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Código:
18009
Profesor/a responsable:
PEREZ SOLER, JOSE ANDRES
Crdts. ECTS:
6,00
Créditos teóricos:
1,80
Créditos prácticos:
0,60
Carga no presencial:
3,60
La presente materia se enmarca dentro del área de Empresa, más concretamente Organización de Empresas, y tiene un carácter teórico-práctico con el que pretende dotar a los estudiantes de una compresión sistémica del concepto organización y los procesos que en ellas se realizan, la toma de decisiones, y la gestión de los recursos humano que trabajan para la misma. Así, esta materia está relacionada de manera directa con aquellas otras donde se trata la gestión pública y la prestación de servicios públicos, y de manera complementaria con las materias del derecho del trabajo y contabilidad.
Competencias Generales del Título (CG)
Competencias específicas (CE)
Sin datos
Los objetivos de la materia se centran en dotar al alumno de una visión general de la gestión y administración de organizaciones, públicas o no. Por ello, los alumnos deberán ser capaces de:
Objetivos cognitivos
Objetivos instrumentales
Objetivos actitudinales
Bloque I: Fundamentos de Organización y Administración
UD 1: La administración pública como macro y microorganización.
• Conceptos de organización, estructura organizativa y administración. Organización y burocracia.
UD 2: Principios y diseño de organización.
• La estructura organizativa y conceptos asociados. Descripción de puestos de trabajo: concepto, contenido y validación. Técnicas de análisis y valoración de los puestos de trabajo.
UD 3: La naturaleza de la dirección estratégica aplicada al sector público.
• Análisis interno y externo (DAFO). Formulación e implantación de estrategias públicas. Técnicas de planificación y control.
Bloque II: Dirección de recursos humanos en la Administración pública
UD 4: Fundamentos de dirección de recursos humanos.
• Dirección de RRHH vs. Administración de personal. El proceso de planificación de recursos humanos.
UD 5. Grupos de trabajo y trabajo en equipo.
• Distinción entre trabajo en grupo y equipos de trabajo. Teorías sobre el trabajo en equipo. Tipos de equipo de trabajo.
UD 6. Motivación y satisfacción.
• Comportamiento organizativo. Teorías sobre motivación y satisfacción. El personal de la Administración Pública y su motivación.
UD 7. Dirección y liderazgo.
• Teorías sobre liderazgo. Cambio y aprendizaje organizativos. El liderazgo en las AAPP.
UD 8. El proceso de comunicación y sus componentes.
• Comunicación interpersonal. Comunicación organizacional. Dirección de los flujos de comunicación. Elección del canal de comunicación. Barreras de la comunicación eficaz. Comunicación y tecnología de la información.
Sin datos
Sin datos
El alumno debe superar la asignatura a través de un sistema de evaluación continua consistente en la realización de las siguientes actividades:
• El alumno debe participar en las clases teórico-prácticas y debe entregar los supuestos prácticos que se determinen. En estas clases se valorará con una puntuación máxima de 3 puntos el grado de participación e involucración del alumno. Se debe obtener un mínimo de 1.2 puntos para poder sumar con el resto de partes.
• Exámenes parciales. Se realizarán dos exámenes parciales (uno por cada bloque temático)
Cada examen constara de una parte teórica con preguntas de tipo test y otra práctica. La puntuación en cada examen se distribuirá de la siguiente manera:
• Parte teórica: 2,5 puntos
• Parte práctica: 1 punto
El alumno deberá obtener un mínimo de 1,5 puntos en cada examen parcial para sumar con el resto de partes.
Examen final.
El examen final sólo deben hacerlo los alumnos que no hayan cursado la evaluación continua y también aquellos que no obtengan un 5 en la misma. En el caso de que no se supere dicha nota se deberá hacer tanto la teoría como la práctica. Este examen constará de dos partes: un parte teórica con preguntas de desarrollo que puntuará el 75% de la nota, y una parte práctica que supone el 25%
Descripción | Criterio | Tipo | Ponderación |
Asistencia y participación |
En estas clases se valorará con una puntuación máxima de 3 puntos el grado de participación e involucración del alumno. Se debe obtener un mínimo de 1.2 puntos para poder sumar con el resto de partes. |
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE | 30 |
Examen tipo test (parcial y/o final) |
Se debe sacar al menos un 1.5 en cada parcial para sumar la nota de evaluación continua.
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ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE | 70 |
Examen final (100%) | Sólo deben hacerlo:
Este examen constará de dos partes para todos los alumnos:
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EXAMEN FINAL | 0 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados | En matrícula, asignado a |
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Gr. 1 (CLASE TEÓRICA) : GRUPO 1 | 2S | Tarde | CAS | 22 |
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Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados | En matrícula, asignado a |
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Gr. 1 (PRÁCTICAS DE PROBLEMAS / TALLER) : GRUPO 1 | 2S | Tarde | CAS | 22 |
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