Ficha asignatura

Universidad de Alicante. Página principal
Ficha de la asignatura: TEATRO INGLÉS HASTA EL SIGLO XVII
Saltar idiomas
Castellano | Valencià | English
Saltar iconos
  • PDF
  • Imprimir
  • Inicio
Saltar cabecera
Universidad de Alicante. Página principal
Ficha de la asignatura

GUÍA DOCENTE
31054 - TEATRO INGLÉS HASTA EL SIGLO XVII (2011-12)

Código31054
Crdts. ECTS.6


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCréditos teóricos presencialesCréditos prácticos presencialesDpto. Respon.Respon. Acta
FILOLOGÍA INGLESAFILOLOGIA INGLESA1,80,6


Estudios en los que se imparte
GRADO EN ESTUDIOS INGLESES


Contexto de la asignatura para el curso 2011-12
Sin Datos


Profesor/a responsable
Sin Datos


Profesores (2011-12)
Sin Datos


Matriculados en grupos principales (2011-12)
Sin Datos


Grupos de matricula (2011-12)
Sin grupos


Consulta Gráfica de Horario
   Más informaciónPincha aquí


Horario (2011-12)
Sin horario


Objetivos formativos
  • Determinar las partes constitutivas de los conceptos básicos que forman la materia teatro inglés referido al período que va de comienzos  del siglo XIV a finales del siglo XVII, y las relaciones mutuas entre aquéllas, así como construir unidades complejas de pensamiento a partir de ideas independientes, fundándose en sus rasgos comunes.
  • Ser capaz de negarse a admitir cursos de razonamiento ajenos que provengan de posiciones de autoridad, sin someterlos a juicio personal, y actuar de igual modo con las ideas propias, tratándolas como si fueran de otros.
  • Adquirir la convicción de que el perspectivismo que da el trabajo en grupo contribuye a mejorar los resultados y a evitar el ensimismamiento obsesivo en las ideas propias que puede conducir al error.
  • Ser capaz de emprender tareas y proyectos sin supervisión o impulso externo constantes y de debatir los resultados de manera objetiva y equilibrada.
  •  Distinguir períodos en el desarrollo del teatro inglés desde comienzos del siglo XIV hasta finales del siglo XVII, situar en ellos autores y obras específicas, y definir las características principales de éstas.  
  • Conocer las características sociales, económicas, políticas, culturales, etc. de Inglaterra en el período que va desde comienzos del siglo XIV a finales del siglo XVII, y relacionar con ellas autores, obras y tendencias de las que se ocupa esta asignatura.
  • Conocer los métodos y técnicas de análisis literario desarrollados en la cultura inglesa con referencia al lapso de tiempo acotado por esta asignatura.
  • Ser capaz de poner en marcha y desarrollar procesos de búsqueda de información y de ordenación de ésta, así como de efectuar labores de síntesis a partir de datos referentes a autores y obras correspondientes al período que va desde comienzos del siglo XIV hasta finales del siglo XVII.
  • Analizar, de manera crítica, obras concretas, o fragmentos de obras, del teatro inglés correspondientes al período que va desde comienzos del siglo XIV hasta finales del siglo XVII, aplicando un método ordenado y coherente, y determinar sus características formales y la relación de éstas con el establecimiento de la gama de significados hipotéticos admisibles.


Objetivos específicos aportados por el profesorado para el curso 2011-12
Sin Datos


Contenidos para el curso 2011-12
Sin Datos


Tipos de actividades (2011-12)
Actividad docenteMetodologíaHoras presencialesHoras no presenciales
CLASE TEÓRICA4567,5
PRÁCTICAS DE PROBLEMAS / TALLER1522,5
TOTAL6090


Desarrollo semanal orientativo de las actividades (2011-12)
Sin Datos


Instrumentos y Criterios de Evaluación 2011-12
Sin Datos


Fechas de exámenes oficiales para el curso 2011-12
Información no disponible en estos momentos.


Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
(*3) Estos apartados hacen referencia a la pertenencia de la obra para la asignatura, no a la calidad de la misma.



Documento con toda la información de la Guía Docente



Versión impresa reducida


Saltar pie
Servicio de informática
Saltar estandares
Condiciones de uso - Accesibilidad - Info Legal - © Universidad de Alicante 1996-2009