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Ficha de la asignatura: PRACTICUM XIII: CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN UNIDADES ESPECIALIZADAS II
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Ficha de la asignatura

GUÍA DOCENTE
27044 - PRACTICUM XIII: CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN UNIDADES ESPECIALIZADAS II (2011-12)

Código27044
Crdts. ECTS.6


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCréditos teóricos presencialesCréditos prácticos presencialesDpto. Respon.Respon. Acta
ENFERMERIAENFERMERIA01,2


Estudios en los que se imparte
GRADO EN ENFERMERÍA


Contexto de la asignatura para el curso 2011-12
Sin Datos


Profesor/a responsable
Sin Datos


Profesores (2011-12)
Sin Datos


Requisitos de evaluación

GRADO EN ENFERMERÍA

Haber superado todas las asignaturas siguientes:
      PRACTICUM IX: CUIDADOS DE ENFERMERÍA DEL ADULTO II
      PRACTICUM VII: CUIDADOS DE ENFERMERÍA DEL ADULTO II
      PRACTICUM VIII: CUIDADOS DE ENFERMERÍA DEL ADULTO II


Matriculados en grupos principales (2011-12)
Sin Datos


Grupos de matricula (2011-12)
Sin grupos


Consulta Gráfica de Horario
   Más informaciónPincha aquí


Horario (2011-12)
Sin horario


Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

GRADO EN ENFERMERÍA

Competencias Generales del Título (CG):

    Módulo de ciencias de la enfermería
    • 30: Analizar los datos recogidos en la valoración, priorizar los problemas del paciente adulto, establecer y ejecutar el plan de cuidados y realizar su evaluación.
    • 31: Realizar las técnicas y procedimientos de cuidados de enfermería, estableciendo una relación terapéutica con los enfermos y familiares.
    • 32: Seleccionar las intervenciones encaminadas a tratar o prevenir los problemas derivados de las desviaciones de salud.

Competencias específicas (CE)
  • E-2: Basar las intervenciones de los profesionales de las Ciencias de la Salud en la evidencia científica y en los medios disponibles.
  • E-3: Establecer mecanismos de evaluación, considerando los aspectos científico, técnico y de calidad.
  • E-4 : Conocer los sistemas de información sanitaria.
  • E-5 : Aplicar los métodos y procedimientos necesarios en su ámbito para identificar los problemas de salud.

Competencias transversales específicas de titulación:

    Competencias en un idioma extranjero
    • CT1: Leer y comprender textos en un idioma extranjero.

    Competencias transversales específicas de titulación:

      Competencias informáticas e informacionales
      • CT2: Demostrar destrezas y habilidades en informática y sistemas informacionales.

      Competencias transversales específicas de titulación:

        Competencias en comunicación oral y escrita
        • CT3: Demostrar habilidades en comunicación oral y escrita.


Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
  • Aplicar el proceso de enfermería en la preparación, intervención y posterior vigilancia del paciente crítico, complejo o en ambientes especiales de atención, realizando la educación sanitaria al paciente y su familia para la planificación del alta y/o apoyo a la muerte digna.
  • Reconocer los objetivos de respeto, autonomía y bienestar para el paciente y su familia, estableciendo la comunicación terapéutica adecuada.
  • Reconocer los sentimientos y actitudes que la muerte genera tanto en los pacientes y sus familias, como en ellos mismos (como alumnos) y en los profesionales.
  • Conocer el funcionamiento básico de la  tecnología sanitaria utilizada en unidades especializadas.
  • Identificar  los riesgos asociados al uso y mantenimiento de dicha tecnología en los pacientes.


Objetivos específicos aportados por el profesorado para el curso 2011-12
Sin Datos


Contenidos para el curso 2011-12
Sin Datos


Tipos de actividades (2011-12)
Actividad docenteMetodologíaHoras presencialesHoras no presenciales
CLASE TEÓRICA00
PRÁCTICAS CLÍNICAS3045
TOTAL3045


Desarrollo semanal orientativo de las actividades (2011-12)
Sin Datos


Instrumentos y Criterios de Evaluación 2011-12
Sin Datos


Fechas de exámenes oficiales para el curso 2011-12
Información no disponible en estos momentos.


Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
(*3) Estos apartados hacen referencia a la pertenencia de la obra para la asignatura, no a la calidad de la misma.



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