Código:33717 Profesor/a responsable: Sin datos Crdts. ECTS:6,00
Créditos teóricos:
1,20
Créditos prácticos:
1,20
Carga no presencial:
3,60
Departamentos con docencia
Dep.:
FISICA, INGENIERIA DE SISTEMAS Y TEORIA DE LA SEÑAL Área:
INGENIERIA DE SISTEMAS Y AUTOMATICA Créditos teóricos: 1,2
Créditos prácticos: 1,2
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
CG1 :
Saber resolver problemas de ingeniería aplicando conocimientos de matemáticas, física, química, informática, diseño, sistemas mecánicos, eléctricos, electrónicos y automáticos para establecer soluciones viables en el ámbito de la titulación.
CG2 :
Capacidad de utilizar herramientas informáticas para el modelado, la simulación y el diseño de aplicaciones de ingeniería.
CG5 :
Ser capaz de obtener y analizar información sobre las características de materiales, circuitos, elementos de máquinas, control automático, sensores y sistemas informáticos, con el fin último de lograr aplicaciones robóticas autónomas y flexibles.
Competencias específicas (CE)
CE1 :
Desarrollar la capacidad del alumno para aplicar, tanto desde un punto de vista analítico como numérico, los conocimientos sobre: Álgebra Lineal, Cálculo Diferencial e Integral, Ecuaciones Diferenciales y en Derivadas Parciales así como Variable Compleja, a diferentes problemas matemáticos que se planteen en sistemas robóticos.
CE14 :
Conocer las herramientas matemáticas y aplicaciones informáticas más adecuadas para el modelado y análisis de sistemas lineales y no lineales, y ser capaz de analizar su comportamiento dinámico.
Competencias Transversales
CT1 :
Capacidades informáticas e informacionales.
CT2 :
Ser capaz de comunicarse correctamente tanto de forma oral como escrita.
CT3 :
Capacidad de análisis y síntesis.
CT4 :
Capacidad de organización y planificación.
Competencia exclusiva de la asignatura
Sin datos
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
Conocer y saber aplicar las principales herramientas matemáticas empleadas para el modelado de sistemas.
Ser capaz de aplicar técnicas de identificación para obtener el modelo de un sistema.
Saber analizar la respuesta de un sistema para extraer sus principales características de funcionamiento.
Entender el concepto de estabilidad, y conocer las principales herramientas para determinar el grado de estabilidad de un sistema.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2015-16
Sin datos
Contenidos y bibliografía
Contenidos para el curso 2015-16
Sin datos
Enlaces relacionados
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Bibliografía
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Evaluación
Información provisional. Pendiente de aprobación.
Instrumentos y criterios de evaluación 2015-16
Sin datos
Fechas de pruebas de evaluación oficiales para el curso 2015-16