Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guías docentes
 

33611 - FUNDAMENTOS BÁSICOS DE ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA (2015-16)

Datos generales  

Código: 33611
Profesor/a responsable:
Sin datos
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 2,00
Créditos prácticos: 0,40
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

Estudios en los que se imparte



Competencias y objetivos

Información provisional. Pendiente de aprobación.

Contexto de la asignatura para el curso 2015-16

Sin datos

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales del Título (CG)

  • CG8 : Participar y liderar equipos multidisciplinares y ser capaz de comunicar conocimientos, procedimientos, resultados e ideas relacionadas con la ingeniería biomédica y su aplicación en el ámbito de la salud.

 

Competencias específicas (CE)

  • CE26 : Conocer e identificar la estructura y función del cuerpo humano a nivel básico.

 

Competencias Transversales Básicas de la UA

  • CT1 : Adquirir capacidades informáticas e informacionales.
  • CT2 : Ser capaz de comunicarse correctamente tanto de forma oral como escrita.
  • CT3 : Adquirir capacidad de análisis y síntesis.
  • CT4 : Adquirir capacidad de organización y planificación.

 

Competencia exclusiva de la asignatura

Sin datos

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Conocer la organización anatómica básica del ser humano.
  • Conocer, comprender y saber utilizar los fundamentos de la terminología anatómica y los sistemas de referencia que se utilizan en esta disciplina.
  • Conocer los diferentes métodos básicos para obtener información relevante desde la perspectiva de la anatomía.
  • Saber reconocer e interpretar la anatomía básica de las principales estructuras del cuerpo humano.
  • Describir los conceptos básicos de fisiología.
  • Reconocer las funciones de los distintos sistemas corporales a distintos niveles de organización, describiendo los mecanismos fisiológicos en cada uno de ellos y su regulación.
  • Comprender el funcionamiento del organismo humano como un todo.

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2015-16

Sin datos


Contenidos y bibliografía

Contenidos para el curso 2015-16

Sin datos

 

Enlaces relacionados

Sin datos

 

Bibliografía

Sin datos

Evaluación

Información provisional. Pendiente de aprobación.

Instrumentos y criterios de evaluación 2015-16

Sin datos

 

Fechas de pruebas de evaluación oficiales para el curso 2015-16

Sin datos

 

 



Profesorado

 

Grupos

Sin datos

Horarios

Sin datos