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Servicios generales
Código:
38368
Profesor/a responsable:
Sin datos
Crdts. ECTS:
3,00
Créditos teóricos:
0,60
Créditos prácticos:
0,60
Carga no presencial:
1,80
Sin datos
Competencias Generales del Título (CG)
Competencias específicas (CE)
Competencias Básicas y del MECES (Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior)
Competencias Transversales
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Comprender los rasgos que definen a los vertebrados y cómo estos rasgos influyen en su propia conservación en el registro fósil. Conocer los principales grupos de vertebrados fósiles. Conocer los principales hechos de la historia evolutiva y biogeográfica de los vertebrados. Conocer la aplicación de los vertebrados en bioestratigrafía. Comprender el papel que han jugado los vertebrados en los ecosistemas del pasado. Conocer los principales yacimientos de vertebrados fósiles de la Península Ibérica y, especialmente, de la Comunidad
Valenciana. Comprender la importancia de la conservación de este patrimonio paleontológico. Conocer las principales técnicas paleontológicas de excavación, recuperación, preparación y conservación de vertebrados
fósiles. Conocer ciertos aspectos de la evolución geológica del planeta que han sido postulados como referentes en los cambios evolutivos en el grupo de los primates. Conocer las bases de la Primatologia (sistemática, filogenia), con especial énfasis en los grupos ancestrales del Terciario (Paleógeno, Neógeno), así como los géneros de vida (estructura de las sociedades, vida arborícola y terrestre, características tróficas, etc.). Conocer el origen, evolución y la sistemática de los Australopitecinos a partir de los diferentes yacimientos con restos de este grupo, haciendo especial énfasis en las adaptaciones anatómicas, capacidad craneana, cambios en los tipos de dentición, bipedación, etc. Conocer el origen de la humanidad (género Homo), hipótesis sobre los posibles entornos de origen, los caracteres diagnósticos del grupo, sinapomorfias, modificaciones del esqueleto craneal y postcraneal, organización social, dispersiones, tipos de manifestaciones tecnológicas a lo largo de la evolución del grupo, etc. Conocer el registro paleontológico de homínidos del Pleistoceno hasta la actualidad, destacando las diferentes hipótesis acerca de su evolución, y haciendo especial énfasis en el registro de los yacimientos ibéricos del complejo kárstico de Atapuerca-Sima de los Huesos, de la cuenca de Guadix-Baza (Orce, Venta Micena, Fuente Nueva, Barranco León).
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Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
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Gr. 1 (CLASE TEÓRICA) : 1 | 1S | Todo el día | CAS | 1 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
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Gr. L1 (PRÁCTICAS DE LABORATORIO) : L1 | 1S | Todo el día | CAS | 1 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
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Gr. T1 (TUTORÍAS GRUPALES) : T1 | 1S | Todo el día | CAS | 1 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
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Gr. S1 (SEMINARIO / TEÓRICO-PRÁCTICO / TALLER) : S1 | 1S | Todo el día | CAS | 1 |
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