Facultades y centros
Otros centros
Servicios administrativos
Servicios generales
Código:
11971
Profesor/a responsable:
DIEZ MEDIAVILLA, ANTONIO
Crdts. ECTS:
6,00
Créditos teóricos:
1,20
Créditos prácticos:
1,20
Carga no presencial:
3,60
La asignatura se centra en las líneas de investigación que en estos momentos tgienen un mayor predicamento en el área de DLL.
Se trata de ofrecer un panorama significativo y suficicente de la situación de la investigación en el área en este momento.
Competencias Generales del Título (CG)
Competencias específicas (CE)
Sin datos
Adquirir el conocimiento y las habilidades suficientes para la identificación y caracterización de problemas de investigación propios del ámbito de la Didáctica de las Lenguas y la Literatura.
Adquirir los conocimientos y las habilidades para diseñar y desarrollar investigaciones en el ámbito de la Didáctica de las Lenguas y la Literatura.
Profundizar y diferenciar entre diferentes tipos de investigación de acuerdo con las líneas de investigación propias de la Didáctica de las Lenguas y la Literatura.
Conocer y manejar con eficacia las fuentes bibliográficas fundamentales en relación con la Didáctica de las Lenguas y la Literatura.
a) La DLL en el panorama actual de la investigación educativa. Algunas pautas gnerales para la investigación en DLL.
b) Líneas de investiagación actuales relacionada con la enseñanza de lenguas (primeras y segundas)
c) Líneas de investigación en el ámbito de las TIC en relación con la DLL
d) Líneas de investigación actuales sobre la eneñanza de la lengua oral.
e) bibliografía general sobre DLL y acceso a los grandes buscadores en soporte electrónico.
Sin datos
Didáctica de la lengua y la literatura para Primaria | |
Autor(es): | Mendoza Fillola, Antonio (coord.) |
Edición: | Madrid : Prentice Hall, 2003; |
ISBN: | 978-84-205-3455-8 |
Categoría: | Complementario |
Los materiales literarios en la enseñanza de ELE : funciones y proyección comunicativa | |
Autor(es): | Mendoza Fillola, Antonio |
Edición: | - : -, 2004; |
ISBN: | - |
Categoría: | Complementario |
La educación literaria : bases para la formación de la competencia lecto-literaria | |
Autor(es): | Mendoza Fillola, Antonio |
Edición: | Archidona (Málaga) : Aljibe, 2004; |
ISBN: | 84-9700-181-8 |
Categoría: | Complementario |
Claves para una enseñanza artístico-creativa: la dramatización | |
Autor(es): | LÓPEZ VALERO, Armando...[et al.] |
Edición: | Barcelona : Octaedro , 2009; |
ISBN: | 978-84-8063-914-9 |
Categoría: | Sin especificar |
El intertexto lector: el espacio de encuentro de las aportaciones del texto con las del lector | |
Autor(es): | Mendoza Fillola, Antonio |
Edición: | Cuenca : Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2001; |
ISBN: | 84-8427-130-7 |
Categoría: | Básico |
Tú, lector : aspectos de la interacción texto-lector en el proceso de lectura | |
Autor(es): | Mendoza Fillola, Antonio |
Edición: | Barcelona : Octaedro, 1998; |
ISBN: | 84-8063-355-7 |
Categoría: | Complementario |
Leer hipertextos : del marco hipertextual a la formación del lector literario | |
Autor(es): | Mendoza Fillola, Antonio (coord.) |
Edición: | Barcelona : Octaedro, 2012; |
ISBN: | 978-84-9921-290-6 |
Categoría: | Complementario |
Desarrollo del lenguaje | |
Autor(es): | Owens, Robert E. |
Edición: | Madrid : Pearson, 2003; |
ISBN: | 978-84-205-3715-3 |
Categoría: | Complementario |
Evaluación de lengua escrita y dependencia de lo literal | |
Autor(es): | RUIZ FLORES, Maite |
Edición: | Barcelona : Graó, 2009; |
ISBN: | 978-84-7827-723-0 |
Categoría: | Sin especificar |
Estrategias de lectura | |
Autor(es): | Solé, Isabel |
Edición: | Barcelona : Graó, 2003; |
ISBN: | 978-84-7827-209-9 |
Categoría: | Complementario |
Evaluación de lengua escrita y dependencia de lo literal | |
Autor(es): | Ruiz Flores, Maite |
Edición: | Barcelona : Graó, 2009; |
ISBN: | 978-84-7827-723-0 |
Categoría: | Básico |
Evaluación de la comprensión lectora: pruebas ACL (1º-6º de primaria) | |
Autor(es): | CATALÀ I AGRÀS, Gloria...[et al.] |
Edición: | Barcelona : Graó, 2001; |
ISBN: | 84-7827-261-5 |
Categoría: | Sin especificar |
La evaluación de la asignatura se fundamentará en dos grandes pilares:
Asistencia y participación en el desarrollo de las actividades presenciales.Presentación (ante el grupo) de un proyecto de investigación basado en los elementos centales de la asignatura. Presentación por escrito del mencionado proyecto una vez modificado, atendiendo a los comentarios del profesor en el aula.
Descripción | Criterio | Tipo | Ponderación |
El concepto de seminario demanda la participación constante del alumnado en el proceso de intercambio de ideas e información | a) Participación en las actividades planteadas en el desarrollo de las actividades planificadas b) Presentación ante el grupo de un Proyecto de investigación y discusión en elgrupo. c) entrega por escritoal profesorado del Proyecto, una vez mejoradotras la exposición ante el grupo. |
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE | 100 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
---|---|---|---|---|
Gr. 1 (CLASE PRÁCTICA (LRU)) : 1 | 1S | Tarde | CAS | 6 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
---|---|---|---|---|
Gr. 1 (CLASE TEÓRICA) : 1 | 1S | Tarde | CAS | 6 |