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Código:
21032
Profesor/a responsable:
GIL MARTINEZ-ABARCA, JUAN ANTONIO
Crdts. ECTS:
6,00
Créditos teóricos:
1,20
Créditos prácticos:
1,20
Carga no presencial:
3,60
En el itinerario de gestión de contenidos, el elemento aglutinador es la orientación hacia el mundo de la empresa. Las asignaturas comparten la necesidad de enseñar a solucionar problemas que éstas tienen cuando utilizan la tecnología para dirigirse a sus clientes o, simplemente, a organizarse para mejorar su eficacia y eficiencia.
El itinerario se construye, por tanto, a partir de las necesidades de gestión del conocimiento que tiene el ecosistema empresarial. El estudio de estas necesidades y de las tecnologías que las cubren sería el “leitmotiv” del itinerario.
La gestión del conocimiento comienza por la adecuada gestión de los contenidos y sigue con su proceso y difusión orientadas a crear valor para las empresas.
Esta asignatura pretende profundizar el la gestión y administración de servicios multimedia teniendo como escaparate internet.
Tiene relación con las asignaturas del resto del itinerario al que pertenece:
Competencias Transversales Básicas de la UA
Competencias Específicas:>>Optativas
Sin datos
En cuanto al Aprendizaje Basado en Proyectos:
En cuanto a la propia asignatura:
Tema 1. Introducción
Tema 2. Sistemas Operativos de soporte para Sistemas Multimedia
Tema 3. Servicios Básicos
Tema 4. Servicios Avanzados
Tema 5. Servicios Multimedia
Sin datos
Sin datos
La evaluación de las diferentes actividades propuestas será ponderada de forma proporcional al número de créditos de dichas actividades. Además, esta ponderación deberá ser ajustada en función del análisis de los resultados académicos obtenidos en la fase de implantación del título y de la evolución de los recursos.
Se propone una evaluación continua basada en todos o algunos de los siguientes aspectos:
•Implicación y resultados del estudiante en la metodología del aprendizaje basado en proyectos.
•Pruebas escritas (controles, informes de resolución de problemas o ejercicios, etc.) que se realizan, de forma individual o en grupo, a lo largo del semestre.
•Asistencia a clases de prácticas de laboratorio y clases de problemas.
•Presentaciones técnicas, exposición y defensa oral, de proyectos u otros trabajos propuestos.
•Informes de desarrollo y memorias técnicas de las prácticas de laboratorio o proyectos.
•Habilidades y actitudes mostradas por el estudiante en las actividades de carácter grupal o individual.
En cualquier caso, se podrá realizar una prueba final que comprenda toda la asignatura y cuya aportación a la calificación final no podrá exceder del 50% del total.
Convocatorias extraordinarias
Son recuperables el "Desarrollo y Seguimiento del Proyecto ABP" y el "Producto final", cuya presentación se realizará en una única sesión. Los "Trabajos de asignatura" no son recuperables: se conserva la calificación obtenida en la convocatoria ordinaria de junio.
Se establecerá una fecha como hito de entrega extraordinario para todos aquellos proyectos que no hayan alcanzado los contenidos mínimos exigibles para aprobar en convocatoria ordinaria. En este hito extraordinario, los alumnos deberán cumplir con los objetivos que hubieran quedado pendientes en anteriores convocatorias, así como realizar las mejoras o modificaciones que los profesores estimen oportunas. Los criterios de valoración del hito extraordinario serán los mismos que en los hitos anteriores, con una única distinción: la nota otorgada tendrá una penalización del 20% para todos los objetivos que fueran de hitos anteriores, debido al retraso de entrega.
Los trabajos teórico/prácticos realizados han de ser originales. La detección de copia o plagio supondrá la calificación de "0" en la prueba correspondiente. Se informará la dirección de Departamento y de la EPS sobre esta incidencia. La reiteración en la conducta en esta u otra asignatura conllevará la notificación al vicerrectorado correspondiente de las faltas cometidas para que estudien el caso y sancionen según la legislación (Reglamento de disciplina académica de los Centros oficiales de Enseñanza Superior y de Enseñanza Técnica dependientes del Ministerio de Educación Nacional BOE 12/10/1954).
Descripción | Criterio | Tipo | Ponderación |
Desarrollo seguimiento proyecto ABP | Revisión del proyecto en varias sesiones de presentación correspondientes a los hitos marccados. Cada proyecto obtendrá una calificación única por asignatura, con la participación en la evaluación todos los profesores implicados en ABP, que se modulará en función de los objetivos específicos de cada asignatura alcanzados en el proyecto. Los aspectos básicos a valorar serán: |
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE | 60 |
Producto final | El producto final se presentará en sesión pública coincidiendo con el último hito del proyecto. Los aspectos básicos a valorar serán: Nota mínima en este apartado: 4 puntos |
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE | 20 |
Trabajos de asignatura | Trabajos de la asignatura y otros aspectos. Se valorará: Asistencia obligatoria (máximo 2 faltas sin justificar).
|
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE | 20 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
---|---|---|---|---|
Gr. 1 (CLASE TEÓRICA) : 1 | 1S | Tarde | CAS | 25 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
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Gr. 1 (PRÁCTICAS DE LABORATORIO) : 1 | 1S | Tarde | CAS | 20 |
Gr. 2 (PRÁCTICAS DE LABORATORIO) : 2 | 1S | Tarde | CAS | 5 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
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Gr. 1 (PRÁCTICAS CON ORDENADOR) : 1 | 1S | Tarde | CAS | 20 |
Gr. 2 (PRÁCTICAS CON ORDENADOR) : 2 | 1S | Tarde | CAS | 5 |