PROYECTOS EN QUÍMICA  ( 2011-12 )

Datos Generales

Código26040
Crdts. ECTS.6


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaDpto. Respon.Respon. Acta
INGENIERÍA QUÍMICAINGENIERIA QUIMICA


Estudios en los que se imparte
GRADO EN QUÍMICA


Contexto de la asignatura (2011-12)
Sin Datos


Profesor/a responsable
Sin Datos


Profesores (2011-12)
Sin Datos




 
Horario y Matrícula

Matriculados en grupos principales (2011-12)
Sin Datos


Grupos de matricula (2011-12)
Sin grupos


Consulta Gráfica de Horario
   Más informaciónPincha aquí


Horario (2011-12)
Sin horario




 
Competencias y Objetivos

Competencias de la asignatura

GRADO EN QUÍMICA

Competencias Genéricas de Grado
  • CG1: Desarrollar la capacidad de análisis, síntesis y razonamiento crítico.
  • CG2: Demostrar capacidad de gestión/dirección eficaz y eficiente: espíritu emprendedor, iniciativa, creatividad, organización, planificación, control, toma de decisiones y negociación.
  • CG8: Adquirir una preocupación permanente por la calidad y el medio ambiente y la prevención de riesgos laborales.

Competencias Genéricas de la UA
  • CGUA2: Expresarse correctamente, tanto en forma oral como escrita, en cualquiera de las lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana.
  • CGUA3: Poseer conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio.

Competencias Específicas:

    de Conocimiento
    • CE16: Aplicar la metrología a los procesos químicos, incluyendo la gestión de calidad.
    • CE20: Adquirir los conocimientos necesarios para diseñar y ejecutar proyectos de instalaciones de procesos de carácter químico.

    Competencias Específicas:

      de Habilidad
      • CE27: Interpretar, evaluar y sintetizar datos e información Química.
      • CE36: Realizar, presentar y defender informes científicos tanto de forma escrita como oral ante una audiencia.
      • CE40: Relacionar la Química con otras disciplinas.
      • CE41: Adquirir la capacidad necesaria para diseñar y ejecutar proyectos de instalaciones de procesos de carácter químico.


Objetivos formativos
  • Adquirir los conocimientos y capacidad necesarios para diseñar y ejecutar proyectos de instalaciones de procesos de carácter químico.
  • Entender las partes que componen un Proyecto en Química, las fases por las que debe pasar, los trámites que hay que cumplir, la metodología, la organización , su gestión y su evaluación económica.
  • Conocer y aplicar aspectos básicos de Códigos y Normas de aplicación y obligado cumplimiento, además de conocer los sistemas de gestión de la calidad y el medio ambiente a Proyectos en Química.
  • Relacionar la Química con otras disciplinas.
  • Interpretar, evaluar y sintetizar datos e información Química.
  • Realizar, presentar y defender informes científicos tanto de forma escrita como oral ante una audiencia.
  • Aplicar la metrología a los procesos químicos, incluyendo la gestión de calidad.


Objetivos específicos aportados por el profesorado (2011-12)
Sin Datos




 
Contenidos

Contenido. Breve descripción

Metodología y organización de redacción de proyectos procesos químicos. Diagramas de flujo de procesos químicos. Diseño básico de procesos químicos. Disposición en planta. Programación y control de proyectos. Estimación de costes y presupuestos. Evaluación económica. Sistemas de gestión de la calidad y del medio ambiente. Gestión de proyectos e informes, aplicando la metodología adecuada y la legislación, reglamentación y normalización del ámbito de los Procesos Químicos. Presentación del desarrollo completo de un proyecto del ámbito de los Procesos Químicos. Uso de programas informáticos para elaboración de diagramas de flujo, presupuestos y programación de proyectos tales como VISIO, Microsoft Project, Arquímedes o similares.



Contenidos teóricos y prácticos (2011-12)
Sin Datos




 
Plan de aprendizaje

Tipos de actividades (2011-12)
Actividad docenteMetodologíaHoras presencialesHoras no presenciales
CLASE TEÓRICA3045
SEMINARIO / TEÓRICO-PRÁCTICO / TALLER34,5
TUTORIES GRUPALS69
PRÁCTICAS CON ORDENADOR1827
PRÁCTICAS DE LABORATORIO34,5
TOTAL6090


Desarrollo semanal orientativo de las actividades (2011-12)
Sin Datos




 
Evaluación

Sistema general de evaluación

Con carácter general, en la evaluación de las competencias se tenderá a ponderar de forma proporcional los tipos de actividades formativas programadas, siguiendo los criterios generales establecidos en el título.

Las horas destinadas a la evaluación de los aprendizajes están incluidas en las horas presenciales teóricas y/o prácticas de la asignatura.



Instrumentos y Criterios de Evaluación (2011-12)
Sin Datos


Fechas de exámenes oficiales (2011-12)
Información no disponible en estos momentos.




 
Bibliografía y Enlaces

Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.


 
Programa para imprimir

Este documento puede utilizarse como documentación de referencia de esta asignatura para la solicitud de reconocimiento de créditos en otros estudios. Para su plena validez debe estar sellado por el centro en el que se ha cursado la asignatura o por el departamento responsable de su docencia


Documento para la solicitud de reconocimiento de créditos en otros estudios