Código:33730 Profesor/a responsable: Sin datos Crdts. ECTS:6,00
Créditos teóricos:
1,20
Créditos prácticos:
1,20
Carga no presencial:
3,60
Departamentos con docencia
Dep.:
CIENCIA DE LA COMPUTACION E INTELIGENCIA ARTIFICIAL Área:
CIENCIA DE LA COMPUTACION E INTELIGENCIA ARTIFICIAL Créditos teóricos: 1,2
Créditos prácticos: 1,2
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias específicas (CE)
CE17 :
Conocer diferentes clases de dispositivos sensores usados para capturar información del propio robot y de su entorno, así como sus principios de funcionamiento. Saber aplicar los métodos y técnicas para medir, procesar, fusionar y representar la información captada.
CE31 :
Conocer y entender las técnicas para detección, reconocimiento o seguimiento de elementos dentro del entorno de un robot, y saber utilizar o desarrollar algoritmos para poner en marcha esas técnicas.
Competencias Transversales
CT1 :
Capacidades informáticas e informacionales.
CT2 :
Ser capaz de comunicarse correctamente tanto de forma oral como escrita.
CT3 :
Capacidad de análisis y síntesis.
CT4 :
Capacidad de organización y planificación.
Competencia exclusiva de la asignatura
Sin datos
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
Entender el modelo geométrico del proceso de adquisición de un sensor visual y las técnicas básicas de calibración, y ser capaz de calibrar una cámara.
Entender el proceso de correspondencia entre imágenes de una escena tomadas desde diferentes puntos de vista y conocer técnicas para llevarlo a cabo.
Conocer las transformaciones básicas en geometría de múltiples vistas (Proyectiva, Afín, Euclídea) basadas en el movimiento del sensor y la proyección de perspectiva y saber aplicarlo a procesos de estimación de movimiento y/o de reconstrucción 3D.
Conocer y saber implementar métodos de percepción visual para el reconocimiento de superficies 3D.
Entender las metodologías de fusión sensorial basadas en múltiples sensores: complementarias, cooperativas y competitivas, y conocer estimadores de fusión sensorial según la tipología de los sensores.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2015-16
Sin datos
Contenidos y bibliografía
Contenidos para el curso 2015-16
Sin datos
Enlaces relacionados
Sin datos
Bibliografía
Sin datos
Evaluación
Información provisional. Pendiente de aprobación.
Instrumentos y criterios de evaluación 2015-16
Sin datos
Fechas de pruebas de evaluación oficiales para el curso 2015-16