Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guías docentes
 

11995 - TRABAJO FIN DE MASTER (2017-18)

Datos generales  

Código: 11995
Profesor/a responsable:
ESTEVE FAUBEL, JOSE MARIA
Crdts. ECTS: 15,00
Créditos teóricos: 0,75
Créditos prácticos: 0,75
Carga no presencial: 13,50

Departamentos con docencia

Estudios en los que se imparte



Competencias y objetivos

Contexto de la asignatura para el curso 2017-18

Se trata de la asignatura de fin de la titulación de máster, que recoge todos los conocimientos adquiridos durante el mismo, tanto en el ámbito de la metodología de investigación como en el de los diversos contenidos y campos de la investigación educativa. El alumnado ha de integrar, por tanto, todos los conocimientos adquiridos, diseñando y desarrollando una investigación completa sobre un tema, dentro de la línea de investigación elegida, bajo la guia de un/a tutor/a, y exponer los resultados del trabajo públicamente.

La gestión del TFM se realiza a través de la plataforma UAProject existente en el Campus Virtual de cada alumno. En esta plataforma se indican las fechas de publicación de la oferta y solicitud de trabajos por parte de los estudiantes, los plazos de asignación provisional de trabajos, los de alegaciones de los estudiantes y de publicación de la asignación definitiva de trabajos.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales del Título (CG)

  • CG1 : Competencias en construcción y la aplicación de los conocimientos adquiridos, y en la resolución de problemas de investigación dentro de los contextos multidisciplinares relacionados con la investigación educativa.
  • CG2 : Capacidad de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de variables del contexto educativo desde una perspectiva ética y social.
  • CG3 : Capacidad de comunicar los resultados y conclusiones de investigación a una audiencia experta.
  • CG4 : Habilidades de aprendizaje autónomo avanzado así como de revisión y evaluación de investigaciones.
  • CG5 : Capacidad de actuación ética en el desarrollo de su investigación y su trabajo.

 

Competencias específicas (CE)

  • CE1 : Competencias en comprensión, análisis y aplicación de los conocimientos adquiridos.
  • CE2 : Competencia en la resolución de problemas de investigación dentro de los contextos multidisciplinares relacionados con la investigación educativa.
  • CE3 : Capacidad de integrar conocimientos multidisciplinares, perspectivas teóricas y procedimientos de investigación.
  • CE4 : Capacidad de enfrentarse a la complejidad de variables del contexto educativo desde una perspectiva ética y social.
  • CE5 : Capacidad de expresar, presentar y comunicar resultados u hallazgos de investigación de forma coherente y estructurada.
  • CE6 : Capacidad de comunicar conclusiones de investigación a una audiencia experta.
  • CE7 : Habilidades de aprendizaje autónomo avanzado en la búsqueda de marcos y fuentes de investigación.
  • CE8 : Capacidad de auto-evaluar y revisar los límites de las propias investigaciones.

 

Competencia exclusiva de la asignatura

Sin datos

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Integración de las competencias generales establecidas en el Máster.
  • Competencias en construcción y aplicación de los conocimientos adquiridos, y en la resolución de problemas de investigación dentro de los contextos multidisciplinares relacionados con la investigación educativa.
  • Capacidad de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de variables del contexto educativo desde una perspectiva ética y social.
  • Capacidad de comunicar los resultados y conclusiones de investigación a una audiencia experta.
  • Habilidades de aprendizaje autónomo avanzado así como de revisión y evaluación de investigaciones.
  • Capacidad de actuación ética en el desarrollo de su investigación y su trabajo.

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18

El alumnado, al finalizar el Trabajo Fin de Master ha de haber adquirido:

1. Competencias en construcción y aplicación de los conocimientos adquiridos, y en la resolución de problemas de investigación, dentro de los contextos multidisciplinares relacionados con la investigación educativa.

2. Capacidad de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de las variables del contexto educativo desde una perspectiva ética y social.

3. Capacidad de comunicar los resultados y conclusiones de investigación a una audiencia experta.

4. Habilidades de aprendizaje autónomo avanzado así como de revisión y evaluación de investigaciones.

5. Capacidad de actuar de acuerdo con la ética y la deontología profesional en el desarrollo de la investigación.


Contenidos y bibliografía

Contenidos para el curso 2017-18

Los contenidos de la materia están relacionados con la orientación del profesor sobre los diferentes temas o aspectos que están comprometidos en la investigación educativa, en la línea de investigación elegida por el alumno. Con carácter general y transversal a cualquier contenido, el trabajo ha de tener las características que se mencionan a continuación. El trabajo ha de ser de tipo empírico; esto es, se han de recoger y analizar datos para la prueba de las hipótesis establecidas. El trabajo ha de presentarse en un informe de investigación, de acuerdo con las normas de la quinta edición, o ediciones posteriores de la A.P.A, y ha de contener los siguientes apartados: Título, Autor, Resumen (de 200 palabras como máximo), Introducción (en la que se presenta de forma sintética el estado actual del tema de investigación, de acuerdo con la bibliografí más relevante revisada. Este apartado conviene finalizarlo con unos objetivos y/o hipótesis de investigación), Método, Resultados, Discusión, Conclusiones, Referencias (de acuerdo con las normas APA), y Anexos (en su caso). De forma orientativa, se estima que la extensión del informe puede situarse entre las 7000 y 15000 palabras; siendo recomendable que se situe entre las 7000 y 9000 palabras.

 

Enlaces relacionados

Sin datos

 

Bibliografía

Teoría de la educación: educación social
Autor(es): Medina Rubio, Rogelio
Edición: Madrid : UNED, 2008;
ISBN: 978-84-362-4440-3
Categoría: Sin especificar

Literatura infantil, nuevas lecturas y nuevos lectores : actas del V Seminario Internacional de "Lectura y Patrimonio"
Autor(es): Cañamares, Cristina; Cerrillo Torremocha, Pedro C.; Sánchez Ortiz, César (coords.)
Edición: Cuenca : Universidad de Castilla-La Mancha, 2007;
ISBN: 978-84-8427-554-1
Categoría: Complementario

Instituciones educativas y modelos pedagógicos
Autor(es): Peiró i Gregori, Salvador
Edición: Badajoz : Abecedario, 2005;
ISBN: 84-96560-02-3
Categoría: Sin especificar

XVI Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación : la profesionalización docente
Autor(es): Sarramona, J.
Edición: Pamplona : SITE, 1997;
ISBN: -
Categoría: Sin especificar

Introducción a la literatura infantil y juvenil actual
Autor(es): Colomer, Teresa
Edición: Madrid : Síntesis, 2010;
ISBN: 978-84-975669-6-4
Categoría: Básico

Therapeutic benefits of body percussion: using the BAPNE method
Autor(es): Romero Naranjo, Francisco Javier
Edición: - : -, 0;
ISBN: -
Categoría: Básico

Percusión corporal y TDAH en el método BAPNE
Autor(es): Romero Naranjo, Francisco Javier
Edición: - : -, 0;
ISBN: -
Categoría: Básico

Violencia en el aula, curriculum y valores
Autor(es): Salvador Peiró i Gregori (coordinador)
Edición: Alicante : ECU, 2001;
ISBN: 84-8454-057-X
Categoría: Sin especificar

Educar en función de los valores: fundamentos, teorías, estrategias y planteamiento para efectuar investigación en la acción
Autor(es): PEIRO Y GREGORI, Salvador
Edición: Alicante : Universidad de Alicante, 2000;
ISBN: 84-7908-520-7
Categoría: Sin especificar

Intertextos : aspectos sobre la recepción del discurso artístico
Autor(es): Mendoza Fillola, Antonio; Cerrillo Torremocha, Pedro C.
Edición: Cuenca : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2003;
ISBN: 978-84-8427-283-0
Categoría: Complementario

Ética en la vida cotidiana: cómo crecer en valores personales y sociales
Autor(es): GÓMEZ PÉREZ, Rafael
Edición: Madrid : Romana, 2010;
ISBN: 978-84-937824-1-2
Categoría: Sin especificar

The European Schools: Perspectives of parents as participants in a learning community
Autor(es): Martínez Ruiz, María Ángeles; Hetterschijt, Caroline; Iglesias Martínez, Marcos
Edición: - : -, 0;
ISBN: -
Categoría: Complementario

Tú, lector : aspectos de la interacción texto-lector en el proceso de lectura
Autor(es): Mendoza Fillola, Antonio
Edición: Barcelona : Octaedro, 1998;
ISBN: 84-8063-355-7
Categoría: Complementario

Actas del IV Congreso Internacional de Filosofía de la Educación : educación, ética y ciudadanía
Autor(es): Congreso Internacional de Filosofía de la Educación
Edición: Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002;
ISBN: 84-362-4499-0
Categoría: Sin especificar

Libros, lectores y mediadores: la formación de los hábitos lectores como proceso de aprendizaje
Autor(es): CERRILLO, Pedro C.: LARRAÑAGA RUBIO, Elisa; YUBERO, Santiago
Edición: Cuenca : Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2002;
ISBN: 978-84-8427-212-0
Categoría: Complementario

Sistema de clasificación del método en los informes de investigación en Psicología
Autor(es): Montero, Ignacio; León, Orfelio G.
Edición: - : -, 0;
ISBN: -
Categoría: Básico

Percusión corporal en diferentes culturas
Autor(es): Romero Naranjo, Francisco Javier
Edición: - : -, 0;
ISBN: -
Categoría: Básico

Journal of New Approaches in Educational Research (NAER)
Autor(es): Roig Vila, Rosabel (ed.)
Edición: San Vicente del Raspeig, Alicante : University of Alicante, Research Group EDUTIC-ADEI, 0;
ISBN: 2254-7339
Categoría: Básico

Experiencias universitarias innovadoras en educación social
Autor(es): Domínguez Fernández, Guillermo (coord.)
Edición: Mairena del Aljarafe, Sevilla : Mergablum, 2010;
ISBN: 978-84-96378-58-2
Categoría: Sin especificar

Nuevos desafíos de la educación I y II
Autor(es): Salvador Peiró i Gregori (Edt).
Edición: Alicante : ECU, 2005;
ISBN: 84-8454-475-3
Categoría: Sin especificar

Didáctica de la música para primaria
Autor(es): Pascual Mejía, Pilar
Edición: Madrid : Pearson - Prentice Hall, 2010;
ISBN: 978-84-8322-716-9
Categoría: Básico

Percusión corporal y lateralidad. Método BAPNE
Autor(es): Romero Naranjo, Francisco Javier
Edición: - : -, 0;
ISBN: -
Categoría: Básico

La percusión corporal como estímulo para alumnos con déficit de atención y concentración
Autor(es): Romero Naranjo, Francisco Javier
Edición: - : -, 0;
ISBN: -
Categoría: Básico

Normas para el desarrollo y revisión de estudios instrumentales
Autor(es): Carretero-Dios, Hugo; Pérez, Cristino
Edición: - : -, 0;
ISBN: -
Categoría: Básico

Multiculturalidad escolar y convivencia educativa
Autor(es): Peiró i Gregori, Salvador
Edición: Alicante : ECU, 2008;
ISBN: 978-84-8454-698-6
Categoría: Sin especificar

Literatura infantil en la escuela
Autor(es): Mendoza Fillola, Antonio; Llorens García, Ramón (ed.)
Edición: Alicante : Universidad de Alicante, 2000;
ISBN: 84-7908-530-4
Categoría: Complementario

Presenting your findings: a practical guide for creating tables
Autor(es): NICOL, A.M.; PEXMAN, P.M.
Edición: Washington : American Psychological Association, 2007;
ISBN: 1-59147-593-8
Categoría: Básico

Familia, educación de adultos y hogares en situación de riesgo
Autor(es): Peiró y Gregori, Salvador
Edición: Granada : Adhara, 1995;
ISBN: 84-8144-043-4
Categoría: Sin especificar

Diseños experimentales y cuasiexperimentales en la investigación social
Autor(es): CAMPBELL, Donald T.; STANLEY, Julian C.
Edición: Buenos Aires : Amorrortu, 2012;
ISBN: 9789505182329
Categoría: Complementario

Visibilizando los entornos educativos de percusión corporal
Autor(es): Alonso Sanz, Amparo; Romero Naranjo, Francisco Javier
Edición: - : -, 0;
ISBN: -
Categoría: Básico

Percusión corporal y depresión. Aproximación metodológica según el método BAPNE
Autor(es): Romero Naranjo, Francisco Javier
Edición: - : -, 0;
ISBN: -
Categoría: Básico

Criterios de evaluación en la didáctica de la percusión corporal. Método BAPNE
Autor(es): Romero Naranjo, Francisco Javier
Edición: - : -, 0;
ISBN: -
Categoría: Básico

Science & art of body percussion: a review
Autor(es): Romero Naranjo, Francisco Javier
Edición: - : -, 0;
ISBN: -
Categoría: Básico

La escuela ante los abusos y malos tratos : teoría pedagógica para efectuar prevención y reeducación para situaciones de riesgo
Autor(es): Salvador Peiró i Gregori
Edición: Granada : GEU, 1997;
ISBN: 978-84-89908-01-7
Categoría: Sin especificar

Cómo redactar textos científicos en psicología y educación
Autor(es): LEÓN, Orfelio G.
Edición: Oleiros : Netbiblo S.L., 2009;
ISBN: 978-84-9745-444-5
Categoría: Básico

Nuevos espacios y nuevos entornos de educación
Autor(es): Salvador Peiró i Gregori (Edt).
Edición: Alicante : ECU, 2005;
ISBN: 84-8454-474-5
Categoría: Sin especificar

Teoría de la educación
Autor(es): Joaquín García Carrasco, Ángel García del Dujo
Edición: Salamanca : Ediciones Universidad de Salamanca, 2001;
ISBN: 84-7800-862-4 (v.2)
Categoría: Sin especificar

Educación del niño en riesgo: situaciones marginales y negligencias: fundamentos, problemática y lineamientos pedagógicos
Autor(es): PEIRÓ I GREGORI, Salvador
Edición: Granada : Aldara, 1993;
ISBN: 84-8144-05-1
Categoría: Sin especificar

Convivencia y ciudadanía en la educación del s. XXI
Autor(es): PEIRÓ I GREGORI, S. (coord.)
Edición: Granada : GEU, 2010;
ISBN: 978-84-9915-218-9
Categoría: Sin especificar

Body percussion. Percusión corporal en diferentes culturas. Fichas de clase digitales
Autor(es): Romero Naranjo, Francisco Javier
Edición: España : Método BAPNE, 2008;
ISBN: 978-84-693-8166-3
Categoría: Básico

Cognitive, visual-spatial and psychomotor development in students of primary education through the body percussion - BAPNE Method
Autor(es): Carretero-Martínez, Andrea; Romero Naranjo, Francisco Javier
Edición: - : -, 0;
ISBN: -
Categoría: Básico

Atención y dislexia : una propuesta de trabajo mediante la didáctica de la percusión corporal - Método BAPNE
Autor(es): Crespo Colomino, Natalia
Edición: Universidad de Alicante : ICE, 2014;
ISBN: 978-84-697-0709-8
Categoría: Básico

Autoridad y disciplina en la escuela
Autor(es): ESTRELA, María Teresa
Edición: Alcalá de Guadaira : Trillas, 2005;
ISBN: 978-84-665-4141-1
Categoría: Sin especificar

El oficio de la ciudadanía: introducción a la educación política
Autor(es): Bárcena, F.
Edición: Barcelona : Paidós, 1997;
ISBN: 84-493-0425-3
Categoría: Sin especificar

Antropología y educación: actas del III Congreso Internacional de Filosofía de la Educación, Madrid 10-14 diciembre 1996
Autor(es): Congreso Internacional de Filosofía de la Educación (3. 1996. Madrid)
Edición: Madrid : UNED, 2002;
ISBN: 84-362-4313-7
Categoría: Sin especificar

El intertexto lector: el espacio de encuentro de las aportaciones del texto con las del lector
Autor(es): Mendoza Fillola, Antonio
Edición: Cuenca : Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2001;
ISBN: 84-8427-130-7
Categoría: Complementario

Análisis de narrativas infantiles y juveniles
Autor(es): Lluch, Gemma
Edición: Cuenca : Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2003;
ISBN: 84-8427-258-3
Categoría: Complementario

Criteria of the peer review process for publication of experimental and quasi-experimental research in Psychology : A guide for creating research papers
Autor(es): Ramos Álvarez, Manuel M.
Edición: - : . , 0;
ISBN: -
Categoría: Básico

Manual de publicaciones de la American Psychological Association
Autor(es): AMERICAN PSYCHOLOGICAL ASSOCIATION
Edición: México, D.F. : El Manual Moderno, 2010;
ISBN: 978-607-448-052-8
Categoría: Básico

Diseñando actividades músico-visuales. Propuesta basada en la cultura visual infantil: Barrio Sésamo y percusión corporal
Autor(es): Romero Naranjo, Francisco Javier
Edición: Murcia : Universidad de Murcia, 2014;
ISBN: -
Categoría: Básico

Estrategia educativa basada en Sesame Street : Stomp en el aula. Cómo tomar referencias desde la percusión corporal
Autor(es): Romero Naranjo, Francisco Javier
Edición: - : -, 0;
ISBN: -
Categoría: Básico

Educación y calidad de vida
Autor(es): [XIX Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación] ; Gonzalo Vázquez Gómez (ed.)
Edición: Madrid : Editorial Complutense, 2001;
ISBN: 84-7491-647-X
Categoría: Sin especificar

Indisciplina y violencia escolar
Autor(es): Peiró i Gregori, Salvador
Edición: Alicante : Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert, 2005;
ISBN: 978-84-7784-474-7
Categoría: Sin especificar

Pedagogía axiológica : la educación ante los valores
Autor(es): José María Quintana Cabanas
Edición: Madrid : Dykinson, 1998;
ISBN: 84-8155-378-6
Categoría: Sin especificar

El lector literario
Autor(es): Cerrillo, Pedro C.
Edición: México : Fondo de Cultura Económica (FCE), 2016;
ISBN: 978-607-16-4043-7
Categoría: Básico

Evaluación

Instrumentos y criterios de evaluación 2017-18

La memoria del Trabajo Fin de Máster ha de presentarse mediante exposición pública, ante un tribunal de tres miembros, que pueden plantear al alumno/a las cuestiones que consideren oportunas sobre el trabajo presentado, de acuerdo con las normas específicas que para cada convocatoria se establezcan por la comisión académica del máster acerca de la fecha de entrega de la memoria, exposición ante el tribunal, etc, y que serán de fácil acceso a través de la página web del Máster. Criterios de evaluación: El trabajo fin de master está orientado a valorar las competencias generales asociadas al título. La valoración del trabajo fin de master se realizará en función de: 1) Los aspectos formales de presentación de la memoria (20%); la amplitud, elaboración y originalidad de la propuesta de investigación realizada a partir de la revisión teórica de la literatura científica en bases de datos nacionales e internacionales (30%); los aspectos relativos al método (40%); la buena práctica, responsabilidad, el compromiso y la ética profesional, así como la exposición pública y las respuesta dadas al tribunal (10%).

NOTA: En la plataforma UAProject del Campus Virtual de cada estudiante aparecen las fechas de solicitud de los estudiantes de las líneas de investigación ofertadas, las fechas de asignación provisional a líneas de investigación, y las de asignación definitiva; así como las de exposición y defensa del TFM ante el tribunal.

 

Descripción Criterio Tipo Ponderación
Aspectos formales de la memoria

Seguir normas al uso, como normas APA, para la redacción de informes de investigación.

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE 20
Congruencia método-diseño-técnicas estadísticas

Coherencia entre los objetivos y las hipótesis formuladas, el método y diseño empleados y el tipo de análisis realizado.

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE 40
Exposición pública y compromiso profesional

Presentación de forma coherente y clara y respuesta a comentarios del tribunal.

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE 10
Revisión teórica - síntesis y objetivos

Capacidad de análisis y síntesis.

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE 30
Realización y presentación pública del trabajo de investigación

Exposición y defensa del trabajo de investigación ante el tribunal.

EXAMEN FINAL 0

 

Fechas de pruebas de evaluación oficiales para el curso 2017-18

Convocatoria Fecha Hora Grupo - Aula(s) asignada(s) Observaciones
(C1) 01/12/2017 17:00 - 18:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Ana Maria Ruiz Javaloyes</span><BR><strong>Título:</strong> LA IMPORTANCIA DE LA LITERATURA INFANTIL EN LA FORMACI&Oacute;N DE LA COMPETENCIA LECTO-LITERARIA: PERCEPCI&Oacute;N DEL DOCENTE</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> RAMON FRANCISCO LLORENS GARCIA
01/12/2017 17:00 - 18:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Anael Puigcerver Rodes</span><BR><strong>Título:</strong> L&iacute;neas de investigaci&oacute;n en Did&aacute;ctica de la Lengua y la Literatura. Lengua oral, Escritura, Lectura y Literatura.</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> ANTONIO DIEZ MEDIAVILLA
(C3) 13/06/2018 10:30 - 15:10  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Donatella Buemi </span><BR><strong>Título:</strong> Percepciones de los docentes sobre el uso de la Pizarra Digital Interactiva desde su introducci&oacute;n en las aulas</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> ROSABEL ROIG VILA
10:30 - 15:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Elena Abill&aacute; Doste</span><BR><strong>Título:</strong> Relaci&oacute;n entre el Bienestar Psicol&oacute;gico, Autoconcepto e Inteligente Emocional en estudiantes del Grado de Maestro en Educaci&oacute;n Intantil</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> RAQUEL GILAR CORBI
13/06/2018 10:30 - 15:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Jose Albaladejo Mart&iacute;nez</span><BR><strong>Título:</strong> INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EDUCACI&Oacute;N INFANTIL. UN ESTUDIO BIBLIOM&Eacute;TRICO (1995-2018)</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> RAQUEL GILAR CORBI
10:30 - 15:10  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Nicol&aacute;s Alex&aacute;nder Londo&ntilde;o Osorio</span><BR><strong>Título:</strong> An&aacute;lisis del valor did&aacute;ctico del cine para trabajar en la Educaci&oacute;n Media la violencia en la historia del conflicto armado de Colombia</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> ROSABEL ROIG VILA
13/06/2018 10:30 - 15:10  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Lido Adoraci&oacute;n Nagatsuka Barcel&oacute;</span><BR><strong>Título:</strong> Aprendizaje mejorado con tecnolog&iacute;a</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> ROSABEL ROIG VILA
10:30 - 15:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Jessica Bernabeu Cant&oacute;</span><BR><strong>Título:</strong> Relaci&oacute;n del cyberbullying con la ansiedad social y la autoeficacia acad&eacute;mica en estudiantes universitarios.</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> BEATRIZ DELGADO DOMENECH
13/06/2018 10:30 - 15:10  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Ana Mar&iacute;a Ruiz Cases</span><BR><strong>Título:</strong> Formaci&oacute;n en Competencias del Profesorado Universitario de la Universidad de Alicante</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> ROSABEL ROIG VILA
10:30 - 15:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Yolanda Catal&aacute;n Alca&ntilde;iz</span><BR><strong>Título:</strong> An&aacute;lisis bibliom&eacute;trico sobre la prevalencia y caracter&iacute;sticas del cyberbullying entre adolescentes</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> MARIA DEL CARMEN MARTINEZ MONTEAGUDO
13/06/2018 10:30 - 15:10  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Irene S&aacute;nchez Pe&ntilde;alver</span><BR><strong>Título:</strong> FLIPPED CLASSROOM Y TRABAJO COLABORATIVO. UN ESTUDIO DE CASO EN EDUCACI&Oacute;N PRIMARIA</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> ROSABEL ROIG VILA
10:30 - 15:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Carmen Espinosa Pe&ntilde;a</span><BR><strong>Título:</strong> An&aacute;lisis bibliom&eacute;trico y tem&aacute;tico sobre la ansiedad social y variables psicoeducativas en la adolescencia.</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> BEATRIZ DELGADO DOMENECH
13/06/2018 10:30 - 15:10  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> David Sabater Burguet</span><BR><strong>Título:</strong> Investigaci&oacute;n en educaci&oacute;n musical</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> JOSE MARIA ESTEVE FAUBEL
10:30 - 15:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Alicia Gim&eacute;nez Calatayud</span><BR><strong>Título:</strong> PAUTAS DE CRIANZA E INTELIGENCIA EMOCIONAL Los estilos parentales y su relaci&oacute;n con la inteligencia emocional de los hijos</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> RAQUEL GILAR CORBI
13/06/2018 10:30 - 15:10  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Facundo San Blas Arenes</span><BR><strong>Título:</strong> Desenvolupament de l&#039;o&iuml;da absoluta amb l&#039;ajuda de les aplicacions </span><BR><strong>Tutor/a:</strong> ROSABEL ROIG VILA
10:30 - 15:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Virginia Mataix G&oacute;mez</span><BR><strong>Título:</strong> Ciberbullying, ansiedad y rechazo escolar</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> MARIA DEL CARMEN MARTINEZ MONTEAGUDO
13/06/2018 10:30 - 15:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> M&oacute;nica Ruano Teruel</span><BR><strong>Título:</strong> Estudio de la relaci&oacute;n entre Mindfulness, Atenci&oacute;n y Regulaci&oacute;n Emocional</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> RAQUEL GILAR CORBI
10:30 - 15:10  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Gema Soria Cort&eacute;s</span><BR><strong>Título:</strong> EL PERI&Oacute;DICO DIGITAL COMO HERRAMIENTA PARA TRABAJAR TEMAS DE IMPACTO SOCIAL. UN ESTUDIO DE CASO EN EDUCACI&Oacute;N PRIMARIA.</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> ROSABEL ROIG VILA
14/06/2018 13:30 - 15:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> ALEJANDRO CANTOS S&Aacute;NCHEZ</span><BR><strong>Título:</strong> Did&aacute;ctica de la Expresi&oacute;n Musical: M&uacute;sica, movimiento y percusi&oacute;n corporal como instrumento de investigaci&oacute;n</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> FRANCISCO JAVIER ROMERO NARANJO
16:00 - 18:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Miriam Anton Grueso</span><BR><strong>Título:</strong> DISE&Ntilde;O DE UN EXPERIMENTO DE ENSE&Ntilde;ANZA SOBRE LA FUNCI&Oacute;N CUADR&Aacute;TICA</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> CENEIDA FERNANDEZ VERDU
14/06/2018 13:30 - 15:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Elena S&aacute;nchez Gonz&aacute;lez</span><BR><strong>Título:</strong> ESTUDIO PILOTO DE LA ATENCI&Oacute;N SOSTENIDA Y SELECTIVA EN EDUCACI&Oacute;N SECUNDARIA A TRAV&Eacute;S DE LA NEUROMOTRICIDAD - M&Eacute;TODO BAPNE&reg; </span><BR><strong>Tutor/a:</strong> FRANCISCO JAVIER ROMERO NARANJO
14/06/2018 13:30 - 15:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Mar&iacute;a Dolores Serrano Arnedo</span><BR><strong>Título:</strong> ESTUDIO BIBLIOM&Eacute;TRICO SOBRE LA PSICOMOTRICIDAD </span><BR><strong>Tutor/a:</strong> FRANCISCO JAVIER ROMERO NARANJO
18/06/2018 17:00 - 18:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Anael Puigcerver Rodes</span><BR><strong>Título:</strong> LITERATURA Y MEDIOS DE COMUNICACI&Oacute;N EN EDUCACI&Oacute;N INFANTIL</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> ANTONIO DIEZ MEDIAVILLA
(C4) 14/09/2018 12:00 - 14:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> FRANCISCO CARRASCO MATEO</span><BR><strong>Título:</strong> Efecto agudo del entrenamiento de fuerza en la funci&oacute;n cognitiva. </span><BR><strong>Tutor/a:</strong> JUAN TORTOSA MARTINEZ
14/09/2018 12:00 - 14:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Pablo Cuenca Ruano</span><BR><strong>Título:</strong> Diferencia de los perfiles motivacionales y el estado de Flow entre la metodologia tradicional y la metodolog&iacute;a Flipped Clasroom de los estudiantes de educaci&oacute;n f&iacute;sica de la Universidad de Alicante</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> JUAN TORTOSA MARTINEZ
17/09/2018 12:00 - 14:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Mariela Calle Garc&iacute;a</span><BR><strong>Título:</strong> An&aacute;lisis bibliom&eacute;trico sobre apps y software educativos en el periodo de 2004-18,en alumnado con TEA<BR><strong>Tutor/a:</strong> GONZALO LORENZO LLEDO<BR><strong>Cotutor/a:</strong> ASUNCION LLEDO CARRERES
16:00 - 17:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Noemi Fuerte Lloret</span><BR><strong>Título:</strong> Elaboraci&oacute;n y validaci&oacute;n de una escala para la evaluaci&oacute;n de la expresi&oacute;n oral: instrumento para valorar la implementaci&oacute;n del &aacute;lbum ilustrado en la clase de ELE.</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> JOSE ROVIRA COLLADO
16:15 - 17:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> David Sabater Burguet</span><BR><strong>Título:</strong> La metodolog&iacute;a musical docente y la pr&aacute;ctica instrumental m&aacute;s all&aacute; de la flauta dulce</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> JOSE MARIA ESTEVE FAUBEL
17:00 - 18:30  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Mar&iacute;a Eufimia Brud&aacute;n Brud&aacute;n</span><BR><strong>Título:</strong> Did&aacute;ctica de la Expresi&oacute;n Musical: M&uacute;sica, movimiento y percusi&oacute;n corporal como instrumento de investigaci&oacute;n</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> FRANCISCO JAVIER ROMERO NARANJO
17/09/2018 12:00 - 14:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Melisa Camacho Velasco</span><BR><strong>Título:</strong> &iquest;EXISTE RELACI&Oacute;N ENTRE LAS CARACTER&Iacute;STICAS DE CRIANZA Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS NI&Ntilde;OS DE 9-14 A&Ntilde;OS?</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> RAQUEL GILAR CORBI
17:00 - 18:30  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Julia Ferr&aacute;ndez Sanz</span><BR><strong>Título:</strong> Did&aacute;ctica de la Expresi&oacute;n Musical: M&uacute;sica, movimiento y percusi&oacute;n corporal como instrumento de investigaci&oacute;n</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> FRANCISCO JAVIER ROMERO NARANJO
17/09/2018 12:00 - 14:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Teresa Moncho Alamar</span><BR><strong>Título:</strong> Inteligencia emocional y Competencia social</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> RAQUEL GILAR CORBI
17:00 - 18:30  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Mar&iacute;a Dolores Serrano Arnedo</span><BR><strong>Título:</strong> ESTUDIO BIBLIOM&Eacute;TRICO SOBRE PSICOMOTRICIDAD, FUNCIONES EJECUTIVAS Y M&Uacute;SICA </span><BR><strong>Tutor/a:</strong> FRANCISCO JAVIER ROMERO NARANJO
17/09/2018 12:00 - 14:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Rosa Poveda Brotons</span><BR><strong>Título:</strong> Evaluaci&oacute;n de los efectos de un programa de desarrollo de la Inteligencia Emocional para la mejora del rendimiento acad&eacute;mico en Estudiantes Universitarios. </span><BR><strong>Tutor/a:</strong> RAQUEL GILAR CORBI
17:00 - 18:30  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Andrea Soria Castillo</span><BR><strong>Título:</strong> Estudio piloto de la ansiedad y atenci&oacute;n sostenida a trav&eacute;s de la percusi&oacute;n corporal en alumnos de Primaria</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> FRANCISCO JAVIER ROMERO NARANJO
18/09/2018 10:00 - 15:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Isaac Infantes Llorca</span><BR><strong>Título:</strong> Percepci&oacute;n de los docentes sobre el desarrollo emocional de su alumnado en la ESO.</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> ANTONIO VICENTE GINER GOMIS
18/09/2018 10:00 - 15:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Lido Adoraci&oacute;n Nagatsuka Barcel&oacute;</span><BR><strong>Título:</strong> Aprendizaje mejorado con tecnolog&iacute;a</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> ROSABEL ROIG VILA
18/09/2018 10:00 - 15:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Irene S&aacute;nchez Pe&ntilde;alver</span><BR><strong>Título:</strong> FLIPPED CLASSROOM Y TRABAJO COLABORATIVO. UN ESTUDIO DE CASO EN EDUCACI&Oacute;N PRIMARIA</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> ROSABEL ROIG VILA
18/09/2018 10:00 - 15:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Georgina Sebasti&aacute; Blanes</span><BR><strong>Título:</strong> Las neuronas espejo y su funci&oacute;n en el aprendizaje y la empat&iacute;a: recopilaci&oacute;n bibliogr&aacute;fica.</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> MARIA ANGELES MARTINEZ RUIZ
18/09/2018 10:00 - 15:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Lizeth Karol Van Strahlen Polo</span><BR><strong>Título:</strong> INMIGRANTES EN LA ESCUELA: PERCEPCI&Oacute;N DEL PROFESORADO FRENTE A LA INCORPORACI&Oacute;N DEL ALUMNADO INMIGRANTE AL SISTEMA EDUCATIVO ESPA&Ntilde;OL.</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> ANTONIO VICENTE GINER GOMIS

 

 



Profesorado

ESTEVE FAUBEL, JOSE MARIA
Profesor/a responsable

  • CLASE TEÓRICA: Grupos:
    • 1

CASTEJON COSTA, JUAN LUIS

  • CLASE TEÓRICA: Grupos:
    • 1
  • PRÁCTICAS CLÍNICAS: Grupos:
    • 1

GILAR CORBI, RAQUEL

  • CLASE TEÓRICA: Grupos:
    • 1
  • PRÁCTICAS CLÍNICAS: Grupos:
    • 1

LLORENS GARCIA, RAMON FRANCISCO

  • CLASE TEÓRICA: Grupos:
    • 1
  • PRÁCTICAS CLÍNICAS: Grupos:
    • 1

MARTINEZ RUIZ, MARIA DE LOS ANGELES

  • CLASE TEÓRICA: Grupos:
    • 1

ROMERO NARANJO, FRANCISCO JAVIER

  • CLASE TEÓRICA: Grupos:
    • 1
  • PRÁCTICAS CLÍNICAS: Grupos:
    • 1

SEBASTIA ALCARAZ, RAFAEL

  • CLASE TEÓRICA: Grupos:
    • 1

TORREGROSA GIRONES, GERMAN

  • CLASE TEÓRICA: Grupos:
    • 1
  • PRÁCTICAS CLÍNICAS: Grupos:
    • 1

TORTOSA MARTINEZ, JUAN

  • CLASE TEÓRICA: Grupos:
    • 1

 

Grupos

CLASE TEÓRICA

Grupo Semestre Turno Idioma Matriculados
Gr. 1 (CLASE TEÓRICA) : 1 IN Tarde CAS 38


PRÁCTICAS CLÍNICAS

Grupo Semestre Turno Idioma Matriculados
Gr. 1 (PRÁCTICAS CLÍNICAS) : 1 IN Tarde CAS 38




Horarios

Sin datos