33631 - ANÁLISIS Y PROCESADO DE IMÁGENES CLÍNICAS (2015-16)
Datos generales
Código:33631 Profesor/a responsable: Sin datos Crdts. ECTS:6,00
Créditos teóricos:
1,20
Créditos prácticos:
1,20
Carga no presencial:
3,60
Departamentos con docencia
Dep.:
TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Y COMPUTACIÓN Área:
ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES Créditos teóricos: 1,2
Créditos prácticos: 1,2
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
CG3 :
Diseñar, desarrollar y evaluar procedimientos de análisis en el ámbito de la salud.
CG4 :
Evaluar y seleccionar equipos y plataformas tecnológicas para la implantación de sistemas biomédicos, servicios y aplicaciones en el ámbito de la salud, valorando el retorno de la inversión.
CG6 :
Conocer las materias básicas y tecnologías, que capaciten tanto para el aprendizaje y desarrollo de nuevos métodos y tecnologías, como para la adaptación a nuevas situaciones en el ámbito de la ingeniería biomédica.
Competencias específicas (CE)
CE14 :
Desarrollar, mantener y evaluar sistemas de adquisición, almacenamiento, transmisión y tratamiento de señales e imágenes clínicas.
CE8 :
Comprender que los datos biomédicos pueden ser medidos, comparados, agrupados y saber presentarlos de la mejor manera posible dependiendo del propósito que se persiga en el ámbito de la ingeniería biomédica.
Competencias Transversales Básicas de la UA
CT1 :
Adquirir capacidades informáticas e informacionales.
CT2 :
Ser capaz de comunicarse correctamente tanto de forma oral como escrita.
CT3 :
Adquirir capacidad de análisis y síntesis.
CT4 :
Adquirir capacidad de organización y planificación.
Competencia exclusiva de la asignatura
Sin datos
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
Conocer diferentes sistemas de adquisición y representación de imagen clínica.
Conocer técnicas que permitan mejorar la calidad de las imágenes médicas según unos objetivos clínicos.
Utilizar métodos de análisis que faciliten la interpretación de las imágenes y den apoyo al diagnóstico clínico.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2015-16
Sin datos
Contenidos y bibliografía
Contenidos para el curso 2015-16
Sin datos
Enlaces relacionados
Sin datos
Bibliografía
Sin datos
Evaluación
Información provisional. Pendiente de aprobación.
Instrumentos y criterios de evaluación 2015-16
Sin datos
Fechas de pruebas de evaluación oficiales para el curso 2015-16