QUÍMICA INORGÁNICA AVANZADA  ( 2011-12 )

Datos Generales

Código26031
Crdts. ECTS.6


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaDpto. Respon.Respon. Acta
QUÍMICA INORGÁNICAQUIMICA INORGANICA


Estudios en los que se imparte
GRADO EN QUÍMICA


Contexto de la asignatura (2011-12)
Sin Datos


Profesor/a responsable
Sin Datos


Profesores (2011-12)
Sin Datos




 
Horario y Matrícula

Matriculados en grupos principales (2011-12)
Sin Datos


Grupos de matricula (2011-12)
Sin grupos


Consulta Gráfica de Horario
   Más informaciónPincha aquí


Horario (2011-12)
Sin horario




 
Competencias y Objetivos

Competencias de la asignatura

GRADO EN QUÍMICA

Competencias Genéricas de Grado
  • CG1: Desarrollar la capacidad de análisis, síntesis y razonamiento crítico.
  • CG3: Resolver problemas de forma efectiva.
  • CG5: Comprometerse con la ética y la responsabilidad social como ciudadano y como profesional.
  • CG6: Aprender de forma autónoma.

Competencias Genéricas de la UA
  • CGUA1: Comprensión de la lengua extranjera inglés, en lo relativo al ámbito científico.

Competencias Específicas:

    de Conocimiento
    • CE6: Conocer los principios de termodinámica y sus aplicaciones en Química.
    • CE7: Conocer las leyes de la cinética del cambio químico y sus aplicaciones, incluyendo la catálisis y los mecanismos de reacción.
    • CE8: Estudiar los elementos químicos y sus compuestos, su distribución en la naturaleza, obtención, estructura, reactividad y aplicaciones.
    • CE10: Deducir las propiedades de los compuestos orgánicos, inorgánicos y organometálicos.
    • CE19: Identificar la estructura y reactividad de las principales clases de biomoléculas y la química de los principales procesos biológicos.

    Competencias Específicas:

      de Habilidad
      • CE24: Demostrar el conocimiento y comprensión de los hechos esenciales, conceptos, principios y teorías relacionadas con las áreas de la Química.
      • CE27: Interpretar, evaluar y sintetizar datos e información Química.
      • CE35: Interpretar los datos procedentes de observaciones y medidas en el laboratorio.
      • CE38: Utilizar correctamente los métodos inductivo y deductivo en el ámbito de la Química.


Objetivos formativos
  • Estudiar el enlace, propiedades y reactividad de los compuestos de coordinación y organometálicos.
  • Aplicar los conceptos de Termodinámica a las reacciones de los compuestos de coordinación y organometálicos.
  • Conocer la cinética y los mecanismos de las reacciones de los compuestos de coordinación y la catálisis por los compuestos organometálicos.
  • Identificar la estructura y reactividad de metalobiomoléculas.
  • Demostrar el conocimiento y comprensión de los hechos esenciales y conceptos sobre compuestos de coordinación, organometálicos y metalobiomoléculas.
  • Interpretar y evaluar datos e información acerca de los compuestos de coordinación, organometálicos y metalobiomoléculas utilizando los métodos inductivo y deductivo.


Objetivos específicos aportados por el profesorado (2011-12)
Sin Datos




 
Contenidos

Contenido. Breve descripción

Química de la Coordinación. Constitución, geometría y enlace en los compuestos de coordinación. Cinética y mecanismos de las reacciones de complejos. Química Organometálica de metales d. Enlace, compuestos y reacciones. Catálisis homogénea. Química Bioinorgánica. Transporte de iones y de oxígeno. Transferencia de electrones. Procesos catalíticos.



Contenidos teóricos y prácticos (2011-12)
Sin Datos




 
Plan de aprendizaje

Tipos de actividades (2011-12)
Actividad docenteMetodologíaHoras presencialesHoras no presenciales
CLASE TEÓRICA3958,5
TUTORIES GRUPALS69
PRÁCTICAS DE LABORATORIO1522,5
TOTAL6090


Desarrollo semanal orientativo de las actividades (2011-12)
Sin Datos




 
Evaluación

Sistema general de evaluación

Con carácter general, en la evaluación de las competencias se tenderá a ponderar de forma proporcional los tipos de actividades formativas programadas, siguiendo los criterios generales establecidos en el título.

Las horas destinadas a la evaluación de los aprendizajes están incluidas en las horas presenciales teóricas y/o prácticas de la asignatura.



Instrumentos y Criterios de Evaluación (2011-12)
Sin Datos


Fechas de exámenes oficiales (2011-12)
Información no disponible en estos momentos.




 
Bibliografía y Enlaces

Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.


 
Programa para imprimir

Este documento puede utilizarse como documentación de referencia de esta asignatura para la solicitud de reconocimiento de créditos en otros estudios. Para su plena validez debe estar sellado por el centro en el que se ha cursado la asignatura o por el departamento responsable de su docencia


Documento para la solicitud de reconocimiento de créditos en otros estudios