Ficha asignatura

Universidad de Alicante. Página principal
Ficha de la asignatura: TEATRO INGLÉS HASTA EL SIGLO XVII
Saltar idiomas
Castellano | Valencià | English
Saltar iconos
  • PDF
  • Imprimir
  • Inicio
Saltar cabecera
Universidad de Alicante. Página principal
Ficha de la asignatura

31054 - TEATRO INGLÉS HASTA EL SIGLO XVII (2011-12)

Código31054
Crdts. ECTS.6


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaDpto. Respon.Respon. Acta
FILOLOGÍA INGLESAFILOLOGIA INGLESA


Estudios en los que se imparte
GRADO EN ESTUDIOS INGLESES


Contexto de la asignatura (2011-12)
Sin Datos


Profesor/a responsable
Sin Datos


Profesores (2011-12)
Sin Datos


Matriculados en grupos principales (2011-12)
Sin Datos


Grupos de matricula (2011-12)
Sin grupos


Consulta Gráfica de Horario
   Más informaciónPincha aquí


Horario (2011-12)
Sin horario


Objetivos formativos
  • Determinar las partes constitutivas de los conceptos básicos que forman la materia teatro inglés referido al período que va de comienzos  del siglo XIV a finales del siglo XVII, y las relaciones mutuas entre aquéllas, así como construir unidades complejas de pensamiento a partir de ideas independientes, fundándose en sus rasgos comunes.
  • Ser capaz de negarse a admitir cursos de razonamiento ajenos que provengan de posiciones de autoridad, sin someterlos a juicio personal, y actuar de igual modo con las ideas propias, tratándolas como si fueran de otros.
  • Adquirir la convicción de que el perspectivismo que da el trabajo en grupo contribuye a mejorar los resultados y a evitar el ensimismamiento obsesivo en las ideas propias que puede conducir al error.
  • Ser capaz de emprender tareas y proyectos sin supervisión o impulso externo constantes y de debatir los resultados de manera objetiva y equilibrada.
  •  Distinguir períodos en el desarrollo del teatro inglés desde comienzos del siglo XIV hasta finales del siglo XVII, situar en ellos autores y obras específicas, y definir las características principales de éstas.  
  • Conocer las características sociales, económicas, políticas, culturales, etc. de Inglaterra en el período que va desde comienzos del siglo XIV a finales del siglo XVII, y relacionar con ellas autores, obras y tendencias de las que se ocupa esta asignatura.
  • Conocer los métodos y técnicas de análisis literario desarrollados en la cultura inglesa con referencia al lapso de tiempo acotado por esta asignatura.
  • Ser capaz de poner en marcha y desarrollar procesos de búsqueda de información y de ordenación de ésta, así como de efectuar labores de síntesis a partir de datos referentes a autores y obras correspondientes al período que va desde comienzos del siglo XIV hasta finales del siglo XVII.
  • Analizar, de manera crítica, obras concretas, o fragmentos de obras, del teatro inglés correspondientes al período que va desde comienzos del siglo XIV hasta finales del siglo XVII, aplicando un método ordenado y coherente, y determinar sus características formales y la relación de éstas con el establecimiento de la gama de significados hipotéticos admisibles.


Objetivos específicos aportados por el profesorado (2011-12)
Sin Datos


Contenido. Breve descripción

Los comienzos del teatro en Inglaterra. Los ciclos medievales ingleses. Las moralidades y los interludios. El teatro de Christopher Marlowe. Las comedias de William Shakespeare. Las tragedias de William Shakespeare. El teatro jacobeo. El teatro carolino. La comedia de la Restauración.



Contenidos teóricos y prácticos (2011-12)
Sin Datos


Tipos de actividades (2011-12)
Actividad docenteMetodologíaHoras presencialesHoras no presenciales
CLASE TEÓRICA450
PRÁCTICAS DE PROBLEMAS150
TOTAL600


Desarrollo semanal orientativo de las actividades (2011-12)
Sin Datos


Sistema general de evaluación
  • Evaluación continua 50% (asistencia a clase, participación en exposiciones, debates, ejecución programada de trabajos, etc.)
  • Prueba final 50%


Instrumentos y Criterios de Evaluación (2011-12)
Sin Datos


Fechas de exámenes oficiales (2011-12)
Información no disponible en estos momentos.


Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Este documento puede utilizarse como documentación de referencia de esta asignatura para la solicitud de reconocimiento de créditos en otros estudios. Para su plena validez debe estar sellado por el centro en el que se ha cursado la asignatura o por el departamento responsable de su docencia


Documento para la solicitud de reconocimiento de créditos en otros estudios


Saltar pie
Servicio de informática
Saltar estándares
Condiciones de uso - Accesibilidad - Info Legal - © Universidad de Alicante 1996-2009