Código:33723 Profesor/a responsable: Sin datos Crdts. ECTS:6,00
Créditos teóricos:
1,20
Créditos prácticos:
1,20
Carga no presencial:
3,60
Departamentos con docencia
Dep.:
LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMÁTICOS Área:
LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS Créditos teóricos: 1,2
Créditos prácticos: 1,2
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias específicas (CE)
CE5 :
Interpretar el funcionamiento del código fuente de un programa. Definir los tipos de datos necesarios para la representación de la información. Diseñar algoritmos y codificarlos con distintas técnicas de programación, especialmente en sistemas robóticos. Verificar el correcto funcionamiento de un programa.
Competencias Transversales
CT1 :
Capacidades informáticas e informacionales.
CT2 :
Ser capaz de comunicarse correctamente tanto de forma oral como escrita.
CT3 :
Capacidad de análisis y síntesis.
CT4 :
Capacidad de organización y planificación.
Competencia exclusiva de la asignatura
Sin datos
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
Adquirir la capacidad para analizar con rigor la eficiencia de los algoritmos distinguiendo los conceptos de eficiencia en tiempo y en espacio.
Saber comparar, en cuanto a su eficiencia, distintas soluciones algorítmicas a un mismo problema.
Conocer estructuras de datos para la organización de la información que permitan la obtención de algoritmos eficientes.
Conocer las familias más importantes de problemas algorítmicos y estudiar diferentes esquemas o paradigmas de diseño aplicables para resolverlos.
Aprender a instanciar (particularizar) un esquema genérico para un problema concreto, identificando los datos y operaciones del esquema con las del problema, previa comprobación de que se satisfacen los requisitos necesarios para su aplicación.
Justificar la elección de un determinado esquema cuando varios de ellos pueden ser aplicables a un mismo problema.
Aplicar estrategias de búsqueda ciega y de búsqueda informada con el fin de planificar una secuencia de acciones que permitan encontrar una solución cumpliendo con las restricciones del problema.
Desarrollar heurísticas apropiadas a un problema de búsqueda concreto, valorar su aportación y evaluar su eficacia.
Determinar el método de búsqueda más adecuado según las características de cada problema.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2015-16
Sin datos
Contenidos y bibliografía
Contenidos para el curso 2015-16
Sin datos
Enlaces relacionados
Sin datos
Bibliografía
Sin datos
Evaluación
Información provisional. Pendiente de aprobación.
Instrumentos y criterios de evaluación 2015-16
Sin datos
Fechas de pruebas de evaluación oficiales para el curso 2015-16