Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2011-12
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2011-12
Contexto de la asignatura para el curso 2011-12
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias específicas (CE)
- E-2 : Basar las intervenciones de los profesionales de las Ciencias de la Salud en la evidencia científica y en los medios disponibles.
- E-3 : Establecer mecanismos de evaluación, considerando los aspectos científico, técnico y de calidad.
- E-4 : Conocer los sistemas de información sanitaria.
- E-5 : Aplicar los métodos y procedimientos necesarios en su ámbito para identificar los problemas de salud.
Competencias Generales del Título (CG):>>Módulo de ciencias de la enfermería
- 32 : Seleccionar las intervenciones encaminadas a tratar o prevenir los problemas derivados de las desviaciones de salud.
- 47 : Conocer el Sistema Sanitario Español.
- 48 : Identificar las características de la función directiva de los servicios de enfermería y la gestión de cuidados.
- 49 : Conocer y ser capaz de aplicar las técnicas de dirección de grupos.
- 50 : Conocer la legislación aplicable y el código ético y deontológico de la enfermería española, inspirado en el código europeo de ética y deontología de enfermería.
Competencias transversales específicas de titulación:>>Competencias en un idioma extranjero
- CT1 : Leer y comprender textos en un idioma extranjero.
Competencias transversales específicas de titulación:>>Competencias informáticas e informacionales
- CT2 : Demostrar destrezas y habilidades en informática y sistemas informacionales.
Competencias transversales específicas de titulación:>>Competencias en comunicación oral y escrita
- CT3 : Demostrar habilidades en comunicación oral y escrita.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
Identificar y conocer:
- Las Teorías más relevantes de la Administración. Metodología de evaluación La Calidad de la asistencia sanitaria y su evaluación.
Aplicar:
- El Proceso administrativo y sus etapas: Planificación, Dirección, Organización, Recursos humanos y Evaluación en cualquier nivel asistencial.
Identificar:
- Diferentes factores que influyen en la producción de las situaciones de salud.
- Funciones básicas de un sistema sanitario. Planificación sanitaria, descentralización.
- Diferencias entre los distintos Modelos Sanitarios.
- Elementos y principios del Sistema Nacional de Salud.
- Planes de Salud en España.
- Bases legales del Sistema sanitario en España.
Realizar:
- Control de calidad de los cuidados de enfermería en el tercer nivel de los procesos asistenciales.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2011-12
Sin datos
;