26211 - FÍSICA CUÁNTICA AVANZADA (2016-17)
Datos generales
Código:
26211
Profesor/a responsable:
Sin datos
Crdts. ECTS:
6,00
Créditos teóricos:
1,44
Créditos prácticos:
0,96
Carga no presencial:
3,60
Departamentos con docencia
Dep.:
FISICA APLICADA
Área:
FISICA DE LA MATERIA CONDENSADA
Créditos teóricos: 1,44
Créditos prácticos: 0,96
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
Competencias y objetivos
Información provisional. Pendiente de aprobación.
Contexto de la asignatura para el curso 2016-17
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
CG3 :
Resolver problemas de forma efectiva.
CG6 :
Aprender de forma autónoma.
CG9 :
Demostrar habilidad para transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
Competencias específicas (CE)
CE1 :
Conocer y aplicar los conceptos fundamentales de la física.
CE10 :
Ser capaz de utilizar herramientas informáticas para resolver y modelar problemas físicos.
CE11 :
Resolver problemas cualitativos y cuantitativos según modelos previamente desarrollados.
CE13 :
Comprender las teorías físicas más importantes.
CE15 :
Ser capaz de buscar y utilizar bibliografía relevante.
CE4 :
Relacionar la física con otras disciplinas.
CE8 :
Comprender y dominar métodos matemáticos y numéricos de uso habitual en física.
CE9 :
Ser capaz de modelar fenómenos complejos trasladando un problema físico al lenguaje matemático.
Competencias Transversales Básicas de la UA
CGUA3 :
Poseer conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio.
Competencia exclusiva de la asignatura
Sin datos
Conocer los conceptos de spin, partícula y anti-partícula desde la mecánica cuántica relativista.
Conocer el concepto de propagador y estados o partículas virtuales.
Conocer la técnica de los diagramas de Feyman para el cálculo de propagadores. Aplicaciones.
Aplicar los conceptos de física cuántica aprendidos a la computación.
Conocer con detalle los sistemas cuánticos de dos estados.
Conocer las ventajas que el entrelazamiento cuántico supone para la encriptación de la información.
Saber simular computadores cuánticos en ordenadores convencionales.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2016-17
Contenidos y bibliografía
Contenidos para el curso 2016-17
Enlaces relacionados
Sin datos
Evaluación
Información provisional. Pendiente de aprobación.
Instrumentos y criterios de evaluación 2016-17
Fechas de pruebas de evaluación oficiales para el curso 2016-17
Profesorado
Grupos
Sin datos