Facultades y centros
Otros centros
Servicios administrativos
Servicios generales
Código:
21033
Profesor/a responsable:
PERNIAS PECO, PEDRO AGUSTIN
Crdts. ECTS:
6,00
Créditos teóricos:
1,20
Créditos prácticos:
1,20
Carga no presencial:
3,60
La asignatura de e-learning es una optativa del itinerario de Gestión de contenidos. Presenta el caso específico de resolver el problema de la gestión del conocimiento en organizaciones que se ocupan de la formación (centros de enseñanza, departamentos de formación de empresas, etc) y en particular la gestión del aprendizaje mediante el uso de internet y recursos de tipo multimedia.
Esta asignatura tiene relación con:
Y, en especial, con las del resto del itinerario al que pertenece:
En este itinerario, y en la medida que la selección de las asignaturas por parte del alumno lo permita, se seguirá la metodología "Aprendizaje Basado en Proyectos" (ABP) mediante la cual se propondrá un proyecto transversal que afecte a varias de las asignaturas que el alumno seleccione y tendrá que desarrollarla com partiendo metodología y, parcialmente, el sistema de evaluación.
Competencias Transversales Básicas de la UA
Competencias Específicas:>>Optativas
Sin datos
Objetivos específicos del profesorado:
En cuanto al Aprendizaje Basado en Proyectos:
En cuanto a la propia asignatura:
Sin datos
El mundo digital | |
Autor(es): | Negroponte, Nicholas |
Edición: | Barcelona : Ediciones B, 1995; |
ISBN: | 84-406-5925-3 |
Categoría: | Complementario |
E-learning-teleform@ción : diseño, desarrollo y evaluación de la formación a través de INTERNET | |
Autor(es): | C. Marcelo Coordinador ; d. Puente, M.A. Ballesteros, A. Palazón |
Edición: | Barcelona : -, D.L.2002; |
ISBN: | 84-8088-697-8 |
Categoría: | Complementario |
E-learning : Estrategias para transmitir conocimiento en la era digital | |
Autor(es): | Rosenberg, Marc Jeffrey |
Edición: | Bogotá : McGraw-Hill Interamericana, 2002; |
ISBN: | 958-41-0209-5 |
Categoría: | Complementario |
NOTA IMPORTANTE: Los trabajos a desarrollar en el ABP serán propuestos por el profesor. En el caso de que el alumno se encuentre realizando las prácticas de empresa y/o tenga planteado un Trabajo Fin de Grado consistente con dichas prácticas, será posible que el tema del proyecto a desarrollar como ABP también esté en consonancia con lo realizado en ellas.
Descripción | Criterio | Tipo | Ponderación |
01: entrega actividades temas de teoría | Al final de cada tema, el alumno deberá entregar un pequeño informe de extensión variable sobre el tema estudiado en clase de teoría. Para cada una de las actividades la naturaleza del trabajo será distinto, pero siempre consistirá en la escritura en la wiki de la asignatura de un pequeño ejercicio (entre 300 y 600 palabras) con la respuesta a las preguntas que se le hayan formulado en clase. Habrá un total de 10 ejercicios a entregar. Su correción será inmediata y cada ejercicio proporcionará al alumno un punto sobre su nota de teoría. (1 punto si lo realiza perfectamente, 0,5 si es sólo correcto pero tiene alguna carencia. 0 si es deficiente) La nota de teoría mímima para promediar con las prácticas es de 4 Esta actividad es recuperable en la convocatoria de julio / extraordinaria de diciembre |
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE | 30 |
02: entrega de proyecto de trabajo ABP | Al alumno se le propondrá un trabajo a realizar como ABP. Este trabajo implicará varias tareas a realizar en las asignaturas en las que se encuentre matriculado que pertenezcan al itinerario de Gestión de Contenidos y que sean concurrentes con esta. Sobre el tema propuesto habrá de realizar un "proyecto de trabajo". El alumno, en grupo, deberá entregar y presentar el proyecto de trabajo al final de las tres primeras semanas de curso. Este proyecto planteará el trabajo que va a realizar y deberá incluir una especificación de lo que se desea realizar, un plan de trabajo adecuado y un sistema para conocer si se han conseguido o no los objetivos propuestos. La calificación será global para todo el proyecto, participarán en la evaluación todos los profesores implicados y se modulará en función de los objetivos específicos de cada asignatura alcanzados en el proyecto. Los aspectos básicos a valorar serán:
* Nota: Si el estudiante decide no realizar el proyecto ABP, la evaluación consistirá en un proyecto con objetivos específicos de la asignatura. El alumno deberá entregar el proyecto que desea realizar con la metodología ABP Esta actividad NO es recuperable en la convocatoria de julio / extraordinaria de diciembre
|
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE | 15 |
03: entrega de memoria de seguimiento del proyecto ABP | El alumno, a mitad de curso, deberá entregar una memoria de seguimiento de proyecto. De nuevo, los aspectos a considerar serán:
A los que se le sumará el grado de seguimiento del plan de trabajo Esta actividad NO es recuperable en la convocatoria de julio / extraordinaria de diciembre |
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE | 10 |
04: entrega de la memoria FINAL del trabajo ABP | Entrega final del trabajo ABP La calificación será final para todo el grupo, participarán en la evaluación todos los profesores implicados y se modulará en función de los objetivos específicos de cada asignatura alcanzados en el proyecto. Los aspectos básicos a valorar serán:
Esta actividad es recuperable parcialmente (80%) en la convocatoria de julio / extraordinaria de diciembre |
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE | 45 |
Convocatoria | Fecha | Hora | Grupo - Aula(s) asignada(s) | Observaciones |
(C4) Pruebas extraordinarias para asignaturas de grado y máster | 04/07/2017 | es imprescindible realizar tutorías con el profesor a fin de concretar y ajustar su presentación y memoria al caso concreto del alumno |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
---|---|---|---|---|
Gr. 1 (CLASE TEÓRICA) : 1 | 1S | Mañana | CAS | 16 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
---|---|---|---|---|
Gr. 1 (PRÁCTICAS DE LABORATORIO) : 1 | 1S | Mañana | CAS | 16 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
---|---|---|---|---|
Gr. 1 (PRÁCTICAS CON ORDENADOR) : 1 | 1S | Mañana | CAS | 16 |