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Código:
33625
Profesor/a responsable:
ALVAREZ-DARDET DIAZ, CARLOS
Crdts. ECTS:
6,00
Créditos teóricos:
1,20
Créditos prácticos:
1,20
Carga no presencial:
3,60
Dentro de los sistemas de informacion para la salud hay oportunidades para comprender el papel de los registros de salud en la toma de decisiones, la gestión sanitaria, la investigación, la planificación en organizaciones sanitarias, en salud pública y, en general, en cualquier proceso del ámbito de la salud
Competencias Generales del Título (CG)
Competencias específicas (CE)
Competencias Transversales Básicas de la UA
Sin datos
Valorar la utilidad de las herramientas epidemiológicas para estudiar la distribución de la salud y la enfermedad en poblaciones humanas y las variables que las determinan
Identificar las fuentes de Información relevantes para la prevención de enfermedades (primaria, secundaria, terciaria y cuaternaria) y la protección y promoción de la salud
Breve descripción de contenidos de cada materia. Comentarios adicionales
Epidemiologia y Epidemiología clínica.
Medición de la frecuencia, asociación, tipos de estudios epidemiológicos. Sesgos. paquetes de análisis mas usados; Epidat, R, Stata
Diagnóstico, Concordancia, Fuentes de datos epidemiológicos.
Ensayos clínicos. Enmascaramiento. Registros de ensayos clínicos
Sistemas de información epidemiológicos; EDO, Médicos Centinelas, Tarjetas Amarillas, CMBD, GRDs Encuesta nacional de Salud, Encuestas Autonómicas de salud,
Necesidades de información para la prevención : U.S. Preventive Services Task Force, NICE public health guidance
Salud Pública,
Ley general de salud pública, servicios de salud publica nacionales y autonómicos, salud pública local. Los grandes retos de la salud pública mundial, europea y española. Metodología de investigación en salud publica
Prevención de enfermedades (primaria, secundaria, terciaria y cuaternaria) y protección de la salud (mapas de riesgo y GPS).
Salud Global y sus sistemas de información, banco mundial y OMS, eurostat y OCDE. Actores en salud Internacional. Metas de Desarrollo del Milenio
Promoción de la salud, las TICs como herramienta de empoderamiento comunitario, grupos de autoayuda, defensa de la salud, asociaciones de pacientes
Genero salud y TICs
Activos en Salud, Salutogénesis, fuentes de información sobre determinantes sociales de la salud. Sistema de Información en Salud Pública (SISP) de la generalitat valenciana
Sin datos
Sin datos
La evaluación de las diferentes actividades propuestas será ponderada de forma proporcional al número de créditos de dichas actividades. Además, esta ponderación deberá ser ajustada en función del análisis de los resultados académicos obtenidos en la fase de implantación del título y de la evolución de los recursos. En cualquier caso, se podrá realizar una prueba final que comprenda toda la asignatura y cuya aportación a la calificación final no podrá exceder del 50% del total
Descripción | Criterio | Tipo | Ponderación |
- Informes de desarrollo y memorias técnicas de las prácticas de laboratorio. - Asistencia a clase. - Valoración, si procede, de las habilidades y actitudes mostradas por el estudiante en las actividades de carácter grupal o individual. - Prueba final, si procede, que comprenda toda la asignatura y cuya aportación a la calificación final no podrá exceder del 50% del total | - Informes de desarrollo y memorias técnicas de las prácticas de laboratorio. |
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE | 100 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
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Gr. 1 (CLASE TEÓRICA) : 1 | 1S | Mañana | CAS | 27 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
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Gr. 1 (PRÁCTICAS CON ORDENADOR) : 1 | 1S | Mañana | CAS | 27 |