Facultades y centros
Otros centros
Servicios administrativos
Servicios generales
Código:
11989
Profesor/a responsable:
ROIG VILA, ROSABEL
Crdts. ECTS:
6,00
Créditos teóricos:
1,20
Créditos prácticos:
1,20
Carga no presencial:
3,60
IMPORTANTE: ESTA ASIGNATURA ES PERTINENTE SÓLO PARA AQUELLOS ALUMNOS QUE VAYAN A REALIZAR SU TRABAJO FIN DE MÁSTER EN LA LÍNEA TEMÁTICA DE LAS TIC. PARA ELLO, DEBERÁN CONTACTAR CON LA PROFA. ROSABEL ROIG (rosabel.roig@ua.es) A PRINCIPIO DE CURSO.
Competencias Generales del Título (CG)
Competencias específicas (CE)
Sin datos
Analizar la integración de las TIC a través de experiencias de enseñanza-aprendizaje en el aula.
Desarrollar contenidos digitales.
Iniciarse en la investigación acerca de las TIC y educación.
1. Las tecnologías digitales en el ámbito educativo
2. La integración educativa de las nuevas tecnologías digitales.
3. Internet aplicado a la educación.
4. Competencia digital del profesorado
5. Diseño y desarrollo de materiales multimedia.
6. El papel del profesor y el alumno en los nuevos entornos tecnológicos.
http://www.eduonline.ua.es E-learning. Formación a través de Internet. |
http://www.educacionenvalores.org/IMG/pdf/ainara_dim9.pdf Accesibilidad Red. |
http://ntaeua.blogspot.com Blog de la Profa. Rosabel Roig Vila sobre TIC y educación |
http://www.livestream.com/ LIVESTREAM permite la creación de canales propios de streaming de vídeo, insertar canales en tu blog, ver canales y grabaciones de usuarios, etc. |
http://www.doodle.com/main2.html Si quieres organizar reuniones, cursos, etc. a las que acudan por disponibilidad horaria los asistentes, puedes usar Doodle . |
http://contestalas.com/ Si quieres confeccionar un cuestionario on line (sencillo) fácil de crear, publicar y gestionar, te recomiendo CONTESTALAS |
http://www.genbeta.com/ Si quieres conocer una web con las últimas novedades de software y aplicaciones 2.0 no dejes de visitar GENBETA. |
http://atube-catcher.softonic.com/ Hay multitud de procedimientos, programas y aplicaciones para descargarse vídeos de Internet. Una es descargarse el programa atube-catcher. |
http://issuu.com/ En caso de querer publicar "visualmente" un documento, podemos utilizar Issuu. |
http://www.picturetrail.com/ Puedes utilizar PICTURETRAIL para crear de manera sencilla presentaciones multimedia on line e insertarlas en tu blog u otras webs personales. |
http://www.slide.com/arrange Presentaciones multimedia. |
http://www.moblyng.com/make-slideshow/ Otra web sobre presentaciones multimedia. |
http://bighugelabs.com/frame.php Aplicación Framer para añadir marcos y efectos a tus imágenes. |
http://www.andreaplanet.com/andreamosaic/ Programa para crear mosaicos a partir de imágenes. |
http://www.artic.ua.es/sites/u38/sitio390/ Oferta de cursos sobre TIC y educación de créditos de libre elección curricular en la UA |
http://www.dgde.ua.es/WB/ Web personal de la Profa. Rosabel Roig Vila |
http://delicious.com/RosabelUA Cuenta en Delicious de la Profa. Rosabel Roig Vila. En ella puedes visitar enlaces interesantes clasificados por temáticas relacionadas con las TIC. |
http://twitter.com/rosabelUA Cuenta en Twitter de la Profa. Rosabel Roig Vila. Si te interesa, sígueme! |
http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/11771/items-by-author?author=Roig+Vila%2C+Rosabel Bibliografía sobre TIC (Rosabel Roig Vila) |
http://cursosedutic.blogspot.com/ Cursos EDUTIC |
http://www.edutic.ua.es Webquests. Web para niveles educativos no universitarios. |
Construcción de escalas de actitudes tipo Likert : una guía práctica | |
Autor(es): | Morales Vallejo, Pedro |
Edición: | Madrid : La Muralla, 2003; |
ISBN: | 84-7133-737-1 |
Categoría: | Complementario |
Análisis y valoración de sitios web de centros escolares | |
Autor(es): | Rosabel Roig-Vila |
Edición: | Lewiston, N.Y. : Edwin Mellen Press, 2003; |
ISBN: | 0-7734-6788-2 |
Categoría: | Sin especificar |
Experiencias universitarias innovadoras en educación social | |
Autor(es): | Domínguez Fernández, Guillermo (coord.) |
Edición: | Mairena del Aljarafe, Sevilla : Mergablum, 2010; |
ISBN: | 978-84-96378-58-2 |
Categoría: | Sin especificar |
La articulación de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación | |
Autor(es): | Rosabel Roig Vila |
Edición: | Lewiston, N.Y. : E. Mellen Press, 2003; |
ISBN: | 0-7734-6780-7 |
Categoría: | Sin especificar |
Asuntos críticos en los métodos de investigación cualitativa | |
Autor(es): | Bottorff, J. L.; Morse, Janice M (ed. lit) |
Edición: | Alicante : Universidad de Alicante, 2005; |
ISBN: | 978-84-7908-830-9 |
Categoría: | Complementario |
Journal of New Approaches in Educational Research (NAER) | |
Autor(es): | Roig Vila, Rosabel (ed.) |
Edición: | San Vicente del Raspeig, Alicante : University of Alicante, Research Group EDUTIC-ADEI, 0; |
ISBN: | 2254-7339 |
Categoría: | Básico |
Cómo trabajar la competencia digital en Educación Secundaria | |
Autor(es): | Marín Díaz, Verónica |
Edición: | Alcalá de Guadaíra : Mad, 2011; |
ISBN: | 978-84-676-6408-9 |
Categoría: | Básico |
Manual de publicaciones de la American Psychological Association | |
Autor(es): | AMERICAN PSYCHOLOGICAL ASSOCIATION |
Edición: | México, D.F. : El Manual Moderno, 2010; |
ISBN: | 978-607-448-052-8 |
Categoría: | Básico |
Nuevos escenarios digitales: las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la formación y desarrollo curricular | |
Autor(es): | Barroso Osuna, Julio |
Edición: | Madrid : Pirámide, 2013; |
ISBN: | 978-84-368-2830-6 |
Categoría: | Básico |
La investigación educativa en TIC : visiones prácticas | |
Autor(es): | Barroso Osuna, Julio; Cabero Almenara, Julio |
Edición: | Madrid : Síntesis, 2010; |
ISBN: | 978-84-975670-3-9 |
Categoría: | Complementario |
Tecnología educativa | |
Autor(es): | Cabero Almenara, Julio (coord.) |
Edición: | Madrid : McGraw-Hill , 2007; |
ISBN: | 978-84-481-5613-8 |
Categoría: | Sin especificar |
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación | |
Autor(es): | Cabero Almenara, Julio (coord.) |
Edición: | Madrid : Mc Graw Hill, 2007; |
ISBN: | 978-84-481-5611-4 |
Categoría: | Sin especificar |
APA Style Guide to Electronic References | |
Autor(es): | APA |
Edición: | Washington : APA, 2007; |
ISBN: | 978-1-4338-0309-3 |
Categoría: | Básico |
Cómo usar la información en trabajos de investigación | |
Autor(es): | Orna, Elizabeth; Stevens, Graham |
Edición: | Barcelona : Gedisa, 2004; |
ISBN: | 84-7432-697-4 |
Categoría: | Complementario |
Criterios de evaluación:
Asistencia. Es necesaria y fundamental la asistencia a las clases.
Realización de actividades propuestas.
Nota: esta asignatura está enfocada para aquellos alumnos cuyo objetivo sea investigar en torno a las TIC.
Descripción | Criterio | Tipo | Ponderación |
Actividades de evaluación |
|
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE | 100 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
---|---|---|---|---|
Gr. 1 (CLASE TEÓRICA) : 1 | 2S | Tarde | CAS | 28 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
---|---|---|---|---|
Gr. 1 (PRÁCTICAS CON ORDENADOR) : 1 | 2S | Tarde | CAS | 28 |