GUÍA DOCENTE
QUÍMICA INORGÁNICA AVANZADA  ( 2011-12 )

Datos Generales

Código26031
Crdts. ECTS.6


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCréditos teóricosCréditos prácticosDpto. Respon.Respon. Acta
QUÍMICA INORGÁNICAQUIMICA INORGANICA3,92,1


Estudios en los que se imparte
GRADO EN QUÍMICA


Contexto de la asignatura para el curso 2011-12
Sin Datos


Profesor/a responsable
Sin Datos


Profesores (2011-12)
Sin Datos




 
Horario y Matrícula

Matriculados en grupos principales (2011-12)
Sin Datos


Grupos de matricula (2011-12)
Sin grupos


Consulta Gráfica de Horario
   Más informaciónPincha aquí


Horario (2011-12)
Sin horario




 
Competencias y Objetivos

Competencias de la asignatura según memoria verificada por ANECA

GRADO EN QUÍMICA

Competencias Genéricas de Grado
  • CG1: Desarrollar la capacidad de análisis, síntesis y razonamiento crítico.
  • CG3: Resolver problemas de forma efectiva.
  • CG5: Comprometerse con la ética, los valores de igualdad y la responsabilidad social como ciudadano y como profesional.
  • CG6: Aprender de forma autónoma.

Competencias Genéricas de la UA
  • CGUA1: Comprensión de la lengua extranjera inglés, en lo relativo al ámbito científico.

Competencias Específicas:

    de Conocimiento
    • CE6: Conocer los principios de la termodinámica y sus aplicaciones en Química.
    • CE7: Conocer las leyes de la cinética del cambio químico y sus aplicaciones, incluyendo la catálisis y los mecanismos de reacción.
    • CE8: Estudiar los elementos químicos y sus compuestos, su distribución en la naturaleza, obtención, estructura, reactividad y aplicaciones.
    • CE10: Deducir las propiedades de los compuestos orgánicos, inorgánicos y organometálicos.
    • CE19: Identificar la estructura y reactividad de las principales clases de biomoléculas y la química de los principales procesos biológicos.

    Competencias Específicas:

      de Habilidad
      • CE24: Demostrar el conocimiento y comprensión de los hechos esenciales, conceptos, principios y teorías relacionadas con las áreas de la Química.
      • CE27: Interpretar, evaluar y sintetizar datos e información Química.
      • CE35: Interpretar los datos procedentes de observaciones y medidas en el laboratorio.
      • CE38: Utilizar correctamente los métodos inductivo y deductivo en el ámbito de la Química.


Objetivos formativos
  • Estudiar el enlace, propiedades y reactividad de los compuestos de coordinación y organometálicos.
  • Aplicar los conceptos de Termodinámica a las reacciones de los compuestos de coordinación y organometálicos.
  • Conocer la cinética y los mecanismos de las reacciones de los compuestos de coordinación y la catálisis por los compuestos organometálicos.
  • Identificar la estructura y reactividad de metalobiomoléculas.
  • Demostrar el conocimiento y comprensión de los hechos esenciales y conceptos sobre compuestos de coordinación, organometálicos y metalobiomoléculas.
  • Interpretar y evaluar datos e información acerca de los compuestos de coordinación, organometálicos y metalobiomoléculas utilizando los métodos inductivo y deductivo.


Objetivos específicos aportados por el profesorado para el curso 2011-12
Sin Datos




 
Contenidos

Contenido. Breve descripción

Química de la Coordinación. Constitución, geometría y enlace en los compuestos de coordinación. Cinética y mecanismos de las reacciones de complejos. Química Organometálica de metales d. Enlace, compuestos y reacciones. Catálisis homogénea. Química Bioinorgánica. Transporte de iones y de oxígeno. Transferencia de electrones. Procesos catalíticos.



Contenidos para el curso 2011-12
Sin Datos




 
Plan de aprendizaje

Tipos de actividades (2011-12)
Actividad docenteMetodologíaHoras presencialesHoras no presenciales
CLASE TEÓRICA3958,5
TUTORIES GRUPALS69
PRÁCTICAS DE LABORATORIO1522,5
TOTAL6090


Desarrollo semanal orientativo de las actividades (2011-12)
Sin Datos




 
Evaluación

Sistema general de evaluación

Con carácter general, en la evaluación de las competencias se tenderá a ponderar de forma proporcional los tipos de actividades formativas programadas, siguiendo los criterios generales establecidos en el título.

Las horas destinadas a la evaluación de los aprendizajes están incluidas en las horas presenciales teóricas y/o prácticas de la asignatura.



Instrumentos y Criterios de Evaluación 2011-12
Sin Datos


Fechas de exámenes oficiales para el curso 2011-12
Información no disponible en estos momentos.




 
Bibliografía y Enlaces

Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
(*3) Estos apartados hacen referencia a la pertenencia de la obra para la asignatura, no a la calidad de la misma.


 
Documentación para imprimir




Documento con toda la información de la Guía Docente