Facultades y centros
Otros centros
Servicios administrativos
Servicios generales
Código:
11993
Profesor/a responsable:
TORTOSA MARTINEZ, JUAN
Crdts. ECTS:
3,00
Créditos teóricos:
0,60
Créditos prácticos:
0,60
Carga no presencial:
1,80
Competencias Generales del Título (CG)
Competencias específicas (CE)
Sin datos
1.-Conocer los métodos, diseños y técnicas de investigación propios de las ciencias del deporte
2.-Conocer y adquirir habilidades de localización y acceso a las principales categorías y tipos de fuentes bibliográficas y documentales para la investigación educativa y deportiva. Análisis de documentos y publicaciones científicas según indicios de calidad.
3.-Identificación de problemas de investigación en el ámbito de la Investigación en educación en Ciencias de la actividad física y el deporte
4.-Diferenciar diferentes tipos de investigaciones en cada agenda de investigación de la Investigación en educación en Ciencias de la actividad Física y el deporte.
5.-Conocer diferentes aproximaciones teóricas y
recursos y fuentes bibliográficas de investigación científica en el ámbito de la Investigación en educación en Ciencias de la actividad física y el deporte
Introducción a los conceptos y marcos teóricos de la investigación en el ámbito de las ciencias de la actividad física y el deporte.
1.-Ámbitos de investigación en ciencias del deporte
2.-Metodologías de investigación
3.-Instrumentación en ciencias del deporte
4.-Análisis de datos
5.-De la hipótesis al resultado en ciencias del deporte
Sin datos
Bases de la investigación cualitativa: técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada | |
Autor(es): | Strauss, Anselm L. |
Edición: | Medellín (Colómbia) : Universidad de Antioquía, 2002; |
ISBN: | 958-655-624-7 |
Categoría: | Sin especificar |
Discapacidades motoras y sensoriales en Primaria | |
Autor(es): | Cumellas Riera, Montserrat; Estrany Font, Carles |
Edición: | Barcelona : INDE, 2006; |
ISBN: | 978-84-9729-075-3 |
Categoría: | Básico |
La educación física en secundaria basada en competencias: programación de 2º curso | |
Autor(es): | Ureña , Fernando |
Edición: | Barcelona : Inde, 2010; |
ISBN: | 978-84-9729-259-7 |
Categoría: | Básico |
Educación física: Complementos de formación disciplinar | |
Autor(es): | Lleixà Arribas, Teresa |
Edición: | Madrid : Ministerio de Educación, Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e, 2010; |
ISBN: | 978-84-7827-975-3 |
Categoría: | Básico |
Materiales para la didáctica de la Educación Física : multimedia CD-Rom | |
Autor(es): | Fernández García, Emilia, (dir) |
Edición: | Barcelona : Inde, 2009; |
ISBN: | 978-84-9729-156-9 |
Categoría: | Básico |
Metodologías de investigación en las ciencias de la actividad física y el deporte : ampliando horizontes | |
Autor(es): | Blasco Mira, Josefa Eugenia; Pérez Turpín, José Antonio |
Edición: | Alicante : ECU, 2007; |
ISBN: | 978-84-8454-616-0 |
Categoría: | Sin especificar |
Propuestas prácticas de educación física inclusiva para la etapa de secundaria | |
Autor(es): | Mendoza Laiz, Nuria |
Edición: | Barcelona : INDE, 2009; |
ISBN: | 978-84-9729-153-8 |
Categoría: | Básico |
Didáctica de la educación física: enseñanza de los contenidos desde el constructivismo | |
Autor(es): | Contreras Jordán, Onofre Ricardo |
Edición: | Madrid : Síntesis, 2011; |
ISBN: | 978-884-975674-5-9 |
Categoría: | Sin especificar |
La educación física en secundaria basada en competencias: proyecto curricular y programación | |
Autor(es): | Ureña, Fernando |
Edición: | - : Inde, 2010; |
ISBN: | 978-84-9729-257-3 |
Categoría: | Básico |
Diez competencias docentes para ser mejor profesor de Educación Física | |
Autor(es): | Blázquez Sánchez, Domingo |
Edición: | Barcelona : Inde, 2013; |
ISBN: | 978-84-9729-325-9 |
Categoría: | Básico |
Métodos de investigación etnográfica en ciencias sociales | |
Autor(es): | SABIRÓN SIERRA, Fernando |
Edición: | zaragoza : Mira Editores, 2006; |
ISBN: | 84-8465-213-0 |
Categoría: | Sin especificar |
La educación física a estudio: el profesorado, el alumnado y los procesos de enseñanza | |
Autor(es): | HERNÁNDEZ ÁLVAREZ, Juan Luis; VELÁZQUEZ BUENDIA, Roberto (coords.) |
Edición: | Barcelona : Graó, 2011; |
ISBN: | 978-84-7827-980-7 |
Categoría: | Sin especificar |
La educación física en secundaria basada en competencias: programacion, 3 er curso | |
Autor(es): | Ureña, Fernando |
Edición: | Barcelona : Inde, 2010; |
ISBN: | 978-84-9729-260-3 |
Categoría: | Básico |
La educación física en secundaria basada en competencias: programación de 4º curso | |
Autor(es): | Ureña, Fernando |
Edición: | Barcelona : Inde, 2010; |
ISBN: | 978-84-9729-261-0 |
Categoría: | Básico |
La investigación biográfico-narrativa en educación | |
Autor(es): | BOLÍVAR, Antonio; DOMINGO, Jesús; FERNÁNDEZ, Manuel |
Edición: | Madrid : La Muralla, 2001; |
ISBN: | 84-7133-714-2 |
Categoría: | Sin especificar |
Introducción a los métodos cualitativos de investigación : la búsqueda de significados | |
Autor(es): | Taylor, S.J. ; Bogdan, R. |
Edición: | Buenos Aires : Paidós, 1992; |
ISBN: | 978-84-7509-816-6 |
Categoría: | Sin especificar |
Teoría y práctica de las competencias básicas | |
Autor(es): | Moya Otero, José; Luengo Horcajo, Florencio (coords.) |
Edición: | Barcelona : Graó, 2011; |
ISBN: | 978-84-9980-039-4 |
Categoría: | Sin especificar |
Educación física: investigación, innovación y buenas prácticas | |
Autor(es): | GONZÁLEZ ARÉVALO, Carlos (coord.) |
Edición: | Barcelona : Graó, 2011; |
ISBN: | 978-84-7827-990-6 |
Categoría: | Sin especificar |
Docencia, innovación e investigación en educación física : V Congreso Internacional de Educación Física : XXVI Congreso Nacional de Educación Física : | |
Autor(es): | CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA (5º. 2010. Barcelona); CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA (26º. 2010. Barcelona) |
Edición: | Barcelona : INDE, 2010; |
ISBN: | 978-84-9729-201-6 |
Categoría: | Complementario |
Qualitative research methods in sport, exercise and health: from process to product | |
Autor(es): | SPARKES, Andrew C.; SMITH, Brett |
Edición: | London : Routledge, 2013; |
ISBN: | 978-0415578356 |
Categoría: | Básico |
Qualitative research in sport and physical activity | |
Autor(es): | Jones, Ian Jones; Brown, Lorraine; Holloway, Immy |
Edición: | London : SAGE , 2013; |
ISBN: | 978-1-4462-0745-1 |
Categoría: | Complementario |
Metodología cualitativa aplicada a las ciencias del deporte | |
Autor(es): | GUILLÉN CORREAS, Roberto...[et al.] |
Edición: | Zaragoza : Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2014; |
ISBN: | 978-84-16028-76-4 |
Categoría: | Básico |
La valoración se realizará en función de la aplicación de los conocimientos adquiridos a través de:
La valoración adecuada tras la revisión y el análisis de informes de investigación de diferentes tipologías.
El sistema de calificación estará de acuerdo con la legislación vigente, pudiéndose establecer calificaciones tanto cualitativas como numéricas.
Descripción | Criterio | Tipo | Ponderación |
Evaluación | Se trata de valorar el grado en que el alumno ha adquirido un cuerpo integrado de conocimientos sobre la investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Ésta se realizará en función de la aplicación de los conocimientos adquiridos: el proyecto y/o realización de un trabajo de investigación empírica en todas sus fases, valorándose especialmente los aspectos metodológicos del diseño, técnicas y procedimientos de análisis de datos empleados o propuestos. Las calificaciones atenderán a la calidad de la introducción teórica (20%), y los aspectos metodológicos del diseño (20%), las técnicas de análisis empleadas o propuestas (20%), los procedimientos empleados o propuestos para el análisis de datos (20%) y los aspectos relativos a la presentación y conducta profesional (20%). Se podrá elegir cualquier enfoque de la asignatura: Docencia en Educación Física, Entrenamiento Deportivo, Gestión y Recreación Deportiva, y Actividad Física y Salud. |
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE | 100 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
---|---|---|---|---|
Gr. 1 (CLASE PRÁCTICA (LRU)) : 1 | 1S | Tarde | CAS | 2 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
---|---|---|---|---|
Gr. 1 (CLASE TEÓRICA) : 1 | 1S | Tarde | CAS | 2 |