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Guías docentes
 

12353 - FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y PRÁCTICOS EPIDEMIOLÓGICOS (2017-18)

Datos generales  

Código: 12353
Profesor/a responsable:
Sin datos
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 2,40
Créditos prácticos: 0,00
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

Estudios en los que se imparte



Competencias y objetivos

Información provisional. Pendiente de revisión por parte de la persona responsable.

Contexto de la asignatura para el curso 2017-18

Sin datos

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales del Título (CG)

  • CG1 : Que los estudiantes adquieran la capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos a la resolución de los problemas y necesidades de salud de la población.
  • CG2 : Que los estudiante adquieran la capacidad de búsqueda documental, análisis y síntesis de la información, y redacción de los informes necesarios para el ejercicio de las funciones de Salud Pública.
  • CG3 : Que los estudiantes adquieran la habilidad para el desarrollo y mantenimiento de aprendizaje autónomo y formación continua.
  • CG4 : Que los estudiantes posean la capacidad para trabajar en equipo y con la población en la resolución de problemas de salud de la comunidad.

 

Competencias específicas (CE)

  • CE14 : Analizar los datos de estudios poblacionales en salud pública.
  • CE3 : Aplicar los fundamentos de los métodos estadísticos, epidemiológicos y cualitativos aplicados a problemas y necesidades de salud.
  • CE7 : Planificar un estudio aplicando los fundamentos y métodos de la investigación en Salud Pública.

 

Competencia exclusiva de la asignatura

Sin datos

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Definir el concepto y las aplicaciones más comunes de la Epidemiología así como los conceptos de asociación estadística y causal.
  • Describir las medidas de frecuencia, efecto e impacto potencial, así como el uso correcto de ellas.
  • Describir los tipos básicos de diseños epidemiológicos observacionales y experimentales, e indicar la correcta aplicabilidad de los mismos.
  • Diferenciar los errores más comunes cometidos en estudios epidemiológicos.
  • Realizar un análisis básico de un conjunto de datos epidemiológicos, discutiendo la posible validez del análisis así como de los datos en sí tratados.
  • Explicar el concepto de variable de confusión y de modificación de efecto a nivel básico.
  • Describir las principales características de las pruebas diagnósticas, de los índices de concordancia de observaciones clínicas.
  • Describir las características de un programa de detección precoz.

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18

Sin datos


Contenidos y bibliografía

Contenidos para el curso 2017-18

Sin datos

 

Enlaces relacionados

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Bibliografía

Sin datos

Evaluación

Información provisional. Pendiente de revisión por parte de la persona responsable.

Instrumentos y criterios de evaluación 2017-18

Sin datos

 

Fechas de pruebas de evaluación oficiales para el curso 2017-18

Sin datos

 

 



Profesorado

 

Grupos

CLASE TEÓRICA

Grupo Semestre Turno Idioma Matriculados
Gr. 1 (CLASE TEÓRICA) : GRUPO 1 1S Todo el día CAS 0




Horarios

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