Ficha asignatura

Universidad de Alicante. Página principal
Ficha de la asignatura: ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES II
Saltar idiomas
Castellano | Valencià | English
Saltar iconos
  • PDF
  • Imprimir
  • Inicio
Saltar cabecera
Universidad de Alicante. Página principal
Ficha de la asignatura

17532 - ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES II (2012-13)

Código17532
Crdts. ECTS.6


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaDpto. Respon.Respon. Acta
DIDACTICA GENERAL Y DIDÁCTICAS ESPECÍFICASDIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES


Estudios en los que se imparte
GRADO EN MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA


Contexto de la asignatura (2012-13)
Sin Datos


Profesor/a responsable
NAVARRO PASTOR , MANUEL


Profesores (2012-13)
Grupo Profesor/a
TEORÍA DE 175321NAVARRO PASTOR, MANUEL
PROFESOR/A CONTRATADO/A DOCTOR/A
 2GARCIA LILLO, JOSE ANTONIO
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
 3NAVARRO PASTOR, MANUEL
PROFESOR/A CONTRATADO/A DOCTOR/A
 4MARTINEZ TORREGROSA, JOAQUIN
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
 5GARCIA LILLO, JOSE ANTONIO
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
 6OSUNA GARCIA, LUIS
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
 7LIMIÑANA MORCILLO, RUBEN
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
  MARTINEZ TORREGROSA, JOAQUIN
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
PRÁCTICAS - TRABAJOS DE CAMPO DE 175321NAVARRO PASTOR, MANUEL
PROFESOR/A CONTRATADO/A DOCTOR/A
 2GARCIA LILLO, JOSE ANTONIO
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
 3NAVARRO PASTOR, MANUEL
PROFESOR/A CONTRATADO/A DOCTOR/A
 4MARTINEZ TORREGROSA, JOAQUIN
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
 5GARCIA LILLO, JOSE ANTONIO
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
 6OSUNA GARCIA, LUIS
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
 7LIMIÑANA MORCILLO, RUBEN
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
PRÁCTICAS DE PROBLEMAS DE 175321NAVARRO PASTOR, MANUEL
PROFESOR/A CONTRATADO/A DOCTOR/A
 2MARTINEZ TORREGROSA, JOAQUIN
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
 3NAVARRO PASTOR, MANUEL
PROFESOR/A CONTRATADO/A DOCTOR/A
 4MARTINEZ TORREGROSA, JOAQUIN
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
 5GARCIA LILLO, JOSE ANTONIO
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
 6OSUNA GARCIA, LUIS
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
 7LIMIÑANA MORCILLO, RUBEN
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A


Matriculados en grupos principales (2012-13)
Grupo (*)Número
1 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO: TEORÍA DE 17532 59
2 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO: TEORÍA DE 17532 60
3 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO: TEORÍA DE 17532 57
4 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO: TEORÍA DE 17532 55
5 PRIMARIA TARDE CASTELLANO: TEORÍA DE 17532 55
6 PRIMARIA TARDE CASTELLANO: TEORÍA DE 17532 52
7 PRIMARIA TARDE CASTELLANO: TEORÍA DE 17532 11
TOTAL 349


Grupos de matricula (2012-13)
Grupo (*)SemestreTurnoIdiomaDistribución
1  (PRÁCTICAS - TRABAJOS DE CAMPO DE 17532) 2do. M CAS desde NIF - hasta NIF -
1  (PRÁCTICAS DE PROBLEMAS DE 17532) 2do. M CAS desde NIF - hasta NIF -
1  (TEORÍA DE 17532) 2do. M CAS desde NIF - hasta NIF -
2  (PRÁCTICAS - TRABAJOS DE CAMPO DE 17532) 2do. M CAS desde NIF - hasta NIF -
2  (PRÁCTICAS DE PROBLEMAS DE 17532) 2do. M CAS desde NIF - hasta NIF -
2  (TEORÍA DE 17532) 2do. M CAS desde NIF - hasta NIF -
3  (PRÁCTICAS - TRABAJOS DE CAMPO DE 17532) 2do. M CAS desde NIF - hasta NIF -
3  (PRÁCTICAS DE PROBLEMAS DE 17532) 2do. M CAS desde NIF - hasta NIF -
3  (TEORÍA DE 17532) 2do. M CAS desde NIF - hasta NIF -
4  (PRÁCTICAS - TRABAJOS DE CAMPO DE 17532) 2do. M CAS desde NIF - hasta NIF -
4  (PRÁCTICAS DE PROBLEMAS DE 17532) 2do. M CAS desde NIF - hasta NIF -
4  (TEORÍA DE 17532) 2do. M CAS desde NIF - hasta NIF -
5  (PRÁCTICAS - TRABAJOS DE CAMPO DE 17532) 2do. T CAS desde NIF - hasta NIF -
5  (PRÁCTICAS DE PROBLEMAS DE 17532) 2do. T CAS desde NIF - hasta NIF -
5  (TEORÍA DE 17532) 2do. T CAS desde NIF - hasta NIF -
6  (PRÁCTICAS - TRABAJOS DE CAMPO DE 17532) 2do. T CAS desde NIF - hasta NIF -
6  (PRÁCTICAS DE PROBLEMAS DE 17532) 2do. T CAS desde NIF - hasta NIF -
6  (TEORÍA DE 17532) 2do. T CAS desde NIF - hasta NIF -
7  (PRÁCTICAS - TRABAJOS DE CAMPO DE 17532) 2do. T CAS desde NIF - hasta NIF -
7  (PRÁCTICAS DE PROBLEMAS DE 17532) 2do. T CAS desde NIF - hasta NIF -
7  (TEORÍA DE 17532) 2do. T CAS desde NIF - hasta NIF -
(*) 1:1 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO - CAS
(*) 2:2 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO - CAS
(*) 3:3 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO - CAS
(*) 4:4 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO - CAS
(*) 5:5 PRIMARIA TARDE CASTELLANO - CAS
(*) 6:6 PRIMARIA TARDE CASTELLANO - CAS
(*) 7:7 PRIMARIA TARDE CASTELLANO - CAS
(*) 1:1 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO - CAS
(*) 2:2 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO - CAS
(*) 3:3 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO - CAS
(*) 4:4 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO - CAS
(*) 5:5 PRIMARIA TARDE CASTELLANO - CAS
(*) 6:6 PRIMARIA TARDE CASTELLANO - CAS
(*) 7:7 PRIMARIA TARDE CASTELLANO - CAS
(*) 1:1 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO - CAS
(*) 2:2 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO - CAS
(*) 3:3 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO - CAS
(*) 4:4 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO - CAS
(*) 5:5 PRIMARIA TARDE CASTELLANO - CAS
(*) 6:6 PRIMARIA TARDE CASTELLANO - CAS
(*) 7:7 PRIMARIA TARDE CASTELLANO - CAS


Consulta Gráfica de Horario
   Más informaciónPincha aquí


Horario (2012-13)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula 
CLASE TEÓRICA 1 30/01/2013 24/05/2013 L 10:00 11:00 A1/1-55P 
  2 30/01/2013 24/05/2013 L 08:00 09:00 A1/0-11P 
  3 30/01/2013 24/05/2013 L 12:00 13:00 A1/0-23M 
  4 30/01/2013 24/05/2013 L 10:00 11:00 A1/0-03M 
  5 30/01/2013 24/05/2013 L 17:00 18:00 A1/0-01G 
  6 30/01/2013 24/05/2013 L 17:00 18:00 A1/0-23M 
  7 30/01/2013 24/05/2013 L 19:00 20:00 A1/0-03M 
PRÁCTICAS - TRABAJOS DE CAMPO 1 30/01/2013 24/05/2013 L 11:00 12:00 A1/1-55P 
  2 30/01/2013 24/05/2013 L 09:00 10:00 A1/0-11P 
  3 30/01/2013 24/05/2013 L 13:00 14:00 A1/0-23M 
  4 30/01/2013 24/05/2013 L 11:00 12:00 A1/0-03M 
  5 30/01/2013 24/05/2013 L 18:00 19:00 A1/0-01G 
  6 30/01/2013 24/05/2013 L 18:00 19:00 A1/0-23M 
  7 30/01/2013 24/05/2013 L 20:00 21:00 A1/0-03M 
PRÁCTICAS DE PROBLEMAS 1 30/01/2013 24/05/2013 J 10:00 12:00 A1/1-55P 
  2 30/01/2013 24/05/2013 J 08:00 10:00 A1/0-11P 
  3 30/01/2013 24/05/2013 J 12:00 14:00 A1/0-23M 
  4 30/01/2013 24/05/2013 J 10:00 12:00 A1/0-03M 
  5 30/01/2013 24/05/2013 J 17:00 19:00 A1/0-01G 
  6 30/01/2013 24/05/2013 J 17:00 19:00 A1/0-23M 
  7 30/01/2013 24/05/2013 J 19:00 21:00 A1/0-03M 
(*) CLASE TEÓRICA
 1: 1 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO - CAS
 2: 2 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO - CAS
 3: 3 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO - CAS
 4: 4 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO - CAS
 5: 5 PRIMARIA TARDE CASTELLANO - CAS
 6: 6 PRIMARIA TARDE CASTELLANO - CAS
 7: 7 PRIMARIA TARDE CASTELLANO - CAS
(*) PRÁCTICAS - TRABAJOS DE CAMPO
 1: 1 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO - CAS
 2: 2 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO - CAS
 3: 3 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO - CAS
 4: 4 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO - CAS
 5: 5 PRIMARIA TARDE CASTELLANO - CAS
 6: 6 PRIMARIA TARDE CASTELLANO - CAS
 7: 7 PRIMARIA TARDE CASTELLANO - CAS
(*) PRÁCTICAS DE PROBLEMAS
 1: 1 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO - CAS
 2: 2 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO - CAS
 3: 3 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO - CAS
 4: 4 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO - CAS
 5: 5 PRIMARIA TARDE CASTELLANO - CAS
 6: 6 PRIMARIA TARDE CASTELLANO - CAS
 7: 7 PRIMARIA TARDE CASTELLANO - CAS


Competencias de la asignatura

GRADO EN MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Competencias Generales del Título (CG)
  • CG1: Identificar necesidades de información, buscarla, analizarla, procesarla, valorarla, usarla y comunicarla de forma eficaz, crítica y creativa.
  • CG2: Planificar, organizar y gestionar procesos, información, resolución de problemas y proyectos. Tener iniciativa, espíritu emprendedor y capacidad de generar nuevas ideas y acciones.
  • CG3: Mostrar habilidades lingüísticas orales y escritas para enseñar (lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana y lenguas extranjeras) y habilidades de comunicación en diferentes niveles y registros.
  • CG4: Hacer uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para aprender, comunicarse y compartir conocimiento.
  • CG5: Trabajar en equipo, colaborando y liderando cuando sea necesario.
  • CG7: Ejercer la crítica y la autocrítica emitiendo juicios razonados, y comprometerse ética, personal y profesionalmente. Estar motivado para mejorar la calidad.
  • CG8: Entender el aprendizaje como un hecho global, complejo y trascendente; autorregular el propio aprendizaje y movilizar saberes de todo tipo adaptándose a nuevas situaciones y conectar conocimientos como método para elaborar otros nuevos.
  • CG9: Valorar el impacto social y medioambiental de actuaciones en su ámbito.

Competencias específicas (CE)
  • CE3: Organizar la enseñanza en el marco de los paradigmas epistemológicos de las materias del título, utilizando de forma integrada los conocimientos disciplinarios, transversales y multidisciplinares adecuados al respectivo nivel educativo, mostrando la comprensión de los objetivos de aprendizaje de las áreas de conocimiento que establece el currículum de educación primaria.
  • CE4: Motivar y potenciar el progreso escolar del alumnado en el marco de una educación integral y promover su aprendizaje autónomo, partiendo de los objetivos y contenidos propios de cada nivel educativo, con expectativas positivas del progreso del alumnado. Todo ello renunciando a los estereotipos establecidos y externos al aprendizaje y desarrollando estrategias que eviten la exclusión y la discriminación.
  • CE6: Potenciar en el alumnado una actitud de ciudadanía crítica responsable y poder dinamizar la construcción participada de normas de convivencia democrática y enfrentarse y resolver de forma colaborativa situaciones problemáticas y conflictos. Ser capaz de analizar las desigualdades sociales en el marco de la compleja relación educación-escuela y el papel del maestro para reproducirlas o transformarlas.
  • CE7: Diseñar y desarrollar proyectos educativos, unidades de programación, entornos, actividades y materiales, incluidos los digitales, que permitan adaptar el currículum a la diversidad del alumnado y promover la calidad de los contextos en los que se desarrolla el proceso educativo, de modo que se garantice su bienestar.
  • CE8: Asumir la dimensión ética de docente, actuando con responsabilidad, tomando decisiones y analizando críticamente las concepciones y propuestas sobre educación procedentes tanto de la investigación y la innovación como de la administración educativa.
  • CE10: Utilizar la evaluación en su función pedagógica y no solo acreditativa, como elemento regulador y promotor de la mejora de la enseñanza, del aprendizaje y de la propia formación, asumiendo la necesidad de desarrollo profesional continuo mediante la reflexión, la autoevaluación y la investigación sobre la propia práctica.
  • CE11: Comprender que el hecho educativo en general y los procesos de enseñanza y aprendizaje en particular son complejos. Asumir que el ejercicio de la función docente tiene que mejorar, actualizarse y adaptarse a los cambios científicos, pedagógicos, sociales y culturales. Entender la importancia de participar en proyectos de innovación y de investigación relacionados con la enseñanza y el aprendizaje, y de introducir propuestas innovadoras en el aula.
  • CE12: Expresarse oralmente y por escrito con la fluidez y la corrección necesarias en lengua catalana y castellana para desarrollar la enseñanza en la etapa de primaria y también utilizar la lengua extranjera como lengua vehicular en algunas situaciones del aula.


Objetivos formativos
  • Conocer los factores que influyen en cómo un maestro enseña ciencias y la necesidad de comprometerse en la mejora y actualización en dichos factores a lo largo del desarrollo profesional.
  • Conocer la existencia de ideas y formas de razonamiento espontáneas que afectan al aprendizaje de las ciencias, y saber justificar cómo planificar la enseñanza para favorecer la evolución conceptual, metodológica y la implicación actitudinal de los alumnos.
  • Identificar aspectos esenciales de la metodología científica y utilizarlos para analizar y valorar textos de divulgación científica, libros de texto, medios de comunicación y creencias pseudocientíficas; comunicar el resultado de trabajos prácticos y pequeñas investigaciones.
  • Reconocer la mutua influencia entre ciencia, sociedad y desarrollo tecnológico, así como las conductas ciudadanas pertinentes para procurar un futuro sostenible.
  • Comprender los contenidos científicos del currículo del área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, profundizando en algunos de ellos y alcanzando, en los otros, un nivel suficiente para poder dar sentido a la enseñanza de las ciencias experimentales en la Educación Primaria.
  • Utilizar criterios, fundamentados en la investigación didáctica, para valorar secuencias de actividades y unidades didácticas para la enseñanza de las ciencias en la Educación Primaria.
  • Desarrollar y evaluar contenidos de currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover la adquisición de competencias básicas en los estudiantes.
  • Conocer las orientaciones, contenidos y criterios de evaluación establecidos en la legislación vigente para el área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, y disponer de criterios justificados para seleccionar, secuenciar y organizar los contenidos a lo largo de la etapa primaria.
  • Utilizar la evaluación en su función pedagógica y no solo acreditativa, como elemento regulador y promotor de la mejora de la enseñanza, del aprendizaje y de la propia formación, asumiendo la necesidad de desarrollo profesional continuo mediante la reflexión, la autoevaluación y la investigación sobre la propia práctica.


Objetivos específicos aportados por el profesorado (2012-13)
Sin Datos


Contenido. Breve descripción
  • Objetivos, orientaciones metodológicas y contenidos del currículo oficial. Elección de grandes preguntas o problemas que están en el origen de los conocimientos científicos presentes en el currículo oficial (1).
  • La evaluación como instrumento para impulsar el aprendizaje y mejorar la enseñanza de las ciencias.
  • Desarrollo algunos de los grandes problemas seleccionados mediante investigación guiada, de un modo coherente con las orientaciones didácticas tratadas en la asignatura Didáctica de las
  • Ciencias Experimentales I (1).
  • Elaboración de secuencias de actividades para el desarrollo de los contenidos relativos a los problemas tratados en el punto 2 en la etapa primaria, incorporando un sistema de evaluación formativa (1).
  • OBSERVACIONES:
  • (1) Las preguntas o situaciones problemáticas a tratar complementarán las desarrolladas en la asignatura “Didáctica de las Ciencias Experimentales I” (obligatoria) y “Educación científica para Maestros” (optativa).


Contenidos teóricos y prácticos (2012-13)
Sin Datos


Tipos de actividades (2012-13)
Actividad docenteMetodologíaHoras presencialesHoras no presenciales
CLASE TEÓRICA1522,5
PRÁCTICAS - TRABAJOS DE CAMPO1522,5
PRÁCTICAS DE PROBLEMAS3045
TOTAL6090


Desarrollo semanal orientativo de las actividades (2012-13)
Sin Datos


Sistema general de evaluación

Evaluación formativa basada en:

- Implicación y participación del alumno en el desarrollo de las actividades de enseñanza/aprendizaje en el aula.

- Realización de trabajos individuales y/o colectivos (análisis de textos científicos; análisis de libros de texto para la Enseñanza Primaria; diseños curriculares; indagaciones sencillas sobre ideas espontáneas; comunicación de un trabajo de campo o una pequeña mediante póster y/o en la web).

- Resúmenes y críticas de artículos y otras lecturas recomendadas, así como de simuladores y webs relacionados con el desarrollo de la materia.

- Realización de recapitulaciones y mapas conceptuales, así como utilización de hojas de autoevaluación, que deben incorporarse al diario/ cuaderno personal de clase.

- Realización de pruebas escritas (durante el desarrollo de la asignatura y al final de la misma).

Sistema de calificación: Será de carácter criterial, basado principalmente en la calidad de las pruebas escritas y en la del trabajo realizado. Se calificará de 0 a 10, correspondiendo puntuaciones de 0 a 4 a un trabajo no realizado o con carencias importantes, y de 10 a 7 a un trabajo bien hecho o con pequeñas carencias.

Los nuevos planes de estudio requieren del sistema de evaluación continua. Por tanto, dado que el alumno debe adquirir parte de las competencias como consecuencia del desarrollo de la actividad docente planificada, en aquellas situaciones en que haya una prueba final su aportación a la calificación no excederá el 50% de la nota final.



Instrumentos y Criterios de Evaluación (2012-13)
Sin Datos


Fechas de exámenes oficiales (2012-13)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Estudio: C254
Asignaturas segundo cuatrimestre/semestre y anuales 7 10/06/2013 15:00 18:00 A2/0D14 
A2/0E11 
-
Asignaturas segundo cuatrimestre/semestre y anuales 6 10/06/2013 15:00 18:00 A2/0E11 
A2/0D14 
-
Asignaturas segundo cuatrimestre/semestre y anuales 5 10/06/2013 15:00 18:00 A2/0E11 
A2/0D14 
-
Asignaturas segundo cuatrimestre/semestre y anuales 4 10/06/2013 09:00 12:00 A2/0D01 
A2/0D02 
A2/0D03 
-
Asignaturas segundo cuatrimestre/semestre y anuales 3 10/06/2013 09:00 12:00 A2/0D01 
A2/0D03 
A2/0D02 
-
Asignaturas segundo cuatrimestre/semestre y anuales 2 10/06/2013 09:00 12:00 A2/0D02 
A2/0D03 
A2/0D01 
-
Asignaturas segundo cuatrimestre/semestre y anuales 1 10/06/2013 09:00 12:00 A2/0D03 
A2/0D01 
A2/0D02 
-
Pruebas extraordinarias Estudios de grado y Máster 7 11/07/2013 17:30 20:30 A2/0D14  -
Pruebas extraordinarias Estudios de grado y Máster 6 11/07/2013 17:30 20:30 A2/0D14  -
Pruebas extraordinarias Estudios de grado y Máster 5 11/07/2013 17:30 20:30 A2/0D14  -
Pruebas extraordinarias Estudios de grado y Máster 4 11/07/2013 12:00 15:00 A2/0C12 
A2/0D14 
-
Pruebas extraordinarias Estudios de grado y Máster 3 11/07/2013 12:00 15:00 A2/0D14 
A2/0C12 
-
Pruebas extraordinarias Estudios de grado y Máster 2 11/07/2013 12:00 15:00 A2/0C12 
A2/0D14 
-
Pruebas extraordinarias Estudios de grado y Máster 1 11/07/2013 12:00 15:00 A2/0D14 
A2/0C12 
-
(*) 1:1 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO - CAS
(*) 2:2 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO - CAS
(*) 3:3 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO - CAS
(*) 4:4 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO - CAS
(*) 5:5 PRIMARIA TARDE CASTELLANO - CAS
(*) 6:6 PRIMARIA TARDE CASTELLANO - CAS
(*) 7:7 PRIMARIA TARDE CASTELLANO - CAS
(*) 1:1 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO - CAS
(*) 2:2 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO - CAS
(*) 3:3 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO - CAS
(*) 4:4 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO - CAS
(*) 5:5 PRIMARIA TARDE CASTELLANO - CAS
(*) 6:6 PRIMARIA TARDE CASTELLANO - CAS
(*) 7:7 PRIMARIA TARDE CASTELLANO - CAS
(*) 1:1 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO - CAS
(*) 2:2 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO - CAS
(*) 3:3 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO - CAS
(*) 4:4 PRIMARIA MAÑANA CASTELLANO - CAS
(*) 5:5 PRIMARIA TARDE CASTELLANO - CAS
(*) 6:6 PRIMARIA TARDE CASTELLANO - CAS
(*) 7:7 PRIMARIA TARDE CASTELLANO - CAS


Enlaces relacionados
http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/6059 
http://www.boe.es/boe/dias/2014/03/01/pdfs/BOE-A-2014-2222.pdf 
http://www.fibonacciproject.es/ 


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Este documento puede utilizarse como documentación de referencia de esta asignatura para la solicitud de reconocimiento de créditos en otros estudios. Para su plena validez debe estar sellado por el centro en el que se ha cursado la asignatura o por el departamento responsable de su docencia


Documento para la solicitud de reconocimiento de créditos en otros estudios


Saltar pie
Servicio de informática
Saltar estándares
Condiciones de uso - Accesibilidad - Info Legal - © Universidad de Alicante 1996-2009