GUÍA DOCENTE
EXPERIMENTACIÓN EN QUÍMICA INORGÁNICA  ( 2011-12 )

Datos Generales

Código26036
Crdts. ECTS.6


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCréditos teóricos presencialesCréditos prácticos presencialesDpto. Respon.Respon. Acta
QUÍMICA INORGÁNICAQUIMICA INORGANICA02,4


Estudios en los que se imparte
GRADO EN QUÍMICA


Contexto de la asignatura para el curso 2011-12
Sin Datos


Profesor/a responsable
Sin Datos


Profesores (2011-12)
Sin Datos




 
Horario y Matrícula

Matriculados en grupos principales (2011-12)
Sin Datos


Grupos de matricula (2011-12)
Sin grupos


Consulta Gráfica de Horario
   Más informaciónPincha aquí


Horario (2011-12)
Sin horario




 
Competencias y Objetivos

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

GRADO EN QUÍMICA

Competencias Genéricas de Grado
  • CG2: Demostrar capacidad de gestión/dirección eficaz y eficiente: espíritu emprendedor, iniciativa, creatividad, organización, planificación, control, toma de decisiones y negociación.
  • CG4: Demostrar capacidad de trabajo en equipo.
  • CG5: Comprometerse con la ética, los valores de igualdad y la responsabilidad social como ciudadano y como profesional.
  • CG6: Aprender de forma autónoma.
  • CG8: Adquirir una preocupación permanente por la calidad y el medio ambiente y la prevención de riesgos laborales.

Competencias Genéricas de la UA
  • CGUA4: Adquirir o poseer las habilidades básicas en TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) y gestionar adecuadamente la información obtenida.

Competencias Específicas:

    de Conocimiento
    • CE2: Reconocer la variación de las propiedades características de los elementos químicos según la Tabla Periódica.
    • CE4: Conocer los tipos principales de reacción química y sus principales características asociadas.
    • CE5: Aplicar los principios y procedimientos utilizados en el análisis químico, para la determinación, identificación, y caracterización de compuestos químicos.

    Competencias Específicas:

      de Habilidad
      • CE30: Manejar con seguridad reactivos, instrumentos y dispositivos de aplicación en Química
      • CE31: Llevar a cabo procedimientos estándares de laboratorios implicados en trabajos analíticos y sintéticos, en relación con sistemas orgánicos e inorgánicos.
      • CE32: Utilizar instrumentación química estándar para identificación, cuantificación, separación y determinación estructural.
      • CE33: Monitorizar mediante la observación y medida de las propiedades químicas, sucesos o cambios, recopilando la información adecuada.
      • CE35: Interpretar los datos procedentes de observaciones y medidas en el laboratorio.
      • CE37: Valorar los riesgos en el uso de sustancias químicas y procedimientos de laboratorio, así como gestionar adecuadamente los residuos que se generen.
      • CE38: Utilizar correctamente los métodos inductivo y deductivo en el ámbito de la Química.


Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
  • Conocer los tipos principales de reacciones químicas implicados en síntesis inorgánica y sus principales características asociadas.
  • Aplicar los principios y procedimientos utilizados en el análisis químico, para la determinación, identificación, y caracterización de compuestos inorgánicos utilizando los métodos inductivo y deductivo.
  • Reconocer e implementar buenas prácticas científicas de medida y experimentación, manejando con seguridad reactivos, instrumentos y dispositivos de aplicación en Química Inorgánica, y valorando los riesgos en el uso de sustancias químicas y procedimientos de laboratorio, así como gestionando adecuadamente los residuos que se generen.
  • Llevar a cabo procedimientos estándares de laboratorios implicados en trabajos analíticos y sintéticos, en relación con sistemas inorgánicos, utilizando instrumentación química estándar para identificación, cuantificación, separación y determinación estructural de compuestos inorgánicos.
  • Monitorizar, mediante la observación y medida de las propiedades químicas, sucesos o cambios, recopilando la información adecuada e interpretando los datos.


Objetivos específicos aportados por el profesorado para el curso 2011-12
Sin Datos




 
Contenidos

Contenidos para el curso 2011-12
Sin Datos




 
Plan de aprendizaje

Tipos de actividades (2011-12)
Actividad docenteMetodologíaHoras presencialesHoras no presenciales
CLASE TEÓRICA00
TUTORIES GRUPALS69
PRÁCTICAS DE LABORATORIO5481
TOTAL6090


Desarrollo semanal orientativo de las actividades (2011-12)
Sin Datos




 
Evaluación

Instrumentos y Criterios de Evaluación 2011-12
Sin Datos


Fechas de exámenes oficiales para el curso 2011-12
Información no disponible en estos momentos.




 
Bibliografía y Enlaces

Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
(*3) Estos apartados hacen referencia a la pertenencia de la obra para la asignatura, no a la calidad de la misma.


 
Documentación para imprimir




Documento con toda la información de la Guía Docente



Versión impresa reducida