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26211 - FÍSICA CUÁNTICA AVANZADA (2016-17)

Datos generales  

Código: 26211
Profesor/a responsable:
Sin datos
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 1,44
Créditos prácticos: 0,96
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

Estudios en los que se imparte



Competencias y objetivos

Información provisional. Pendiente de aprobación.

Contexto de la asignatura para el curso 2016-17

Sin datos

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales del Título (CG)

  • CG3 : Resolver problemas de forma efectiva.
  • CG6 : Aprender de forma autónoma.
  • CG9 : Demostrar habilidad para transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

 

Competencias específicas (CE)

  • CE1 : Conocer y aplicar los conceptos fundamentales de la física.
  • CE10 : Ser capaz de utilizar herramientas informáticas para resolver y modelar problemas físicos.
  • CE11 : Resolver problemas cualitativos y cuantitativos según modelos previamente desarrollados.
  • CE13 : Comprender las teorías físicas más importantes.
  • CE15 : Ser capaz de buscar y utilizar bibliografía relevante.
  • CE4 : Relacionar la física con otras disciplinas.
  • CE8 : Comprender y dominar métodos matemáticos y numéricos de uso habitual en física.
  • CE9 : Ser capaz de modelar fenómenos complejos trasladando un problema físico al lenguaje matemático.

 

Competencias Transversales Básicas de la UA

  • CGUA3 : Poseer conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio.

 

Competencia exclusiva de la asignatura

Sin datos

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Conocer los conceptos de spin, partícula y anti-partícula desde la mecánica cuántica relativista.
  • Conocer el concepto de propagador y estados o partículas virtuales.
  • Conocer la técnica de los diagramas de Feyman para el cálculo de propagadores. Aplicaciones.
  • Aplicar los conceptos de física cuántica aprendidos a la computación.
  • Conocer con detalle los sistemas cuánticos de dos estados.
  • Conocer las ventajas que el entrelazamiento cuántico supone para la encriptación de la información.
  • Saber simular computadores cuánticos en ordenadores convencionales.

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2016-17

Sin datos


Contenidos y bibliografía

Contenidos para el curso 2016-17

Sin datos

 

Enlaces relacionados

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Bibliografía

Sin datos

Evaluación

Información provisional. Pendiente de aprobación.

Instrumentos y criterios de evaluación 2016-17

Sin datos

 

Fechas de pruebas de evaluación oficiales para el curso 2016-17

Sin datos

 

 



Profesorado

 

Grupos

Sin datos

Horarios

Sin datos