Facultades y centros
Otros centros
Servicios administrativos
Servicios generales
Código:
11988
Profesor/a responsable:
MARTINEZ RUIZ, MARIA DE LOS ANGELES
Crdts. ECTS:
3,00
Créditos teóricos:
0,60
Créditos prácticos:
0,60
Carga no presencial:
1,80
En el marco del Master Universitario en Investigación Educativa, esta materia cubre el espacio referido al aprendizaje profesional docente junto a las asignaturas Investigación en desarrollo profesional docente, Investigación en Docencia Universitaria, y Métodos Cualitativos de Investigación. Especificamente, esta asignatura situa las perspectivas conceptuales actuales sobre la investigación en convivencia y confictos, desarrollando las principales problemáticas de la investigación en mediación y en diversidad.
En el ambito educativo de la educación universitaria y no universitaria y a través de las metodologías cualitativas, este curso conecta al alumnado con prácticas e investigaciones para optimizar las situaciones educativas en contextos reales.
Competencias Generales del Título (CG)
Competencias específicas (CE)
Sin datos
A través de la comprensión de las perspectivas actuales sobre convivencia y conflicto en la comunidad cientifica educativa internacional, y la utilización de las metodologías cualitativas, el estudiante adquirirá las competencias conceptuales e investigadoras que el nivel de Master requiere.
Teoría: Epistemologías y metodologías del campo conflicto-violencia-educación.
Contexto socio-cultural y conflictos.
Diferenciales de Género en Educación
Conflicto y Violencia en las aulas
Control Emocional
Mediación
Práctica
Estudio de casos de convivencialidad y conflicto, mediación y atención a la diversidad.
Estudio de casos de problema de violencia en los escenarios educativos
Otras prácticas generadas por los estudiantes del master
Sin datos
Teoría e Historia de la Educación: apuntes para la formación inicial del profesorado | |
Autor(es): | Merma Molina, Gladys |
Edición: | Alicante : Universidad de Alicante, 2018; |
ISBN: | 978-84-9717-552-4 |
Categoría: | Complementario |
Conforme a los Criterios de Evaluación determinados.
Descripción | Criterio | Tipo | Ponderación |
Prácticas y Trabajo de Investigación Final. Recuperable. | Relevante y actualizado Marco conceptual y referencias Metodología apropiada a los objetivos de la investigación Buen diseño en la Presentación de resultados Buen nivel de dominio de la Discusión Coherencia entre los resultados y las conclusiones coherentes Nivel apropiado consistencia de la investigación Innovación y originalidad |
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE | 100 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
---|---|---|---|---|
Gr. 1 (CLASE PRÁCTICA (LRU)) : 1 | 2S | Tarde | CAS | 20 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
---|---|---|---|---|
Gr. 1 (CLASE TEÓRICA) : 1 | 2S | Tarde | CAS | 20 |