GRADO EN QUÍMICA Competencias Genéricas de Grado - CG2: Demostrar capacidad de gestión/dirección eficaz y eficiente: espíritu emprendedor, iniciativa, creatividad, organización, planificación, control, toma de decisiones y negociación.
- CG4: Demostrar capacidad de trabajo en equipo.
- CG5: Comprometerse con la ética y la responsabilidad social como ciudadano y como profesional.
- CG6: Aprender de forma autónoma.
- CG8: Adquirir una preocupación permanente por la calidad y el medio ambiente y la prevención de riesgos laborales.
Competencias Genéricas de la UA - CGUA4: Adquirir o poseer las habilidades básicas en TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) y gestionar adecuadamente la información obtenida.
Competencias Específicas: de Conocimiento - CE2: Reconocer la variación de las propiedades características de los elementos químicos según la Tabla Periódica.
- CE4: Conocer los tipos principales de reacción química y sus principales características asociadas.
- CE5: Aplicar los principios y procedimientos utilizados en el análisis químico, para la determinación, identificación, y caracterización de compuestos químicos.
Competencias Específicas: de Habilidad - CE30: Manejar con seguridad reactivos, instrumentos y dispositivos de aplicación en Química
- CE31: Llevar a cabo procedimientos estándares de laboratorios implicados en trabajos analíticos y sintéticos, en relación con sistemas orgánicos e inorgánicos.
- CE32: Utilizar instrumentación química estándar para identificación, cuantificación, separación y determinación estructural.
- CE33: Monitorizar mediante la observación y medida de las propiedades químicas, sucesos o cambios, recopilando la información adecuada.
- CE35: Interpretar los datos procedentes de observaciones y medidas en el laboratorio.
- CE37: Valorar los riesgos en el uso de sustancias químicas y procedimientos de laboratorio, así como gestionar adecuadamente los residuos que se generen.
- CE38: Utilizar correctamente los métodos inductivo y deductivo en el ámbito de la Química.
|