Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guías docentes
 

35684 - REGISTROS TEÓRICOS DEL PROYECTO (2015-16)

Datos generales  

Código: 35684
Profesor/a responsable:
ALVADO BAÑON, JOAQUIN
Crdts. ECTS: 3,00
Créditos teóricos: 0,40
Créditos prácticos: 0,80
Carga no presencial: 1,80

Departamentos con docencia

Estudios en los que se imparte



Competencias y objetivos

Contexto de la asignatura para el curso 2015-16

La asignatura forma parte del contexto del Master y consiste en introducir al alumno en los marcos teóricos del Proyecto Arquitectónico para la elaboración del Trabajo Fin de master (TFM).

 

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales del Título (CG)

  • CG3 : Comprender la profesión de arquitecto y su función en la sociedad, en particular, elaborando proyectos que tengan en cuenta los factores sociales.

 

Competencias específicas (CE)

  • CE1 : Aptitud para concebir, calcular, diseñar e integrar en edificios y conjuntos urbanos y ejecutar: estructuras de edificación.
  • CE2 : Aptitud para concebir, calcular, diseñar e integrar en edificios y conjuntos urbanos y ejecutar: sistemas de división interior, carpintería, escaleras y demás obra acabada.
  • CE3 : Aptitud para concebir, calcular, diseñar e integrar en edificios y conjuntos urbanos y ejecutar: sistemas de cerramiento, cubierta y demás obra gruesa.
  • CE5 : Aptitud para la concepción, la práctica y el desarrollo de proyectos básicos y de ejecución, croquis y anteproyectos.
  • CE7 : Aptitud para la concepción, la práctica y el desarrollo de dirección de obras.

 

Competencias Básicas y del MECES (Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior)

  • CB10 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  • CB6 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB7 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CB8 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB9 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

 

Competencias Transversales

  • CT12 : Capacidad de trabajo en equipo con responsabilidades compartidas, entendida como capacidad de participar en un trabajo colectivo donde se asumen tareas o roles de liderazgo, investigación y comunicación, estableciendo la participación de cada uno de los integrantes.
  • CT3 : Habilidad para la investigación y la innovación, entendidas como mecanismos para intervenir eficazmente en la construcción del futuro, a partir de los datos del pasado y de las urgencias del presente.
  • CT4 : Habilidad para la toma de decisiones, entendida como capacidad para entender el carácter de los contextos donde operamos para tomar decisiones creativas en ellos de manera responsable.
  • CT5 : Capacidad para adoptar el método científico en el planteamiento y realización de trabajos diversos tanto a nivel académico como profesional.
  • CT9 : Capacidad de asimilar y adaptarse a la evolución de la tecnología en el ámbito de desarrollo profesional, y en el marco de la sostenibilidad como horizonte de trabajo compartido.

 

Competencia exclusiva de la asignatura

Sin datos

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Aproximación específica a las formas de producción e innovación en el ámbito de la arquitectura y el urbanismo.
  • Ofrecer un repertorio amplio y diferenciado de herramientas para la producción de novedad, que permitan al estudiante mejorar sus destrezas de cara a la realización del Proyecto Fin de Carrera.

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2015-16

Aplicar de manera eficiente los criterios que rigen la transformación sostenible del territorio, la ciudad y la arquitectura en todas sus escalas e interrelaciones.
Conocer, proyectar y gestionar el funcionamiento sostenible del medio construido y natural.
Profundizar en los aspectos que rigen los diseños de nuevas edificaciones y planificaciones urbanísticas sostenibles.


Contenidos y bibliografía

Contenidos para el curso 2015-16

La asignatura se construye sobre la elaboración de seminarios teóricos y workshops que profundizan en los registros teóricos propuestos por el alumno y gestionados desde el inicio de la signatura por el profesor responsable y los invitados a los sucesivos acontecimientos docentes.

 

Enlaces relacionados

Sin datos

 

Bibliografía

Sin datos

Evaluación

Instrumentos y criterios de evaluación 2015-16

LAS NOTAS DE LOS DIFERENTES CONTROLES SE IRÁN PUBLICANDO EN EL CAMPUS VIRTUAL
PARA CADA UNA DE LAS PRÁCTICAS SE PUBLICARÁ EN EL CAMPUS VIRTUAL EL ENUNCIADO, CALENDARIO, OBJETIVOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Tipo
Criterio
Descripción
Ponderación
EVALUACIÓN CONTINUA
LA NOTA FINAL EL CURSO ES LA MEDIA DE LAS PRÁCTICAS QUE SE HAN IDO DESARROLLANDO A LO LARGO DEL AÑO
PRÁCTICAS
100
EXAMEN FINAL
PARA AQUELLOS ALUMNOS QUE HAN SUSPENDIDO LA EVALUACIÓN CONTINUA, O PARA LOS QUE DESEAN SUBIR SU NOTA, SE REALIZARÁ UN EXAMEN TEÓRICO CON LOS CONTENIDOS EXPLICADOS EN EL CURSO. ESTE EXAMEN CONSISTIRÁ EN UNA SERIE DE PREGUNTAS DE DESARROLLO TEÓRICO, CORRESPONDIENTES A ALGUNO DE LOS 15 TEMAS EXPLICADOS.
EXAMEN
0
TOTAL
100

Descripción Criterio Tipo Ponderación
continua

La evaluación fundamental de la asignatura será evaluación continua, obtenida a lo largo de las sucesivas entregas, sesiones y correcciones. Alcanzará un valor mínimo comprendido entre el 60% y 80% de la calificación final.

En la evaluación continua se valorará:
1.La presencia en el aula y participación activa en las actividades propuestas
2.La continuidad en el desarrollo de los trabajos
3.El cumplimiento de los objetivos docentes propuestos

Cada año se establecerán unos criterios de evaluación continua que servirán de baremo estable para evaluar periódicamente el trabajo y progreso de cada alumno, evaluaciones que se darán a conocer a los alumnos a modo de orientación y guía.

Dadas las especial características de esta materia no se contempla la realización de pruebas finales extraordinarias, más que aquellas orientadas a completar los temas y trabajos desarrollados durante el curso, y que supondrán una valoración mínima del 20% y máxima del 40% con respecto a la nota final. Esta entrega de material complementario se realizará el día previsto para el examen de la asignatura.

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE 100

 

Fechas de pruebas de evaluación oficiales para el curso 2015-16

Convocatoria Fecha Hora Grupo - Aula(s) asignada(s) Observaciones
(C2) Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre 12/02/2016
(C4) Pruebas extraordinarias para asignaturas de grado y máster 08/07/2016

 

 



Profesorado

ALVADO BAÑON, JOAQUIN
Profesor/a responsable

  • CLASE TEÓRICA: Grupos:
    • 1
  • SEMINARIO / TEÓRICO-PRÁCTICO / TALLER: Grupos:
    • 1

 

Grupos

CLASE TEÓRICA

Grupo Semestre Turno Idioma Matriculados
Gr. 1 (CLASE TEÓRICA) : GRUPO 1 1S Todo el día CAS 9


SEMINARIO / TEÓRICO-PRÁCTICO / TALLER

Grupo Semestre Turno Idioma Matriculados
Gr. 1 (SEMINARIO / TEÓRICO-PRÁCTICO / TALLER) : GRUPO 1 1S Todo el día CAS 9




Horarios

CLASE TEÓRICA

Grupo Fecha inicio Fecha fin Día Hora inicio Hora fin Aula
1 17/12/2015 17/12/2015 JUE 08:00 10:00 0039PS015  
1 07/01/2016 07/01/2016 JUE 08:00 10:00 0039PS015  
1 14/01/2016 14/01/2016 JUE 08:00 10:00 0039PS015  
1 21/01/2016 21/01/2016 JUE 08:00 10:00 0039PS015  
1 28/01/2016 28/01/2016 JUE 08:00 10:00 0039PS015  

SEMINARIO / TEÓRICO-PRÁCTICO / TALLER

Grupo Fecha inicio Fecha fin Día Hora inicio Hora fin Aula
1 17/12/2015 17/12/2015 JUE 10:00 13:00 0039PS015  
1 21/12/2015 21/12/2015 LUN 08:00 13:00 0039PS015  
1 07/01/2016 07/01/2016 JUE 10:00 13:00 0039PS015  
1 14/01/2016 14/01/2016 JUE 10:00 13:00 0039PS015  
1 21/01/2016 21/01/2016 JUE 10:00 13:00 0039PS015  
1 28/01/2016 28/01/2016 JUE 10:00 13:00 0039PS015