Facultades y centros
Otros centros
Servicios administrativos
Servicios generales
Código:
36208
Profesor/a responsable:
VERDU SORIANO, JOSE
Crdts. ECTS:
3,00
Créditos teóricos:
1,00
Créditos prácticos:
0,20
Carga no presencial:
1,80
Dado que es una asignatura de Máster, esta asignatura se enmarca en la capacidad para integrar conocimientos, actitudes y habilidades para la evaluación de programas de intervención en nutrición comunitaria
Competencias Básicas y del MECES (Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior)
Competencias Transversales
Competencias especialidad 1: Nutrición clínica y comunitaria (CI1)
Sin datos
- Entender el concepto de evaluación frente a auditoria.
- Diferenciar los diferentes tipos de evaluación.
- Describir cuáles son los elementos esenciales de una evaluación de programas.
- Aplicar la evaluación como objeto de investigación en ciencias de la salud.
- Distinguir si los programas tienen una evaluación planificada adecuadamente.
Que el alumno adquiera habilidades para determinar qué información es relevante para generar indicadores objetivos que le permitan seguir y evaluar los proyectos de nutrición comunitaria. Describir los elementos que permiten la evaluación de programas, desde la evaluación diagnóstica hasta la evaluación de proceso, impacto y resultado. Diferenciar evaluación de auidtoria. Finalmente, dominar los diferentes métodos de evaluación de intervenciones y proyectos.
1. Concepto de evaluación frente a auditoria
2. Indicadores para el seguimiento y evaluación de programas de intervención
3. Tipos de evaluación. Diagnóstica, de proceso, de impacto y de resultados
4. Evaluación de programas de intervención. Elementos a tener en cuenta
5. Diseños de investigación aplicados a la evaluación de programas
6. Aplicaciones prácticas. Análisis de diferentes programas de intervención en nutrición
Sin datos
Introductory community nutrition | |
Autor(es): | Terry, Rhonda Dale |
Edición: | Dubuque : Wm. C. Brown Publishers, 1993; |
ISBN: | 0697143015 |
Categoría: | Básico |
Evaluación de programas : una guía práctica en ámbitos sociales, educativos y de salud | |
Autor(es): | Fernández-Ballesteros, Rocío |
Edición: | Madrid : Síntesis, 1995; |
ISBN: | 978-84-7738-311-6 |
Categoría: | Básico |
Community nutrition : challenges and opportunities | |
Autor(es): | Endres, Jeannette Brakhane |
Edición: | Upper Saddle River, N.J : Merrill [etc.], 1999; |
ISBN: | 0135091918 |
Categoría: | Básico |
Nutrición comunitaria | |
Autor(es): | Aranceta Bartrina, Javier |
Edición: | Santander : Universidad de Cantabria, 2015; |
ISBN: | 84-8102-771-5 (libro e.) |
Categoría: | Básico |
Evaluación de programas de salud | |
Autor(es): | Brindis, Claire D. |
Edición: | México : McGraw-Hill Interamericana, 1997; |
ISBN: | 970-10-1162-7 |
Categoría: | Básico |
Community nutrition : applying epidemiology to contemporary practice | |
Autor(es): | Frank-Spohrer, Gail C. |
Edición: | Gaithersburg : Aspen Publishers, 1996; |
ISBN: | 0834207842 |
Categoría: | Básico |
Community nutrition in action : an entrepreneurial approach | |
Autor(es): | Boyle, Marie Ann |
Edición: | Australia [etc.] : Thomson/Wadsworth, 2003; |
ISBN: | 0-534-55188-2 |
Categoría: | Básico |
Se trata de una evaluación sumativa, donde la nota final se obtiene de la calificación obetnida en cada uno de los apartados. No se tiene en cuenta una nota determinada para poder hacer la evaluación sumativa. Si el/la estudiante obtiene una calificación igual o mayor de 5 en la suma de los tres apartados tendrá la asignatura superada.
En esta asignatura, tanto las listas de comprobación como el trabajo dirigido no son recuperables. El examen si podrá ser recuperable.
Descripción | Criterio | Tipo | Ponderación |
Examen | Examen tipo test (verdadero/falso) |
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE | 50 |
Listas de comprobación. | Durante las clases de problemas y seminarios se comprobará que los y las alumnos/as asisten y participan activamente en las tareas a desarrollar. |
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE | 10 |
Trabajo dirigido | Los alumnos tendrán que desarrollar un trabajo, a través de las tecnologías de la información, sobre evaluación de programas de intervención en nutrición comunitaria. |
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE | 40 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
---|---|---|---|---|
Gr. 1 (CLASE TEÓRICA) : GRUPO 1 | 2S | Todo el día | CAS | 10 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
---|---|---|---|---|
Gr. 1 (PRÁCTICAS DE PROBLEMAS / TALLER) : P.PROB GRUPO 1 | 2S | Todo el día | CAS | 10 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
---|---|---|---|---|
Gr. 1 (SEMINARIO / TEÓRICO-PRÁCTICO / TALLER) : S/TEO-P/T GRUPO 1 | 2S | Todo el día | CAS | 10 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
---|---|---|---|---|
Gr. 1 (TEORÍA ONLINE) : TEO. EL. GRUPO 1 | 2S | Todo el día | CAS | 10 |