Facultades y centros
Otros centros
Servicios administrativos
Servicios generales
Código:
11992
Profesor/a responsable:
PEREZ TURPIN, JOSE ANTONIO
Crdts. ECTS:
6,00
Créditos teóricos:
1,20
Créditos prácticos:
1,20
Carga no presencial:
3,60
La investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte esta enclavada en los procesos de búsqueda de información, análisis de datos, planteamiento de la cuestión, diseños de investigación y extracción de conclusiones. Siempre desde las perspectiva, de los ámbitos de la asignatura: Docencia en Educación Física, Entrenamiento Deportivo, Gestión y Recreación Deportiva, y Actividad Física y Salud.
Aunque la asignatura tiene un carácter optativo, es un pilar fundamental para la elaboración de investigaciones en las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, además esta relacionada con las ramas de Ciencias de Sociales y Ciencias de la Salud, con una vinculación permanente a las Ciencias de la Educación.
Competencias Generales del Título (CG)
Competencias específicas (CE)
Sin datos
1.-Conocer los métodos, diseños y técnicas de investigación propios de las ciencias del deporte
2.-Conocer y adquirir habilidades de localización y acceso a las principales categorías y tipos de fuentes bibliográficas y documentales para la investigación educativa y deportiva. Análisis de documentos y publicaciones científicas según indicios de calidad.
3.-Identificación de problemas de investigación en el ámbito de la Investigación en educación en Ciencias de la actividad física y el deporte
4.-Diferenciar diferentes tipos de investigaciones en cada agenda de investigación de la Investigación en educación en Ciencias de la actividad Física y el deporte.
5.-Conocer diferentes aproximaciones teóricas y
recursos y fuentes bibliográficas de investigación científica en el ámbito de la Investigación en educación en Ciencias de la actividad física y el deporte
Introducción a los conceptos y marcos teóricos de la investigación en el ámbito de las ciencias de la actividad física y el deporte.
1.-Ámbitos de investigación en ciencias del deporte
2.-Metodologías de investigación
3.-Instrumentación en ciencias del deporte
4.-Análisis de datos
5.-De la hipótesis al resultado en ciencias del deporte
Sin datos
Physiological tests for elite athletes | |
Autor(es): | Gore, Christopher John |
Edición: | Champaign, IL : Human Kinetics, 2013; |
ISBN: | 978-0-7360-9711-6 |
Categoría: | Complementario |
Aprender de los campeones | |
Autor(es): | Mari Cortés, Pep |
Edición: | Barcelona : Plataforma, 2011; |
ISBN: | 978-84-15-115-62-5 |
Categoría: | Complementario |
Routledge handbook of sports performance analysis | |
Autor(es): | McGarry, Tim; O`Donoghue, Peter; Sampaio, Jaime |
Edición: | London : Routledge, 2013; |
ISBN: | 978-0-415-67361-7 |
Categoría: | Básico |
Mathematics and sports | |
Autor(es): | SADOVSKII, Leonid Efimovich; SADOVSKII, Aleksei Leonidovich |
Edición: | Providence : American Mathematical Society, 1993; |
ISBN: | 0-8218-9500-1 |
Categoría: | Sin especificar |
Research methods for sports performance analysis | |
Autor(es): | O`DONAGHUE, Peter |
Edición: | UK : Routledge, 2010; |
ISBN: | 978-0-415-49623-0 |
Categoría: | Sin especificar |
La valoración se realizará en función de la aplicación de los conocimientos adquiridos a través de:
La valoración adecuada tras la revisión y el análisis de informes de investigación de diferentes tipologías.
El sistema de calificación estará de acuerdo con la legislación vigente, pudiéndose establecer calificaciones tanto cualitativas como numéricas, además se tendrá en cuenta el Reglamento para la evaluación de aprendizajes publicado en el BOUA con fecha 09/12/2015.
Descripción | Criterio | Tipo | Ponderación |
Evaluación | Se trata de valorar el grado en que el alumno ha adquirido un cuerpo integrado de conocimientos sobre la investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Ésta se realizará en función de la aplicación de los conocimientos adquiridos: el proyecto y/o realización de un trabajo de investigación empírica en todas sus fases, valorándose especialmente los aspectos metodológicos del diseño, técnicas y procedimientos de análisis de datos empleados o propuestos. Las calificaciones atenderán a la calidad de la introducción teórica (20%), y los aspectos metodológicos del diseño (20%), las técnicas de análisis empleadas o propuestas (20%), los procedimientos empleados o propuestos para el análisis de datos (20%) y los aspectos relativos a la presentación y conducta profesional (20%). Se podrá elegir cualquier enfoque de la asignatura: Docencia en Educación Física, Entrenamiento Deportivo, Gestión y Recreación Deportiva, y Actividad Física y Salud. |
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE | 100 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
---|---|---|---|---|
Gr. 1 (CLASE PRÁCTICA (LRU)) : 1 | 1S | Tarde | CAS | 4 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
---|---|---|---|---|
Gr. 1 (CLASE TEÓRICA) : 1 | 1S | Tarde | CAS | 4 |