26221 - ANÁLISIS REAL DE VARIAS VARIABLES II (2016-17)
Datos generales
Código:26221 Profesor/a responsable: Sin datos Crdts. ECTS:6,00
Créditos teóricos:
1,44
Créditos prácticos:
0,96
Carga no presencial:
3,60
Departamentos con docencia
Dep.:
MATEMÁTICAS Área:
ANALISIS MATEMATICO Créditos teóricos: 1,44
Créditos prácticos: 0,96
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
CG1 :
Desarrollar la capacidad de análisis, síntesis y razonamiento crítico.
CG3 :
Resolver problemas de forma efectiva.
CG6 :
Aprender de forma autónoma.
Competencias específicas (CE)
CE1 :
Conocer y aplicar los conceptos fundamentales de la física.
CE11 :
Resolver problemas cualitativos y cuantitativos según modelos previamente desarrollados.
CE14 :
Realizar, presentar y defender informes científicos tanto de forma escrita como oral ante una audiencia.
CE17 :
Resolver problemas de matemáticas, mediante habilidades de cálculo básico y otras técnicas.
CE2 :
Reconocer y valorar los procesos físicos en la vida diaria.
CE3 :
Ser capaz de estimar órdenes de magnitud para interpretar fenómenos diversos, llevar a cabo las aproximaciones requeridas al objeto de reducir un problema a un nivel manejable y desarrollar la intuición en física.
CE4 :
Relacionar la física con otras disciplinas.
CE9 :
Ser capaz de modelar fenómenos complejos trasladando un problema físico al lenguaje matemático.
Competencia exclusiva de la asignatura
Sin datos
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
Adquirir las nociones básicas, lenguaje y notaciones propias del Cálculo Integral. Comprender el carácter fundamental y transversal dentro del estudio propio de la Matemática y en el estudio de la Física.
Conocer los elementos de la Geometría Diferencial: Superficies y su importante aplicación en Física y Matemáticas.
Manejar las integrales de superficie. Teoremas relativos de Stokes y de Gauss, y su aplicación a problemas de Física.
Presentar resultados e informes con rigor y precisión. Acceder a la lectura de revistas de Física y Matemáticas de nivel intermedio, para obtener información relevante y clara.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2016-17
Sin datos
Contenidos y bibliografía
Contenidos para el curso 2016-17
Sin datos
Enlaces relacionados
Sin datos
Bibliografía
Sin datos
Evaluación
Información provisional. Pendiente de aprobación.
Instrumentos y criterios de evaluación 2016-17
Sin datos
Fechas de pruebas de evaluación oficiales para el curso 2016-17