Facultades y centros
Otros centros
Servicios administrativos
Servicios generales
Código:
25500
Profesor/a responsable:
BAEZA CARRATALA, JOSE FRANCISCO
Crdts. ECTS:
6,00
Créditos teóricos:
0,00
Créditos prácticos:
0,60
Carga no presencial:
5,40
El Grado en Geología incluye dentro de su programación docente la realización de prácticas externas pre-profesionales curriculares y extracurriculares en entidades colaboradoras (instituciones y empresas públicas o privadas) que desarrollen su actividad en campos afines a la formación impartida en el Grado en Geología. Las "prácticas externas curriculares" de naturaleza optativa y equivalentes a una asignatura de 6 créditos ECTS se ofertan en el cuarto curso (en ambos semestres)
Competencias Generales del Título (CG)
Competencias específicas (CE)
Sin datos
Que los alumnos puedan:
- completar su formación a través de un contacto con el mundo laboral antes de terminar sus estudios
- conocer las necesidades del mercado laboral y conectar dichas actividades con aquellas de carácter formativo de la Universidad.
- desarrollar la formación académica en situaciones prácticas reales y relacionar el mundo académico con el profesional.
Los contenidos de la asignatura serán distintos dependiendo de la empresa o institución y del tipo de trabajo a desarrollar en las mismas, en el campo de la Geología. Dichos contenidos, recogidos en el anexo al convenio marco de colaboración para prácticas externas, serán definidos por los tutores/as de las prácticas externas antes de que el alumno/a comience esta actividad formativa.
Los alumnos cursarán, asociado a esta asignatura, el Módulo Avanzado del Curso de Competencias Informáticas e Informacionales.
Sin datos
Sin datos
Con carácter general, en la evaluación de las competencias se tenderá a ponderar de forma proporcional los tipos de actividades formativas programadas, siguiendo los criterios generales establecidos para la evaluación del las prácticas en empresa en el título.
Descripción | Criterio | Tipo | Ponderación |
Evaluacion de las Prácticas Externas | El alumnado será valorado en primer lugar por el tutor designado o tutora designada por la entidad colaboradora (apto o no apto), que emitirá un informe al tutor/a académico/a recogiendo la consecución de los objetivos e indicando la duración total de las prácticas. La calificación de no apto supone el suspenso en la nota final de PE. Una vez obtenida la calificación de apto, el alumnado deberá entregar al tutor/a académico/a una memoria que incluirá, como mínimo: los datos del estudiante, la entidad colaboradora y el departamento al que se ha asignado; la descripción de las tareas desarrolladas; la valoración de las tareas desarrolladas y de las competencias y conocimientos adquiridos; la relación de problemas planteados y el procedimiento seguido para su resolución; la identificación de las aportaciones de las prácticas en cuanto al proceso de aprendizaje; y la valoración de las prácticas y sugerencias de mejora. La memoria estará supervisada por ambos tutores o tutoras y calificada por el tutor académico o tutora académica. |
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE | 100 |
Sin datos
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
---|---|---|---|---|
Gr. 1 (PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS) : 1 | IN | Todo el día | CAS | 5 |
Gr. 2 (PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS) : 2 | IN | Todo el día | CAS | 4 |
Sin datos