Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2011-12
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2011-12
Contexto de la asignatura para el curso 2011-12
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Genéricas de Grado
- CG2 : Demostrar capacidad de gestión/dirección eficaz y eficiente: espíritu emprendedor, iniciativa, creatividad, organización, planificación, control, toma de decisiones y negociación.
- CG4 : Demostrar capacidad de trabajo en equipo.
- CG5 : Comprometerse con la ética, los valores de igualdad y la responsabilidad social como ciudadano y como profesional.
- CG6 : Aprender de forma autónoma.
- CG8 : Adquirir una preocupación permanente por la calidad y el medio ambiente y la prevención de riesgos laborales.
Competencias Específicas:>>de Conocimiento
- CE2 : Reconocer la variación de las propiedades características de los elementos químicos según la Tabla Periódica.
- CE4 : Conocer los tipos principales de reacción química y sus principales características asociadas.
- CE5 : Aplicar los principios y procedimientos utilizados en el análisis químico, para la determinación, identificación, y caracterización de compuestos químicos.
Competencias Específicas:>>de Habilidad
- CE30 : Manejar con seguridad reactivos, instrumentos y dispositivos de aplicación en Química
- CE31 : Llevar a cabo procedimientos estándares de laboratorios implicados en trabajos analíticos y sintéticos, en relación con sistemas orgánicos e inorgánicos.
- CE32 : Utilizar instrumentación química estándar para identificación, cuantificación, separación y determinación estructural.
- CE33 : Monitorizar mediante la observación y medida de las propiedades químicas, sucesos o cambios, recopilando la información adecuada.
- CE35 : Interpretar los datos procedentes de observaciones y medidas en el laboratorio.
- CE37 : Valorar los riesgos en el uso de sustancias químicas y procedimientos de laboratorio, así como gestionar adecuadamente los residuos que se generen.
- CE38 : Utilizar correctamente los métodos inductivo y deductivo en el ámbito de la Química.
Competencias Genéricas de la UA
- CGUA4 : Adquirir o poseer las habilidades básicas en TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) y gestionar adecuadamente la información obtenida.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Conocer los tipos principales de reacciones químicas implicados en síntesis inorgánica y sus principales características asociadas.
- Aplicar los principios y procedimientos utilizados en el análisis químico, para la determinación, identificación, y caracterización de compuestos inorgánicos utilizando los métodos inductivo y deductivo.
- Reconocer e implementar buenas prácticas científicas de medida y experimentación, manejando con seguridad reactivos, instrumentos y dispositivos de aplicación en Química Inorgánica, y valorando los riesgos en el uso de sustancias químicas y procedimientos de laboratorio, así como gestionando adecuadamente los residuos que se generen.
- Llevar a cabo procedimientos estándares de laboratorios implicados en trabajos analíticos y sintéticos, en relación con sistemas inorgánicos, utilizando instrumentación química estándar para identificación, cuantificación, separación y determinación estructural de compuestos inorgánicos.
- Monitorizar, mediante la observación y medida de las propiedades químicas, sucesos o cambios, recopilando la información adecuada e interpretando los datos.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2011-12
Sin datos
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