Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guías docentes
 

17541 - DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA ESPAÑOLA PARA LA EDUCACIÓN PRIMARIA (2013-14)

Datos generales  

Código: 17541
Profesor/a responsable:
DIEZ MEDIAVILLA, ANTONIO
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 1,20
Créditos prácticos: 1,20
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

Estudios en los que se imparte



Competencias y objetivos

Contexto de la asignatura para el curso 2013-14

 

La Didáctica de la Lengua y la Literatura se inscribe en el espacio formativo del Maestro de Primaria como un instrumento de carácter práctico encaminado a dotar de sentido propedéutico a la actividad formativa en el ámbito de la disciplina de la Lengua Castellana y la Literatura a lo largo de la etapa. Asentada en los principios básicos de la Didáctica General se centra en el desarrollo de la actuación didáctica propia de la enseñanza de la Lengua y la Literatura.

Los componentes esenciales propos de los enfoques comunicativos han determinado un espacio de actuación en el campo de la enseñanza de lengua y la literatura centrado en los usos comunicativos reales y pragmáticos y no en el estudio de la lengua o de la literatura como objetivo de estudio. El interés didáctico de la disciplina se proyecta sobre el uso "adecuado" de la lengua en las diferentes situaciones de comunicación y en el desarrollo de la comptencia literaria del alumnado.

De este modo, el desarrollo de las competencias comunicativas (orales y escritas), es decir, el desarrollo armónico, progresivo y eficaz de las cuatro destrezas comunicativas básicas son el eje central de la atuación de los nuevos enfoques  propios de la Didáctica de la Lengua y la LIteratura.

Finalmente, la presentacia insoslayable de las TIC en la sociedad actual  implica una revisión altamente significativa relacionada con los usos de la comunicación en soportes electrónicos. Tanto desde la faceta de la escritura, como desde la perspectiva del acceso a la información (lectura) la Didáctica de la Lengua y Literatura  en esta etapa de la enseñanza obligatoria debe dar respuestas adecuada a una actuación didáctica eficaz para los entornos comunicativos de soporte electrínico, de manera que se pueda garantizar no solo  un proceso de alfabetización razonable en tanto que usuarios de esos nuesvos instrumentos, sino también como usuriarios eficaces, comprometidos y responsables de los mismos desde la perspectiva tanto de la composición como de la lectura.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales del Título (CG)

  • CG1 : Identificar necesidades de información, buscarla, analizarla, procesarla, valorarla, usarla y comunicarla de forma eficaz, crítica y creativa.
  • CG2 : Planificar, organizar y gestionar procesos, información, resolución de problemas y proyectos. Tener iniciativa, espíritu emprendedor y capacidad de generar nuevas ideas y acciones.
  • CG3 : Mostrar habilidades lingüísticas orales y escritas para enseñar (lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana y lenguas extranjeras) y habilidades de comunicación en diferentes niveles y registros.
  • CG4 : Hacer uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para aprender, comunicarse y compartir conocimiento.
  • CG5 : Trabajar en equipo, colaborando y liderando cuando sea necesario.
  • CG6 : Valorar la diversidad como un hecho natural e integrarla positivamente.
  • CG7 : Ejercer la crítica y la autocrítica emitiendo juicios razonados, y comprometerse ética, personal y profesionalmente. Estar motivado para mejorar la calidad.
  • CG8 : Entender el aprendizaje como un hecho global, complejo y trascendente; autorregular el propio aprendizaje y movilizar saberes de todo tipo adaptándose a nuevas situaciones y conectar conocimientos como método para elaborar otros nuevos.

 

Competencias específicas (CE)

  • CE10 : Utilizar la evaluación en su función pedagógica y no solo acreditativa, como elemento regulador y promotor de la mejora de la enseñanza, del aprendizaje y de la propia formación, asumiendo la necesidad de desarrollo profesional continuo mediante la reflexión, la autoevaluación y la investigación sobre la propia práctica.
  • CE12 : Expresarse oralmente y por escrito con la fluidez y la corrección necesarias en lengua catalana y castellana para desarrollar la enseñanza en la etapa de primaria y también utilizar la lengua extranjera como lengua vehicular en algunas situaciones del aula.
  • CE2 : Comprender las características y condiciones en las que se produce el aprendizaje escolar e identificar como puede afectar al desarrollo del alumnado y ejercer la función tutorial, orientando a los alumnos y a los padres de su grupo de alumnos. Todo ello buscando el entendimiento y la cooperación con las familias, teniendo en cuenta los diferentes contextos familiares y estilos de vida.
  • CE3 : Organizar la enseñanza en el marco de los paradigmas epistemológicos de las materias del título, utilizando de forma integrada los conocimientos disciplinarios, transversales y multidisciplinares adecuados al respectivo nivel educativo, mostrando la comprensión de los objetivos de aprendizaje de las áreas de conocimiento que establece el currículum de educación primaria.
  • CE4 : Motivar y potenciar el progreso escolar del alumnado en el marco de una educación integral y promover su aprendizaje autónomo, partiendo de los objetivos y contenidos propios de cada nivel educativo, con expectativas positivas del progreso del alumnado. Todo ello renunciando a los estereotipos establecidos y externos al aprendizaje y desarrollando estrategias que eviten la exclusión y la discriminación.
  • CE7 : Diseñar y desarrollar proyectos educativos, unidades de programación, entornos, actividades y materiales, incluidos los digitales, que permitan adaptar el currículum a la diversidad del alumnado y promover la calidad de los contextos en los que se desarrolla el proceso educativo, de modo que se garantice su bienestar.
  • CE8 : Asumir la dimensión ética de docente, actuando con responsabilidad, tomando decisiones y analizando críticamente las concepciones y propuestas sobre educación procedentes tanto de la investigación y la innovación como de la administración educativa.
  • CE9 : Integrar las tecnologías de la información y comunicación en las actividades de enseñanza y aprendizaje guiado y autónomo.

 

Competencia exclusiva de la asignatura

Sin datos

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Conocer y manejar didácticamente el currículo de lengua y Literatura en Primaria.
  • Comprender los principios básicos de las ciencias del lenguaje y la comunicación para aplicarlos en diferentes situaciones de enseñanza/aprendizaje.
  • Conocer, dominar y practicar técnicas de expresión oral y escrita y su didáctica, aplicándolo en situaciones de aprendizaje cooperativo.
  • Conocer y utilizar adecuadamente recursos para la animación a la lectura y a la escritura como instrumento de aprendizaje global, complejo y autorregulable.
  • Proponer, desarrollar y evaluar contenidos del currículo, incluyendo recursos de diversa índole, adecuados para los distintos ciclos de la Etapa de Primaria.
  • Promover las competencias comunicativas correspondientes atendiendo a los casos especiales definidos por la diversidad.
  • Diseñar e implementar estrategias encaminadas a conseguir el desarrollo de las competencias de la comunicación oral.
  • Planificar y utilizar recursos propios de las TIC para la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas y la literatura en Primaria.
  • Reconocer situaciones problemáticas en el proceso de E/A de la lengua y la literatura en Primaria y promover soluciones eficaces.
  • Evaluar los procesos de aprendizaje y desarrollo de las competencias comunicativas orales y escritas en el alumnado de Enseñanza Primaria.

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2013-14


Contenidos y bibliografía

Contenidos para el curso 2013-14

T1: Currículo, Planificación, Desarrollo y Evaluación.

T2: Las Habilidades Lingüísticas y los métodos de enseñanza de lenguas.

T3: La comunicación oral y su didáctica.

T4: La comunicación escrita y su didáctica.

T5: Lectura y Literatura en la enseñanza Primaria.

Contenido. Prácticos

  

- Ser capaz de realizar una programación atendiendo a los requirimientos del primer y el segundo nivel de concreción  curricular

-Desarrollar unidades didácticas de los diferentes ciclos de la Etapa.

- Utilizar como instrumento de aprendizaje y reflexión sobre el alcance didático de su uso en el aula determinados instrumentos electrónicos (Blog, debates, etc.)

-Promover actividades de lectura, de lectura literaria y de composición empleando diferenes soportes y en contextos comunicativos distintos.

- Desarrollar y ampliar su conciencia ortográfica hasta conseguir escritos y mensajes orales, adecuados a los diferentes contextos comunictivos, precisos y nomrativos.

- Practicar la modalidad de escritura académica, empleando criterios normalizados de referencia y adecuado uso  de las fuentes consultadas

 

 

Enlaces relacionados

Sin datos

 

Bibliografía

El Pirata Garrapata en América
Autor(es): Muñoz Martín, Juan
Edición: Madrid : SM, 2008;
ISBN: 978-84-675-2375-1
Categoría: Sin especificar

Las venas de la montaña negra
Autor(es): GÓMEZ CERDÁ, Alfredo
Edición: Madrid : Edelvives, 2012;
ISBN: 978-84-263-8586-4
Categoría: Sin especificar

Leer hipertextos : del marco hipertextual a la formación del lector literario
Autor(es): Mendoza Fillola, Antonio (coord.)
Edición: Barcelona : Octaedro, 2012;
ISBN: 978-84-9921-290-6
Categoría: Complementario

Understanding assessment in Primary Education
Autor(es): Faragher, Sue
Edición: London : SAGE, 2014;
ISBN: 978-1-4462-7386-9
Categoría: Básico

El pichichi importado
Autor(es): Elsel, Carlos
Edición: Madrid : Bruño, 2013;
ISBN: 978-84-216-7271-6
Categoría: Sin especificar

La educación literaria : bases para la formación de la competencia lecto-literaria
Autor(es): Mendoza Fillola, Antonio
Edición: Archidona (Málaga) : Aljibe, 2004;
ISBN: 84-9700-181-8
Categoría: Complementario

Andanzas de "Cristóbal Colón" : novela histórica sobre Cristóbal Colón
Autor(es): López Narváez, Concha
Edición: Madrid : Bruño, 2006;
ISBN: 978-84-216-9217-2
Categoría: Sin especificar

Using social media in the classroom : a best practice guide
Autor(es): Poore, Megan
Edición: London : SAGE, 2016;
ISBN: 978-1-4739-1278-6
Categoría: Complementario

Cuentos y poemas con sabor a México
Autor(es): BATALLER, Bernat...[et al.]
Edición: Valencia : Tandem, 2010;
ISBN: 978-84-8131-887-6
Categoría: Sin especificar

Desarrollo del lenguaje
Autor(es): Owens, Robert E.
Edición: Madrid : Pearson, 2003;
ISBN: 978-84-205-3715-3
Categoría: Complementario

Aventura en Tonantzín
Autor(es): Sánchez, Mamen
Edición: Pozuelo de Alarcón : Espasa, 2009;
ISBN: 978-84-670-3118-8
Categoría: Sin especificar

Colón, el grumete valiente
Autor(es): Córdova Rosas, Isabel
Edición: Madrid : SM, 2011;
ISBN: 978-84-675-0964-9
Categoría: Sin especificar

Enigma en el Curi-Cancha, ESO, 1 ciclo
Autor(es): MAYORAL, Juana Aurora
Edición: Madrid : Bruño, 2012;
ISBN: 978-84-216-6527-5
Categoría: Sin especificar

Estrategias de lectura
Autor(es): Solé, Isabel
Edición: Barcelona : Graó, 2003;
ISBN: 978-84-7827-209-9
Categoría: Complementario

El tesoro del capitán William Kidd
Autor(es): Ruzicka, Oldrich
Edición: Madrid : Luis Vives, 2007;
ISBN: 978-84-263-6489-0
Categoría: Sin especificar

El intertexto lector: el espacio de encuentro de las aportaciones del texto con las del lector
Autor(es): Mendoza Fillola, Antonio
Edición: Cuenca : Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2001;
ISBN: 84-8427-130-7
Categoría: Básico

Cancioncillas de América
Autor(es): Soto, Apuleyo
Edición: Valencia : Brosquil, 2009;
ISBN: 978-84-9795-507-2
Categoría: Sin especificar

El pirata Garrapata en Chichén Itzá
Autor(es): Muñoz Martín, Juan
Edición: Madrid : SM, 2009;
ISBN: 978-84-675-3644-7
Categoría: Sin especificar

Pequeñas historias del globo
Autor(es): Burgas, Ángel
Edición: Barcelona : Bambú, 2010;
ISBN: 978-84-8343-123-8
Categoría: Sin especificar

Peregrinos del Amazonas
Autor(es): Gómez Cerdá, Alfredo
Edición: Mexico : Fondo de Cultura Económica, 1995;
ISBN: 968-16-4071-3
Categoría: Sin especificar

Evaluación de lengua escrita y dependencia de lo literal
Autor(es): Ruiz Flores, Maite
Edición: Barcelona : Graó, 2009;
ISBN: 978-84-7827-723-0
Categoría: Básico

Estética de la lectura: una teoría general
Autor(es): Aullón de Haro, Pedro
Edición: Madrid : Verbum, 2012;
ISBN: 978-84-7962-797-3
Categoría: Complementario

El Archipiélago de la Cabra
Autor(es): RUBIO, Antonio
Edición: Madrid : Anaya, 1998;
ISBN: 978-84-207-3656-3
Categoría: Sin especificar

La calavera del indio
Autor(es): CALVEIRO, Marcos
Edición: Madrid : Edelvives, 2011;
ISBN: 978-84-263-7688-6
Categoría: Sin especificar

El huevo de Colón
Autor(es): Monreal, Violeta
Edición: Madrid : Bruño, 2006;
ISBN: 978-84-216-9555-5
Categoría: Sin especificar

Tú, lector : aspectos de la interacción texto-lector en el proceso de lectura
Autor(es): Mendoza Fillola, Antonio
Edición: Barcelona : Octaedro, 1998;
ISBN: 84-8063-355-7
Categoría: Complementario

Understanding reading comprehension : processes and practices
Autor(es): Tennent, Wayne
Edición: London : SAGE, 2014;
ISBN: 978-1-4462-7318-0
Categoría: Básico

Barro de Medellín
Autor(es): Gómez Cerdá, Alfredo
Edición: Madrid : Edelvives, 2013;
ISBN: 978-84-263-6849-2
Categoría: Sin especificar

Los moais de Pascua
Autor(es): SIERRA I FABRA, Jordi
Edición: Barcelona : Edebé, 2013;
ISBN: 84-236-7718-4
Categoría: Sin especificar

Didáctica de la lengua y la literatura para Primaria
Autor(es): Mendoza Fillola, Antonio (coord.)
Edición: Madrid : Prentice Hall, 2003;
ISBN: 978-84-205-3455-8
Categoría: Complementario

Los materiales literarios en la enseñanza de ELE : funciones y proyección comunicativa
Autor(es): Mendoza Fillola, Antonio
Edición: - : -, 2004;
ISBN: -
Categoría: Complementario

El tesoro de los indios
Autor(es): GREGORI LABARTA, Inés
Edición: Barcelona : Edebé, 2010;
ISBN: 978-84-236-9627-7
Categoría: Sin especificar

Evaluación

Instrumentos y criterios de evaluación 2013-14

Se establecen dos modalidades para la evaluación de esta asignatura: Evaluación Continua Examen final

I) Evaluación Continua:

La Evaluación es formativa y se realiza a lo largo del desarrollo docente. Es obligatorio seguir elcurso regularmente y entregar las prácticas en lo splazos etablecidos para permitir dicha evaluación.

La asistencia a las clases, tanto teóricas como prácticas, es obligatoria. Se llevará un control diario de asistencia. Para poder ser objeto de evaluación continua es imprescindible acreditar como nñínios el 80% del total de  la asisntecia.

La calificación final se obtendrá mediante la aplicación de lo ssiguientes baremos:

1) Apartados teóricos: ejercicio final de teoría (40%) y notas de informe de lectura (5%+5%)

2) Actividades prácticas:

      a)  Trabajo de Programación (grupo) 10%

      b)   Unidad Didáctica (individual) 10% (media de nota de la UD y de la nota de expresión oral de la exposición de la misma)

      c)   Blog (Grupo-individual) 10% (70% aportaciones individuales+ 30% diseño general)

      d)  Actividades Prácticas realizadas total o parcialmente en el aula (Individuales/grupales) 20% Se realizarán durante el curso entre 3 y 6 actividades. Estas actividades se podrán subir a los blogs de los grupos.

Una falta de asistencia por encima del 20%, aún siendo justificada,  implicará la renuncia a la  evaluación continua.

 

II) Examen Final

En este último supuesto, la calificación del alumno se realizará mediante EXAMEN FINAL, que se desarrollará el día señalado en la Guía para la prueba final. Este examen tendrá una duración de 4 horas y comprenderá cuestiones de carácter teórico (cuya calificación será del 50% de la nota final) y  de carácter práctico (cuya calificación será del 50% de la nota final)

 

Para poder obtener la calificación conjunta final de la asignatura en ambas modalidades será necesario haber conseguido  una calificación de 4 o más de cuatro en cada una de las dos partes de la asignatura (teoría/Práctica).

No parece razonable que quien va a ejercer el Magisterio y va asumir la compleja tarea de enseñar a hablar y a escribir no domine los modelos normativos que determinan la adecuación de la expresión oral y escrita o manifieste una inadecuada conciencia ortográfica en sus propias producciones. El alumno o alumna que manifieste en el examen o en las actividades prácticas descuidos o desajustes normativos evidentes en la expresión  o en la ortografía no podrá obtener una calificación igual o superior a 4.

 

Descripción Criterio Tipo Ponderación
Actividades desarrolladas en el aula

A lo largo de las siete semanas. Algunas deberán integrarse obligatoriamente en el blog, otras podrán remitirse al profesor una vez trabajadas en  la clase.

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE 20
Blog (Grupal e individual)

Deberá iniciarse de manera inmediata y se irán añadiendo los post a lo largo del desarrollo de las actividades

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE 10
Ejercicio de Teoría ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE 40
informes de lectura (teoría) ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE 10
Programación didáctica (grupal)

Se realizará la programación de un ciclo por parte de cada grupo de trabajo.

FEcha de entrega: 15 de octubre

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE 10
Unidad Didáctica (Individual)

La UD se desarrollará de manera individual y se debrá referir al ciclko que ha trabajadoi en el Grupo. Deberá estar concluida antes de la cuarta semana. Se hará una exposición oral de la misma ante la clase.

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE 10

 

Fechas de pruebas de evaluación oficiales para el curso 2013-14

Convocatoria Fecha Hora Grupo - Aula(s) asignada(s) Observaciones
(C2) Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre 17/01/2014 15:00 - 18:00
GRUPO 5 (CLASE TEÓRICA)A2/E11 
A2/E12 
A2/E13 
GRUPO 6 (CLASE TEÓRICA)A2/E11 
A2/E12 
A2/E13 
GRUPO 7 (CLASE TEÓRICA)A2/E11 
A2/E12 
A2/E13 
17/01/2014 12:00 - 15:00
GRUPO 1 (CLASE TEÓRICA)A2/D11 
A2/D12 
A2/D13 
GRUPO 2 (CLASE TEÓRICA)A2/D11 
A2/D12 
A2/D13 
GRUPO 3 (CLASE TEÓRICA)A2/D11 
A2/D12 
A2/D13 
GRUPO 4 (CLASE TEÓRICA)A2/D11 
A2/D12 
A2/D13 
(C3) Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales 04/06/2014 12:00 - 15:00
GRUPO 10 (CLASE TEÓRICA)A2/A01 
A2/A02 
A2/B01 
GRUPO 11 (CLASE TEÓRICA)A2/A01 
A2/A02 
A2/B01 
GRUPO 8 (CLASE TEÓRICA)A2/A01 
A2/A02 
A2/B01 
GRUPO 9 (CLASE TEÓRICA)A2/A01 
A2/A02 
A2/B01 
04/06/2014 15:00 - 18:00
GRUPO 12 (CLASE TEÓRICA)A2/C01 
A2/C02 
GRUPO 13 (CLASE TEÓRICA)A2/C01 
A2/C02 
GRUPO 14 (CLASE TEÓRICA)A2/C01 
A2/C02 
(C4) Pruebas extraordinarias para asignaturas de grado y máster 09/07/2014 08:30 - 11:30 A2/C13 
A2/C14 
A2/D14 
A2/E13 
A2/E14 

 

 



Profesorado

DIEZ MEDIAVILLA, ANTONIO
Profesor/a responsable

  • CLASE TEÓRICA: Grupos:
    • 1
    • 2
    • 8
  • PRÁCTICAS DE LABORATORIO: Grupos:
    • 2
  • PRÁCTICAS CON ORDENADOR: Grupos:
    • 2

BENEITO PEREZ, JUAN MIGUEL

  • CLASE TEÓRICA: Grupos:
    • 7
  • PRÁCTICAS DE LABORATORIO: Grupos:
    • 7
  • PRÁCTICAS CON ORDENADOR: Grupos:
    • 1
    • 7

DEL OLMO IBAÑEZ, MARIA TERESA

  • CLASE TEÓRICA: Grupos:
    • 3
  • PRÁCTICAS DE LABORATORIO: Grupos:
    • 3
  • PRÁCTICAS CON ORDENADOR: Grupos:
    • 3

FERNANDEZ LOPEZ, ESTHER

  • CLASE TEÓRICA: Grupos:
    • 10
  • PRÁCTICAS DE LABORATORIO: Grupos:
    • 10
  • PRÁCTICAS CON ORDENADOR: Grupos:
    • 10

FERNANDEZ TARI, SARA

  • CLASE TEÓRICA: Grupos:
    • 12
  • PRÁCTICAS DE LABORATORIO: Grupos:
    • 12
  • PRÁCTICAS CON ORDENADOR: Grupos:
    • 12

GÜEMES SUAREZ, LUIS FELIPE

  • CLASE TEÓRICA: Grupos:
    • 1
    • 7
    • 8
  • PRÁCTICAS DE LABORATORIO: Grupos:
    • 1
    • 7
    • 8
  • PRÁCTICAS CON ORDENADOR: Grupos:
    • 1
    • 7
    • 8

MENDIOLA OÑATE, PEDRO JAVIER

  • CLASE TEÓRICA: Grupos:
    • 4
  • PRÁCTICAS DE LABORATORIO: Grupos:
    • 4
  • PRÁCTICAS CON ORDENADOR: Grupos:
    • 4

MOLINA MOLINA, MARIA

  • CLASE TEÓRICA: Grupos:
    • 14
  • PRÁCTICAS DE LABORATORIO: Grupos:
    • 14
  • PRÁCTICAS CON ORDENADOR: Grupos:
    • 14

ORTIZ HERNANDEZ, FRANCISCO JAVIER

  • CLASE TEÓRICA: Grupos:
    • 5
    • 9
  • PRÁCTICAS DE LABORATORIO: Grupos:
    • 5
    • 9
  • PRÁCTICAS CON ORDENADOR: Grupos:
    • 5
    • 9

ROVIRA COLLADO, JOSE

  • CLASE TEÓRICA: Grupos:
    • 6
  • PRÁCTICAS DE LABORATORIO: Grupos:
    • 6
  • PRÁCTICAS CON ORDENADOR: Grupos:
    • 6

SOLER QUILEZ, GUILLERMO

  • CLASE TEÓRICA: Grupos:
    • 11
  • PRÁCTICAS DE LABORATORIO: Grupos:
    • 11
  • PRÁCTICAS CON ORDENADOR: Grupos:
    • 11

VILLAVERDE PEREZ, ABEL

  • CLASE TEÓRICA: Grupos:
    • 13
  • PRÁCTICAS DE LABORATORIO: Grupos:
    • 13
  • PRÁCTICAS CON ORDENADOR: Grupos:
    • 13

 

Grupos

CLASE TEÓRICA

Grupo Semestre Turno Idioma Matriculados En matrícula, distribución
Gr. 1 (CLASE TEÓRICA) : 1 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO 1S Mañana CAS 57 Desde NIF A - hasta NIF Z
Gr. 10 (CLASE TEÓRICA) : 10 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO 2S Mañana CAS 53 Desde NIF A - hasta NIF Z
Gr. 11 (CLASE TEÓRICA) : 11 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO 2S Mañana CAS 55 Desde NIF A - hasta NIF Z
Gr. 12 (CLASE TEÓRICA) : 12 PRIMARIA TARDE CASTELLANO 2S Tarde CAS 58 Desde NIF A - hasta NIF Z
Gr. 13 (CLASE TEÓRICA) : 13 PRIMARIA TARDE CASTELLANO 2S Tarde CAS 52 Desde NIF A - hasta NIF Z
Gr. 14 (CLASE TEÓRICA) : 14 PRIMARIA TARDE CASTELLANO 2S Tarde CAS 47 Desde NIF A - hasta NIF Z
Gr. 2 (CLASE TEÓRICA) : 2 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO 1S Mañana CAS 52 Desde NIF A - hasta NIF Z
Gr. 3 (CLASE TEÓRICA) : 3 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO 1S Mañana CAS 49 Desde NIF A - hasta NIF Z
Gr. 4 (CLASE TEÓRICA) : 4 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO 1S Mañana CAS 56 Desde NIF A - hasta NIF Z
Gr. 5 (CLASE TEÓRICA) : 5 PRIMARIA TARDE CASTELLANO 1S Tarde CAS 49 Desde NIF A - hasta NIF Z
Gr. 6 (CLASE TEÓRICA) : 6 PRIMARIA TARDE CASTELLANO 1S Tarde CAS 50 Desde NIF A - hasta NIF Z
Gr. 7 (CLASE TEÓRICA) : 7 PRIMARIA TARDE CASTELLANO 1S Tarde CAS 48 Desde NIF A - hasta NIF Z
Gr. 8 (CLASE TEÓRICA) : 8 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO 2S Mañana CAS 55 Desde NIF A - hasta NIF Z
Gr. 9 (CLASE TEÓRICA) : 9 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO 2S Mañana CAS 55 Desde NIF A - hasta NIF Z


PRÁCTICAS DE LABORATORIO

Grupo Semestre Turno Idioma Matriculados
Gr. 1 (PRÁCTICAS DE LABORATORIO) : 1 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO 1S Mañana CAS 57
Gr. 10 (PRÁCTICAS DE LABORATORIO) : 10 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO 2S Mañana CAS 53
Gr. 11 (PRÁCTICAS DE LABORATORIO) : 11 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO 2S Mañana CAS 55
Gr. 12 (PRÁCTICAS DE LABORATORIO) : 12 PRIMARIA TARDE CASTELLANO 2S Tarde CAS 58
Gr. 13 (PRÁCTICAS DE LABORATORIO) : 13 PRIMARIA TARDE CASTELLANO 2S Tarde CAS 52
Gr. 14 (PRÁCTICAS DE LABORATORIO) : 14 PRIMARIA TARDE CASTELLANO 2S Tarde CAS 47
Gr. 2 (PRÁCTICAS DE LABORATORIO) : 2 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO 1S Mañana CAS 52
Gr. 3 (PRÁCTICAS DE LABORATORIO) : 3 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO 1S Mañana CAS 49
Gr. 4 (PRÁCTICAS DE LABORATORIO) : 4 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO 1S Mañana CAS 56
Gr. 5 (PRÁCTICAS DE LABORATORIO) : 5 PRIMARIA TARDE CASTELLANO 1S Tarde CAS 49
Gr. 6 (PRÁCTICAS DE LABORATORIO) : 6 PRIMARIA TARDE CASTELLANO 1S Tarde CAS 50
Gr. 7 (PRÁCTICAS DE LABORATORIO) : 7 PRIMARIA TARDE CASTELLANO 1S Tarde CAS 48
Gr. 8 (PRÁCTICAS DE LABORATORIO) : 8 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO 2S Mañana CAS 55
Gr. 9 (PRÁCTICAS DE LABORATORIO) : 9 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO 2S Mañana CAS 55


PRÁCTICAS CON ORDENADOR

Grupo Semestre Turno Idioma Matriculados
Gr. 1 (PRÁCTICAS CON ORDENADOR) : 1 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO 1S Mañana CAS 57
Gr. 10 (PRÁCTICAS CON ORDENADOR) : 10 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO 2S Mañana CAS 53
Gr. 11 (PRÁCTICAS CON ORDENADOR) : 11 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO 2S Mañana CAS 55
Gr. 12 (PRÁCTICAS CON ORDENADOR) : 12 PRIMARIA TARDE CASTELLANO 2S Tarde CAS 58
Gr. 13 (PRÁCTICAS CON ORDENADOR) : 13 PRIMARIA TARDE CASTELLANO 2S Tarde CAS 52
Gr. 14 (PRÁCTICAS CON ORDENADOR) : 14 PRIMARIA TARDE CASTELLANO 2S Tarde CAS 47
Gr. 2 (PRÁCTICAS CON ORDENADOR) : 2 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO 1S Mañana CAS 52
Gr. 3 (PRÁCTICAS CON ORDENADOR) : 3 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO 1S Mañana CAS 49
Gr. 4 (PRÁCTICAS CON ORDENADOR) : 4 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO 1S Mañana CAS 56
Gr. 5 (PRÁCTICAS CON ORDENADOR) : 5 PRIMARIA TARDE CASTELLANO 1S Tarde CAS 49
Gr. 6 (PRÁCTICAS CON ORDENADOR) : 6 PRIMARIA TARDE CASTELLANO 1S Tarde CAS 50
Gr. 7 (PRÁCTICAS CON ORDENADOR) : 7 PRIMARIA TARDE CASTELLANO 1S Tarde CAS 48
Gr. 8 (PRÁCTICAS CON ORDENADOR) : 8 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO 2S Mañana CAS 55
Gr. 9 (PRÁCTICAS CON ORDENADOR) : 9 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO 2S Mañana CAS 55




Horarios

CLASE TEÓRICA

Grupo Fecha inicio Fecha fin Día Hora inicio Hora fin Aula
1 09/09/2013 27/09/2013 LUN 10:00 12:00 ED/TALLER3  
1 09/09/2013 27/09/2013 MAR 10:00 12:00 ED/TALLER3  
1 09/09/2013 27/09/2013 MIE 10:00 12:00 ED/TALLER3  
1 09/09/2013 27/09/2013 JUE 10:00 12:00 ED/TALLER3  
1 09/09/2013 27/09/2013 VIE 10:00 12:00 ED/TALLER3  
10 27/01/2014 23/05/2014 LUN 10:00 12:00 ED/1-25  
11 27/01/2014 23/05/2014 LUN 12:00 14:00 ED/2-26  
12 27/01/2014 23/05/2014 LUN 15:00 17:00 ED/1-22  
13 27/01/2014 23/05/2014 LUN 19:00 21:00 ED/1-25  
14 27/01/2014 23/05/2014 LUN 17:00 19:00 ED/1-24  
2 09/09/2013 27/09/2013 LUN 08:00 10:00 ED/TALLER3  
2 09/09/2013 27/09/2013 MAR 08:00 10:00 ED/TALLER3  
2 09/09/2013 27/09/2013 MIE 08:00 10:00 ED/TALLER3  
2 09/09/2013 27/09/2013 JUE 08:00 10:00 ED/TALLER3  
2 09/09/2013 27/09/2013 VIE 08:00 10:00 ED/TALLER3  
3 09/09/2013 27/09/2013 LUN 10:00 12:00 ED/TALLER7  
3 09/09/2013 27/09/2013 MAR 10:00 12:00 ED/TALLER7  
3 09/09/2013 27/09/2013 MIE 10:00 12:00 ED/TALLER7  
3 09/09/2013 27/09/2013 JUE 10:00 12:00 ED/TALLER7  
3 09/09/2013 27/09/2013 VIE 10:00 12:00 ED/TALLER7  
4 09/09/2013 27/09/2013 LUN 12:00 14:00 ED/TALLER3  
4 09/09/2013 27/09/2013 MAR 12:00 14:00 ED/TALLER3  
4 09/09/2013 27/09/2013 MIE 12:00 14:00 ED/TALLER3  
4 09/09/2013 27/09/2013 JUE 12:00 14:00 ED/TALLER3  
4 09/09/2013 27/09/2013 VIE 12:00 14:00 ED/TALLER3  
5 09/09/2013 27/09/2013 LUN 17:00 19:00 ED/0-11  
5 09/09/2013 27/09/2013 MAR 17:00 19:00 ED/0-11  
5 09/09/2013 27/09/2013 MIE 17:00 19:00 ED/0-11  
5 09/09/2013 27/09/2013 JUE 17:00 19:00 ED/0-11  
5 09/09/2013 27/09/2013 VIE 17:00 19:00 ED/0-11  
6 09/09/2013 27/09/2013 LUN 15:00 17:00 ED/0-13  
6 09/09/2013 27/09/2013 MAR 15:00 17:00 ED/0-13  
6 09/09/2013 27/09/2013 MIE 15:00 17:00 ED/0-13  
6 09/09/2013 27/09/2013 JUE 15:00 17:00 ED/0-13  
6 09/09/2013 27/09/2013 VIE 15:00 17:00 ED/0-13  
7 09/09/2013 27/09/2013 LUN 17:00 19:00 ED/1-21  
7 09/09/2013 27/09/2013 MAR 17:00 19:00 ED/1-21  
7 09/09/2013 27/09/2013 MIE 17:00 19:00 ED/1-21  
7 09/09/2013 27/09/2013 JUE 17:00 19:00 ED/1-21  
7 09/09/2013 27/09/2013 VIE 17:00 19:00 ED/1-21  
8 27/01/2014 23/05/2014 LUN 08:00 10:00 ED/1-22  
9 27/01/2014 23/05/2014 LUN 10:00 12:00 ED/1-24  

PRÁCTICAS DE LABORATORIO

Grupo Fecha inicio Fecha fin Día Hora inicio Hora fin Aula
1 30/09/2013 24/10/2013 LUN 11:00 12:00 ED/TALLER3  
1 30/09/2013 24/10/2013 MAR 11:00 12:00 ED/TALLER3  
1 30/09/2013 24/10/2013 MIE 11:00 12:00 ED/TALLER3  
1 30/09/2013 24/10/2013 JUE 11:00 12:00 ED/TALLER3  
10 27/01/2014 23/05/2014 MIE 10:00 11:00 ED/1-25  
11 27/01/2014 23/05/2014 MIE 12:00 13:00 ED/2-26  
12 27/01/2014 23/05/2014 MIE 15:00 16:00 ED/1-22  
13 27/01/2014 23/05/2014 MIE 19:00 20:00 ED/1-25  
14 27/01/2014 23/05/2014 MIE 17:00 18:00 ED/1-24  
2 30/09/2013 24/10/2013 LUN 09:00 10:00 ED/TALLER3  
2 30/09/2013 24/10/2013 MAR 09:00 10:00 ED/TALLER3  
2 30/09/2013 24/10/2013 MIE 09:00 10:00 ED/TALLER3  
2 30/09/2013 24/10/2013 JUE 09:00 10:00 ED/TALLER3  
3 30/09/2013 24/10/2013 LUN 11:00 12:00 ED/TALLER7  
3 30/09/2013 24/10/2013 MAR 11:00 12:00 ED/TALLER7  
3 30/09/2013 24/10/2013 MIE 11:00 12:00 ED/TALLER7  
3 30/09/2013 24/10/2013 JUE 11:00 12:00 ED/TALLER7  
4 30/09/2013 24/10/2013 LUN 13:00 14:00 ED/TALLER3  
4 30/09/2013 24/10/2013 MAR 13:00 14:00 ED/TALLER3  
4 30/09/2013 24/10/2013 MIE 13:00 14:00 ED/TALLER3  
4 30/09/2013 24/10/2013 JUE 13:00 14:00 ED/TALLER3  
5 30/09/2013 24/10/2013 LUN 18:00 19:00 ED/0-11  
5 30/09/2013 24/10/2013 MAR 18:00 19:00 ED/0-11  
5 30/09/2013 24/10/2013 MIE 18:00 19:00 ED/0-11  
5 30/09/2013 24/10/2013 JUE 18:00 19:00 ED/0-11  
6 30/09/2013 24/10/2013 LUN 16:00 17:00 ED/0-13  
6 30/09/2013 24/10/2013 MAR 16:00 17:00 ED/0-13  
6 30/09/2013 24/10/2013 MIE 16:00 17:00 ED/0-13  
6 30/09/2013 24/10/2013 JUE 16:00 17:00 ED/0-13  
7 30/09/2013 24/10/2013 LUN 18:00 19:00 ED/1-21  
7 30/09/2013 24/10/2013 MAR 18:00 19:00 ED/1-21  
7 30/09/2013 24/10/2013 MIE 18:00 19:00 ED/1-21  
7 30/09/2013 24/10/2013 JUE 18:00 19:00 ED/1-21  
8 27/01/2014 23/05/2014 MIE 08:00 09:00 ED/1-22  
9 27/01/2014 23/05/2014 MIE 10:00 11:00 ED/1-24  

PRÁCTICAS CON ORDENADOR

Grupo Fecha inicio Fecha fin Día Hora inicio Hora fin Aula
1 30/09/2013 24/10/2013 LUN 10:00 11:00 ED/TALLER3  
1 30/09/2013 24/10/2013 MAR 10:00 11:00 ED/TALLER3  
1 30/09/2013 24/10/2013 MIE 10:00 11:00 ED/TALLER3  
1 30/09/2013 24/10/2013 JUE 10:00 11:00 ED/TALLER3  
10 27/01/2014 23/05/2014 MIE 11:00 12:00 ED/1-25  
11 27/01/2014 23/05/2014 MIE 13:00 14:00 ED/2-26  
12 27/01/2014 23/05/2014 MIE 16:00 17:00 ED/1-22  
13 27/01/2014 23/05/2014 MIE 20:00 21:00 ED/1-25  
14 27/01/2014 23/05/2014 MIE 18:00 19:00 ED/1-24  
2 30/09/2013 24/10/2013 LUN 08:00 09:00 ED/TALLER3  
2 30/09/2013 24/10/2013 MAR 08:00 09:00 ED/TALLER3  
2 30/09/2013 24/10/2013 MIE 08:00 09:00 ED/TALLER3  
2 30/09/2013 24/10/2013 JUE 08:00 09:00 ED/TALLER3  
3 30/09/2013 24/10/2013 LUN 10:00 11:00 ED/TALLER7  
3 30/09/2013 24/10/2013 MAR 10:00 11:00 ED/TALLER7  
3 30/09/2013 24/10/2013 MIE 10:00 11:00 ED/TALLER7  
3 30/09/2013 24/10/2013 JUE 10:00 11:00 ED/TALLER7  
4 30/09/2013 24/10/2013 LUN 12:00 13:00 ED/TALLER3  
4 30/09/2013 24/10/2013 MAR 12:00 13:00 ED/TALLER3  
4 30/09/2013 24/10/2013 MIE 12:00 13:00 ED/TALLER3  
4 30/09/2013 24/10/2013 JUE 12:00 13:00 ED/TALLER3  
5 30/09/2013 24/10/2013 LUN 17:00 18:00 ED/0-11  
5 30/09/2013 24/10/2013 MAR 17:00 18:00 ED/0-11  
5 30/09/2013 24/10/2013 MIE 17:00 18:00 ED/0-11  
5 30/09/2013 24/10/2013 JUE 17:00 18:00 ED/0-11  
6 30/09/2013 24/10/2013 LUN 15:00 16:00 ED/0-13  
6 30/09/2013 24/10/2013 MAR 15:00 16:00 ED/0-13  
6 30/09/2013 24/10/2013 MIE 15:00 16:00 ED/0-13  
6 30/09/2013 24/10/2013 JUE 15:00 16:00 ED/0-13  
7 30/09/2013 24/10/2013 LUN 17:00 18:00 ED/1-21  
7 30/09/2013 24/10/2013 MAR 17:00 18:00 ED/1-21  
7 30/09/2013 24/10/2013 MIE 17:00 18:00 ED/1-21  
7 30/09/2013 24/10/2013 JUE 17:00 18:00 ED/1-21  
8 27/01/2014 23/05/2014 MIE 09:00 10:00 ED/1-22  
9 27/01/2014 23/05/2014 MIE 11:00 12:00 ED/1-24