Facultades y centros
Otros centros
Servicios administrativos
Servicios generales
Código:
11976
Profesor/a responsable:
MORENO MORENO, MARIA DEL MAR
Crdts. ECTS:
6,00
Créditos teóricos:
1,20
Créditos prácticos:
1,20
Carga no presencial:
3,60
Master de Investigación educativa
1º cuatrimestre
Competencias Generales del Título (CG)
Competencias específicas (CE)
Sin datos
Objetivo: Conocer las características de las investigaciones sobre el desarrollo de pensamiento matemático avanzado.
Competencia: Aprender a generar preguntas de investigación en Didáctica de la Matemática que permitan realizar una actividad investigadora vinculada a problemas de investigación relevantes en el ámbito del pensamiento matemático avanzado.
Módulo 1.
La investigación en el ámbito del pensamiento matemático avanzado:
• Procesos de adquisición de conceptos matemáticos
• Demostración /intuición en matemáticas
• Resolución y planteamiento de problemas
• Características de marcos teóricos usados en investigaciones sobre PMA.
Módulo 2.
• El conocimiento y la práctica del profesor de matemáticas como ámbito de investigación (ámbito pensamiento matemático avanzado)
• Los procesos de aprendizaje y desarrollo profesional de los estudiantes para profesor y de los profesor de matemáticas (ámbito pensamiento matemático avanzado)
• Características de los marcos teóricos usados: Aproximaciones cognitivas y socioculturales
• Características de las diferentes aproximaciones metodológicas a este ámbito de investigación.
Sin datos
Empowering the beginning teacher of mathematics in high school | |
Autor(es): | CHAPPELL, Michaele F.; CHOPPIN, Jeffrey; SALLS, Jenny |
Edición: | Reston : NCTM, 2004; |
ISBN: | 978-0-87353-561-8 |
Categoría: | Básico |
Empowering the beginning teacher of mathematics in middle school | |
Autor(es): | Chappell, Michaele F..; Pateracki, Tina (eds.) |
Edición: | Reston, Va : National Council of Teachers of Mathematics, 2004; |
ISBN: | 978-0-87353-560-1 |
Categoría: | Básico |
Handbook of research on the psychology of mathematics education : past, present and future | |
Autor(es): | GUTIÉRREZ RODRÍGUEZ, Ángel ; BOERO, Paolo (eds.) |
Edición: | Rotterdam : Sense Publishers, 2006; |
ISBN: | 90-77874-19-4 |
Categoría: | Básico |
Encyclopedia of mathematics education | |
Autor(es): | Lerman, Stephen (ed.) |
Edición: | Dordrecht : Springer, 2014; |
ISBN: | 978-94-007-4977-1 |
Categoría: | Básico |
Second handbook of research on mathematics teaching and learning | |
Autor(es): | LESTER, Frank .K. (ed.) |
Edición: | Charlotte : Information Age Pub., 2007; |
ISBN: | 978-1-59311-586-9 |
Categoría: | Básico |
5 practices for orchestrating productive mathematics discussions | |
Autor(es): | Smith, Margaret Schwan; Stein, Mary Kay |
Edición: | Reston, Va : National Council of Teachers of Mathematics, 2011; |
ISBN: | 978-0-87353-677-6 |
Categoría: | Básico |
Trabajo tutorizado.
La evaluación continua se completará con un trabajo, a modo de síntesis de lo aprendido durante el desarrollo del curso.
Exposición del trabajo realizado.
Las actividades de evaluación valorarán la adquisición de competencias, conocimientos y aprendizajes de las actividades formativas tanto en el periodo ordinario como extraoridnario de evaluación
Descripción | Criterio | Tipo | Ponderación |
análisis | Trabajo tutorizado. |
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE | 100 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
---|---|---|---|---|
Gr. 1 (CLASE PRÁCTICA (LRU)) : 1 | 1S | Tarde | CAS | 2 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
---|---|---|---|---|
Gr. 1 (CLASE TEÓRICA) : 1 | 1S | Tarde | CAS | 2 |