Facultades y centros
Otros centros
Servicios administrativos
Servicios generales
Código:
34541
Profesor/a responsable:
AMILBURU OSINAGA, ANA MARIA MARGARITA
Crdts. ECTS:
6,00
Créditos teóricos:
0,00
Créditos prácticos:
2,40
Carga no presencial:
3,60
La asignatura de Inglés I se imparte en los cursos tercero y cuarto de las titulaciones de grado de Ingeniería y Arquitectura. Es una asignatura transversal de la UA que, junto a la asignatura Inglés II permitirá al alumno obtener el nivel B1, partiendo del nivel A2 (o equivalente).
Las asignaturas de inglés, por impartirse en la Escuela Politécnica Superior, tienen un marcado sesgo técnico y científico que les permitirá acceder a la información oral y escrita de la ciencia y de la técnica necesaria para su formación académica y profesional.
Inglés I tiene como objetivo la adquisición de las habilidades necesarias para leer y entender textos escritos y orales que permitan al estudiante comprender y aplicar los recursos lingüísticos y extra-lingüísticos característicos del discurso científico además de practicar las destrezas de recepción y producción escrita y oral en inglés académico.
Competencias Transversales Básicas de la UA
Competencias Transversales Básicas
Competencias Específicas: >> Competencias Comunes a la Rama de Telecomunicación
Competencias Transversales Básicas de la UA
Competencias Básicas
Competencias Generales:>>Instrumentales
Competencias Transversales Básicas de la UA
Competencias Específicas:>>Específicas
Competencias Generales Transversales
Competencias Generales del Título (CG)
Competencias Transversales Básicas de la UA
Competencias Transversales Básicas
Competencias Transversales Básicas de la UA
Competencias Transversales
Sin datos
GRADO EN INGENIERÍA MULTIMEDIA
GRADO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN PARA LA SALUD
Objetivos generales
Objetivos específicos del profesor
1. Desarrollar sólidas habilidades lingüísticas, competencias de pensamiento crítico, y preparar al estudiante para que pueda proseguir su formación académica
2. Poner en práctica las destrezas de recepción/producción escrita/oral en los sectores y ámbitos más destacados en los campos de la ciencia y tecnología (mundo académico, mercado laboral, marketing de nuevos productos, etc.)
3. Valorar el idioma como un recurso importante de interacción en lugar de una asignatura académica.
4. Motivar al estudiante para que utilice la lengua para comunicarse en lugar de permitirle sentirse cómodo simplemente amasando conocimientos sobre la lengua.
5. Utilizar la lengua inglesa de forma que genere situaciones comunicativas.
6. Impulsar e instruir sobre cómo utilizar el enfoque ‘blended learning’ o aprendizaje semi-presencial aplicado al aprendizaje de idiomas por medio de un sistema de gestión del aprendizaje (Moodle).
Sin datos
Ways to Grammar: A modern English Practice Book | |
Autor(es): | Shepherd, John ; Rossner, Richard |
Edición: | London : MacMillan, 1990; |
ISBN: | 0-33354-439-0 |
Categoría: | Complementario |
Cambridge english for engineering | |
Autor(es): | Ibbotson, Mark |
Edición: | Cambridge : Cambridge University Press, 2010; |
ISBN: | 978-0-521-71518-8 |
Categoría: | Básico |
A Course in Intermediate Scientific English | |
Autor(es): | Chaplen, Frank |
Edición: | Walton-on Thames : Bell and Hyman, 1989; |
ISBN: | 978-0-17555-773-8 |
Categoría: | Complementario |
Infotech : English for computer users : student`s books | |
Autor(es): | Remacha Esteras, Santiago |
Edición: | Cambridge : Cambridge University Press, 2008; |
ISBN: | 978-0-521-70299-7 |
Categoría: | Básico |
The World of science and technology : a theme-based, study-skills approach | |
Autor(es): | Luttikhuizen, Frances M. |
Edición: | Ann Arbor : The University of Michigan Press, 1998; |
ISBN: | 0-47208-269-8 |
Categoría: | Complementario |
Natural grammar : [the keywords of English and how they work] | |
Autor(es): | Thornbury, Scott |
Edición: | Oxford : Oxford University Press, 2004; |
ISBN: | 0-19-438624-4 |
Categoría: | Básico |
Passport to academic presentations : student`s book | |
Autor(es): | Bell, Douglas |
Edición: | Reading : Garnet Publishing, 2008; |
ISBN: | 978-1-85964-400-3 |
Categoría: | Complementario |
English for ICT studies in higher education studies : course book | |
Autor(es): | Fitzgerald, Patrick |
Edición: | Reading : Garnet Education, 2011; |
ISBN: | 978-1-85964-519-2 |
Categoría: | Complementario |
Oxford english for electrical and mechanical engineering | |
Autor(es): | Glendinning, Eric H. ; Glendinning, Norman |
Edición: | Oxford : Oxford University Press, 2004; |
ISBN: | 978-0-19-457392-4 (libro del alumno) |
Categoría: | Complementario |
Technical english : vocabulary and grammar | |
Autor(es): | Brieger, Nick ; Pohl, Alison |
Edición: | Oxford : Summertown , 2006; |
ISBN: | 1-902741-76-5 |
Categoría: | Complementario |
English for science | |
Autor(es): | Zimmerman, Fran |
Edición: | Englewood Clifs : Prentice-Hall Regents, 1989; |
ISBN: | 0-13-282179-6 |
Categoría: | Complementario |
Critical thinking : course book | |
Autor(es): | Nukui, Clare ; Brooks, Jane |
Edición: | Reading : Garnet Education, 2007; |
ISBN: | 978-1-85964-920-6 |
Categoría: | Complementario |
Expectations : language and readings skills for students of ESL | |
Autor(es): | Pakenham, Kenneth J. |
Edición: | Oxford : Prentice Hall, 1986; |
ISBN: | 0-13-294414-6 |
Categoría: | Complementario |
Technical english : course book | |
Autor(es): | Phillips, Terry |
Edición: | Reading : Garnet Education, 2011; |
ISBN: | 978-1-85964-649-6 |
Categoría: | Complementario |
Basic english for science | |
Autor(es): | Donovan, Peter |
Edición: | Oxford : Oxford University Press, 2000; |
ISBN: | 0-19-457180-7 |
Categoría: | Complementario |
Academic reading | |
Autor(es): | McWhorter, Kathleen T. |
Edición: | New York : Addison Wesley Longman, 2001; |
ISBN: | 0-321-05111-4 |
Categoría: | Complementario |
Descripción | Criterio | Tipo | Ponderación |
Bloque 1: Aural Skills | Lectura en voz alta: pronunciación, ritmo y entonación (6%) |
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE | 25 |
Bloque 2: Reading Comprehension |
Se evalúa la capacidad del estudiante de leer y entender textos escritos en inglés de temas académicos y científico-técnicos. (10%) Debido a que los conceptos en la ciencia se describen utilizando diversos lenguajes, matemático, gráfico, lingüístico, el estudiante debe estar familiarizado con ellos. Por lo tanto, se evaluará la competencia léxica, semántico-sintáctica en cada tipo de lenguaje analizado. (10%) Realización de ejercicios auto-corregibles en Moodle. Valoración de los mismos. (5%) |
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE | 25 |
Bloque 3: Oral Expression and Group Work | Se valora la competencia comunicativa: la habilidad que el estudiante demuestra en la comunicación oral en todas las actividades realizadas en la asignatura.
|
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE | 10 |
Examen Final |
Prueba escrita que tendrá los siguientes componentes: comprensión lectora (35%), comprensión auditiva (30%), expresión escrita (10%) y cuestiones sintáctico-semánticas y de léxico (25%). |
EXAMEN FINAL | 40 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados | En matrícula, asignado a |
---|---|---|---|---|---|
Gr. 1 (SEMINARIO / TEÓRICO-PRÁCTICO / TALLER) : 1 | 2S | Tarde | ANG | 29 |
|
Gr. 2 (SEMINARIO / TEÓRICO-PRÁCTICO / TALLER) : 2 | 1S | Mañana | ANG | 37 |
|