Facultades y centros
Otros centros
Servicios administrativos
Servicios generales
Código:
17101
Profesor/a responsable:
MAÑAS VIEJO, CARMEN ROSA
Crdts. ECTS:
6,00
Créditos teóricos:
1,20
Créditos prácticos:
1,20
Carga no presencial:
3,60
La asignatura Psicología Evolutiva de 0 a 3 años de edad, aporta la formación básica respecto a los conocimientyos del desarrollo evolutivo, en las distintas áreas en las que se produce desde el nacinmiento hasta los tres años de edad (físca-biológica motriz, cognitiva, emocional y afectiva social).
Competencias Generales del Título (CG)
Competencias específicas (CE)
Sin datos
- Conocer, de forma introductoria,los principales núcleos teóricos y metodológicos de la Psicología Evolutiva, significativos para el desarrollo de la práctica escolar.
- Transferir el conocimiento de las características del desarrollo de 0 a 3 años de edad contexto escolar y conocer su importancia en el desarrollo posterior del alumnado.
- Conocer el vocabularuo técnico fundamental de la asignatura.
-Utilizar fuentes bibliográficas relativas a los contenidos de la asignatura con criterio discriminativo personal.
- Adquirir la capacidad de trabajo autónomo y cooperativo potenciando las habilidades sociales necesarias para su mejor desarrollo profesional.
Los contenidos de la asignatura se distribuyen en los siguientes seis bloques:
Bloque I: Introducción a la Psicología del desarrollo
Bloque II: Objeto conceptpo y método de la Psicología Evolutiva
Bloque III: Claves del desarrollo Físico-biológico y motor
Bloque IV: Claves del desarrollo cognitivo
Bloque V: Claves del desarrollo emocional y afectivo
Bloque VI: Claves del proceso socializador y de la comunicación.
Sin datos
Sin datos
Los criterios de calificación individual tendrán en cuenta los resultados de la prueba final sobre el contenido desarrolladon (50%), la participación activa y constructiva en las clases (25%), así como la calidad del trabajo realizado a lo largo de la asignatura(25%) atendiendo a la presentación formal y conceptual, incluyendo el manejo de fuentes bibliográficas con criterio argumental, discriminativo y personal.
Descripción | Criterio | Tipo | Ponderación |
teórico práctica | Criterios de evaluación: - Asimilación de los contenidos expuestos en el programa - Elaboración y reflexión personal de las lecturas y prácticas realizadas a lo largo del desarrollo del programa - Asistencia y participación en las clases Instrumentos de evaluación: - Examen de los contenidos desarrollados en el programa mediante una prueba objetiva y o preguntas a desarrollar. cada profesor/a explicitará en su sesión de presentación el tipo de prueba por el que opte. - Observación de la asistencia constructiva en clase y calidad formal y conceptual de su actividad práctica.
|
EXAMEN FINAL | 5 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
---|---|---|---|---|
Gr. 1 (CLASE TEÓRICA) : GRUPO 1 INFANTIL (CASTELLANO-MAÑANA) | 1S | Mañana | CAS | 59 |
Gr. 2 (CLASE TEÓRICA) : GRUPO 2 INFANTIL (CASTELLANO-MAÑANA) | 1S | Mañana | CAS | 65 |
Gr. 3 (CLASE TEÓRICA) : GRUPO 3 INFANTIL (CASTELLANO-MAÑANA) | 1S | Mañana | CAS | 57 |
Gr. 4 (CLASE TEÓRICA) : GRUPO 4 INFANTIL (CASTELLANO-TARDE) | 1S | Tarde | CAS | 51 |
Gr. 5 (CLASE TEÓRICA) : GRUPO 5 INFANTIL (CASTELLANO-TARDE) | 1S | Tarde | CAS | 43 |
Gr. 6 (CLASE TEÓRICA) : GRUPO 6 INFANTIL (CASTELLANO-TARDE) | 1S | Tarde | CAS | 39 |
Gr. 7 (CLASE TEÓRICA) : GRUPO 7 INFANTIL (VALENCIANO-TARDE) | 1S | Tarde | VAL | 33 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
---|---|---|---|---|
Gr. 1 (SEMINARIO / TEÓRICO-PRÁCTICO / TALLER) : GRUPO 1 INFANTIL (CASTELLANO-MAÑANA) | 1S | Mañana | CAS | 59 |
Gr. 2 (SEMINARIO / TEÓRICO-PRÁCTICO / TALLER) : GRUPO 2 INFANTIL (CASTELLANO-MAÑANA) | 1S | Mañana | CAS | 65 |
Gr. 3 (SEMINARIO / TEÓRICO-PRÁCTICO / TALLER) : GRUPO 3 INFANTIL (CASTELLANO-MAÑANA) | 1S | Mañana | CAS | 57 |
Gr. 4 (SEMINARIO / TEÓRICO-PRÁCTICO / TALLER) : GRUPO 4 INFANTIL (CASTELLANO-TARDE) | 1S | Tarde | CAS | 51 |
Gr. 5 (SEMINARIO / TEÓRICO-PRÁCTICO / TALLER) : GRUPO 5 INFANTIL (CASTELLANO-TARDE) | 1S | Tarde | CAS | 43 |
Gr. 6 (SEMINARIO / TEÓRICO-PRÁCTICO / TALLER) : GRUPO 6 INFANTIL (CASTELLANO-TARDE) | 1S | Tarde | CAS | 39 |
Gr. 7 (SEMINARIO / TEÓRICO-PRÁCTICO / TALLER) : GRUPO 7 INFANTIL (VALENCIANO-TARDE) | 1S | Tarde | VAL | 33 |
Grupo | Fecha inicio | Fecha fin | Día | Hora inicio | Hora fin | Aula |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 19/09/2011 | 12/01/2012 | MAR | 10:30 | 12:30 | A3/0005 |
2 | 19/09/2011 | 12/01/2012 | MAR | 08:00 | 10:00 | A3/0009 |
3 | 19/09/2011 | 12/01/2012 | MAR | 10:30 | 12:30 | A3/0013 |
4 | 19/09/2011 | 12/01/2012 | MAR | 19:00 | 21:00 | A3/0005 |
5 | 19/09/2011 | 12/01/2012 | MAR | 17:00 | 19:00 | A3/0009 |
6 | 19/09/2011 | 12/01/2012 | MAR | 19:00 | 21:00 | A3/0013 |
7 | 19/09/2011 | 12/01/2012 | MAR | 17:00 | 19:00 | A1/0-01G |
Grupo | Fecha inicio | Fecha fin | Día | Hora inicio | Hora fin | Aula |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 19/09/2011 | 12/01/2012 | VIE | 08:00 | 10:00 | A3/0005 |
2 | 19/09/2011 | 12/01/2012 | VIE | 10:30 | 12:30 | A3/0009 |
3 | 19/09/2011 | 12/01/2012 | VIE | 08:00 | 10:00 | A3/0013 |
4 | 19/09/2011 | 12/01/2012 | VIE | 17:00 | 19:00 | A3/0005 |
5 | 19/09/2011 | 12/01/2012 | VIE | 19:00 | 21:00 | A3/0009 |
6 | 19/09/2011 | 12/01/2012 | VIE | 17:00 | 19:00 | A3/0013 |
7 | 19/09/2011 | 12/01/2012 | VIE | 19:00 | 21:00 | A1/0-01G |