Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2011-12

 

Teoría y práctica del inglés enfocadas a la obtención del nivel B1 (MCERF).

 

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales del Título (CG)

  • CG1 : Capacidad de análisis, síntesis y razonamiento crítico.
  • CG4 : Capacidad de trabajo y liderazgo en equipo.
  • CG6 : Capacidad para comprender el papel del lenguaje en la construcción del ser humano como miembro activo de una comunidad lingüística y cultural y relacionarlo con la función del individuo en la sociedad.
  • CG7 : Conocimiento téorico y práctico y apreciación de la diversidad y la multiculturalidad en el ámbito nacional o internacional.

 

Competencias específicas (CE)

  • CE1 : Ser capaz de dominar instrumental y teóricamente la lengua inglesa.
  • CE22 : Ser capaz de redactar textos de diferente tipo.
  • CE23 : Ser capaz de traducir textos de diverso tipo.
  • CE5 : Ser capaz de aprender y utilizar de forma adecuada la gramática del inglés.

 

Competencias Transversales Básicas de la UA

  • UA2 : Ser capaz de utilizar como usuario herramientas básicas en TIC.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Desarrollar las competencias comunicativas del alumno en el nivel B1.1 según el marco común europeo de referencia (MCER) en lengua inglesa.
  • Afianzar los conocimientos adquiridos en la enseñanza secundaria.
  • Empezar a  comprender las ideas principales cuando el discurso es claro y normal y se tratan asuntos cotidianos que tienen lugar en el trabajo, en la escuela, durante el tiempo de ocio, etc.
  • Utilizar Campus Virtual con todas sus utilidades básicas (materiales, debates, enlaces, etc.) como plataforma de aprendizaje virtual.
  • Utilizar procesadores de textos y otras utilidades básicas de ofimática en las tareas individuales o grupales asignadas.
  • Saber utilizar el laboratorio de idiomas para mejorar el aprendizaje.
  • Reflexionar sobre el propio aprendizaje para poder establecer y reconocer las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que se presentan.
  • Trabajar en parejas e individualmente.
  • Colaborar con el esfuerzo para lograr un resultado o fin común, sea un trabajo escrito, una presentación oral, un debate o una conversación.
  • Utilizar la lengua inglesa como instrumento de comunicación.
  • Ser consciente de las diferencias culturales entre la cultura nativa y la de los países de habla inglesa.
  • Conocer las costumbres diarias de los países de habla inglesa: horarios, comidas, TV, prensa, etc.
  • Conocer las bases de la gramática inglesa.
  • Conocer y comenzar a practicar las herramientas básicas de análisis lingüístico, como el análisis sintáctico, las clases de palabras, etc.
  • Usar la traducción como herramienta de aprendizaje y de contraste entre lenguas.
  • Comenzar a escribir textos sencillos y bien enlazados sobre temas conocidos o de interés personal.
  • Expresarse creativamente en las presentaciones y comunicaciones orales.
  • Comprometerse a trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres y valorar la múltiple conformación de la sociedad actual, con una actitud de respeto hacia los derechos fundamentales de las personas.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2011-12

 

  1. Desarrollar las competencias comunicativas del alumno en el nivel B1 según el marco común europeo de referencia (MCER) en lengua inglesa.

  2. Empezar a comprender las ideas principales cuando el discurso es claro y normal y se tratan asuntos cotidianos que tienen lugar en el trabajo, en la escuela, durante el tiempo de ocio, etc.
  3. Reflexionar sobre el propio aprendizaje para poder establecer y reconocer las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que se presentan.
  4. Conocer las bases de la gramática inglesa.
  5. Utilizar la lengua inglesa como instrumento de comunicación.
  6. Desarrollar habilidades profesionales en lengua inglesa: presentación de una idea, técnicas de debate, desarrollo de un argumento, etc.
  7. Empezar a participar espontáneamente en una conversación que trate temas cotidianos (por ejemplo, familia, aficiones, trabajo, viajes, etc.).
  8. Conocer y comenzar a practicar las herramientas básicas de análisis lingüístico, como el análisis sintáctico, las clases de palabras, etc.
  9. Empezar a desenvolverse en situaciones habituales en países de habla inglesa.
  10. Utilizar Campus Virtual con todas sus utilidades básicas (materiales, debates, enlaces, etc.) como plataforma de aprendizaje virtual. Utilizar procesadores de textos y otras utilidades básicas de ofimática en las tareas individuales o grupales asignadas.
  11. Saber utilizar el laboratorio de idiomas para mejorar el aprendizaje.
  12. Utilizar los conocimientos, materiales y recursos para poder aprender de manera autónoma
  13. Expresarse creativamente en las presentaciones y comunicaciones orales.
  14. Usar la traducción como herramienta de aprendizaje y de contraste entre lenguas.
  15. Colaborar con el esfuerzo para lograr un resultado o fin común, sea un trabajo escrito, una presentación oral, un debate o una conversación.
  16. Ser consciente de las diferencias culturales entre la cultura nativa y la de los países de habla inglesa.
  17. Comprometerse a trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres y valorar la múltiple conformación de la sociedad actual, con una actitud de respeto hacia los derechos fundamentales de las personas.

 

 

;

Datos generales

Código: 31011
Profesor/a responsable:
BELL KRUSE, DAVID BENJAMIN
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 0,60
Créditos prácticos: 1,80
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: FILOLOGÍA INGLESA
    Área: FILOLOGIA INGLESA
    Créditos teóricos: 0,6
    Créditos prácticos: 1,26
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte