ACTIVIDADES TURÍSTICAS EN EL MEDIO RURAL  ( 2011-12 )

Datos Generales

Código23663
Crdts. ECTS.6


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaDpto. Respon.Respon. Acta
GEOGRAFIA HUMANAGEOGRAFIA HUMANA


Estudios en los que se imparte
GRADO EN TURISMO


Contexto de la asignatura (2011-12)
Sin Datos


Profesor/a responsable
Sin Datos


Profesores (2011-12)
Sin Datos




 
Horario y Matrícula

Matriculados en grupos principales (2011-12)
Sin Datos


Grupos de matricula (2011-12)
Sin grupos


Consulta Gráfica de Horario
   Más informaciónPincha aquí


Horario (2011-12)
Sin horario




 
Competencias y Objetivos

Competencias de la asignatura

GRADO EN TURISMO

Competencias Generales de la UA (CGUA)
  • CGUA4: Ser capaz de comprometerse éticamente con la sostenibilidad, los derechos fundamentales, la igualdad entre hombres y mujeres, los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad así como los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.

Competencias específicas (CE)
  • CE1: Comprender los principios del turismo: su dimensión espacial, social, cultural, jurídica, política, laboral y económica.
  • CE2: Analizar la dimensión económica del turismo.
  • CE3: Comprender el carácter dinámico y evolutivo del turismo y de la nueva sociedad del ocio.
  • CE7: Reconocer los principales agentes turísticos.
  • CE18: Identificar y gestionar espacios y destinos turísticos.
  • CE19: Gestionar el territorio turístico de acuerdo con los principios de sostenibilidad.
  • CE23: Analizar los impactos generados por el turismo.
  • CE28: Conocer los objetivos, las estrategias y los instrumentos públicos de la planificación.


Objetivos formativos
  • Comprender y valorar la potencialidad de los espacios rurales para el actividad turística.
  • Conocer e identificar los recursos y las características de los espacios rurales para su utilización turística.
  • Identificar los principales factores para la evolución y el desarrollo de la actividad  turística en el medio rural.
  • Identificar y conocer el papel de los diferentes agentes socioeconómicos en el desarrollo del turismo rural.
  • Analizar la repercusión económica del desarrollo turístico de los espacios rurales.
  • Analizar los impactos socioeconómicos, ambientales y territoriales de la actividad turística.
  • Conocer la importancia de la gestión y planificación sostenible de la actividad turística en el espacio rural.
  • Conocer las principales estrategias de planificación territorial en los espacios rurales que pueden tener repercusión en el desarrollo del turismo.


Objetivos específicos aportados por el profesorado (2011-12)
Sin Datos




 
Contenidos

Contenido. Breve descripción

Conceptos de turismo rural: origen, modalidades, factores condicionantes para las actividades turísticas en espacios rurales, fuentes y organismos. Políticas de desarrollo rural integrado, actividades turísticas y modelos de desarrollo en Europa. Tipologías de alojamientos y oferta complementaria en el medio rural: el turismo rural, agroturismo, turismo deportivo y el turismo de naturaleza. Consideraciones sobre la demanda, grado de motivación y perfiles socio demográficos. Los impactos de la actividad turística en los espacios rurales: impactos socioeconómicos, ambientales, culturales, paisajísticos, etc. Planificación y gestión de la actividad turística en el medio rural valenciano.



Contenidos teóricos y prácticos (2011-12)
Sin Datos




 
Plan de aprendizaje

Tipos de actividades (2011-12)
Actividad docenteMetodologíaHoras presencialesHoras no presenciales
CLASE TEÓRICA300
PRÁCTICAS - TRABAJOS DE CAMPO100
PRÁCTICAS DE PROBLEMAS100
PRÁCTICAS CON ORDENADOR100
TOTAL600


Desarrollo semanal orientativo de las actividades (2011-12)
Sin Datos




 
Evaluación

Sistema general de evaluación

Evaluación continua (50% de la calificación final)

Evaluación final (50% de la calificación final)

Instrumentos de evaluación:

- Evaluación continua: asistencia y participación activa en las clases, valoración de las actividades desarrolladas en las clases prácticas y valoración de las actividades formativas no presenciales.

- Evaluación final: examen escrito.

Instrumentos de evaluación

Actividad

Calificación

Participación en las actividades formativas presenciales

10-20%

Pruebas de ejecución real

50-60%

Actividades académicamente dirigidas

20-30%



Instrumentos y Criterios de Evaluación (2011-12)
Sin Datos


Fechas de exámenes oficiales (2011-12)
Información no disponible en estos momentos.




 
Bibliografía y Enlaces

Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.


 
Programa para imprimir

Este documento puede utilizarse como documentación de referencia de esta asignatura para la solicitud de reconocimiento de créditos en otros estudios. Para su plena validez debe estar sellado por el centro en el que se ha cursado la asignatura o por el departamento responsable de su docencia


Documento para la solicitud de reconocimiento de créditos en otros estudios