Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guías docentes
 

36620 - AUDIOLOGÍA CLÍNICA (2017-18)

Datos generales  

Código: 36620
Profesor/a responsable:
AUSO MONREAL, EVA
Crdts. ECTS: 2,00
Créditos teóricos: 0,20
Créditos prácticos: 0,60
Carga no presencial: 1,20

Departamentos con docencia

Estudios en los que se imparte



Competencias y objetivos

Contexto de la asignatura para el curso 2017-18

La asignatura de Audiología clínica es una optativa propia del Máster en Biomedicina, cuyos 2 créditos se imparten en el 2ª cuatrimestre.

Dado que el objetivo general de este Máster es formar profesionales en el ámbito de la investigación en Biomedicina con una orientación multidisciplinar, adquirir un aprendizaje de conocimientos avanzados y del dominio de técnicas y habilidades de vanguardia en el campo de la audiología facilita la incorporación del estudiante al mercado laboral.

Con esta asignatura se contribuye a desarrollar investigación biomédica básica de excelencia, y por otro lado, a promover una investigación aplicada y competitiva, específicamente en el áera de la Audiología. Todo ello permite un mejor conocimiento de la etiopatogenia y fisiopatología de de las enfermedades que cursan con problemas de audición para, en definitiva, mejorar su tratamiento.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

MÁSTER UNIVERSITARIO EN BIOMEDICINA

 

Competencias Generales del Título (CG)

  • CG1 : Adquirir los conocimientos avanzados en los diferentes campos de la Biomedicina necesarios para abordar con profundidad una determinada especialización.
  • CG2 : Ser capaz de seguir e interpretar críticamente los últimos adelantos en los conocimientos teóricos y prácticos de la Biomedicina.
  • CG3 : Ser capaz de interrelacionar conocimientos que permitan abordar problemas desde diferentes puntos de vista, enriqueciendo las soluciones.
  • CG4 : Tener la capacidad de interpretar los resultados de la investigación en Biomedica a nivel avanzado.
  • CG5 : Tener la capacidad de investigación independiente, si bien limitada a la realización de estudios concretos y guiados.
  • CG6 : Desarrollar la originalidad y creatividad en la manera de obordar los problemas propios de la Biomedicina.

 

Competencias Básicas y del MECES (Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior)

  • CB1 : Capacidad de análisis y síntesis.
  • CB10 : Compromiso ético y respeto por la propiedad intelectual.
  • CB11 : Habilidad de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida auto-dirigido o autónomo.
  • CB12 : Habilidad de adaptación al ambiente cambiante propio de la disciplina, sabiendo aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • CB13 : Capacidad de creatividad.
  • CB14 : Motivación por la calidad.
  • CB15 : Habilidad para transferir resultados de investigación.
  • CB16 : Capacidad de autonomía científica y técnica.
  • CB17 : Capacidad para mostrar información de forma clara.
  • CB2 : Capacidad de organización y planificación.
  • CB3 : (CGUA1 y CGUA3) Capacidad de comunicación oral y escrita (en la lengua nativa e inglesa) de los conocimientos y conclusiones a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB4 : Capacidad de gestión de la información y de los recursos disponibles.
  • CB5 : Capacidad de resolver problemas, integrar conocimientos y formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB6 : Capacidad de trabajar en equipo con iniciativa y espíritu emprendedor.
  • CB7 : Capacidad de trabajar en un equipo de carácter interdisciplinar.
  • CB8 : Habilidades en las relaciones interpersonales.
  • CB9 : Capacidad de razonamiento y extracción de conclusiones.

 

Competencias Transversales Básicas de la UA

  • CGUA1 : Habilidades de comunicación oral y escrita en inglés.
  • CGUA2 : Habilidades relacionadas con las herramientas informáticas y con las tecnologías de la información y la comunicación, así como en el acceso a bases de datos en línea, como puede ser bibliografía científica, bases de patentes y de legislación.
  • CGUA3 : Habilidades de comunicación oral y escrita en castellano. Capacidad de elaboración y defensa de proyectos.

 

Competencias específicas:>>Módulo Específico de Biomedicina

  • CEBM17 : Evaluar la audición mediante pruebas psicoacústicas subjetivas y pruebas electrofisiológicas objetivas.
  • CEBM18 : Interpretar los resultados de las pruebas audiológicas distinguiendo entre casos de normalidad y de pérdida auditiva.

 

MÁSTER UNIVERSITARIO EN QUÍMICA MÉDICA

 

Competencias Generales del Título (CG)

  • CG1 : Adquirir los conocimientos avanzados en los diferentes campos de la Química Médica necesarios para abordar con profundidad una determinada especialización.
  • CG2 : Ser capaz de seguir e interpretar críticamente los últimos adelantos en la teoría y la práctica de la Química Médica.
  • CG3 : Ser capaz de interrelacionar conocimientos que permitan abordar problemas desde diferentes puntos de vista, enriqueciendo las soluciones.
  • CG4 : Tener la capacidad de interpretar los resultados de la investigación en Química Médica a nivel avanzado.
  • CG5 : Tener la capacidad para investigar independiente, si bien limitada a la realización de estudios concretos y guiados.
  • CG6 : Tener originalidad y creatividad en el empleo de la Química Médica.

 

Competencias Generales de la UA (CGUA)

  • CGUA1 : Habilidades de comunicación oral y escrita en inglés.
  • CGUA2 : Habilidades relacionadas con las herramientas informáticas y con las tecnologías de la información y la comunicación, así como en el acceso a bases de datos en línea, como puede ser bibliografía científica, bases de patentes y de legislación.
  • CGUA3 : Habilidades de comunicación oral y escrita en castellano. Capacidad de elaboración y defensa de proyectos.

 

Competencias Básicas y del MECES (Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior)

  • CB1 : Capacidad de análisis y síntesis.
  • CB10 : Compromiso ético y respeto por la propiedad intelectual.
  • CB11 : Habilidad de aprendizaje que permitan al alumno continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida auto-dirigido o autónomo.
  • CB12 : Habilidad de adaptación al ambiente cambiante propio de la disciplina, sabiendo aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • CB13 : Capacidad de creatividad.
  • CB14 : Motivación por la calidad.
  • CB15 : Habilidad para transferir resultados de investigación.
  • CB16 : Capacidad de autonomía científica y técnica.
  • CB17 : Capacidad para mostrar información de forma clara.
  • CB2 : Capacidad de organización y planificación.
  • CB3 : (CGUA1 y CGUA3) Capacidad de comunicación oral y escrita (en la lengua nativa e inglesa) de los conocimientos y conclusiones a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB4 : Capacidad de gestión de la información y de los recursos disponibles.
  • CB5 : Capacidad de resolver problemas, integrar conocimientos y formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB6 : Capacidad de trabajar en equipo con iniciativa y espíritu emprendedor.
  • CB7 : Capacidad de trabajar en un equipo de carácter interdisciplinar.
  • CB8 : Habilidades en las relaciones interpersonales.
  • CB9 : Capacidad de razonamiento y extracción de conclusiones.

 

Competencias del módulo optativo de libre elección de Biomedicina

  • CEBM17 : Evaluar la audición mediante el uso de las técnicas de exploración habituales en Audiología Clínica.
  • CEBM18 : Interpretar los resultados de las pruebas audiológicas distinguiendo entre casos de normalidad y de pérdida auditiva.

 

Competencia exclusiva de la asignatura

Sin datos

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Poseer habilidades para la correcta aplicación, realización y recogida de datos de las pruebas psicoacústicas subjetivas y electrofisiológicas objetivas de evaluación de la función auditiva.
  • Conocer los fundamentos metodológicos y saber interpretar los resultados de las pruebas de exploración clínica audiológica.
  • Aprender a diseñar protocolos clínicos de detección de la hipoacusia y saber aplicarlos para la resolución de problemas en el campo de la audiología.
  • Fomentar el autoaprendizaje, el trabajo en equipo, el espíritu crítico en el análisis de resultados y la capacidad de discusión y exposición de los mismos.

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18

  • Describir los principales detalles anatómicos del aparato auditivo periférico normal.
  • Identificar en imágenes y saber dibujar los distintos elementos morfológicos del oído externo, medio e interno.
  • Conocer los niveles de relevo de la información auditiva en el sistema nervioso central.
  • Relacionar la morfología de las distintas partes del oído con la función que realizan y sus posibles alteraciones.
  • Justificar cómo colabora el PA y el CAE en el proceso de audición.
  • Explicar las razones que hacen posible la transmisión y amplificación del sonido a su paso por el oído medio. 
  • Resumir el proceso de transducción y discriminación tonal cocleotópica realizado en el órgano de Corti del oído interno.
  • Establecer cómo se realiza la codificación del sonido en las fibras del nervio acústico. 
  • Definir los conceptos de audición biaural, adaptación y enmascaramiento auditivo3.1. Estudio sobre modelo anatomico del oido.
  • Estudiar sobre modelo anatomico las estructuras componenete del aparato auditivo periférico.
  • Realizar otoscopia manual y videotoscopia e interpretar sus resultados.
  • Realizar acumetría con diapasones e interpretar los resultados de diferentes pruebas ante posibles alteraciones de la audición.
  • Realizar pruebas de impedanciometría: Timpanometría y Resgistro de reflejos estapediales e interpretar los resultados.
  • Realizar registros de otoemisiones acústicas e interpretar los resultados.
  • Realizar pruebas de audiometria tonal y vocal liminares y supraliminares por vía aérea y ósea.
  • Aprender a diseñar protocolos clínicos de detección de la hipoacusia y saber aplicarlos para la resolución de problemas en el campo de la audiología.
  • Razonar las indicaciones de un tratamiento médico-farmacológico, quirúrgico y/o audioprotésico para los casos de patologías auditivas con hipoacusia.
  • Enumerar las estructuras anatómicas que participan en el sistema de fonación.
  • Conocer la evolución del lenguaje del niño normal y sordo.
  • Definir los métodos de intervención logopédica y relación sociofamiliar.
  • Definir los conceptos de prevención primaria, secundaria y terciaria de los trastornos de la audición.

Contenidos y bibliografía

Contenidos para el curso 2017-18

1. ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA AUDITIVO
1.1.TOPOGRAFÍA DEL APARATO AUDITIVO. Situación del oído externo, medio e interno en la cabeza y sus relaciones anatómicas.
1.2. DESARROLLO EMBRIONARIO DEL APARATO AUDITIVO. Origen del oído externo, medio e interno.
1.3. ANATOMÍA DEL OÍDO EXTERNO. Pabellón auricular. Conducto auditivo externo.
1.4. ANATOMÍA DEL OÍDO MEDIO. Cavidad timpánica. Membrana timpánica. Cadena de huesecillos, músculos y ligamentos. Mastoides. Trompa de Eustaquio.
1.5. ANATOMÍA DEL OÍDO INTERNO. Laberinto óseo y membranoso. Líquidos laberínticos: endolinfa, perilinfa y cortilinfa. Órgano sensorial de la audición.
1.6. VIAS AUDITIVAS CENTRALES. Concepto de vía auditiva aferente y eferente. Centros nerviosos superiores del sistema auditivo.

2. PROCESO DE AUDICIÓN Y SUS ALTERACIONES
2.1. FUNCIONES DEL OÍDO EXTERNO.
2.2. FUNCIONES DEL OÍDO MEDIO.
2.3. FUNCIONES DEL OÍDO INTERNO.
2.4. FUNCIONES DE LA VÍA AUDITIVA.
2.5. Alteraciones cuantitativas o grados de hipoacusias.
2.6. Alteraciones cualitativas o tipos de hipoacusias.
2.7. Afecciones del oído externo.
2.8. Afecciones del oído medio y trompa auditiva.
2.9. Afecciones del oído interno.
2.10. Afecciones de la vía auditiva.

3. MÉTODOS DE EXPLORACIÓN CLÍNICA AUDIOLÓGICA
3.1. Estudio sobre modelo anatomico del oido.
3.2. Otoscopia manual. Videotoscopia.
3.3. Acumetría con diapasones. Impedanciometría. Otoemisiones acústicas.
3.4. Pruebas de audiometria tonal.
3.5. Pruebas de audiometria vocal.

4. DETECCIÓN PRECOZ Y TERAPIA DE LA HIPOACUSIA.
4.1. Incidencia de la hipoacusia en recién nacidoS.
4.2. Factores de riesgo de hipoacusia infantil.
4.3. Programa de detección precoz de hipoacusias infantiles.
4.4. Programa DE implante coclear.
4.5. Tratamiento médico-farmacológico.
4.6. Tratamiento quirúrgico.
4.7. Tratamiento audioprotésico.
4.8. Criterios generales para indicación, prescripción y adaptación de prótesis auditivas.
4.9. Otros tratamientos complementarios

5. REHABILITACIÓN E INTEGRACIÓN SOCIAL DEL HIPOACÚSICO.

 

Enlaces relacionados

Sin datos

 

Bibliografía

Práctica de la audiometría
Autor(es): LEHNARDT, Ernst
Edición: Buenos Aires : Médica Panamericana, 1992;
ISBN: 950-06-1345-X
Categoría: Básico

Gran atlas del cuerpo humano multimedia
Autor(es): Nolis, María
Edición: Barcelona : Planeta, 2007;
ISBN: 978-84-08-47041-0
Categoría: Básico

Prometheus : texto y atlas de anatomía
Autor(es): Schünke, Michael
Edición: Madrid : Médica Panamericana, 2021;
ISBN: 978-84-9110-972-3 (o.c.)
Categoría: Sin especificar

Introducción a la biología celular, 5ª ed
Autor(es): Alberts, Bruce
Edición: Madrid : Editorial Médica Panamericana, 2021;
ISBN: 978-607-8546-44-2
Categoría: Básico

Gray, anatomía para estudiantes, cuarta edición
Autor(es): Drake, Richard L.
Edición: Barcelona : Elsevier, 2020;
ISBN: 978-84-9113-608-8
Categoría: Básico

Cuerpo humano : biblioteca visual
Autor(es): McMillan, Beverly
Edición: Barcelona : Libros Cúpula, 2006;
ISBN: 978-84-480-4733-7
Categoría: Básico

Neurociencia, 5ª edición
Autor(es): Purves, Dale
Edición: Madrid : Editorial Médica Panamericana, 2020;
ISBN: 978-84-9110-762-0
Categoría: Complementario

Otología
Autor(es): GIL-CARCEDO, L.M. ; VALLEJO, L.A. ; GIL-CARCEDO, E.
Edición: Madrid : Médica Panamericana, 2004;
ISBN: 84-7903-929-9
Categoría: Básico

Sobotta, atlas de anatomía humana
Autor(es): Sobotta, Johannes
Edición: Barcelona : Elsevier, 2018;
ISBN: 978-84-9113-393-3 (o.c.)
Categoría: Básico

Lo esencial en anatomía
Autor(es): DYKES, Michael ; WATSON, Will
Edición: Madrid : Elsevier, 2010;
ISBN: 978-84-8086-686-6
Categoría: Básico

Principios de anatomía y fisiología
Autor(es): Tortora, Gerard J.
Edición: Madrid : Médica Panamerican, 2021;
ISBN: 978-84-1106-026-4
Categoría: Básico

Langman, embriología médica, 15ª edición
Autor(es): Sadler, T.W.
Edición: Barcelona : Wolters Kluwer, 2023;
ISBN: 978-84-19284-86-0
Categoría: Básico

Anatomía de Gray : bases anatómicas de la medicina y la cirugía
Autor(es): Williams, Peter L.
Edición: Madrid : Harcourt Brace, 1998;
ISBN: 84-8174-384-4 (o.c.)
Categoría: Básico

Neurociencia, 5ª edición
Autor(es): Purves, Dale
Edición: Madrid : Editorial Médica Panamericana, 2020;
ISBN: 978-84-9110-762-0
Categoría: Complementario

Manual de audiometría
Autor(es): LABELLA CABALLERO, T. ; LOZANO RAMÍREZ, A.
Edición: Madrid : Garsi, 1988;
ISBN: 84-7391-166-0
Categoría: Básico

Cuaderno de logoaudiometría
Autor(es): CÁRDENAS, María Rosa de ; MARRENO, Victoria
Edición: Madrid : UNED, 1994;
ISBN: 84-362-3011-6 (o.c.) // 84-362-3009-4 (t.I) // 84-362-3010-8 (t.II)
Categoría: Complementario

Netter, anatomía básica por sistemas
Autor(es): Netter, Frank H.
Edición: Barcelona : Elsevier España, 2023;
ISBN: 978-84-1382-261-7
Categoría: Básico

Mayores en forma
Autor(es): Mérida de San Román, Cristina
Edición: León : Everest, 2010;
ISBN: 978-84-441-2090-4
Categoría: Complementario

Audioprótesis : teoría y práctica
Autor(es): ANGULO JERÉZ, Antonia ; BLANCO LÓPEZ DE LERMA, José Luis ; MATEOS ÁLVAREZ, Felipe
Edición: Barcelona : Masson, 2004;
ISBN: 84-458-0503-7
Categoría: Básico

Audioprótesis : enfoque médico, fonoaudiológico y electroacústico
Autor(es): PASIK, Yankel
Edición: Buenos Aires : El Ateneo, 1994;
ISBN: 950-02-0311-1
Categoría: Básico

Estructura y función del cuerpo humano
Autor(es): Patton, Kevin T.
Edición: Barcelona : Elsevier, 2021;
ISBN: 978-84-9113-800-6
Categoría: Básico

Manual de neurociencia
Autor(es): DELGADO GARCÍA, José María [et al.]
Edición: Madrid : Síntesis, 1998;
ISBN: 84-7738-600-5
Categoría: Básico

Anatomía de los órganos del lenguaje, visión y audición
Autor(es): Rodríguez García, Santiago ; Smith-Agreda, José Mª
Edición: Madrid : Editorial Médica Panamericana, 2004;
ISBN: 84-7903-868-3
Categoría: Básico

Wheater, histología funcional : texto y atlas en color
Autor(es): Young, Barbara
Edición: Barcelona : Elsevier, 2014;
ISBN: 978-84-9022-688-9
Categoría: Complementario

Érase una vez-- el cuerpo humano
Autor(es): Barillé, Albert
Edición: Barcelona : Procidis y Planeta-Agostini, 2004;
ISBN: -
Categoría: Complementario

Tratado de audiología
Autor(es): Salesa Batlle, Enrique
Edición: Barcelona : Masson, 2005;
ISBN: 84-458-1554-7
Categoría: Básico

Audiometría clínica : con atlas de gráficas audiométricas
Autor(es): PORTMANN, Michel
Edición: Barcelona : Toray-Masson, 1979;
ISBN: 84-311-0169-5
Categoría: Básico

Bloom-Fawcett, tratado de histología
Autor(es): FAWCETT, Don W.
Edición: Madrid : Interamericana / McGraw-Hill , 1995;
ISBN: 84-486-0107-8
Categoría: Básico

Gray, repaso de anatomía : preguntas y respuestas
Autor(es): Loukas, Marios
Edición: Barcelona : Elsevier, 2010;
ISBN: 978-84-8086-688-0
Categoría: Básico

El cuerpo humano
Autor(es): Parker, Steve
Edición: Madrid : Akal, 2008;
ISBN: 978-84-460-2800-0
Categoría: Básico

Histología : texto y atlas : correlación con biología celular y molecular
Autor(es): Ross, Michael H. ; Pawlina, Wojciech
Edición: L`Hospitalet de Llobregat : Wolters Kluwer, 2020;
ISBN: 978-84-17602-65-9
Categoría: Básico

Otorrinolaringología : manual ilustrado
Autor(es): BECKER, Walter ; NAUMANN, Hans Heinz ; PFALTZ, Carl Rudolf
Edición: Barcelona : Doyma, 1992;
ISBN: 84-7592-481-6
Categoría: Complementario

Neurociencia : la exploración del cerebro, 4ª edición
Autor(es): Bear, Mark F.
Edición: L`Hospitalet de Llobregat : Wolters Kluwer , 2016;
ISBN: 978-84-16353-61-3
Categoría: Complementario

Anatomía y fisiología
Autor(es): Patton, Kevin T.
Edición: Madrid : Elservier España, 2023;
ISBN: 978-84-9022-108-2
Categoría: Básico

Visible body : atlas de anatomía humana 3D
Autor(es): -
Edición: - : Argosy Publishing, Inc., 2007-2016;
ISBN: -
Categoría: Complementario

Netter, Anatomía clínica, 4ª edición
Autor(es): Hansen, John T.
Edición: Barcelona : Masson, 2020;
ISBN: 978-84-9113-745-0
Categoría: Básico

Manual de rehabilitación del sordo adulto
Autor(es): BONET AGUSTÍ, Montserrat
Edición: Barcelona : Masson, 1993;
ISBN: 84-311-0660-3
Categoría: Complementario

Evaluación

Instrumentos y criterios de evaluación 2017-18

  • La calificación final de la asignatura se obtiene por el promedio ponderado de las notas resultantes de las evaluaciones continua y final según la fórmula siguiente: Nota final = (Nota prácticas laboratorio x 0.5) + (Nota exposición oral del trabajo x 0.5) 
  • Sólo es recuperable el examen final en el periodo de convocatoria extraordinaria que se establezca oficialmente. 
  • La prueba de evaluación continua no es recuperable por la propia naturaleza de la misma, salvo casos debidamente justificados.
  • No se guardan notas parciales (ni de evaluación continua ni de examen final) para cursos posteriores.
  • Se supera la asignatura cuando el resultado de la nota final sea superior o igual a una nota numérica de 5 sobre 10 puntos. La nota máxima es de 10 sobre 10 puntos.
  • Si el profesor/a no puede llevar a cabo cualquiera de las partes de la evaluación continua, y no es posible su recuperación, la calificación correspondiente se reparte ponderadamente entre las partes restantes.
  • Equivalencias de calificaciones en el acta del expediente académico del alumno: De 0 a 4,9: Suspenso. De 5 a 6,9: Aprobado. De 7 a 8,9: Notable. De 9 a 10: Sobresaliente. Las Matrículas de Honor se conceden a los Sobresalientes con calificaciones más altas, por orden numérico decimal y con una proporción de 1 por cada 20 alumnos.

Descripción Criterio Tipo Ponderación
Prácticas de laboratorio y Seminarios prácticos
  • Cumplimentar correctamente el guión de prácticas con los datos de los resultados obtenidos en las pruebas audiológicas.
  • Demostrar capacidad para analizar e interpretar los resultados de las pruebas audiológicas de los casos prácticos comprendiendo su significación diagnóstica y planteando posibilidades terapéuticas según las patologias presentadas.
  • Si por una causa justificada no se llegan a realizar y evaluar al menos el 80% de las clases prácticas (laboratorio y seminario), se podrá compensar la falta de esta evaluación continua con la presentación y defensa de un caso práctico en el examen final.
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE 50
Teoría y prácticas
  • Exposición oral de un trabajo realizado en grupo o individualmente sobre alguno de los contenidos de teoría o de prácticas.
  • Se valoran los siguientes aspectos: a) Adecuada y suficiente información sobre el tema elegido (2 puntos), b) Redacción propia, sintética, esquemática y clara, destacando los conceptos importantes y conclusiones (2 puntos), c) Presencia de imágenes, tablas, esquema, etc. que ayuden a la comprensión del texto (2 puntos), d) Correcto formato del trabajo según las instrucciones (2 puntos), e) Correcta exposición oral y participación activa (2 puntos).
EXAMEN FINAL 50

 

Fechas de pruebas de evaluación oficiales para el curso 2017-18

Sin datos

 

 



Profesorado

AUSO MONREAL, EVA
Profesor/a responsable

  • CLASE TEÓRICA: Grupos:
    • 1
  • PRÁCTICAS DE LABORATORIO: Grupos:
    • L1
  • TUTORÍAS GRUPALES: Grupos:
    • T1
  • SEMINARIO / TEÓRICO-PRÁCTICO / TALLER: Grupos:
    • S1

ANGULO JEREZ, ANTONIA

  • CLASE TEÓRICA: Grupos:
    • 1

 

Grupos

CLASE TEÓRICA

Grupo Semestre Turno Idioma Matriculados
Gr. 1 (CLASE TEÓRICA) : 1 2S Tarde CAS 2


PRÁCTICAS DE LABORATORIO

Grupo Semestre Turno Idioma Matriculados
Gr. L1 (PRÁCTICAS DE LABORATORIO) : L1 2S Tarde CAS 0


TUTORÍAS GRUPALES

Grupo Semestre Turno Idioma Matriculados
Gr. T1 (TUTORÍAS GRUPALES) : T1 2S Tarde CAS 0


SEMINARIO / TEÓRICO-PRÁCTICO / TALLER

Grupo Semestre Turno Idioma Matriculados
Gr. S1 (SEMINARIO / TEÓRICO-PRÁCTICO / TALLER) : S1 2S Tarde CAS 0




Horarios

CLASE TEÓRICA

Grupo Fecha inicio Fecha fin Día Hora inicio Hora fin Aula
1 22/01/2018 22/01/2018 LUN 15:00 17:00 A2/D04  
1 01/06/2018 01/06/2018 VIE 16:00 19:00 A2/D04  
1 03/07/2018 03/07/2018 MAR 12:00 15:00 0007P1001  

PRÁCTICAS DE LABORATORIO

Grupo Fecha inicio Fecha fin Día Hora inicio Hora fin Aula
L1 22/01/2018 22/01/2018 LUN 17:00 20:00 0013PB015  
L1 25/01/2018 25/01/2018 JUE 18:00 20:00 0013PB015  
L1 26/01/2018 26/01/2018 VIE 17:00 19:30 0013PB015  

TUTORÍAS GRUPALES

Grupo Fecha inicio Fecha fin Día Hora inicio Hora fin Aula
T1 02/02/2018 02/02/2018 VIE 18:00 20:30 A2/D04  

SEMINARIO / TEÓRICO-PRÁCTICO / TALLER

Grupo Fecha inicio Fecha fin Día Hora inicio Hora fin Aula
S1 30/01/2018 30/01/2018 MAR 18:00 20:30 A2/D04  
S1 31/01/2018 31/01/2018 MIE 18:00 20:30 A2/D04