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Guías docentes
 

33728 - PROGRAMACIÓN DE ROBOTS (2015-16)

Datos generales  

Código: 33728
Profesor/a responsable:
Sin datos
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 1,20
Créditos prácticos: 1,20
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

Estudios en los que se imparte



Competencias y objetivos

Información provisional. Pendiente de aprobación.

Contexto de la asignatura para el curso 2015-16

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Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias específicas (CE)

  • CE22 : Ser capaz de aplicar las técnicas de control cinemático y dinámico, planificación y programación de robots, y otros sistemas de automatización asociados, en distintas situaciones.
  • CE30 : Saber cómo aplicar los principios de arquitecturas de red, protocolos y tecnologías de redes actuales para comunicar los elementos de un sistema robótico entre sí y con otros equipos informáticos. Conocer las características y estándares de comunicaciones para ámbito industrial, y saber escoger los adecuados para aplicaciones de robótica en entornos de trabajo especiales.

 

Competencias Transversales

  • CT1 : Capacidades informáticas e informacionales.
  • CT2 : Ser capaz de comunicarse correctamente tanto de forma oral como escrita.
  • CT3 : Capacidad de análisis y síntesis.
  • CT4 : Capacidad de organización y planificación.

 

Competencia exclusiva de la asignatura

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Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Conocer los métodos de programación y clasificación de los lenguajes de programación de robots.
  • Conocer las características y comandos básicos de los lenguajes de programación orientados a robot, como ejemplos de programación textual y/o de guiado.
  • Saber configurar y programar un robot para ejecutar una tarea sencilla basada en trayectorias definidas.
  • Conocer la arquitectura y componentes de una plataforma software integral para el control de dispositivos robóticos.
  • Conocer las técnicas de comunicación entre interfaces y controladores de dispositivos robóticos y sensores, y saber aplicarlas para enviar comandos y leer e interpretar estados en sensores y actuadores.
  • Ser capaz de desarrollar una aplicación software que emplee información sensorial básica para realizar acciones sobre robots.

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2015-16

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Contenidos y bibliografía

Contenidos para el curso 2015-16

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Enlaces relacionados

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Bibliografía

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Evaluación

Información provisional. Pendiente de aprobación.

Instrumentos y criterios de evaluación 2015-16

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Fechas de pruebas de evaluación oficiales para el curso 2015-16

Sin datos

 

 



Profesorado

 

Grupos

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Horarios

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