Código:26213 Profesor/a responsable: Sin datos Crdts. ECTS:6,00
Créditos teóricos:
1,44
Créditos prácticos:
0,96
Carga no presencial:
3,60
Departamentos con docencia
Dep.:
ÓPTICA, FARMACOLOGÍA Y ANATOMÍA Área:
OPTICA Créditos teóricos: 1,44
Créditos prácticos: 0,96
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
CG1 :
Desarrollar la capacidad de análisis, síntesis y razonamiento crítico.
CG3 :
Resolver problemas de forma efectiva.
CG9 :
Demostrar habilidad para transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
Competencias específicas (CE)
CE1 :
Conocer y aplicar los conceptos fundamentales de la física.
CE10 :
Ser capaz de utilizar herramientas informáticas para resolver y modelar problemas físicos.
CE11 :
Resolver problemas cualitativos y cuantitativos según modelos previamente desarrollados.
CE12 :
Reconocer y analizar nuevos problemas y proponer estrategias para solucionarlos.
CE14 :
Realizar, presentar y defender informes científicos tanto de forma escrita como oral ante una audiencia.
CE15 :
Ser capaz de buscar y utilizar bibliografía relevante.
CE16 :
Proponer, analizar, validar e interpretar modelos de situaciones reales.
CE2 :
Reconocer y valorar los procesos físicos en la vida diaria.
CE3 :
Ser capaz de estimar órdenes de magnitud para interpretar fenómenos diversos, llevar a cabo las aproximaciones requeridas al objeto de reducir un problema a un nivel manejable y desarrollar la intuición en física.
CE5 :
Ser capaz de diseñar experimentos en el laboratorio, medir y analizar críticamente los resultados experimentales, extraer conclusiones y evaluar el nivel de incertidumbre.
Competencias Transversales Básicas de la UA
CGUA3 :
Poseer conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio.
Competencia exclusiva de la asignatura
Sin datos
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
Conocer y comprenderlos conceptos fundamentales en sistemas de comunicación óptica.
Conocer y comprender el registro y la reproducción de hologramas así como los diferentes tipos de hologramas que se pueden generar.
Conocer los fundamentos físicos de dispositivos fotónicos.
Ser capaz de diseñar, medir e interpretar experiencias en el laboratorio.
Saber utilizar algunos programas informáticos que simulan sistemas físicos en el ámbito de la fotónica.
Adquirir la capacidad de redactar informes de las prácticas realizadas.
Plantear y resolver problemas en el ámbito de la Fotónica.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2016-17
Sin datos
Contenidos y bibliografía
Contenidos para el curso 2016-17
Sin datos
Enlaces relacionados
Sin datos
Bibliografía
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Evaluación
Información provisional. Pendiente de aprobación.
Instrumentos y criterios de evaluación 2016-17
Sin datos
Fechas de pruebas de evaluación oficiales para el curso 2016-17