Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2011-12
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2011-12
Contexto de la asignatura para el curso 2011-12
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias específicas (CE)
- E-2 : Basar las intervenciones de los profesionales de las Ciencias de la Salud en la evidencia científica y en los medios disponibles.
- E-3 : Establecer mecanismos de evaluación, considerando los aspectos científico, técnico y de calidad.
- E-4 : Conocer los sistemas de información sanitaria.
- E-5 : Aplicar los métodos y procedimientos necesarios en su ámbito para identificar los problemas de salud.
Competencias Generales del Título (CG):>>Módulo de ciencias de la enfermería
- 30 : Analizar los datos recogidos en la valoración, priorizar los problemas del paciente adulto, establecer y ejecutar el plan de cuidados y realizar su evaluación.
- 31 : Realizar las técnicas y procedimientos de cuidados de enfermería, estableciendo una relación terapéutica con los enfermos y familiares.
- 32 : Seleccionar las intervenciones encaminadas a tratar o prevenir los problemas derivados de las desviaciones de salud.
Competencias transversales específicas de titulación:>>Competencias en un idioma extranjero
- CT1 : Leer y comprender textos en un idioma extranjero.
Competencias transversales específicas de titulación:>>Competencias informáticas e informacionales
- CT2 : Demostrar destrezas y habilidades en informática y sistemas informacionales.
Competencias transversales específicas de titulación:>>Competencias en comunicación oral y escrita
- CT3 : Demostrar habilidades en comunicación oral y escrita.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Aplicar el proceso de enfermería en la preparación, intervención y posterior vigilancia del paciente crítico, complejo o en ambientes especiales de atención, realizando la educación sanitaria al paciente y su familia para la planificación del alta y/o apoyo a la muerte digna.
- Reconocer los objetivos de respeto, autonomía y bienestar para el paciente y su familia, estableciendo la comunicación terapéutica adecuada.
- Reconocer los sentimientos y actitudes que la muerte genera tanto en los pacientes y sus familias, como en ellos mismos (como alumnos) y en los profesionales.
- Conocer el funcionamiento básico de la tecnología sanitaria utilizada en unidades especializadas.
- Identificar los riesgos asociados al uso y mantenimiento de dicha tecnología en los pacientes.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2011-12
Sin datos
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