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Código:
18025
Profesor/a responsable:
AGULLO MATEU, RAFAEL DANIEL
Crdts. ECTS:
6,00
Créditos teóricos:
1,80
Créditos prácticos:
0,60
Carga no presencial:
3,60
La asignatura “Información y Documentación Administrativa” corresponde al Área de Ciencia Política y de la Administración. Departamento de estudios jurídicos del Estado, de la Universidad de Alicante. La asignatura está incluida en la formación obligatoria del tercer curso, primer cuatrimestre, del Grado en Gestión y Administración Pública, 6 créditos ETCS.
Con este curso se pretende introducir a los alumnos en dos bloques fundamentales relativos a la actividad de las Administraciones públicas. El primero, es el referido a la producción documental pública, con especial referencia a la tipología y requisitos jurídico-administrativos de los distintos documentos que instrumentan los actos administrativos. El segundo, hace referencia al modo de generación y gestión de la información en poder de los Poderes públicos y su relación con los ciudadanos con relación al acceso a al misma, los límites en este acceso, así como otros elementos esenciales como la Administración electrónica, la protección de datos y los servicios de atención al ciudadano
Competencias Generales del Título (CG)
Competencias específicas (CE)
Sin datos
La asignatura tiene como objetivo principal familiarizar al estudiante con los conceptos básicos relacionados con la producción documental pública, así como el estudio de la información en poder de las Administraciones públicas, su forma de gestión, los límites en el acceso a la misma, la Administración electrónica y los servicios de atención al ciudadano.
En el marco formativo del Grado en Gestión y Administración Pública, la asignatura proporciona conocimientos sobre:
- Las características de la información administrativa y sus garantías para el ciudadano.
- Las nuevas tecnologías de la información y las Administraciones Públicas.
La Administración electrónica.
- Las garantías que asisten a los ciudadanos en materia de protección de datos de carácter personal.
-
Breve descripción.
- Tipología de documentos administrativos
- Aspectos jurídico-administrativos de producción documental pública
- Técmicas de gestión documental
- Concepto y gestión de la documentación administrativa
- La Administración electrónica
- Protección de datos de carácter personal
Contenidos
I. PARTE DE DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA
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Sin datos
Sin datos
La evaluación de los estudiantes se llevará a cabo de manera que permita comprobar que el alumno ha asimilado los contenidos y ha adquirido las competencias propuestas, para lo cual se establece un sistema de evaluación integrado por dos elementos
Descripción | Criterio | Tipo | Ponderación |
Evaluación continua | Participación e implicación del alumno en el proceso de enseñanza-aprendizaje, se llevará a cabo a través del seguimiento del trabajo personal del alumno por medio de controles, trabajos, presentaciones orales, participación en debates y otras actividades desarrolladas en el aula y a través de las tutorías individuales |
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE | 60 |
Examen teórico-práctico | Examen final sobre los contenidos teóricos y/o prácticos de la asignatura |
EXAMEN FINAL | 40 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados | En matrícula, asignado a |
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Gr. 1 (CLASE TEÓRICA) : GRUPO 1 | 2S | Tarde | CAS | 19 |
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Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados | En matrícula, asignado a |
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Gr. 1 (PRÁCTICAS DE PROBLEMAS / TALLER) : GRUPO 1 | 2S | Tarde | CAS | 19 |
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