Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2017-18

The subject Fundamentals of Mathematics 2 has been placed in the curriculum in the second semester of the first year because its knowledge constitute a tool for the better development of further subjects. We will do special emphasis on the most basic fundamentals for a technical development of the next areas of the degree.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

General Competences (CG)

  • CG-4 : Comprender los problemas de la concepción estructural, de construcción y de ingeniería vinculados con los proyectos de edificios así como las técnicas de resolución de estos.
  • CG-5 : Conocer los problemas físicos, las distintas tecnologías y la función de los edificios de forma que se dote a éstos de condiciones internas de comodidad y protección de los factores climáticos.

 

Basic Competences and Competences included under the Spanish Qualifications Framework for Higher Education (MECES)

  • CB 1 : Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • CB 2 : Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • CB 4 : Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • CB 5 : Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

 

Inherent transversal competences:>>Cognitive Instrumental

  • CT-10 : Habilidad para el análisis y la síntesis. Habilidad para separar las partes de un proceso de indagación, y la habilidad para recomponer el todo a partir de unas partes.

 

UA Basic Transversal Competences

  • CT-6 : Capacidad de adaptarse a nuevos conceptos y métodos. Capacidad de aprender y aplicar, de forma autónoma e interdisciplinar, nuevos conceptos y métodos.

 

Inherent transversal competences:>>Technological Instrumental

  • CT-21 : Habilidad para la visión espacial. Habilidad para entender y asimilar un objeto, proceso o espacio con independencia de las visualizaciones previstas; así como la capacidad para generar otras nuevas.

 

Specific Competences:>>Preparatory Block

  • CE-11 : Conocimiento aplicado del cálculo numérico, la geometría analítica y diferencial y los métodos algebraicos.
  • CE-3 : Conocimiento adecuado y aplicado a la arquitectura y al urbanismo de los sistemas de representación espacial.
  • CE-5 : Conocimiento adecuado y aplicado a la arquitectura y al urbanismo de la geometría métrica y proyectiva.
  • CE-7 : Conocimiento adecuado y aplicado a la arquitectura y al urbanismo de los principios de la mecánica general, la estática, la geometría de masas y los campos vectoriales y tensoriales.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2017-18

The contents of Fundamentals of Mathematics 2 are a useful tool for the better development and understanding of other disciplines. In addition they provide a basic training of mathematical elements which are necessary to the knowledge of the physical models. The first purpose of the subject is the study of the functions of several variables, therefore, to study the surfaces in The space from different points of view, including its graphic visualization with the application of the computational software. To do this, we begin by studying the fundamental elements of differential and integral calculus applied to the functions of several variables and their applications. The second objective is the study and application of differential equations as a tool for modeling phenomena, emphasizing the applications. We complement the subject, on the one hand, with the study of curves and surfaces and their representations, the analytical study of the quadric and, on the other, with an introduction to numerical approximation.

 

 

;

General

Code: 35509
Lecturer responsible:
VERDU MONLLOR, FERRAN JOSEP
Credits ECTS: 6,00
Theoretical credits: 1,20
Practical credits: 1,20
Distance-base hours: 3,60

Departments involved

  • Dept: APPLIED MATHEMATICS
    Area: APPLIED MATHEMATICS
    Theoretical credits: 1,2
    Practical credits: 1,2
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught