Código:33634 Profesor/a responsable: Sin datos Crdts. ECTS:6,00
Créditos teóricos:
1,10
Créditos prácticos:
1,30
Carga no presencial:
3,60
Departamentos con docencia
Dep.:
LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMÁTICOS Área:
LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS Créditos teóricos: 0,55
Créditos prácticos: 0,65
Dep.:
CIENCIA DE LA COMPUTACION E INTELIGENCIA ARTIFICIAL Área:
CIENCIA DE LA COMPUTACION E INTELIGENCIA ARTIFICIAL Créditos teóricos: 0,55
Créditos prácticos: 0,65
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
CG10 :
Adoptar el método científico en el planteamiento y realización de trabajos diversos en el ámbito de la ingeniería biomédica tanto a nivel académico como profesional.
CG4 :
Evaluar y seleccionar equipos y plataformas tecnológicas para la implantación de sistemas biomédicos, servicios y aplicaciones en el ámbito de la salud, valorando el retorno de la inversión.
CG5 :
Conocer, comprender y aplicar los estándares y normas técnicas, sobre el uso de tecnologías de información y comunicaciones en el ámbito de la salud.
CG6 :
Conocer las materias básicas y tecnologías, que capaciten tanto para el aprendizaje y desarrollo de nuevos métodos y tecnologías, como para la adaptación a nuevas situaciones en el ámbito de la ingeniería biomédica.
CG8 :
Participar y liderar equipos multidisciplinares y ser capaz de comunicar conocimientos, procedimientos, resultados e ideas relacionadas con la ingeniería biomédica y su aplicación en el ámbito de la salud.
Competencias específicas (CE)
CE16 :
Reconocer los beneficios y limitaciones, en términos de costes, interoperabilidad y rendimiento, relacionados con diferentes infraestructuras que pueden ser usadas en los sistemas sanitarios.
CE19 :
Comprender y adaptar los sistemas biomédicos para cubrir necesidades de escalabilidad, mantenibilidad, rendimiento, disponibilidad, seguridad y flexibilidad en el ámbito de la ingeniería biomédica..
CE2 :
Conocer e identificar los diferentes roles presentes en la disciplina de la ingeniería biomédica así como las necesidades de información que presentan.
CE9 :
Adquirir capacidad para elaborar pliegos de condiciones técnicas y evaluar las propuestas asociadas, de sistemas de información de salud, equipos biomédicos y proyectos informáticos aplicados a la salud, que cumplan los estándares vigentes.
Competencias Transversales Básicas de la UA
CT1 :
Adquirir capacidades informáticas e informacionales.
CT2 :
Ser capaz de comunicarse correctamente tanto de forma oral como escrita.
CT3 :
Adquirir capacidad de análisis y síntesis.
CT4 :
Adquirir capacidad de organización y planificación.
Competencia exclusiva de la asignatura
Sin datos
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
Ser capaz de asesorar en materia tecnológica así como ser capaz de aplicar los estándares asociados.
Conocer los principales conceptos sobre planificación de proyectos (confección de agendas, hitos y entregas).
Conocer diferentes métodos y técnicas para estimar costes y realizar el análisis de riesgos del proyecto teniendo en cuenta sus diferentes componentes: esfuerzo, hardware y software, entre otros.
Capacidad para evaluar y seleccionar sistemas y equipos tecnológicos en el ámbito de la salud, así como elaborar pliegos de condiciones técnicas.
Comprender las tecnologías básicas así como las estrategias y metodologías de integración e interoperabilidad de sistemas en el ámbito de la salud.
Conocer y saber redactar diferentes tipos de informes y presentaciones en función de los diferentes stakeholders del proyecto: clientes, desarrolladores y directivos.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18
Sin datos
Contenidos y bibliografía
Contenidos para el curso 2017-18
Sin datos
Enlaces relacionados
Sin datos
Bibliografía
Sin datos
Evaluación
Información provisional. Pendiente de aprobación.
Instrumentos y criterios de evaluación 2017-18
Sin datos
Fechas de pruebas de evaluación oficiales para el curso 2017-18