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Código:
22526
Profesor/a responsable:
MARTIN LLAGUNO, MARTA
Crdts. ECTS:
6,00
Créditos teóricos:
1,60
Créditos prácticos:
0,80
Carga no presencial:
3,60
El grado de Publicidad y Relaciones Públicas debe proporcionar un conocimiento exhaustivo de todos los elementos que conforman y se interrelacionan en el sistema de la comunicación, especialmente publicitaria y de las relaciones públicas, para su aplicación a la realidad de las organizaciones y para el desarrollo de una actitud estratégica. Los titulados deberán ser capaces de comunicarse y expresarse con coherencia y corrección en su ejercicio profesional; han de ser capaces de construir, planificar y evaluar acciones y discursos propios de la comunicación publicitaria y de las relaciones públicas para la elaboración de campañas de comunicación y deben conocer las teorías, categorías y conceptos que más han incidido en las diferentes ramas de investigación, desarrollo e innovación de la comunicación empresarial e institucional así como su necesidad de autorregulación por sus consecuencias éticas y socio-culturales. Es precisamente con este último objetivo con el que se conecta la asignatura Deontología de la Publicidad y de las RR.PP. El objetivo genérico de Deontología de la Publicidad y de las RR.PP, cuyo descriptor reza “Estudio de las bases éticas, del marco legal y de las instituciones que deben regular los discursos y las relaciones entre los agentes de la comunicación estratégica. Análisis de casos. Conocimiento y aplicación del profesionalismo y la dirección de personas en la Publicidad y Relaciones Públicas” es el de ayudar al alumnado a saber hacer (bien) su trabajo, ayudar al alumnado a que el día de mañana pueda ser un buen profesional. En este sentido nuestra meta no sólo es incrementar la capacidad cognoscente del profesionalismo y la ética, sino también su capacidad para liderar, para actuar responsablemente y para relacionarse.
El Plan de Estudios para la obtención del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas contempla para ello el Módulo 7. Deontología, autorregulación profesional y regulación jurídica, de carácter mixto. Así, el bloque está formado por dos asignaturas cuatrimestrales de seis créditos cada una que se imparten en dos cursos. Una, de formación básica, Introducción al Derecho para la Comunicación y la Publicidad, se imparte en el curso primero. La otra, Deontología de la Publicidad y de las Relaciones Públicas, obligatoria, se ubica en el curso tercero.
Competencias Transversales Básicas de la UA
Competencias Generales:>>Instrumentales
Competencias Generales:>>Interpersonales
Competencias Específicas:>>Competencias de Conocimiento (saber)
Competencias Específicas:>>Competencias Profesionales (saber hacer)
Sin datos
PARTE I. INTRODUCCIÓN. CUESTIONES Y CONCEPTOS BÁSICOS
PARTE II. OBJETO, INSTRUMENTOS Y ORGANISMOS DE LA DEONTOLOGÍA PUBLICITARIA. EL AUTOCONTROL PROFESIONAL
PARTE III. LA REGULACIÓN y AUTORREGULACIÓN DEL MENSAJE PUBLICITARIO
PARTE IV. LA COMUNICACIÓN PERSUASIVA Y LA SOCIEDAD
La primera parte está destinada a delimitar conceptos introductorios y principios fundamentales. La segunda delimita los elementos y los métodos propios de la deontología: cuestiones relacionadas con la autorregulación. Y, a partir de ahí, el programa se estructura siguiendo unas imaginarias capas concéntricas que derivan de la actividad publicitaria, tratando de revisar algunos de los conflictos morales que se pueden plantear en el ejercicio de la comunicación comercial partiendo de lo individual a lo global.
Sin datos
Código de publicidad | |
Autor(es): | Lema Devesa, Carlos |
Edición: | Madrid : Marcial Pons, 2010; |
ISBN: | 978-84-9768-797-3 |
Categoría: | Básico |
La reforma de la Ley de competencia desleal | |
Autor(es): | Tato Plaza, Anxo |
Edición: | Las Rozas : La Ley, 2010; |
ISBN: | 978-84-8126-531-6 |
Categoría: | Básico |
Los mensajes publicitarios analizados desde la comunicación y el derecho | |
Autor(es): | Martínez Pastor, Esther |
Edición: | Madrid : Universitas, 2009; |
ISBN: | 978-84-7991-265-9 |
Categoría: | Básico |
En torno a la deontología de la comunicación comercial : reflexiones sobre la ética profesional en el ámbito de la publicidad y las RR.PP | |
Autor(es): | Martín Llaguno, Marta |
Edición: | Alicante : Martín Llaguno, Marta, 2008; |
ISBN: | 84-609-9466-X (v.1.) ; 978-84-612-2203-2 (v.2.) |
Categoría: | Básico |
Aspectos legales de los negocios online | |
Autor(es): | Abeledo Díaz, Miguel Ángel |
Edición: | Madrid : Wolters Kluwer, 2012; |
ISBN: | 978-84-939559-1-5 |
Categoría: | Básico |
Problemas jurídicos de la publicidad : estudios jurídicos del Prof. Dr. Carlos Lema Devesa recopilados con ocasión de la conmemoración de los XXV an&# | |
Autor(es): | Lema Devesa, Carlos |
Edición: | Madrid : Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales, 2007; |
ISBN: | 84-9768-411-7 |
Categoría: | Básico |
Comercio electrónico en internet | |
Autor(es): | Gómez Segade, José Antonio |
Edición: | Madrid : Marcial Pons, 2001; |
ISBN: | 84-7248-909-4 |
Categoría: | Complementario |
Marca y Publicidad comercial : un enfoque interdisciplinar | |
Autor(es): | Martínez Gutiérrez, Angel |
Edición: | Las Rozas : La Ley, 2009; |
ISBN: | 978-84-8126-208-7 |
Categoría: | Complementario |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
---|---|---|---|---|
Gr. 1 (CLASE TEÓRICA) : 1 | 2S | Mañana | CAS | 54 |
Gr. 2 (CLASE TEÓRICA) : 2 | 2S | Tarde | CAS | 44 |
Gr. 3 (CLASE TEÓRICA) : 3 | 2S | Mañana | CAS | 54 |
Gr. 4 (CLASE TEÓRICA) : 4 | 2S | Tarde | CAS | 48 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
---|---|---|---|---|
Gr. 1 (PRÁCTICAS CON ORDENADOR) : 1 | 2S | Mañana | CAS | 54 |
Gr. 2 (PRÁCTICAS CON ORDENADOR) : 2 | 2S | Tarde | CAS | 44 |
Gr. 3 (PRÁCTICAS CON ORDENADOR) : 3 | 2S | Mañana | CAS | 54 |
Gr. 4 (PRÁCTICAS CON ORDENADOR) : 4 | 2S | Tarde | CAS | 48 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
---|---|---|---|---|
Gr. 1 (SEMINARIO / TEÓRICO-PRÁCTICO / TALLER) : 1 | 2S | Mañana | CAS | 53 |
Gr. 2 (SEMINARIO / TEÓRICO-PRÁCTICO / TALLER) : 2 | 2S | Tarde | CAS | 45 |
Gr. 3 (SEMINARIO / TEÓRICO-PRÁCTICO / TALLER) : 3 | 2S | Mañana | CAS | 54 |
Gr. 4 (SEMINARIO / TEÓRICO-PRÁCTICO / TALLER) : 4 | 2S | Tarde | CAS | 48 |