autocrítica, que implica capacidad de autoevaluación y autocorrección, y de curiosidad intelectual que permita la formación autónoma y la actualización continua del conocimiento en el ámbito de la enseñanza de segundas lenguas/lenguas extranjeras.
  • CG6 : Ser capaces de transmitir en su actividad profesional (investigadora o docente) valores sociales y culturales acordes con la Europa actual, multilingüe y multicultural.

 

Competencias Generales de la UA (CGUA)

  • CGUA1 : Comprender y expresarse en un idioma distinto a los oficiales de la Comunidad Valenciana en su ámbito disciplinar.
  • CGUA2 : Ser capaz de utilizar como usuario herramientas básicas en TIC.
  • CGUA3 : Ser capaz de expresarse correctamente de modo oral y por escrito en una de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana en su ámbito disciplinar.

 

Competencias específicas (CE):>>Conceptuales

  • CCE1 : Conocer las fases del trabajo investigador y los métodos específicos para la investigación en la enseñanza del español y/o inglés como segundas lenguas/lenguas extranjeras.
  • CEE2 : Conocer modelos y teorías lingüísticas sobre la enseñanza y adquisición de segundas lenguas/lenguas extranjeras que sirven de base para la investigación en la materia, así como para la planificación fundamentada y evaluación de la enseñanza de segundas lenguas/lenguas extranjeras.
  • CEE3 : Conocer y valorar las posibilidades que brindan las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramienta para la investigación y el aprendizaje autónomo así como para el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje de segundas lenguas/lenguas extranjeras.
  • CEE4 : Conocer aspectos lingüísticos del español y/o del inglés, en los diferentes niveles y destrezas comunicativas, pertinentes desde el punto de vista de la investigación y de la docencia, así como líneas y métodos de investigación específicos de estas materias.
  • CEE5 : Conocer el papel de la literatura y cultura del español y/o inglés como instrumento para el desarrollo de la competencia comunicativa de la lengua, así como las líneas y posibilidades de investigación en este ámbito.
  • CEE6 : Conocer y comprender la bibliografía especializada, la terminología y las herramientas conceptuales que puedan servir de base para la planificación de la docencia y para la investigación, tanto en lo que respecta a los aspectos comunes a la enseñanza de segundas lenguas/lenguas extranjeras, como en lo que atañe a su aplicación al español y/o inglés.

 

Competencias específicas (CE):>>Procedimentales

  • CPE12 : Ser capaz de leer y de utilizar de forma pertinente bibliografía especializada, terminología y herramientas conceptuales que puedan servir de base para la planificación de la docencia y para la investigación, tanto en lo que respecta a los aspectos comunes a la enseñanza de segundas lenguas/lenguas extranjeras, como en lo que atañe a su aplicación al español y/o inglés.
  • CPE7 : Aplicar los conocimientos lingüísticos adquiridos a la planificación y desarrollo de un trabajo de iniciación a la investigación sobre aspectos relacionados con la enseñanza del español y/o inglés (L2/LE) que comunique de modo claro y sin ambigüedades sus conocimientos y argumentos.
  • CPE9 : Ser capaz de aplicar lo aprendido sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la organización y planificación personal, el descubrimiento de fuentes de información y la investigación, así como para el desarrollo de trabajos y de las actividades en el aula.

 

Competencias específicas (CE):>>Actitudinales

  • CAE14 : Tener una actitud flexible y crítica ante la diversidad de teorías, tendencias y metodologías en la investigación sobre enseñanza de segundas lenguas (español y/o inglés).
  • CAE15 : Ser capaz de actualizar y desarrollar, de manera autónoma, los conocimientos relacionados con la enseñanza del español y/o inglés como L2/LE.
  • CAE17 : Mostrar una actitud positiva ante el multilingüísmo y multiculturalismo de la Europa actual partiendo de la enseñanza del inglés/español.

 

Competencia exclusiva de la asignatura

Sin datos

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Capacidad para integrar lo aprendido en las materias que componen el currículum en la realización de un trabajo de iniciación a la investigación en materia de Español y/o Inglés L2/LE.
  • Utilización analítica y comprensiva de la bibliografía de referencia.
  • Utilización adecuada de términos y herramientas conceptuales.
  • Exposición clara, coherente y estructurada.
  • Argumentación pertinente.
  • Responsabilidad en las tareas indviduales.
  • Desarrollo de una actitud flexible y crítica ante la diversidad de métodos, teorías, perspectivas.
  • Actuación acorde con los valores del multilingüismo y multiculturalismo de la Europa actual.
  • Desarrollo de la capacidad para el trabajo autónomo.

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18

 

Objetivos conceptuales

1. Que los alumnos profundicen en un área de interés relacionada con los contenidos del Máster.

 

Objetivos procedimentales

 

2. Que los alumnos apliquen los conocimientos adquiridos en el máster a la elaboración de un trabajo de iniciación a la investigación, referido a alguna de las materias del título, que comunique de modo claro y sin ambigüedades sus conocimientos y argumentos.

 

 Objetivos actitudinales

 

3. Que desarrollen su responsabilidad en las tareas individuales.

4. Que desarrollen una actitud crítica y autocrítica

5. Que desarrollen y mantengan el interés por la actualización del conocimiento en la materia propia del módulo.

6. Que manifiesten en el desarrollo de sus tareas valores sociales y culturales acordes con el multilingüismo y multiculturalismo de la Europa actual.


Contenidos y bibliografía

Contenidos para el curso 2017-18

Planificación y elaboración de un trabajo de iniciación a la investigación referido a alguna de las materias del título. 

La planificación y elaboración del trabajo estará supervisada por un tutor o tutora.

Al inicio de curso se indicarán en el Campus Virtual relación de las líneas temáticas susceptibles de ser desarrolladas como Trabajo Fin de Máster y los profesores que pueden tutorizar las diferentes líneas. Para la asignación de tutor o tutora y línea, se pedirá al alumnado que en las fechas que se señalen del primer cuatrimestre envíe a la responsable de la asignatura un listado ordenado de preferencias de líneas de investigación y tutores. La asignación de tutor se hará teniendo en cuenta el listado presentado por los alumnos y el número máximo de trabajos que puede tutorizar cada profesor. En caso de que las peticiones de tutorización para un tutor o tutora supere el máximo de trabajos que puede tutorizar, la asignación se hará teniendo en cuenta la nota de los alumnos en la lista de admisión al máster, que es la nota resultante de la aplicación del baremo. 

 

 

 

Enlaces relacionados

Sin datos

 

Bibliografía

Cartographie des émotions: propositions linguistiques et sociolinguistiques
Autor(es): Baider, Fabienne H.
Edición: Paris : Presses Sorbonne Nouvelle, 2013;
ISBN: 978-2-87854-592-0
Categoría: Complementario

Aprendizaje y enseñanza de español con fines específicos: comunicación en ámbitos académicos y profesionales
Autor(es): Aguirre Beltrán, Blanca
Edición: Madrid : SGEL, 2012;
ISBN: 978-84-9778-751-2
Categoría: Complementario

Las lenguas profesionales y académicas
Autor(es): Alcaraz Varó, Enrique; Mateo Martínez, José
Edición: Barcelona : Ariel, 2007;
ISBN: 978-84-344-8122-0
Categoría: Básico

Handbook of communication and emotion : research, theory, applications, and contexts
Autor(es): Andersen, Peter (ed.)
Edición: San Diego : Academic Press, 1998;
ISBN: 1-281-03257-3
Categoría: Complementario

Gramática para profesores de español como lengua extranjera (E/ LE)
Autor(es): AREIZAGA ORUBE, Elisabet
Edición: Madrid : Díaz de Santos, 2009;
ISBN: 978-84-7978-900-8
Categoría: Sin especificar

Meaningful action: Earl Stevick`s influence on language teaching
Autor(es): Stevick, Earl W.
Edición: Cambridge : Cambridge University Press, 2013;
ISBN: 978-1-107-61043-9
Categoría: Complementario

Teatro
Autor(es): ASTURIAS, Miguel Ángel; MÉNDEZ DE PENEDO, Lucrecia (ed.lit.)
Edición: Nanterre : ALLCA XX, 2003;
ISBN: 978-84-89666-52-8
Categoría: Sin especificar

Alternative approaches to second language acquisition
Autor(es): Atkinson, Dwight
Edición: London : Routledge, 2011;
ISBN: 978-0-415-54925-7
Categoría: Básico

Enseñar español en la actualidad: contribuciones didácticas
Autor(es): AZNAR JUAN, María Luisa (coord.);GAMAZO CARRETERO, Elena (coord.)
Edición: Coimbra : Univ. de Coimbra, 2016;
ISBN: 978-989-26-1230-0
Categoría: Complementario

Reflections on language teacher identity research
Autor(es): BARKHUIZEN, Gary
Edición: New York : Routledge, 2017;
ISBN: 978-1-138-18698-9
Categoría: Complementario

Written corrective feedback for L2 development
Autor(es): Bitchener, John
Edición: Bristol : Multilingual Matters, 2016;
ISBN: 978-1-78309-503-2
Categoría: Complementario

Academic writing: a university writing course
Autor(es): BJÖRK, Lennart; RAISANEN, Christine
Edición: Lund : Studentlitteratur, 2003;
ISBN: 91-44-03074-6
Categoría: Complementario

Affective L2 learning experiences and ideal L2 selves in spoken CALL practice
Autor(es): BODNAR, Stephen
Edición: Utrecht : Roeland van Hout, 2016;
ISBN: 978-94-6093-210-6
Categoría: Complementario

Gramática de referencia para la enseñanza de español: la combinación de oraciones
Autor(es): BORREGO NIETO, Julio (dir.); DOMÍNGUEZ GARCÍA, Lorena [et al.]
Edición: Salamanca : Universidad de Salamanca, 2013;
ISBN: 978-84-9012-375-1
Categoría: Sin especificar

Investigaciones sobre la enseñanza del español y su cultura en contextos de inmigración
Autor(es): Bravo García, Eva (ed.lit.)
Edición: Sevilla : Univ. Sevilla, 2014;
ISBN: 978-84-697-1296-2
Categoría: Complementario

Rethinking academic writing pedagogy for the European university
Autor(es): Breeze, Ruth
Edición: Amsterdam : Rodopi, 2012;
ISBN: 978-90-420-3520-1
Categoría: Complementario

¿Por qué España?: memorias del hispanismo estadounidense
Autor(es): Caballé, Anna
Edición: Barcelona : Galaxia Gutenberg, 2014;
ISBN: 978-84-16252-13-8
Categoría: Complementario

All is not English that glitters : false anglicisms in the Spanish language of sports
Autor(es): Campos Pardillos, Miguel Ángel
Edición: - : -, 2015;
ISBN: -
Categoría: Complementario

Asedios políticos a las lenguas desde los medios
Autor(es): Carriscondo Esquivel, Francisco Manuel(coord.)
Edición: Vigo : Academia del Hispanismo, 2015;
ISBN: 978-84-16187-12-6
Categoría: Sin especificar

Enseñanza de gramática avanzada de ELE: criterios y recursos
Autor(es): Castañeda, Alejandro
Edición: Madrid : SGEL, 2014;
ISBN: 978-84-9778-535-8
Categoría: Sin especificar

Diccionarios y estudio de lenguas modernas en el Siglo de las Luces: tradición y revolución lexicográfica en el ámbito hispano-francés
Autor(es): Cazorla Vivas, Maria del Carmen
Edición: Madrid : Liceus, 2014;
ISBN: 978-84-9714-041-6
Categoría: Complementario

Enseñanza y adquisición de lenguas en el contexto educativo español
Autor(es): Celayeta Gil, Nekane
Edición: Málaga : Universidad de Málaga, 2014;
ISBN: -
Categoría: Complementario

Multilingual education: between language learning and translanguaging
Autor(es): Cenoz, Jasone
Edición: Cambridge : Cambridge University Press, 2015;
ISBN: 978-1-10-747751-3
Categoría: Complementario

Manual del profesor de ELE
Autor(es): Cestero Mancera, Ana María
Edición: Alcalá de Henares : Univ.Alcalá, 2017;
ISBN: 978-84-16599-38-7
Categoría: Básico

The multilingual turn in languages education: opportunities and challenges
Autor(es): Conteh, Jean
Edición: Bristol : Multilingual Matters, 2014;
ISBN: 978-1-78309-223-9
Categoría: Complementario

El trabajo de fin de grado y de máster: redacción, defensa y publicación
Autor(es): Cunha, Iria da
Edición: Barcelona : UOC, 2016;
ISBN: 978-84-9064-390-7
Categoría: Básico

Developing language teacher autonomy through action research
Autor(es): DIKILITAS, Kenan; GRIFFITHS, Carol
Edición: Cham : Palgrave Macmillan, 2017;
ISBN: 978-3-319-50738-5
Categoría: Básico

Stancetaking in discourse: subjectivity, evaluation, interaction
Autor(es): Englebretson, Robert (ed.)
Edición: Amsterdam : John Benjamins, 2007;
ISBN: 978-90-272-5408-5
Categoría: Sin especificar

Biliteracy from the start: literacy squared in action
Autor(es): Escamilla, Kathy
Edición: Philadelphia, PA : Caslon, 2014;
ISBN: 978-1-934000-13-7
Categoría: Complementario

Language and identity: discourse in the world
Autor(es): Evans, David (ed.)
Edición: London : Bloomsbury , 2015;
ISBN: 978-0-567-33816-7
Categoría: Complementario

Manual of language acquisition
Autor(es): Fäcke, Christiane (ed.)
Edición: Berlin : De Gruyter , 2014;
ISBN: 978-3-11-030210-3
Categoría: Básico

El español entre dos mundos: estudios de ELE en lengua y literatura
Autor(es): Ferrús Antón, Beatriz
Edición: Madrid : Iberoamericana, 2014;
ISBN: 978-84-8489-848-1
Categoría: Complementario

Anglicisms in Europe: linguistic diversity in a global context
Autor(es): Fischer, Rosa
Edición: Newcastle : Cambridge Scholars, 2008;
ISBN: 978-1-84718-656-0
Categoría: Complementario

The anglicization of European lexis
Autor(es): Rodríguez González, Félix
Edición: Amsterdam : John Benjamins, 2012;
ISBN: 978-90-272-1195-8
Categoría: Básico

InterELE, construyendo culturas, C1-C2: manual para el desarrollo de la competencia intercultural
Autor(es): Gago, Emma
Edición: Barcelona : Octaedro, 2013;
ISBN: 978-84-9921-398-9
Categoría: Complementario

Para una ingeniería didáctica de la educación plurilingüe
Autor(es): García Azkoaga, Inés
Edición: Bilbao : Universidad del País Vasco, 2015;
ISBN: 978-84-9082-205-0
Categoría: Complementario

The handbook of Spanish second language acquisition
Autor(es): Geeslin, Kimberly L.
Edición: Chichester : John Wiley & Sons, 2014;
ISBN: 978-0-470-67443-7
Categoría: Complementario

Aproximación a la enseñanza de la pronunciación en el aula de español
Autor(es): Lahoz García, José María
Edición: Madrid : Edinumen, 2012;
ISBN: 978-84-9848-241-6
Categoría: Complementario

New insights into language anxiety : theory, research and educational implications
Autor(es): GKONOU, Christina (ed.); DAUBNEY, Mark (ed.); DEWAELE, Jean-Marc (ed.)
Edición: Bristol : Multilingual Matters, 2017;
ISBN: 978-1-78309-770-8
Categoría: Básico

Manual de expresión escrita en español: técnicas de escritura para estudiantes universitarios (B2-C1).
Autor(es): GOETHALS, Patrick (coord.); DE GROOTE, Carine [et al.]
Edición: Gent : Academia Press, 2011;
ISBN: 978-90-382-1766-6
Categoría: Complementario

Manual de expresión escrita en español: libro de actividades para estudiantes anglófonos (B2-C1)
Autor(es): GOETHALS, Patrick (coord.); DE GROOTE, Carine [et al.]
Edición: Gent : Academia Press, 2012;
ISBN: 978-90-382-1908-0
Categoría: Complementario

La práctica de la inteligencia emocional
Autor(es): Goleman, Daniel
Edición: Barcelona : Kairós, 2007;
ISBN: 978-84-7245-407-1
Categoría: Sin especificar

A practical guide to integrating technology into task-based language teaching
Autor(es): González-Lloret, Marta
Edición: Washington : Georgetown University Press, 2016;
ISBN: 978-1-62616-357-7
Categoría: Complementario

Metaphor and metonymy revisited beyond the contemporary theory of metaphor: recent developments and applications
Autor(es): Pèrez Hernández, Lorena
Edición: Amsterdam : John Benjamins, 2013;
ISBN: 978-90-272-0274-1
Categoría: Complementario

Sensitive periods, language aptitude and ultimate L2 attainment
Autor(es): GRANENA, Gisela (ed.); LONG, Mike (ed.)
Edición: Amsterdam ; Philadelphia : John Benjamins Publishing Company, 2013;
ISBN: 978-90-2721312-9
Categoría: Complementario

Electronic lexicography
Autor(es): Granger, Sylviane; Paquot, Magali
Edición: Oxford : Oxford University Press, 2012;
ISBN: 978-0-19-965486-4
Categoría: Complementario

Lessons from good language learners
Autor(es): Griffiths, Carol
Edición: Cambridge : Cambridge University Press, 2009;
ISBN: 978-0-521-71814-1
Categoría: Básico

Enciclopedia de lingüística hispánica
Autor(es): Gutiérrez-Rexach, Javier
Edición: London : Routledge, 2016;
ISBN: 978-1-138-94138-0
Categoría: Complementario

Study writing: a course in written english for academic and professional purposes
Autor(es): HAMP-LYONS, Liz; HEASLEY, Ben
Edición: Cambridge : Cambridge Univ., 2007;
ISBN: 978-0-521-53496-3
Categoría: Complementario

Handbook of research in second language teaching and learning. V.3
Autor(es): HINKEL, Eli
Edición: London : Routledge, 2017;
ISBN: 978-1-138-85982-1
Categoría: Básico

The handbook of hispanic linguistics
Autor(es): Olarrea, Antxon
Edición: Malden : John Wiley & Sons, 2012;
ISBN: 978-1-4051-9882-0
Categoría: Complementario

Testing for language teachers
Autor(es): HUGHES, Arthur
Edición: Cambridge : Cambridge Univ., 2013;
ISBN: 978-0-521-48495-4
Categoría: Complementario

La evaluación en el aprendizaje cooperativo: cómo mejorar la evaluación individual a través del grupo
Autor(es): Johnson, David W.
Edición: Boadilla del Monte : SM, 2014;
ISBN: 978-84-675-5544-8
Categoría: Complementario

Beliefs, agency and identity in foreign language learning and teaching
Autor(es): KALAJA, Paula; BARCELOS, Ana Maria F., ARO, Mari [et al.]
Edición: Houndmills : Palgrave Macmillan, 2016;
ISBN: 978-1-137-42594-2
Categoría: Complementario

From research to manuscript : a guide to scientific writing
Autor(es): Katz, Michael Jay
Edición: New York : Springer, 2009;
ISBN: 978-1-4020-9466-8
Categoría: Complementario

Fundamentos de la enseñanza del español a hispanohablantes en los EE.UU.
Autor(es): Potowski, Kim
Edición: Madrid : Arco Libros, 2005;
ISBN: 84-7635-619-6
Categoría: Complementario

The dynamic interplay between context and the language learner
Autor(es): KING, Jim
Edición: New York : Palgrave Macmillan, 2016;
ISBN: 978-1-137-45712-7
Categoría: Complementario

Language learning and study abroad: a critical reading of research
Autor(es): KINGINGER, Celeste
Edición: Houndmills : Palgrave Macmillan, 2015;
ISBN: 978-1-137-50454-8
Categoría: Complementario

Contemporary study abroad and foreign language learning: an activist`s guidebook for langauge educators
Autor(es): KINGINGER, Celeste
Edición: Univ.Park : CALPER Publications , 2009;
ISBN: 978-0-9793950-5-5
Categoría: Complementario

Understanding language teaching: from method to postmethod
Autor(es): Kumaravadivelu, B.
Edición: Mahwah, NJ : Lawrence Erlbaum Associates, 2006;
ISBN: 1-4106-1572-3
Categoría: Básico

The Routledge handbook of Hispanic applied linguistics
Autor(es): Lacorte, Manel
Edición: New York : Routledge, 2015;
ISBN: 978-0-415-81378-5
Categoría: Básico

Age and foreign language learning in school
Autor(es): LAMBELET, Amelia. BERTHELE, Raphael
Edición: Houndsmills : Palgrave Macmillan, 2015;
ISBN: 978-1-137-52589-5
Categoría: Complementario

El arte de redactar en español: con mano izquierda, cincel y lija: guía para estudiantes de nivel avanzado
Autor(es): Larrañaga, María Pilar
Edición: München : LINCOM, 2015;
ISBN: 978-3-86288-496-4
Categoría: Complementario

Motivation and foreign language learning: from theory to practice
Autor(es): Lasagabaster, David
Edición: Amsterdam : John Benjamins, 2014;
ISBN: 978-90-272-1322-8
Categoría: Complementario

La efectividad de un modelo metodológico mixto para la enseñanza-aprendizaje de español como LE
Autor(es): Livingstone, Kerwin A.
Edición: Munich : LINCOM, 2014;
ISBN: 978-3-86288-544-2
Categoría: Complementario

Applied linguistics perspectives on CLIL
Autor(es): Llinares, Ana
Edición: Amsterdam : John Benjamins, 2017;
ISBN: 978-90-272-1337-2
Categoría: Complementario

Qué gramática enseñar, qué gramática aprender
Autor(es): Llopis García, Reyes ; Real Espinosa, Juan Manuel
Edición: Madrid : Edinumen, 2012;
ISBN: 978-84-9848-240-9
Categoría: Sin especificar

Textos y aprendizaje de lenguas: elementos de lingüística textual para profesores de ELE
Autor(es): Lopéz Ferrero, Carmen
Edición: Madrid : SGEL, 2013;
ISBN: 978-84-9778-679-9
Categoría: Básico

Handbook of writing research
Autor(es): Fitzgerald, Jill; Graham, Steve; MacArthur, Charles A. (Eds.),
Edición: Nueva York : Guilford Press, 2006;
ISBN: 978-1-59385-190-3
Categoría: Complementario

Positive psychology in SLA
Autor(es): MacIntyre, Peter D.
Edición: Bristol : Multilingual Matters, 2016;
ISBN: 978-1-78309-534-6
Categoría: Complementario

Research methods in second language acquisition: a practical guide
Autor(es): Gass, Susan M.
Edición: Chichester : Wiley-Blackwell, 2012;
ISBN: 978-1-4443-3427-2
Categoría: Complementario

Complexidade em ambientes de ensino e de aprendizagem de línguas adicionais
Autor(es): MAGNO E SILVA, Walkyria (coord.); FERREIRA DO VALE BORGES É BACHAREL, Elaine (coord.)
Edición: Cwitiba : CRV, 2016;
ISBN: 978-85-444-1014-1
Categoría: Básico

L2 writing development: multiple perspectives
Autor(es): MANCHON, Rosa
Edición: Berlin : De Gruyter Mouton, 2012;
ISBN: 978‐1‐934078‐29‐7
Categoría: Complementario

Tools for researching vocabulary
Autor(es): MEARA, Paul; MIRALPEIX, Imma
Edición: Bristol : Multilingual Matters, 2017;
ISBN: 978-1-78309-645-9
Categoría: Complementario

Manual de escritura académica y profesional: estrategias gramaticales y discursivas
Autor(es): Montolío Durán, Estrella
Edición: Barcelona : Planeta, 2018;
ISBN: 978-84-344-2799-0
Categoría: Básico

Estudios sobre ortografía del español
Autor(es): Montoro del Arco, Esteban Tomás
Edición: Lugo : Axac, 2015;
ISBN: 978-84-92658-39-8
Categoría: Complementario

Discursos desde la empresa y desde la política: cómo analizar la comunicación
Autor(es): MORALES LÓPEZ, Esperanza
Edición: Saarbrücken : Editorial Académica Española , 2013;
ISBN: 978-3-659-07394-6
Categoría: Complementario

Los dominios del español: guía del imperialismo lingüístico panhispánico
Autor(es): Moreno Cabrera, Juan Carlos
Edición: Madrid : Síntesis, 2015;
ISBN: 978-84-9077-125-9
Categoría: Complementario

Innovation and accountability in language program evaluation
Autor(es): Norris, John Michael
Edición: Boston, MA : Cengage Learning, 2016;
ISBN: 978-1-305-27509-6
Categoría: Complementario

Research Methods in Language Learning.
Autor(es): Nunan, D.
Edición: Cambridge : Cambridge University Press, 2002;
ISBN: 0-521-42968-4
Categoría: Complementario

La pronunciación del español: fonética y enseñanza de lenguas
Autor(es): Padilla García, Xose A.
Edición: Alicante : Publicacions de la Universitat d`Alacant , 2015;
ISBN: 978-84-9717-347-6
Categoría: Básico

Diccionario de enseñanza y aprendizaje de lenguas
Autor(es): Palacios Martínez, Ignacio M.
Edición: Madrid : En clave-ELE, 2007;
ISBN: 978-84-935805-5-1
Categoría: Complementario

Research methods in applied linguistics: a practical resource
Autor(es): PALTRIDGE, Brian (ed.); PHAKITI, Aek (ed.)
Edición: London : Bloomsbury Academic, 2015;
ISBN: 978-1-4725-2501-7
Categoría: Básico

Multilingualism, second language learning, and gender
Autor(es): Pavlenko, Aneta
Edición: New York : Mouton de Gruyter, 2001;
ISBN: 978-3-11-017026-9
Categoría: Complementario

Comunicar en la universidad [Recurso electrónico] : descripción y metodología de los géneros académicos
Autor(es): PEREA SILLER, Francisco Javier (coord.)
Edición: Córdoba : Universidad de Córdoba , 2013;
ISBN: 978-84-9927-133-0
Categoría: Complementario

Language acquisition in study abroad and formal instruction contexts
Autor(es): Pérez Vidal, Carmen
Edición: Amsterdam : John Benjamins, 2014;
ISBN: 978-90-272-0531-5
Categoría: Complementario

Anglicisms, neologisms and dynamic French
Autor(es): Picone, Michael D.
Edición: Amsterdam : John Benjamins, 1996;
ISBN: 978-90-272-3127-7
Categoría: Complementario

Les bonnes raisons des émotions: principes et méthode pour l`étude du discours émotionné
Autor(es): Plantin, Christian
Edición: Berna : Peter Lang, 2011;
ISBN: 978-3-0343-0602-7
Categoría: Básico

Multilingualism and very young learners: an analysis of pragmatic awareness and language attitudes
Autor(es): Portolés Falomir, Laura
Edición: Berlin : Walter de Gruyter, 2015;
ISBN: 978-1-501-51036-6
Categoría: Complementario

Español en la cocina: aprender español cocinando
Autor(es): Berezo Sastre, Alicia
Edición: Madrid : SGEL, 2012;
ISBN: 978-84-977-8747-5
Categoría: Complementario

Manual de escritura académica
Autor(es): Prat Ferrer, Juan José
Edición: Madrid : Paraninfo, 2015;
ISBN: 978-84-283-3785-4
Categoría: Básico

Teacher agency: an ecological approach
Autor(es): PRIESTLEY, Mark; BIESTA, Gert; ROBINSON, Sarah
Edición: London : Bloomsbury, 2016;
ISBN: 978-1-4742-9736-3
Categoría: Complementario

El libro de la entrevista de trabajo : [cómo superar las entrevistas y conseguir el trabajo que deseas]
Autor(es): Puchol, Luis
Edición: Madrid : Diaz de Santos, 2006;
ISBN: 9788479785352
Categoría: Sin especificar

10 Claves para la formación del profesorado de lenguas extranjeras: nuevos escenarios, nuevos retos
Autor(es): Rábano Llamas, Manuel Francisco
Edición: Berlin : Logos, 2014;
ISBN: 978-3-8325-3729-6
Categoría: Complementario

La programación didáctica ELE: pautas para el diseño de la programación de un curso ELE
Autor(es): Regueiro, Marisa
Edición: Madrid : Arco Libros , 2014;
ISBN: 978-84-7635-887-0
Categoría: Básico

El español académico: guía práctica para la elaboración de textos académicos
Autor(es): Regueiro, Marisa
Edición: Madrid : Arco Libros, 2013;
ISBN: 978-84-7635-869-6
Categoría: Básico

Teoría y práctica de la enseñanza-aprendizaje del español para fines específicos
Autor(es): ROBLES ÁVILA, Sara (coord.); SÁNCHEZ LOBATO, Jesús (coord.)
Edición: Málaga : Analecta Malacitana, 2012;
ISBN: 978-84-95073-70-9
Categoría: Complementario

Content and foreign language integrated learning: contributions to multilingualism in European contexts
Autor(es): Puerto, Francisco Gallardo del
Edición: Bern : Peter Lang, 2011;
ISBN: 978-3-0343-0074-2
Categoría: Complementario

Methodological developments in teaching Spanish as a second and foreign language
Autor(es): RUIZ FAJARDO, Guadalupe (ed.)
Edición: Newcastle upon Tyne (UK) : Cambridge Scholars Publishing, 2012;
ISBN: 978-1-4438-3973-0
Categoría: Complementario

Discourse and crisis: critical perspectives
Autor(es): Rycker, Antoon de (ed.); Mohd Dom, Zuraidah (ed.)
Edición: Amsterdam : John Benjamins, 2013;
ISBN: 978-90-272-0643-5
Categoría: Sin especificar

Learning and using multiple languages: current findings from research on multilingualism
Autor(es): Safont Jordà, Pilar
Edición: Newcastle upon Tyne : Cambridge Scholars Publishing, 2015;
ISBN: 978-1-4438-7182-2
Categoría: Complementario

La enseñanza del español en África Subsahariana
Autor(es): Serrano Avilés, Javier
Edición: Madrid : Libros de la Catarata, 2014;
ISBN: 978-84-8319-944-2
Categoría: Complementario

Los géneros discursivos desde múltiples perspectivas: teorías y análisis
Autor(es): SHIRO, Martha (ed.lit.); CHARAUDEAU, Patrick (ed.lit.); GRANATO, Luisa (ed.lit.)
Edición: Madrid : Iberoamericana, 2012;
ISBN: 978-84-8489-680-7
Categoría: Básico

On second language writing
Autor(es): SILVA, Tony (ed.); MATSUDA, Paul Kei (ed.)
Edición: Mahwah (New Jersey) : Lawrence Erlbaum Associates, 2001;
ISBN: 0-8058-3516-4
Categoría: Complementario

The Routledge handbook of applied linguistics
Autor(es): Simpson, James
Edición: Abingdon : Routledge, 2011;
ISBN: 978-0-415-49067-2
Categoría: Complementario

Research genres: explorations and applications
Autor(es): Swales, John M.
Edición: New York : Cambridge University Press, 2013;
ISBN: 978-0-521-53334-8
Categoría: Complementario

Academic writing for graduate students: essential tasks and skills
Autor(es): SWALES, John; FEAK, Christine
Edición: Ann Arbor : University of Michigan, 2012;
ISBN: 978-0-472-03475-8
Categoría: Complementario

Genre analysis: english in academic and research settings
Autor(es): Swales, John M.
Edición: Cambridge : Cambridge University Press, 2006;
ISBN: 978-0-521-33813-4
Categoría: Complementario

Evaluation in context
Autor(es): Thompson, Geoff
Edición: Amsterdam : John Benjamins , 2014;
ISBN: 978-90-272-5647-8
Categoría: Complementario

Study abroad in a new global century: renewing the promise, refining the purpose
Autor(es): TWOMBLY, Susan [et al.]
Edición: Hoboken, N. J. : Wiley , 2012;
ISBN: 978-1-1185-1137-4
Categoría: Complementario

Mouse or Rat? : translation as negotiation
Autor(es): Umberto Eco
Edición: London : Weidenfeld & Nicolson, 2003;
ISBN: 0-297-83001-5 (cart.)
Categoría: Complementario

Key terms in second language acquisition
Autor(es): VanPatten, Bill
Edición: London : Bloombsbury, 2013;
ISBN: 978-0-8264-9915-8
Categoría: Básico

La nomination des événements dans la presse: essai de sémantique discursive
Autor(es): Veniard, Marie
Edición: Besançon : Presses universitaires de Franche-Comté, 2013;
ISBN: 978-2-84867-461-2
Categoría: Complementario

Cuestiones de Pragmática en la enseñanza del español como 2/L
Autor(es): Vera Luján, Agustín
Edición: Madrid : Arco/Libros, 2014;
ISBN: 978-84-7635-873-3
Categoría: Complementario

Language and emotion
Autor(es): Wilce, James McLynn
Edición: Cambridge : University of Cambridge, 2009;
ISBN: 978-0-521-68282-4
Categoría: Complementario

Projects in linguistics and language studies
Autor(es): WRAY, Alison; BLOOMER, Aileen
Edición: London : Hodder Education, 2012;
ISBN: 978-1-4441-4536-6
Categoría: Complementario

Multimodal transcription and text analysis : a multimedia toolkit and coursebook [with associated on-line course]
Autor(es): BALDRY, Anthony; THIBAULT, Paul
Edición: London : Equinox, 2005;
ISBN: 978-1-904768-07-4
Categoría: Complementario

La escritura académica en las universidades españolas
Autor(es): Ballano, Inmaculada (coord.)
Edición: Bilbao : Univ Deusto, 2016;
ISBN: 84-15759-80-0
Categoría: Complementario

Escribir en el contexto académico
Autor(es): BALLANO OLANO, Inmaculada (coord.); MUÑOZ ALDAMA, Itziar (cord.)
Edición: Deusto : Univ.Deusto, 2014;
ISBN: 978-84-157-5954-6
Categoría: Complementario

Narrative research in applied linguistics
Autor(es): BARKHUIZEN, Gary
Edición: Cambridge : Cambridge Univ., 2013;
ISBN: 978-1-107-61864-0
Categoría: Básico

Narrative inquiry in language teaching and learning research
Autor(es): BARKHUIZEN, Gary; BENSON, Phil; CHIK, Alice
Edición: London : Routledge, 2014;
ISBN: 978-0-415-50934-3
Categoría: Básico

Challenging the qualitative-quantitative divide: explorations in case-focused causal analysis
Autor(es): COOPER, Barry [et al.]
Edición: London : Continuum, 2012;
ISBN: 978-1-4411-1439-6
Categoría: Complementario

Process tracing from metaphor to analytic tool
Autor(es): BENNET, Andrew (ed.); CHECKEL, Jeffrey (ed.)
Edición: Cambridge : Cambridge Univ., 2017;
ISBN: 978-1-107-68637-3
Categoría: Complementario

The applied linguistic individual: sociocultural approaches to identity, agency and autonomy
Autor(es): BENSON, Phil; COOKER, Lucy
Edición: Sheffield : Equinox, 2013;
ISBN: 978-1-908049-39-1
Categoría: Complementario

Developing a questionnaire
Autor(es): GILLHAM, Bill
Edición: London : Bloomsbury, 2015;
ISBN: 978-0-8264-9631-7
Categoría: Básico

Metaphor analysis: research practice in applied linguistics, social sciences and the humanities
Autor(es): CAMERON, Lynne (ed.); MASLEN, Robert (ed.)
Edición: London : Equinox, 2010;
ISBN: 978-1-84553-447-9
Categoría: Básico

New directions for research in foreign language education
Autor(es): COFFEY, Simon (ed.); WINGATE, Ursula (ed.)
Edición: London : Routledge, 2018;
ISBN: 978-1-138-67399-1
Categoría: Complementario

What is narrative research?
Autor(es): SQUIRE, Corinne [et al.]
Edición: London : Bloomsbury, 2014;
ISBN: 978-1-84966-973-3
Categoría: Básico

Applied linguistics: towards a new integration?
Autor(es): EVENSEN, Lars
Edición: Sheffield : Equinox, 2015;
ISBN: 978-1-78179-255-1
Categoría: Básico

Reflective practice in language education: principles and practices
Autor(es): FARRELL, Thomas
Edición: Sheffield : Equinox, 2017;
ISBN: 978-1-78-179654-2
Categoría: Básico

The handbook of narrative analysis
Autor(es): FINA, Anna De; GEORGAKOPOULOU, Alexandra
Edición: Chichester : Wiley-Blackwell, 2015;
ISBN: 978-1-118-45815-0
Categoría: Complementario

Global Englishes and change in English language teaching: attitudes and impact
Autor(es): GALLOWAY, Nicola
Edición: London : Routledge, 2017;
ISBN: 978-0-415-78620-1
Categoría: Básico

Quantitative research methods for linguists: a questions and answers approach for students
Autor(es): GRANT, Tim[et al.]
Edición: London : Routledge, 2017;
ISBN: 978-0-415-73632-9
Categoría: Básico

Mapping applied linguistics: a guide for students and practitioners
Autor(es): HALL, Christopher; SMITH, Patrick; WICAKSONO, Rachel
Edición: London : Routledge, 2017;
ISBN: 978-1-138-95708-4
Categoría: Complementario

Greece in crisis: combining critical discourse and corpus linguistics perspectives
Autor(es): HATZIDAKI, Ourania (ed.); GOUTSOS, Dionysis (ed.)
Edición: Amsterdam : John Benjamins, 2017;
ISBN: 978-90-272-0661-9
Categoría: Complementario

Language, identity and study abroad: sociocultural perspectives
Autor(es): JACKSON, Jane
Edición: London : Equinox, 2008;
ISBN: 978-1-84553-142-3
Categoría: Complementario

What is social network analysis?
Autor(es): SCOTT, John
Edición: London : Bloomsbury, 2012;
ISBN: 978-1-84966-817-0
Categoría: Básico

Reflective practice in English language teaching : research-based principles and practices
Autor(es): Mann, Steve
Edición: New York : Routledge, 2017;
ISBN: 978-1-138-83949-6
Categoría: Básico

What is qualitative research?
Autor(es): HAMMERSLEY, Martyn
Edición: London : Bloomsbury, 2013;
ISBN: 978-1-84966-606-0
Categoría: Básico

What is inclusive research?
Autor(es): NIND, Melanie
Edición: London : Bloomsbury, 2014;
ISBN: 978-1-84966-811-8
Categoría: Básico

Sistemas adaptativos complexos: lingua(gem) e aprendizagem
Autor(es): MENEZES DE OLIVEIRA, Vera Lucia (coord.); DO NASCIMENTO, Milton (coord.)
Edición: Belo Horizonte : Faculdade de Letras de UFDG, 2009;
ISBN: 978-85-711-3341-9
Categoría: Básico

Lingüística hispánica actual: guía didáctica y materiales de apoyo
Autor(es): Muñoz-Basols, Javier
Edición: London : Routledge, 2018;
ISBN: 978-0-415-78876-2
Categoría: Básico

La formación de los docentes de español para inmigrantes en distintos contextos educativos
Autor(es): Níkleva, Dimitrinka G.
Edición: Bern, Suiza : Peter Lang, 2017;
ISBN: 978-3-0343-2135-8
Categoría: Complementario

Identity in (inter)action : introducing multimodal (inter)action analysis
Autor(es): Norris, Sigrid
Edición: Berlin : De Gruyter, 2011;
ISBN: 978-1-934078-27-3
Categoría: Complementario

Teaching and researching language learning strategies: self-regulation in context
Autor(es): OXFORD, Rebecca
Edición: London : Routledge, 2017;
ISBN: 978-1-13-885680-6
Categoría: Complementario

Effective action research: developing reflective thinking and practice
Autor(es): COSTELLO, Patrick
Edición: London : Continuum, 2011;
ISBN: 978-1-4411-6375-2
Categoría: Básico

Writing research proposals in applied linguistics
Autor(es): RIAZI, Mehdi; BRICK, Jean
Edición: Sheffield : Equinox, 2017;
ISBN: 978-1-781-79632-0
Categoría: Básico

Quantitative methods for second language research: a problem-solving approach
Autor(es): ROEVER, Carsten; PHAKITI, Aek
Edición: New York : Routledge, 2018;
ISBN: 978-0-415-81402-7
Categoría: Complementario

What is qualitative interviewing?
Autor(es): EDWARDS, Rosalind; HOLLAND, Janet
Edición: London : Bloomsbury, 2013;
ISBN: 978-1-84966-809-5
Categoría: Básico

What are qualitative research ethics?
Autor(es): WILES, Rose
Edición: London : Bloomsbury, 2013;
ISBN: 978-1-84966-652-7
Categoría: Básico

What is diary method?
Autor(es): BARTLETT, Ruth; MILLIGAN, Christine
Edición: London : Bloomsbury, 2015;
ISBN: 978-1-4725-7253-0
Categoría: Básico

The role of the self in language Learning
Autor(es): SEHNAZ SAHINKARAKAS, Jülide Inozu
Edición: Cambridge : Cambridge Scholar Publishing, 2017;
ISBN: 978-1-5275-0001-3
Categoría: Complementario

What is online research? : using the Internet for social science research
Autor(es): Tristram Hooley, Jane Wellens, John Marriott
Edición: London : Bloomsbury, 2013;
ISBN: 978-1-84966-524-7
Categoría: Básico

Exploring psychology in language learning and teaching
Autor(es): WILLIAMS, Marion; MERCER, Sarah; RYAN, Stephen
Edición: Oxford : Oxford Univ., 2015;
ISBN: 978-0-19-442399-1
Categoría: Complementario

Faces of English education: students, teachers and pedagogy
Autor(es): WONG, Lillian (ed.); HYLAND, Ken (ed.)
Edición: London : Routledge, 2017;
ISBN: 978-1-138-20159-0
Categoría: Básico

Evaluación

Instrumentos y criterios de evaluación 2017-18

 

El TFM deberá tener una extensión entre 18.000 y 24.000 palabras. Para este cómputo quedarán excluidos los textos, cuadros estadísticos o aparato gráfico que no sean de elaboración propia del/de la estudiante, o cuya inclusión no esté justificada en el cuerpo del trabajo en lugar de recogerse en un anexo. Se recomienda el uso de  Time New Roman, tamaño 12, como fuente; se aconseja asimismo 1,5 de interlineado.

Todos los datos y hechos recogidos en el trabajo deberán ser contrastables, con indicación explícita de la fuente de la que se han extraído. Se tendrán que diferenciar claramente, mediante referencia expresa, los casos en que las afirmaciones y datos presentados han sido obtenidos por el firmante del trabajo de aquellos casos en que se han extraído de otros autores, utilizando para ello los sistemas de citas aceptados por la tradición académica de la disciplina.

La lengua de redacción podrá ser el español o el inglés.

En principio, para ser evaluados, los estudiantes deben seguir las indicaciones sobre fases y fechas indicadas en UAProject para cada convocatoria. En UAProject se le indicará cuándo debe solicitar la defensa, cuándo debe "subir" el trabajo; también a través de UAProject se le hará llegar la composición de los tribunales así como el lugar y la fecha para la defensa.

Además, cada estudiante deberá entregar quince días antes de la defensa tres ejemplares en la secretaría del Órgano Responsable del Máster y uno para cada miembro del tribunal.

La portada del TFM debe contener el título del mismo, autor/a, tutor/a y el Máster al que se adscribe. La primera página recogerá, además de los datos de la portada, el visto bueno del/de la tutor/a, así como la firma del estudiante. En la segunda página debe figurar un resumen que no supere las 150 palabras y las palabras claves de identificación.
El visto bueno del tutor o tutora es imprescindible para la defensa del trabajo.

La fecha, hora y lugar de la defensa de los trabajos se hará pública con una antelación  de 7 días naturales.
Todos los TFM deberán defenderse en sesión pública. Cada estudiante expondrá ante el tribunal el trabajo desarrollado durante un tiempo máximo de 20 minutos, y a continuación el tribunal podrá debatir con el/la estudiante sobre los aspectos que considere pertinentes durante un tiempo máximo de 30 minutos.

 

Descripción Criterio Tipo Ponderación
Trabajo

 

La evaluación tomará en consideración:

La originalidad del proyecto y su aportación al ámbito de la enseñanza de segundas lenguas/lenguas extranjeras

La síntesis del "estado de la cuestión"

La coherencia en la estructuración

La adecuación de la metodología, datos, fuentes, materiales y su justificación

La claridad, la coherencia, la ausencia de ambigüedad, en la exposición escrita

La pertinencia de la argumentación

La pertinencia y claridad de las conclusiones

La pertinencia de la bibliografía especializada que se toma como base y la adecuación de su utilización

La ausencia de errores

La utilización adecuada de la terminología y las herramientas conceptuales

 

 

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE 70
Defensa pública del trabajo

Se valorará asimismo:

La estructuración, claridad, coherencia de la exposición oral en la defensa pública del trabajo

La pertinencia de la argumentación y de las respuestas en la defensa pública del trabajo

 

EXAMEN FINAL 30

 

Fechas de pruebas de evaluación oficiales para el curso 2017-18

Convocatoria Fecha Hora Grupo - Aula(s) asignada(s) Observaciones
(C1) 20/02/2018 10:00 - 14:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Ines Marin Sanz</span><BR><strong>Título:</strong> THE USE OF LITERATURE IN THE PRESCHOOL EFL CLASSROOM. </span><BR><strong>Tutor/a:</strong> SARA PRIETO GARCIA-CA&Ntilde;EDO
15:00 - 16:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Lorena Gonz&aacute;lez Ros</span><BR><strong>Título:</strong> Pinterest como herramienta docente en la ense&ntilde;anza de espa&ntilde;ol como lengua extranjera.</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> MARIA DEL MAR GALINDO MERINO
20/02/2018 10:00 - 14:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> ALBA ENMANUELLE RICHARTE VALERA</span><BR><strong>Título:</strong> Ense&ntilde;anza del ingl&eacute;s en Educaci&oacute;n Infantil a trav&eacute;s de libros ilustrados</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> MARIA LOURDES LOPEZ ROPERO
20/02/2018 10:00 - 14:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> FABIAN ROSELLO MANTECA</span><BR><strong>Título:</strong> Uso de las TICS en el aula de ingl&eacute;s</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> REMEDIOS PERNI LLORENTE
(C3) 14/06/2018 10:00 - 14:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> F&aacute;tima Magdalena Gat&oacute;n Gabriel</span><BR><strong>Título:</strong> Estudio sobre la correlaci&oacute;n entre la correcci&oacute;n del error y el grado de desmotivaci&oacute;n: alumnado adulto angl&oacute;fono de ELE en contextos de instrucci&oacute;n formal en inmersi&oacute;n.</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> MARIA DEL CARMEN MENDEZ SANTOS
10:00 - 12:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Elena Maria L&oacute;pez Mas</span><BR><strong>Título:</strong> La cultura en el aula de ingl&eacute;s L2/LE.</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> SARA PRIETO GARCIA-CA&Ntilde;EDO
14/06/2018 10:00 - 12:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Fatima Alzahra Moulayes Ajjan</span><BR><strong>Título:</strong> El desarrollo de las destrezas comunicativas y las relaciones interpersonales del alumnado en la ense&ntilde;anza-aprendizaje del ingl&eacute;s a trav&eacute;s del arte dram&aacute;tico.</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> MARIA DOLORES MARTINEZ LIROLA
10:00 - 14:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Maria Ruiz Picazo</span><BR><strong>Título:</strong> El espa&ntilde;ol jur&iacute;dico. El contrato de compraventa. Did&aacute;ctica del espa&ntilde;ol para fines jur&iacute;dicos.</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> JOSE JOAQUIN MARTINEZ EGIDO
14/06/2018 10:00 - 12:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Joana Vastr&eacute;e Est&eacute;vez</span><BR><strong>Título:</strong> Syntax in the ESL classroom: An analysis of written compositions by Spanish Secondary school students</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> DAVID BENJAMIN BELL KRUSE
(C4) 24/09/2018 09:00 - 21:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Adriana Alexandra Ayuso Nieto</span><BR><strong>Título:</strong> La columna de opini&oacute;n como recurso did&aacute;ctico en el aula de ELE: exploraci&oacute;n de los contenidos culturales y ling&uuml;&iacute;sticos en el caso de &Aacute;lex Grijelmo</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> MARIA DEL CARMEN MARIMON LLORCA
09:30 - 13:30  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Elena Maria L&oacute;pez Mas</span><BR><strong>Título:</strong> La novela gr&aacute;fica como herramienta para ense&ntilde;ar la cultura en el aula de ingl&eacute;s L2/LE.</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> SARA PRIETO GARCIA-CA&Ntilde;EDO
16:00 - 20:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Sonia Cotillas Camacho</span><BR><strong>Título:</strong> Addressing bullying through literature in EFL secondary education: R.J. Palacio&#039;s &quot;Wonder&quot;.</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> MARIA LOURDES LOPEZ ROPERO
24/09/2018 09:00 - 21:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Maria Teresa Blanes Mart&iacute;nez</span><BR><strong>Título:</strong> Ense&ntilde;anza e-learning. An&aacute;lisis y comparativa de tres plataformas: Moodle, Padlet y WeSchool. Caso pr&aacute;ctico con estudiantes italianos Erasmus</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> SANTIAGO ROCA MARIN
09:30 - 13:30  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Fatima Alzahra Moulayes Ajjan</span><BR><strong>Título:</strong> El desarrollo de las destrezas comunicativas y las relaciones interpersonales del alumnado en la ense&ntilde;anza-aprendizaje del ingl&eacute;s a trav&eacute;s del arte dram&aacute;tico.</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> MARIA DOLORES MARTINEZ LIROLA
16:00 - 20:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Ekaterina Drynkina </span><BR><strong>Título:</strong> Error analysis in the oral production of Russian language by bilingual children: identifying and classifying influential factors.</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> DAVID BENJAMIN BELL KRUSE
24/09/2018 09:00 - 21:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Jorge Canto Moreno</span><BR><strong>Título:</strong> Explicar en la clase de ELE el contexto hist&oacute;rico y social de la Espa&ntilde;a de posguerra a trav&eacute;s de la obra Las tres bodas de Manolita, de Almudena Grandes</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> EVA GARCIA FERRON
09:30 - 13:30  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Paula Mu&ntilde;oz Ruiz</span><BR><strong>Título:</strong> Aplicaci&oacute;n del aprendizaje cooperativo a la ense&ntilde;anza del ingl&eacute;s en el aula de Educaci&oacute;n Infantil</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> MARIA DOLORES MARTINEZ LIROLA
16:00 - 20:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Victor Fajardo Rico</span><BR><strong>Título:</strong> CLIL in the province of Alicante and its implementation at public schools: teachers&#039; training, perspectives and motivations</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> TERESA MORELL MOLL
24/09/2018 09:00 - 21:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Patricia Castillo Calatayud</span><BR><strong>Título:</strong> El espa&ntilde;ol con fines espec&iacute;ficos: espa&ntilde;ol de la salud. An&aacute;lisis del g&eacute;nero textual de los procesos de atenci&oacute;n de enfermer&iacute;a</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> JOSE JOAQUIN MARTINEZ EGIDO
09:30 - 13:30  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Irene Pareja Caballero</span><BR><strong>Título:</strong> Comprehensibility and non-native attitudes towards varieties of English:a case study on ESL and EFL learners</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> ANTONIO LILLO BUADES
16:00 - 20:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Jordan Gilmore </span><BR><strong>Título:</strong> From Instruction to Production: An Examination of the Effects of Note-taking, Material of Instruction, and Linguistic Elements on the Acquisition and Productive Recall of Second Language Vocabulary</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> DAVID BENJAMIN BELL KRUSE
24/09/2018 09:00 - 21:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Nadia D&iacute;az Osuna</span><BR><strong>Título:</strong> Evoluci&oacute;n de la presencia de la cultura en los manuales de ELE entre 1989 y 2009</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> EVA GARCIA FERRON
09:30 - 13:30  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Aar&oacute;n S&aacute;nchez M&aacute;&ntilde;ez</span><BR><strong>Título:</strong> Adquisici&oacute;n de una Lengua Extranjera (Ingl&eacute;s) a partir del M&eacute;todo Glottodrama. </span><BR><strong>Tutor/a:</strong> MARIA DOLORES MARTINEZ LIROLA
16:00 - 20:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Laura G&oacute;mez Bot&iacute;a</span><BR><strong>Título:</strong> La lectura en voz alta en lengua extranjera inglesa: percepciones de los maestros y actuaci&oacute;n metodol&oacute;gica. </span><BR><strong>Tutor/a:</strong> JOSE ANTONIO SANCHEZ FAJARDO
24/09/2018 09:00 - 21:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Irene Domenech Chinchilla</span><BR><strong>Título:</strong> Aprendizaje de segundas lenguas en el marco del programa Erasmus: efectos sobre la identidad de los participantes</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> MARIA DEL MAR GALINDO MERINO
16:00 - 20:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Marina Guill&eacute;n Ari&ntilde;o</span><BR><strong>Título:</strong> Nonnative English speaking teachers&#039; self-perceptions and identities in the ESL/EFL class</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> TERESA MORELL MOLL
24/09/2018 09:00 - 21:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Jennifer Fern&aacute;ndez Castro</span><BR><strong>Título:</strong> Gamificando la clase de idiomas</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> HERMINIA PROVENCIO GARRIGOS
24/09/2018 09:00 - 21:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> BELEN MARTINA GALLAR RAMIREZ</span><BR><strong>Título:</strong> La pr&aacute;ctica del rugby como deporte para el aprendizaje de segundas lenguas</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> MARIA DEL MAR GALINDO MERINO
24/09/2018 09:00 - 21:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Elsa Garc&iacute;a Carvajal</span><BR><strong>Título:</strong> Estrategias de cortes&iacute;a en manuales de ELE para germanohablantes</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> MARIA DEL MAR GALINDO MERINO
25/09/2018 09:00 - 21:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Carlos Felipe Guzm&aacute;n Ochoa</span><BR><strong>Título:</strong> La cultura hispanoamericana a trav&eacute;s de manuales de ELE espa&ntilde;oles: &iquest;una visi&oacute;n general o limitada?</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> CRISTINA ROS BERENGUER
25/09/2018 09:00 - 21:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> MARIA CRISTINA HUESCA PEREZ</span><BR><strong>Título:</strong> La Historia como herramienta para la ense&ntilde;anza de ELE y el desarrollo de la competencia intercultural</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> EVA GARCIA FERRON
25/09/2018 09:00 - 21:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Josefa Estefania Huete Medina</span><BR><strong>Título:</strong> Construcci&oacute;n de la identidad en profesionales de la ense&ntilde;anza de idiomas en un contexto de voluntariado: un estudio de caso m&uacute;ltiple. </span><BR><strong>Tutor/a:</strong> ALBERTO RODRIGUEZ LIFANTE
25/09/2018 09:00 - 21:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Paula Mart&iacute;nez S&aacute;nchez Valdepe&ntilde;as</span><BR><strong>Título:</strong> Identity, language learning and language use in couples communicating in a third language</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> MARIA DEL MAR GALINDO MERINO
25/09/2018 09:00 - 21:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Adri&aacute;n Mosquera Novais</span><BR><strong>Título:</strong> El Paisaje Ling&uuml;&iacute;stico en el Camino de Santiago</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> MARIA DEL CARMEN MARIMON LLORCA
25/09/2018 09:00 - 21:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> MARIIA NECHYTAILO </span><BR><strong>Título:</strong> UNIDADES FRASEOL&Oacute;GICAS EN LOS MANUALES DE ESPA&Ntilde;OL PARA RUSOHABLANTES</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> MARIA ISABEL SANTAMARIA PEREZ
25/09/2018 09:00 - 21:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Javier Sanch&iacute;s Lloret</span><BR><strong>Título:</strong> La derivaci&oacute;n apreciativa en la ense&ntilde;anza del espa&ntilde;ol como segunda lengua/ lengua extranjera</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> MARIA ISABEL SANTAMARIA PEREZ
25/09/2018 09:00 - 21:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Raquel Toboso Rosillo</span><BR><strong>Título:</strong> Creencias y motivaci&oacute;n en futuros profesores de espa&ntilde;ol como lengua extranjera </span><BR><strong>Tutor/a:</strong> ALBERTO RODRIGUEZ LIFANTE
25/09/2018 09:00 - 21:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Anastasia Vasilenko </span><BR><strong>Título:</strong> Transferencia pragm&aacute;tica entre ruso y espa&ntilde;ol en los actos de cortes&iacute;a: petici&oacute;n, disculpa, agradecimiento</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> Larissa Timofeeva Timofeev
24/09/2018 09:00 - 21:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Lara Garc&iacute;a G&oacute;mez</span><BR><strong>Título:</strong> Desarrollo de la identidad profesional y ense&ntilde;anza de lenguas en el extranjero: una investigaci&oacute;n narrativa autobiogr&aacute;fica</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> ALBERTO RODRIGUEZ LIFANTE
25/09/2018 09:00 - 21:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Julia Vi&ntilde;als </span><BR><strong>Título:</strong> Espa&ntilde;ol como lengua de herencia en Suiza: una aproximaci&oacute;n emp&iacute;rica.</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> Larissa Timofeeva Timofeev

 

 



Profesorado

MARTINEZ LINARES, MARIA ANTONIA
Profesor/a responsable

  • CLASE TEÓRICA: Grupos:
    • 1
  • PRÁCTICAS-TRABAJO FIN DE GRADO/MÁSTER: Grupos:
    • 1.1
    • 1.2
    • 1.3
    • 1.4
    • 1.5

ARACIL VARON, BEATRIZ

  • PRÁCTICAS-TRABAJO FIN DE GRADO/MÁSTER: Grupos:
    • 1.1

AZORIN FERNANDEZ, DOLORES

  • PRÁCTICAS-TRABAJO FIN DE GRADO/MÁSTER: Grupos:
    • 1.1
    • 1.3

BALTEIRO FERNANDEZ, MARIA ISABEL

  • PRÁCTICAS-TRABAJO FIN DE GRADO/MÁSTER: Grupos:
    • 1.1
    • 1.5

CAMPOS PARDILLOS, MIGUEL ANGEL

  • PRÁCTICAS-TRABAJO FIN DE GRADO/MÁSTER: Grupos:
    • 1.1
    • 1.4

GALINDO MERINO, MARIA DEL MAR

  • PRÁCTICAS-TRABAJO FIN DE GRADO/MÁSTER: Grupos:
    • 1.1

LILLO BUADES, ANTONIO

  • PRÁCTICAS-TRABAJO FIN DE GRADO/MÁSTER: Grupos:
    • 1.1
    • 1.5

LOPEZ ROPERO, MARIA LOURDES

  • PRÁCTICAS-TRABAJO FIN DE GRADO/MÁSTER: Grupos:
    • 1.1
    • 1.5

MARIMON LLORCA, MARIA DEL CARMEN

  • PRÁCTICAS-TRABAJO FIN DE GRADO/MÁSTER: Grupos:
    • 1.1
    • 1.2

MARTINEZ EGIDO, JOSE JOAQUIN

  • PRÁCTICAS-TRABAJO FIN DE GRADO/MÁSTER: Grupos:
    • 1.1
    • 1.3

MORELL MOLL, TERESA

  • PRÁCTICAS-TRABAJO FIN DE GRADO/MÁSTER: Grupos:
    • 1.1
    • 1.5

PADILLA GARCIA, JOSE ANTONIO

  • PRÁCTICAS-TRABAJO FIN DE GRADO/MÁSTER: Grupos:
    • 1.1
    • 1.3

PASTOR CESTEROS, SUSANA

  • PRÁCTICAS-TRABAJO FIN DE GRADO/MÁSTER: Grupos:
    • 1.1

PROVENCIO GARRIGOS, HERMINIA

  • PRÁCTICAS-TRABAJO FIN DE GRADO/MÁSTER: Grupos:
    • 1.1
    • 1.4

RODRIGUEZ LIFANTE, ALBERTO

  • PRÁCTICAS-TRABAJO FIN DE GRADO/MÁSTER: Grupos:
    • 1.1

RUIZ GURILLO, LEONOR

  • PRÁCTICAS-TRABAJO FIN DE GRADO/MÁSTER: Grupos:
    • 1.1
    • 1.2

SANTAMARIA PEREZ, MARIA ISABEL

  • PRÁCTICAS-TRABAJO FIN DE GRADO/MÁSTER: Grupos:
    • 1.1
    • 1.4

 

Grupos

CLASE TEÓRICA

Grupo Semestre Turno Idioma Matriculados
Gr. 1 (CLASE TEÓRICA) : GRUPO 1 IN Todo el día CAS 51


PRÁCTICAS-TRABAJO FIN DE GRADO/MÁSTER

Grupo Semestre Turno Idioma Matriculados
Gr. 1.1 (PRÁCTICAS-TRABAJO FIN DE GRADO/MÁSTER) : GRUPO 1 2S Todo el día CAS 0
Gr. 1.2 (PRÁCTICAS-TRABAJO FIN DE GRADO/MÁSTER) : GRUPO 2 2S Todo el día CAS 51
Gr. 1.3 (PRÁCTICAS-TRABAJO FIN DE GRADO/MÁSTER) : GRUPO 3 2S Todo el día CAS 0
Gr. 1.4 (PRÁCTICAS-TRABAJO FIN DE GRADO/MÁSTER) : GRUPO 4 2S Todo el día CAS 0
Gr. 1.5 (PRÁCTICAS-TRABAJO FIN DE GRADO/MÁSTER) : GRUPO 5 2S Todo el día CAS 0




Horarios

Sin datos